Detenido un cura en Vélez-Málaga por agredir sexualmente a cuatro mujeres tras sedarlas

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.833
Calificaciones
89.521

Detenido un cura en Vélez-Málaga por agredir sexualmente a cuatro mujeres tras sedarlas​


La Policía no descarta que pueda haber más víctimas en Málaga, Córdoba y Melilla​


La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres tras sedarlas, según han confirmado a SER Málaga fuentes de la investigación. El arrestado además grababa las agresiones. Fue ordenado sacerdote en 2017, ejerció como párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga. Ya se encuentra en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.


En un comunicado, la Dirección General de la Policía Nacional señala que la investigación se inició en agosto cuando una mujer, que aseguró ser pareja sentimental del detenido y que también es religiosa, según fuentes policiales, denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y vídeos. En ellos aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Las agresiones se registraron entre 2017 y 2019​

Tras el análisis del material del disco duro, los investigadores lograron identificar a cinco víctimas: las mujeres pertenecían al círculo de amistades del detenido y no eran conscientes de haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual.

Los agentes averiguaron que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, con ocasión de viajes de grupos de amigos entre los que se encontraba el arrestado. Éste habría suministrado a las víctimas algún tipo de sustancia que anulaba su estado de consciencia para perpetrar las agresiones sexuales.

Las agresiones se registraron entre 2017 y 2019 y se conocieron en campamentos y viajes del entorno de colegios católicos, donde trabó amistad con las mujeres a las que agredió después, todas mayores de edad.

Los agentes no descartan que haya más víctimas en Melilla, Málaga y Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido, por lo que siguen analizando el material que se incautaron en su actual domicilio de Vélez-Málaga tras la detención.

El arrestado ejercía como colaborador en Yunquera y El Burgo​

El sacerdote es natural de Vélez-Málaga y en enero se trasladó desde Melilla a la provincia de Málaga, donde han estado ejerciendo como colaborador en parroquias de los municipios de Yunquera y El Burgo hasta su detención, según indica la Diócesis malagueña, que señala en un comunicado que "desde que se conocieron los hechos", el "Obispado colabora con los requerimientos de la Justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos". Además, señala que "siente profundamente el daño que esta situación implica" y "reitera su condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer".
 

Detienen a un cura en Málaga por sedar, violar y grabar a 4 mujeres: lo hacía en viajes con amigos​



El sacerdote se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.​


La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres a las que sedaba y grababa.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga, se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía Nacional señala que la investigación se inició en agosto cuando una mujer, que aseguró ser pareja sentimental del detenido, denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y vídeos.

En ellos aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

El material del disco duro​

Tras el análisis del material de este disco duro, los investigadores de la UFAM central lograron identificar a cinco víctimas que manifestaron desconocer la existencia de las grabaciones y que no eran conscientes de haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual.

Los agentes averiguaron que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, con ocasión de viajes de grupos de amigos, entre los que se encontraba el arrestado.


Éste habría suministrado a las víctimas algún tipo de sustancia que anulaba su estado de consciencia para perpetrar las agresiones sexuales.

Los agentes no descartan que haya más víctimas en Melilla, Málaga, Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido, por lo que siguen analizando el material que se incautaron en su actual domicilio de Vélez-Málaga tras la detención.

La respuesta del Obispado​

Ante el ingreso en prisión preventiva del sacerdote, el Obispado de Málagaha publicado un comunicado de prensa en el que "siente profundamente el daño" que la situación implica. "Conmovidos por el mal infligido, no podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica
comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente de los más débiles y necesitados".

Además, ha "reiterado su condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso de la mujer". Desde que han conocido los hechos, el Obispado "ha colaborado con los requerimientos de la Justicia y continúa ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos". Asimismo, ha concluido el texto rogando "a Dios" ser capaces de "erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad".
 
Todo esto lo ha descubierto la novia del cura. ¡¡¡¡¡¡¡¡
Este sujeto no esta bien de la cabeza, y sus neuronas no están en la cabeza, están en la entrepierna. Es un peligro, tiene que estar encerrado.
lo que me preocupa es su modus operandi, ¿ que habrá hecho ? Tiene que estar encerrado y solo.
Yo lo pondría en una mazmorra.
 
Dejo enlace, por situarnos, pero hay varios:

Bueno. Dado que les cuesta hasta poner iniciales el tipo es Fco. Javier Cuenca Villalba, 34 años, fraile, trinitario, hijo de monja clarisa. La Diócesis ha intentado quitar rastro de vinculación pero...no lo han hecho ni bien ni rápido.
El perfil del "curasana" sigue abierto en Facebook hasta hace un rato, si os interesa rescatad lo que podáis porque yo no doy a basto. En nada van a cerrar todo fijo.

Por si a alguien le interesa.
Víctimas en Madrid, Melilla, Córdoba y Málaga, y a saber...

Saludos.
 
Ok. Intento subir imágenes y me da error. Si es posible que contacte alguien para hacerlas llegar.
Graciaw
Edito: arreglado.


Todo corazón...

Lo tiene claro según decía. Habrá que tener fe.

Buenas! Acabo de ver el tema.
Solicito se unifique con el tema creado por mí posteriormente.
Sorry!
Un despisté.
Mil gracias.

La noticia tiene tela :
Cura hijo de una monja
Cura con novia
Cura que droga , viola y graba a mujeres de su entorno
Menudo hijo de pu.....a tarado
Cura sana culito de rana...
Decía la canción, no era?
En fin, habrá que esperar a que la justicia se pronuncie. Eso si la Iglesia lo permite...

Aquí el tema es que estoy en convencimiento de que además hacía negocio con ello...
Algunas cosas me han llamado la atención, pero no puedo con toda la tarea. Si os interesa, el perfil aún estaba abierto...
Yo no doy a basto.


Y la Diócesis como Fray Perico...
Venga a barrer.
Limpian la casita, trailaralalita...
Andan borrando todo lo que pueden y más.
Vaya panda...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230925_232438_Facebook.jpg
    Screenshot_20230925_232438_Facebook.jpg
    92,3 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20230925_231850_Chrome.jpg
    Screenshot_20230925_231850_Chrome.jpg
    135,7 KB · Visitas: 16
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back