¿Ahora todo el mundo va a lo suyo? Necesito desahogarme

Yo entiendo que lo estás pasando mal por tu mascota, es difícil y se las echa muchísimo de menos.
Pero me parece que esperabas cosas un poco irrazonables de tu amigo. Pretendías que saliera de él "sugerirle" a tu ex-rollo que no fuera a un plan al que iba a ir el resto de la gente del grupo.
Si lo piensas en frío, a mí me parece un poco heavy poner al chaval en esa tesitura.

Seguro que cuando pasen unos días verás todo más claro. Ánimo.

Pues la verdad es que sí, me esperaba que saliera de él porque le consideraba mi amigo, sabe que estoy mal, y sabía que en esta situación si el otro chico va yo me voy a quedar en casa. Tampoco es un plan de todo el grupo, y él se ha apuntado a última hora, a una hora de empezar. Sí que me hubiera gustado que el hablar con él, comentarle la situación, y pedirle que por favor no fuera y que ya harían otra cosa más tarde hubiera salido de él, porque sabe que yo ahora no estoy con fuerzas como para hacerlo.
 
Pues la verdad es que sí, me esperaba que saliera de él porque le consideraba mi amigo, sabe que estoy mal, y sabía que en esta situación si el otro chico va yo me voy a quedar en casa. Tampoco es un plan de todo el grupo, y él se ha apuntado a última hora, a una hora de empezar. Sí que me hubiera gustado que el hablar con él, comentarle la situación, y pedirle que por favor no fuera y que ya harían otra cosa más tarde hubiera salido de él, porque sabe que yo ahora no estoy con fuerzas como para hacerlo.
Es que eso de esperar que salga de alguien actuar como tú quieres... Si lo consideras amigo y tienes x necesidad, manifiéstasela tú. La gente no es adivina. Y a partir de ahí él verá lo que hace, aunque en cualquier caso me parece dejarlo en una posición muy fea al chaval.
Creo que salirte del plan tú es lo mejor que podrías haber hecho. No has forzado a una persona a echar a otra del plan y no has hecho sentir a alguien vetado.
¿Que te sientes sola y triste? Pues claro. Pero eres tú la que no estabas conforme con el plan.
 
A veces esperamos que la gente nos lea la mente y sepa qué necesitamos sin decirlo. En una misma situación cada persona puede necesitar algo diferente...

Si no quieres ir, dilo. Si en esta situación te incomoda que vaya ese chico, dilo (otra cosa es que la gente te haga caso, la gente no tiene por qué aceptar unirse a bandos). No esperes que adivinen qué quieres sin decirlo, y cuando no lo hagan (porque es imposible), te enfades...
 
A ver, he dicho que no quiero hacer bandos y lo mantengo.
Si no hubiera pasado lo de mi mascota y este chico se quiere apuntar al plan, por mí sin problema.
Pero ha pasado lo de mi mascota, ver a este chico al final iba a ser un mal trago (iba a ser la primera vez que nos veíamos) que ahora mismo veo innecesario.
Lo que me ha molestado es ver que para el chico con el que hice el plan al final no somos amigos, si no conocidos, y no haya priorizado que yo saliera en esta ocasión.
A mi ex lo acabaré viendo tarde o temprano, pero no quería que fuera con la muerte de mi mascota hace días, porque es mucho de golpe. Si este plan hubiera sido en un mes, me daría igual que viniera, teniendo lo de mi mascota un poco más cerrado. Pero me habría gustado que el que yo consideraba mi amigo hubiera estado un poco más por mí.

Entiendo que visto desde fuera parece que he hecho bandos y que no tengo razón. Pero lo de mi mascota para mí es muy gordo, y me habría gustado salir a airearme sin tener el añadido de tener que ver a mi ex por primera vez.

Prima, tienes que entender que la gente va a la suya mayoritariamente, a lo que más le conviene.. Creo que no es que hayas idealizado la relación de amistad con este chico, sino que has idealizado la forma de actuar de las personas. La mayoría hace lo que les conviene a ellos mismos, ojo, la mayoría de las veces sin ser ni siquiera consciente que nuestro hacer (u omisión) hace daño a alguien..
A todos alguna vez nos han pasado cosas así para abrir los ojos. Esta vez te ha tocado a ti, otras veces lo habrás hecho tú sin darte ni cuenta. Como dice la manida frasecita :"no esperes nada de nadie, así no te decepcionarás"..
 
Y por cosas así es mejor no liarse con alguien del grupito de amigos/colegas, al final acaba enmierdando al resto . Si era un rollete y no pasó nada malo no sé que énfasis en que no vaya el chaval , o es que sí te afecta porque tu querías más y te dió puerta.
Si expresamente no querías que fuera no puedes hacer un plan abierto y excluírlo y además que el marrón sea para otro.
 
Pues la verdad es que sí, me esperaba que saliera de él porque le consideraba mi amigo, sabe que estoy mal, y sabía que en esta situación si el otro chico va yo me voy a quedar en casa. Tampoco es un plan de todo el grupo, y él se ha apuntado a última hora, a una hora de empezar. Sí que me hubiera gustado que el hablar con él, comentarle la situación, y pedirle que por favor no fuera y que ya harían otra cosa más tarde hubiera salido de él, porque sabe que yo ahora no estoy con fuerzas como para hacerlo.
Y por qué no se lo has dicho tú, que eres la que tienes el problema con que vaya? A tu amigo le da igual, os tendrá el mismo aprecio a los dos y no se va a poner a malas con él prohibiéndole un plan. Desde fuera se ve clarísimo, otra cosa es que tú estés jodida anímicamente y te enroques en tu postura.
Hacer las cosas así siempre termina mal. Tú verás si quieres abrir ese frente con las únicas personas que tienes en el extranjero, pero desde ya te digo que la gente huye de esos malos rollos.
 
Y por cosas así es mejor no liarse con alguien del grupito de amigos/colegas, al final acaba enmierdando al resto . Si era un rollete y no pasó nada malo no sé que énfasis en que no vaya el chaval , o es que sí te afecta porque tu querías más y te dió puerta.
Si expresamente no querías que fuera no puedes hacer un plan abierto y excluírlo y además que el marrón sea para otro.
Yo los casos que he visto de dos personas de un grupo que se betan una a otra, acaba quedándose quien tiene más poder en el grupo (o era más veterano) o, en igual de condiciones, quien genera menos problemas con este tema.
 
Pues la verdad es que sí, me esperaba que saliera de él porque le consideraba mi amigo, sabe que estoy mal, y sabía que en esta situación si el otro chico va yo me voy a quedar en casa. Tampoco es un plan de todo el grupo, y él se ha apuntado a última hora, a una hora de empezar. Sí que me hubiera gustado que el hablar con él, comentarle la situación, y pedirle que por favor no fuera y que ya harían otra cosa más tarde hubiera salido de él, porque sabe que yo ahora no estoy con fuerzas como para hacerlo.
Aún con más razón sí ha sido tan cercano en el tiempo, no sé cómo va a decirle: oye tú no vengas. Es que es feísimo decirle eso y que se sienta excluido, si habéis acabado bien el no tiene por qué coger bandos.
También creo que tú deberías haberle expuesto la situación con anterioridad, oye este plan no me apetece porque estoy mal por mi mascota y a lo mejor decirle que te apetecía hacer algo tranquilo los dos solos. No puedes pretender ser la prioridad de todo el mundo.
 
La gente en general se desentiende de ese tipo de dramas, no por maldad, sino simplemente porque no les aparece tomar partido en conflictos que no son suyos. Tienes que ver tú misma si no te compensa ir con otra gente y tomar tu distancia, realmente es responsabilidad tuya gestionarlo y protegerte.
 
Entiendo que te haya fastidiado que se apuntara a última hora, pero es lo malo de enrollarse con un amigo, si sale mal, te lo comes con patatas o cambias de grupo...
Cuanto antes afrontes la situación y le veas, antes normalizarás la situación.
Ánimo con lo de tu mascota.
 
Pues la verdad es que sí, me esperaba que saliera de él porque le consideraba mi amigo, sabe que estoy mal, y sabía que en esta situación si el otro chico va yo me voy a quedar en casa. Tampoco es un plan de todo el grupo, y él se ha apuntado a última hora, a una hora de empezar. Sí que me hubiera gustado que el hablar con él, comentarle la situación, y pedirle que por favor no fuera y que ya harían otra cosa más tarde hubiera salido de él, porque sabe que yo ahora no estoy con fuerzas como para hacerlo.

Ese es un gran fallo en general, prima, esperar que las otras personas nos "lean". Las malditas expectativas. Al final somos nosotros los que acabamos sufriendo porque esperamos que otros procedan de una determinada forma, bien como lo haríamos nosotros, bien como nos gustaría que lo hicieran. Sin embargo, los demás no tienen por qué adivinar qué queremos o necesitamos. Tenemos que ser claros en general y, si queremos algo, pedirlo sin miedo. Esperando y esperando a que los demás actúen de una determinada manera acabamos amargándonos sin necesidad y, lo que es más importante, sin que sea culpa de la otra persona. Que una cosa es la empatía, que admito que escasea, y otra cosa es la adivinación pura y dura, que los demás no tienen por qué practicar.
 
Al principio, después de lo de mi mascota, le dije que no me apetecía ir pero que me vendría bien salir y despejar. Creo que se entiende que lo que quiero decir es que no tengo cuerpo para nada y no voy a ir con una sonrisa en la cara y tirando pétalos de flores, pero que iba.

Una vez se ha apuntado el otro chico (el inmaduro), ya se me han juntado varias cosas y es cuando he dicho que no iba. El chico con el que había hecho el plan sabe que si se apuntaba el inmaduro no iba a ir de todas todas. Lo que me molesta es que sabiendo que estoy mal y me vendría bien despejar, no le haya dicho de buscar otro plan esta mañana y luego, tal vez, hacer algo con él.
Pero cómo va saber el muchacho lo que querías sino se lo dices claro, no es adivino. Voy, no voy, ahora no voy...pues normal que mareo. Los demás no tienen porque hacer lo que nosotros queremos sin ni siquiera decírselo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back