Tenéis algo en propiedad?

Yo tengo una bicicleta jaaja tenía que decirlo ...

Dicen que somos una generacion con mejor calidad de vida (en comparación con nuestros padres) ya sea por la evolución en técnologia, nuevos empleos, etc ... pero con menos posibilidades adquisitivas.

Yo llevo trabajando desde los 16 (evidente no en lo mio pero si cotizando) y con mis 30 a pesar de que he sido siempre muy cuidadosa con el dinero , no me veo con la capacidad adquisitiva (al menos sola) de tener nada en propiedad... sinceramente no se como acabará todo esto pero esta muy dificil , cada vez veo más casos en la TV diciendo que el tener vivienda y ya no hablar de una segunda es tema del pasado.
 
Yo tengo un coche que es una carraca y porque me lo compro mi padre, me hacía falta para trabajar 🤣🤣 así que no te preocupes, aquí estoy ahorrando para la entrada de un piso pero a duras penas porque entre una cosa y otra… el poco dinero que hay se va. Tengo fe en poder llegar a a tener mi casita algún día y mientras tanto, a ver si me toca la primitiva
 
Querida prima OP te comprendo perfectamente y sí la vida es injusta. Lo que tenemos a nuestro nombre es por haber trabajado como cab*o es. Tengo casi el doble de años que tú...y tanto padres/ suegros amarrados como la virgen del puño. Hace tiempo que dejé de pensar en herencias....y el día que lleguen ya irán directamente a nuestros hijos, porque después de pasarlo muy muy mal, sin ayuda de ningún tipo, nunca, es lo último que quiero para mis hijos. Nunca entenderé a ese tipo de progenitores, pero yo tb actúo en consecuencia.

A mi lado la mayor parte han heredado en vida o por muerte de los padres...pero alguna que supuestamente vivía muy bien, con piso en propiedad regalado etc...un cáncer se la llevó muy joven. Así que la ruleta le repartió suerte...y tb enfermedad y algo peor. Era la mujer que conocí más en los mundos de yupi, todo fácil y regalado...después de vivir esa etapa con ella y ver como dejaba 2 niños pequeñitos, nunca más volví a compararme con nadie.

La ruleta reparte y a veces no reparte bien. Muchos de esos q lo han tenido sencillo, nunca se van a poner en tus zapatos y esa incomprensión es lo más duro. Pero la fortaleza que tienes tu, tampoco la tendrán ellos

Al final tendrás lo que tu quieras y no lo perderás porque el esfuerzo que te ha supuesto hará que lo valores por encima de todo. Otros ( tb tengo ejemplos cerca) lo pierden todo, porque lo que llega fácil, fácil se vá. Pero que es duro, doy fe, te entiendo en el alma, prima...y no estás sola.
 
Última edición:
No te sientas mal prima porque además eres súper joven. Yo voy a poder comprarme mi primer piso con 39 años, a 40 km de mi ciudad natal. Lo hemos comprado sobre plano y eso nos ha permitido poder ahorrar los 2 años que han tardado en darnos el piso (nos lo entregan en apenas un mes). Antes era inviable comprar algo. Hemos pasado años ahorrando para la entrada. Los dos llevamos estudiando y trabajando desde los 16 años. Nadie nos ha regalado nada.

Estamos de alquiler en uno de los peores barrios de mi ciudad, en un cuarto sin ascensor, pero si queríamos comprar algo debíamos pagar lo mínimo por alquiler y en barcelona y cercanías los alquileres no bajan de los 800/900€. Así que llevamos varios años pasando un infierno en un cuchitril de mierda, con frío en invierno y abrasándonos en verano. Pero oye, hemos sobrevivido y en breves tendremos nuestra vivienda por fin!!!

Así que tranquila, que con esfuerzo todo llega!
 
Yo tengo un coche viejo que cualquier día es un adiós.

Vivo de alquiler y ahorro lo que puedo, que es poco, porque toda una generación de españoles inquilinos estamos en manos de toda una generación de españoles propietarios que literalmente te exprimen y te sacan hasta la última gota de sangre con el alquiler.

De forma que pagando alquiler, es difícil ahorrar, y la otra opción es vivir con tus padres con cuarenta años y morirte del asco. En esa situación estamos todos los que no hemos heredado pisos ni tenemos papás que nos regalen una casa a los dieciocho años. La usura de medio país esquilmando al otro medio.

Estos propietarios son además los que suelen dar lecciones de españolismo, dicen que los rojos están hundiendo al país, que los inmigrantes no sé cuántos, y que los jóvenes son unos vagos.

Ojalá tuviese más cara para poder vivir de okupa, pero sé que no pegaría ojo.
 
Absolutamente nada... Quiero comprar este año, y tengo un buen pico ahorrado para dar una entrada, pero aún así los precios son desorbitados... No necesito un gran piso y tengo un buen puesto, pero Madrid parece querer abocarte a tener que vivir con alguien. Me da vértigo empezar a ponerme a buscar en serio y quiero hacerlo antes de verano... 🥴
 
Yo lo más caro que tengo el el móvil. No suelo tener muchas cosas y termino gastando en viajes y experiencias de vida.
Eso sí, voy ahorrando lo que pueda para algún piso barato que espero que me ayude mi familia. Mis padres me ofrecieron la casa del pueblo, allí no tendría trabajo. tengo que mirar algún trabajo desde casa, porque vivir en el pueblo es algo que me gustaría.
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back