Agatha Christie

En el hotel Bertram ( Agatha Christie, 1965)


Le Libros - Descargar Libros en PDF, ePUB y MOBI - Leer Libros ...



Argumento
Miss Marple se satisface al ser invitada por su querido sobrino Raymond a una estancia en el magnífico Hotel Bertram, cargando él con los gastos. Ella se había hospedado cincuenta años atrás y el ambiente no había cambiado en nada. Simplemente adoraba aquel clima de “viejos tiempos” del Hotel Bertram, situado en el West End, Londres. Era fabuloso reencontrar viejos conocidos, como al Sr. Pennyfather y se divertía con su vieja amiga Selina que acostumbraba confundir unas personas con otras. A la hora del té y acompañado de aquellos óptimos dulces ingleses, Miss Marple aprovechaba para observar a los presentes y sus reacciones. Imposible no notar la extravagante Lady Bess Sedgwick, que se había casado un buen número de veces. De uno de sus primeros matrimonios tuvo a su hija Elvira Blake, quien había alcanzado su mayoría de edad y una formidable fortuna. Ambas estaban hospedadas en el hotel. Un día, alguien intenta asesinar a Elvira, pero el tiro alcanza al portero del hotel, que intenta protegerla. Miss Marple, que había observado toda la situación desde el comienzo, puede ayudar al inspector de Scotland Yard, Fred Davy, a investigar sobre este atentado y descubrir que muchos misterios se escondían detrás del bello y tradicional Hotel Bertram.


Me encantaban las portadas de los libros de ella.
 
Cinco cerditos ( Agatha Christie, 1942)


Cinco cerditos: Amazon.es: Christie, Agatha: Libros



Sinopsis
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?
 
La Ratonera ( Agatha Christie, 1952)


El clásico de Agatha Christie 'La ratonera' se representa este ...




Resumen
Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas deque cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.
 
Un cadáver en la biblioteca ( Agatha Christie, 1941)


Un cadáver en la biblioteca



Sipnosis
Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas. Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.
 
Ocho casos de Poirot ( Agatha Christie, 1951)


Ocho casos de Poirot



Sipnosis
El cuerpo sin vida de una heredera yace en el vagón de un tren. Un joven popular es acuchillado en un baile de disfraces. Una anciana sospecha que está siendo envenenada. Un príncipe teme por su reputación cuando se sabe que su novia está implicada en un asesinato. El cadáver de un hombre solitario que habitaba una vieja mansión descansa en su habitación con un tiro en la cabeza. Estos son solo algunos de los casos a los que se enfrenta el detective belga. ¿Quién sino Poirot podría resolverlos?
 
El caso de los anónimos ( Agatha Christie,1942)


El caso de los anónimos



Resumen
Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.
 
Con esto del confinamiento he visto varios episodios de Poirot, la serie de Suchet.

En vez de buscar el reclamo de los libros famosos, los primeros episodios que rodaron fueron adaptaciones de cuentos poco conocidos, obras menores.
Solo cuando vieron que el personaje había quedado bien y que la recreación de la época estaba lograda, se fueron atreviendo con las novelas más famosas.

Me parece una serie admirable, hay un respeto a la obra escrita dificilisimo de encontrar.

La creación /recreación de Poirot que hace Suchet me parece excelente aunque los andares de pingüino son un poco exagerados para mi gusto.
 
Los elefantes pueden recordar ( Agatha Christie, 1972)


Los elefantes pueden recordar



Sipnosis
Hércules Poirot contempla las rocas desde lo alto de un acantilado. Este fue, hace mucho tiempo, el escenario de un descubrimiento siniestro: los cuerpos sin vida del matrimonio Ravenscroft fueron hallados junto al arma del crimen, un revólver. ¿Quién mató a quién? ¿Fue un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot indaga en el pasado y descubre que «los viejos pecados tienen largas sombras».
 
Hacemos un ranking de libros que más os han gustado??

Yo por ahora solo me he leído dos y voy por el tercero. El primero fue se anuncia un asesinato( me encanto), el segundo el cuadro( que también está bien, pero la oreja me gustamenos), y ahora estoy con el asesinato de Roger ackroy, que por ahora me está gustando mucho mucho.
 
Hacemos un ranking de libros que más os han gustado??

A mí Miss Marple me cae regular y sus libros no me gustan mucho. Se anuncia un asesinato creo que es su mejor libro con diferencia.

De Poirot me gustan sus libros y me cae bien el personaje pero ninguno de sus libros me entusiasma especialmente, los veo bastante homogéneos.

Mis favoritos son La casa torcida y Noche eterna. No tienen detective estelar y creo que son dos novelas muy buenas.

AC tiene varias novelas que más que policíacas son de aventurillas. El hombre del traje color castaño e Intriga en Bagdad son disparatadas pero tienen encanto. Los cuatro grandes o Destino desconocido son muy malas.

Siendo ya muy vieja descubrió el suspense y escribió varias novelas casi de terror que están bastante bien: El cuadro o Un crimen dormido.

Una constante en sus libros es que tenía ironía, talento para el humor sutil. Por el contrario era muy mala escritora romántica, sus historias de amor metidas con calzador suelen ser muy malas.
 
Llegó el verano y las relecturas de AC.

Recordaba flojito En el hotel Bertram pero no tanto. Me ha parecido muy malo, de los peores de Marple, que tampoco me gusta mucho.

Lo bueno ha llegado con Cartas sobre la mesa. Fue mi primer AC y probablemente mi primer libro adulto. Era demasiado pequeño para disfrutarlo.Lo lei por pesadez de un hermano mayor pero me salte cspítulos, miré el final para saber el malo y me lo quite de encima. Recordaba al criminal y no lo he releido hasta hoy y me ha gustado. Es de los mejores de Poirot.

Sale el coronel Race, un secundario habitual de AC. Es un bluff de personaje, en teoría es espía, hombre de mundo, apuesto y bronceado. Lo más de lo más.En la práctica nunca resuelve ni hace nada, tampoco liga,una nulidad total. Viene de montar en globo en Borneo y se va a cazar osos a Beluchistán y adiós.
 
Back