Agatha Christie

Llega el verano, toca releer algún viejo libro de la tia Agatha.

He releido El templete de Nasse House, no es de los más famosos ni lo recordaba especialmente bueno pero me ha gustado. Es uno de esos casos que Poirot resuelve porque sí, sin pistas ni errores de los malos. Imagina o adivina toda la trama y ya está.

Y está bien, folletinesco pero sin pasarse y con muchos de los tópicos de la autora. No hay nadie con "sonrisa testaruda" pero si hay "color cyclamen" y me parece un libro muy representativo tanto de la autora como de Poirot. No puede faltar la secretaria enamorada del jefe ni el extranjero atractivo, Etienne de Sousa.

De los buenos de Poirot.


Alguna vez leí, creo que fue en su biografía, que desde los primeros escritos que sometió a ver si le publicaban, le recomendaron que siempre añadiese un romance.

Cuando lo leí se me quedó grabado, porque yo pensé que erar tonterías de ella que en los libros siempre apareciera al final una pareja casi tomada por los pelos. Así que entendí entonces por qué lo hacía.
 
De los que llevo leídos, que no son demasiados, me gustaron mucho Diez negritos y Los elefantes pueden recordar. De adolescente recuerdo que leí Maldad bajo el sol y aún lo recuerdo porque me gustó bastante.
En breve voy a leer La venganza de Nofret, a ver qué tal 🤓
 
Mi preferido es Asesinato en Mesopotamia : por la descripción de un sitio arqueológico y de cómo trabajan ,y por la intriga : trágica y romántica ,es un crimen en una habitación cerrada…
 
¿Ha visto alguien la nueva versión de Muerte en el Nilo? La de Ustinov estaba bien.
 
De acuerdo totalmente, me encanta Kenneth Branagh pero no su Poirot

¡Exacto! A mí también me encanta él y me hizo ilusión verlo de Poirot en la del Orient Express, porque aunque su físico no me parecía adecuado imaginé que los milagros del cine lo acercarían a la imagen de Poirot, pero fue gran desilusión no solo por el aspecto sino por su interpretación.
Ya bastante desilusionada y cerca del final, ver a Poirot corriendo y enfrentando a su enemigo casi que como un héroe de acción fue la gota que rebasó el vaso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back