Agatha Christie

Me gustaria que filmaran alguna serie sobre Miss Marple. Poirot me encanta pero he leido y visto tantas veces ya sus investigaciones que podria recitar los dialogos junto a los actores.
El misterio de la guia de ferrocarriles lo han filmado tantisimas veces, lo mismo que Asesinato en el Orient Express.!

Existe esa serie, inglesa, por supuesto. La vi hace bastantes años.
 
Acabo de ver en el cine Puñales por la espalda y la recomiendo. No se basa directamente en ningún libro de Tía Agatha pero la mansión familiar, la herencia jugosa, el arguemento lioso, el detective peculiar, el sentido del humor...todo es muy AC y además está bien. Y sale Don Johnson.
Me recordó muchísimo a sus novelas, me encantó.
 
No me gusto John Malkovich como Poirot en ''El misterio de la guía de ferrocarriles''.
 
Agatha y la Maldición de Ishtar se estreno aquí en UK el 15 de diciembre por el canal 5, no voy a contar la trama por si alguien la quiere buscar y ver, es diferente por un detalle muy particular, lo único que sí voy a decir es que se hubieran esmerado mas en los escenarios y en el vestuario.
 
Para conmemorar los 100 años desde que Agatha Christie publicó su primera novela, The Mysterious Affair at Styles, la "Reina del Crimen" será conmemorada en una moneda de £ 2 por primera vez. Después de haber vendido más de dos mil millones de copias de sus historias, es una de las autoras más exitosas del mundo, y esta moneda celebrará su legado la edad de oro de la ficción criminal.
 
''Muerte en el Nilo'', es sin duda mi novela policíaca favorita.

Como si no hubiéramos tenido suficiente con Kenneth Branagh como Poirot en ''Asesinato en el Orient Express'', llega este 2020 con ''Muerte en el Nilo'', la tendrá bien pero bien difícil, igualar o superar la película del 78 para mi ya es todo un reto, quien puede olvidar a la fabulosa Angela Lansbury como Salome Otterbourne, la novelista erótica en aquella maravillosa escena de tango, con el pobre Colonel Race (David Niven), siguiéndole el paso; todo el elenco fue de primera. Fue una maravillosa adaptacion.
 
Última edición:
Diez negritos ( Agatha Christie, 1939)


Capítulo 10: «Capítulo DIEZ negritos- Agatha Christie» (página 68 ...



Sipnosis
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
 
En el hotel Bertram ( Agatha Christie, 1965)


Le Libros - Descargar Libros en PDF, ePUB y MOBI - Leer Libros ...



Argumento
Miss Marple se satisface al ser invitada por su querido sobrino Raymond a una estancia en el magnífico Hotel Bertram, cargando él con los gastos. Ella se había hospedado cincuenta años atrás y el ambiente no había cambiado en nada. Simplemente adoraba aquel clima de “viejos tiempos” del Hotel Bertram, situado en el West End, Londres. Era fabuloso reencontrar viejos conocidos, como al Sr. Pennyfather y se divertía con su vieja amiga Selina que acostumbraba confundir unas personas con otras. A la hora del té y acompañado de aquellos óptimos dulces ingleses, Miss Marple aprovechaba para observar a los presentes y sus reacciones. Imposible no notar la extravagante Lady Bess Sedgwick, que se había casado un buen número de veces. De uno de sus primeros matrimonios tuvo a su hija Elvira Blake, quien había alcanzado su mayoría de edad y una formidable fortuna. Ambas estaban hospedadas en el hotel. Un día, alguien intenta asesinar a Elvira, pero el tiro alcanza al portero del hotel, que intenta protegerla. Miss Marple, que había observado toda la situación desde el comienzo, puede ayudar al inspector de Scotland Yard, Fred Davy, a investigar sobre este atentado y descubrir que muchos misterios se escondían detrás del bello y tradicional Hotel Bertram.
 
Back