Agatha Christie

¡Exacto! A mí también me encanta él y me hizo ilusión verlo de Poirot en la del Orient Express, porque aunque su físico no me parecía adecuado imaginé que los milagros del cine lo acercarían a la imagen de Poirot, pero fue gran desilusión no solo por el aspecto sino por su interpretación.
Ya bastante desilusionada y cerca del final, ver a Poirot corriendo y enfrentando a su enemigo casi que como un héroe de acción fue la gota que rebasó el vaso.
Lo peor es que me encantan este tipo de películas pero últimamente se están luciendo.
¿Qué opináis de La Casa Torcida?
Uno de mis libros favoritos pero la película soporífera
 
Tengo entendido que la versión del Orient express de 2017 funcionó muy bien en taquilla.

En vista del éxito hicieron la de Muerte en el Nilo pero tuvieron que esperar dos años a estrenarla y está siendo un éxito menor. Van a recuperar el dinero pero está lejos del éxito anterior.

No he visto ninguna de las dos. Aún sin verlas Brannagh no me pega como Poirot.
 
Alguna vez hemos hablado de esta autora en el foro. Pero siempre de pasada, en otros hilos, me parece que se merece su propio hilo.

¿Habeis leido muchos libros de AC? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Alguna adaptación de cine o televisión que os guste especialmente? ¿Preferís a Poirot o a Miss Marple? ¿Os hace gracia su cosmovisión tan british, de señorona eduardiana? ¿teneis alguna hipótesis sobre su desaparición en 1926?
 
Tengo entendido que la versión del Orient express de 2017 funcionó muy bien en taquilla.

En vista del éxito hicieron la de Muerte en el Nilo pero tuvieron que esperar dos años a estrenarla y está siendo un éxito menor. Van a recuperar el dinero pero está lejos del éxito anterior.

No he visto ninguna de las dos. Aún sin verlas Brannagh no me pega como Poirot.

Ambas son muy malas.
 
He visto Mira cómo corren y me ha gustado. Es un homenaje y parodia a todo el mundo de AC y funciona bien.

Quizá AC funciona ya mejor como influencia o como marco que para hacer adaptaciones directas.
 
releí hace poco “las manzanas”, que no recordaba, y sucede en la noche de halloween (lo escriben hallowe’en, con ese apóstrofe raro), en una fiesta para niños que es la primera de ese tipo a la que asisten muchos de los personajes. estas son las cosas que más me gustan a mí de AC, que te enteras de costumbres y épocas. la novela, eso sí, me parece de las màs flojas de Poirot, y además de una misoginia desoladora.
 
releí hace poco “las manzanas”, que no recordaba, y sucede en la noche de halloween (lo escriben hallowe’en, con ese apóstrofe raro), en una fiesta para niños que es la primera de ese tipo a la que asisten muchos de los personajes. estas son las cosas que más me gustan a mí de AC, que te enteras de costumbres y épocas. la novela, eso sí, me parece de las màs flojas de Poirot, y además de una misoginia desoladora.

Yo recuerdo un poco ese de las manzanas, pero creo que lo tengo que releer para captar lo que apuntas. Casi todos sus libros los leí en mi adolescencia, hace muuuuchos, muuuuchos años.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back