Adultos funcionales con el paladar de un niño de cuatro años

A mi no me parece un error, la verdad. Te quitas de muchos problemas si te ciñes siempre a lo mismo. La gente lo tiene claro y ya no va esperando otra cosa.
Pero bueno, que ya ves, que eso es cuestión de cada lugar y si sabes que en el Burger King puedes personalizar, pues ya está.
En los Mac Dinalds, BK....siempre se puede personalizar la hamburguesa
Y en otros sitios , al menos el que hay aquí, te preguntan si quieres la hamburguesa completa o no
Tomate, queso, lechuga, cebolla..
Y las salsas te las dan a parte.
Y te lo hacen al momento.
 
Como adulta con paladar de niña de 4 años tengo que decir... que muchas veces el sabor se queda ahí, y aunque quites el ingrediente como ya se ha mezclado con el resto pues queda el regusto jajaja
Por ejemplo la hamburguesa, aún quitando el pepinillo, o la cebolla, el resto de cosas que estaban tocando el ingrediente maldito siguen con el saborcillo, no sé si me explico :LOL:
Eso me pasa cuando quito la rodaja de tomate de la hamburguesa, y se queda el regusto ácido del tomate y de regalo las pepitas. Sólo trago rápido para no sentirlo, qué asco :(
 
Yo creo que en esto de "personalizar" el plato hay muchísima diferencia en tipos de restaurantes. Mi "problema" a nivel moral (de verdad, suena como muy tremendo para lo que es, pero bueno) es más una cuestión de que me da mucha rabia desperdiciar comida, no de que crea que a nadie le vaya a dar un síncope por quitar el tomate de la hamburguesa.

En una hamburguesería, bocatería, pizzería o similar concepto con "toppings" es intrascendente porque cada cosa se hace cuando se pide. Me da lo mismo poner lechuga que no ponerla, y no se desperdicia nada porque la lechuga que no uso la puedo poner en otra hamburguesa, ya ves tú. Es igual que lo que comentaba la prima de pedir una guarnición u otra, da lo mismo para el que la prepara, para el que la sirve, y para el gasto en ingredientes, así que cero problemas. En estos restaurantes es en los que a mí me toca las narices que mis co-comensales se metan en si mi pizza es más o menos creativa. Tú cómete tu pizza, Juan, y déjame a mí que estoy muy contenta con la mía.

Luego hay platos en los que es una putada para el personal de cocina. Si hay menestra, no se van a poner a pescar tus guisantes porque tú lo vales y te dan repelús. Quítatelos tú, tía vaga. O, yo qué sé, pedir que te hagan una menestra sin guisantes solo para tu ración porque "es que se queda el regusto". Eso es tontería máxima, ya lo siento. Te pides otra cosa y dejas de dar por saco.

Para mí ahí el problema está en el desperdicio, que es que me sabe muy mal tirar guisantes o lo que sea, la verdad, y esos sí que no se pueden aprovechar porque evidentemente lo que sacas de un plato no lo vas a poner en otro. Ayer mismo comí "arroz con cosas" en casa de un familiar y claro, "a mí no me pongas langostino", pero los mejillones y las almejas son inevitables y al final mi plato acaba lleno de tropezones que no como y me siento francamente mal. Muchas veces me llevo mi tupper de casa para no dar guerra, pero ayer me habían dicho que iba a haber fabada (traición y decepción absoluta, por cierto) y no fui preparada.

Total, que me enrollo como las persianas. Si es un restaurante de "toppings" no veo el problema en personalizar al gusto, igual que con guarniciones y demás. En los casos de "lo que no te gusta lo apartas" me parece desperdiciar comida y la verdad es que prefiero evitarlo en la medida de lo posible. Si además es el plato entero, como lo que comentabais de pedir un menú para comer solo un plato, pues peor todavía.
 
Acabo de terminar de leerme vuestro mensajes lechugueros, madre mía.
Mi resumen de opinión personal.
1- Siempre puedes pedir amablemente que te quiten un ingrediente que va solo o que la salsa la pongan aparte.
2- Como no tengo manías alimentarias, creo que nunca he tenido que pedir que me quiten nada, pero a mi hijo alguna vez si, en restaurantes que no había menú para niños, pero me parece algo lógico, en plan, al niño la carne o el pescado solo a la plancha, sin salsas. Es decir el básico de un plato que ya tienen sin complementos.
3- Cuando he visto a gente pedir que no les pongan algún ingrediente no he notado que moleste al restaurante.
4- Si vas a un restaurante no puedes pedir comida que no esté en carta , tienes que apañarte con lo que hay, pedir no poner una salsa , o un ingrediente está bien, dar por saco con excentricidades no.
 
Vosotras, alguna ha insinuado incluso que le escupiría en el plato y eso. Básicamente le estáis diciendo que quitar la lechuga de su plato es una enorme pérdida de tiempo y recursos, sin embargo ya os ha explicado otra prima profesional de la hostelería que casi que mejor, un paso que te ahorras.

Yo personalmente la lechuga o mejor dicho el exceso de lechuga, me lo quito yo. No es algo que deje sabor, pero si te pido hamburguesa sin tomate y me la veo con tomate lo más probable es que te la devuelva, porque ya me dirás que coxx les cuesta quitar una rodaja de tomate? No quitarla, es que es no ponerla y ya. Ya sé que la hostería es una mierda pero dentro de lo mierda que es, me parece una nimiedad ese detalle.
Hay que leer las conversaciones enteras. Aquí se ha hablado de personas que van a los restaurantes pretendiendo que les cambien el menú casi al completo a ellas porque sí, y entonces ha salido gente a defender eso.
Yo no sé si alguien ha criticado el quitar un ingrediente, desde luego no lo he leído. La respuesta general ha sido que quitar un ingrediente o cambiar una guarnición en principio no es problema. Pero cambiar medio plato sí.
Lo de escupir no se ha dicho por quitar una lechuga.
 
Vosotras, alguna ha insinuado incluso que le escupiría en el plato y eso. Básicamente le estáis diciendo que quitar la lechuga de su plato es una enorme pérdida de tiempo y recursos, sin embargo ya os ha explicado otra prima profesional de la hostelería que casi que mejor, un paso que te ahorras.

Yo personalmente la lechuga o mejor dicho el exceso de lechuga, me lo quito yo. No es algo que deje sabor, pero si te pido hamburguesa sin tomate y me la veo con tomate lo más probable es que te la devuelva, porque ya me dirás que coxx les cuesta quitar una rodaja de tomate? No quitarla, es que es no ponerla y ya. Ya sé que la hostería es una mierda pero dentro de lo mierda que es, me parece una nimiedad ese detalle.
De lo que se está hablando no es de quitar o no lechuga, es de que esas personas que no comen de nada condicionan al resto del grupo que tienen que ir al único sitio que le gusta de 100.
Y la verdad no entiendo eso de pedirte un plato con la mitad de ingredientes que no te gusta y luego pedir que te los quiten...no es mejor pedir otra cosa?
 
De lo que se está hablando no es de quitar o no lechuga, es de que esas personas que no comen de nada condicionan al resto del grupo que tienen que ir al único sitio que le gusta de 100.
Y la verdad no entiendo eso de pedirte un plato con la mitad de ingredientes que no te gusta y luego pedir que te los quiten...no es mejor pedir otra cosa?
Depende de las circunstancias. A mi por ej no se me ocurre ir a un lugar de sushi a pedir que me separen el arroz del salmón crudo, eso sí que me parece absurdo. Os imagináis? Comer bolas de arroz sin el alga ese y sin el pescado.

Pero no sé, si estoy con mis amigos de excursión en un pueblo donde solo hay 2 bares, quizá haya algo que me guste pero me sobren cosas. Como ha dicho otra prima, no te van a quitar los guisantes de un estofado pero no cuesta nada quitar X ingredientes de un bocadillo. Es eso o no comer o llevarte tu comida a cuestas que al final siempre es más práctico.
 
Me estais recordando una comida de trabajo el año pasado, fuimos de menú y entre los primeros había "crema de verduras" así, pues alguien de la mesa dijo "¿y la crema de verduras es gazpacho?"; y el que cogía la comando dijo "no, es crema de verduras", insiste "¿y no podría ser gazpacho?" (no se si pretendería que se lo ofertaran o que se lo hicieran específicamente y dentro del menú) y el camarero "no, porque es crema de verduras que es lo que viene en el menú, gazpacho no tenemos hoy ni en menú ni en carta".

Yo lo que hago generalmente en un menú es pedir dos primeros, me quedo mas a gusto. Como mucho sí he pedido a veces, que, aunque no venga en el menú, si uno de los primeros puede ser una ensalada normal, y nunca he tenido problemas, en todos los sitios, ya sea menú o carta, suelen tener para preparar una ensalada. Suelo pedir que me la cobren aparte pero me lo meten en el menú, supongo que no les supone mucho problema.
 
Hay que leer las conversaciones enteras. Aquí se ha hablado de personas que van a los restaurantes pretendiendo que les cambien el menú casi al completo a ellas porque sí, y entonces ha salido gente a defender eso.
Yo no sé si alguien ha criticado el quitar un ingrediente, desde luego no lo he leído. La respuesta general ha sido que quitar un ingrediente o cambiar una guarnición en principio no es problema. Pero cambiar medio plato sí.
Lo de escupir no se ha dicho por quitar una lechuga.
Yo no he visto gente defendiendo que se cambie el menú entero, pero si he visto gente magnificando el quitar una lechuga con que eso es "cambiarlo todo".
 
Yo no he visto gente defendiendo que se cambie el menú entero, pero si he visto gente magnificando el quitar una lechuga con que eso es "cambiarlo todo".
El debate no era ese, era que si es un aobligacion del restaurante quitar los ingredientes o modificar los platos como el cliente quiera. Y yo como muchas primas pensamos que no es una obligación, es un favor que te hacen. El plato es tal cual se oferta si no te gusta pode otra cosa, se paga por el plato x con los ingredientes x. Si te lo modifican es un favor.
Hay quien se cree que ir a un restaurante es contratar un cocinero privado que te haga lo que quieras.
 
El debate no era ese, era que si es un aobligacion del restaurante quitar los ingredientes o modificar los platos como el cliente quiera. Y yo como muchas primas pensamos que no es una obligación, es un favor que te hacen. El plato es tal cual se oferta si no te gusta pode otra cosa, se paga por el plato x con los ingredientes x. Si te lo modifican es un favor.
Hay quien se cree que ir a un restaurante es contratar un cocinero privado que te haga lo que quieras.
Legalmente no es una obligación, pero las propinas tampoco y a todos nos gustan. Con esto quiero decir que tener un poco de mano izquierda es normal en todos los trabajos, pero es que yo creo que precisamente quitar la mierda de la lechuga no es un problema en hostelería. De todas maneras yo hablo eso, de quitar algo, no de entrar y pedir cosas que ni hay en carta o inventarme una carta propia.
 
Hay que leer las conversaciones enteras. Aquí se ha hablado de personas que van a los restaurantes pretendiendo que les cambien el menú casi al completo a ellas porque sí, y entonces ha salido gente a defender eso.
Yo no sé si alguien ha criticado el quitar un ingrediente, desde luego no lo he leído. La respuesta general ha sido que quitar un ingrediente o cambiar una guarnición en principio no es problema. Pero cambiar medio plato sí.
Lo de escupir no se ha dicho por quitar una lechuga.
Lo de escupir se ha dicho por la payasa de "que se jodan y curren, que para eso pago, a mí en mi trabajo también me marean".

Y que algunas no entienden que no tiene nada que ver el sistema de un McDonalds, como el de un Mesón de Paco, como el de una hamburguesería más gourmet, en el que sí te preguntan el punto de la carne, acompañamiento, etc.

Lo que veo absurdo es, teniendo en todas las cartas del mundo hamburguesa infantil (que solo lleva carne y kétchup) o sándwich mixto, porque algunos se lían a pedir un "sándwich club" o "hamburguesa de la casa" pero con la mitad de ingredientes, las patatas mitad rizadas mitad fritas, la cebolla y el pepinillo aparte, y pan sin sésamo pero brioche.
La carta está para algo, leñes.

Y no lo digo por ti, ni mucho menos. Cito tu comentario como podría citar cualquier otro.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back