Adopción en España o internacional

Hola!!! Alguien que se haya inscrito al proceso de adopción nacional de la CCAA de Madrid??? Se acabó el proceso de ofrecimientos el 14 de marzo, creo, y por ir viendo cómo evoluciona el proceso con alguien!

Hola Ari! No soy de Madrid pero estoy en uno de telegram de Madrid donde hay un montón de gente y en algun otro nacional.

Si te apetece que te incluya, pásame por privado tu usuario de Telegram
 
Hola, mi pareja y yo empezamos el proceso de adopción nacional en Andalucia el año pasado.Ya hemos asistido a la charla y al curso. Sabéis cuánto suelen tardar en hacer la evaluación tras haber recibido la formación?
 
Hola, mi pareja y yo empezamos el proceso de adopción nacional en Andalucia el año pasado.Ya hemos asistido a la charla y al curso. Sabéis cuánto suelen tardar en hacer la evaluación tras haber recibido la formación?
No te puedo decir, pero en Galicia nos han dicho que para la entrevista de idoneidad un año aproximadamente desde que haces la solicitud de ofrecimiento
 
No te puedo decir, pero en Galicia nos han dicho que para la entrevista de idoneidad un año aproximadamente desde que haces la solicitud de ofrecimiento
Gracias! Sabes de algún grupo de Telegram de adopción nacional? He buscado y no encuentro nada.
 
Hola, mi pareja y yo empezamos el proceso de adopción nacional en Andalucia el año pasado.Ya hemos asistido a la charla y al curso. Sabéis cuánto suelen tardar en hacer la evaluación tras haber recibido la formación?
Hola! Ya he visto que eres de Andalucía, en cuanto me des tu usuario de Telegram te meto en el grupo de Andalucía.

Generalmente varían los tiempos entre cada comunidad: en unas se hace el curso y enseguida la idoneidad y luego vas renovando cada tres años y en otras, como Andalucía, se hace la charla y el curso más bien al principio y luego, en función del tipo de ofrecimiento que hayas hecho pero generalmente ya hacia el final del proceso, se hace la valoración para la idoneidad.

Lo que juega a favor en cuanto a tiempos es aceptación de NNEE, grupos de hermanos y niños y niñas con más de 6 años.
 
Alguien ha adoptado o está pensando o en el proceso de adoptar un niño de un país latinoamericano o del sudeste asiático?
 
Alguien ha adoptado o está pensando o en el proceso de adoptar un niño de un país latinoamericano o del sudeste asiático?
Los casos que conozco son de hace muchos años, los niños son ahora mayores de edad así que no te puedo ayudar mucho. Hay páginas en las que puedes consultar requisitos y plazos.
 
Los casos que conozco son de hace muchos años, los niños son ahora mayores de edad así que no te puedo ayudar mucho. Hay páginas en las que puedes consultar requisitos y plazos.
Es que cuando cumpla 40 quiero adoptar, no quiero tenerlos yo pero he leído que a partir de los once años les cuesta adaptarse yo lo quería adoptar sobre los 7 8 o 9 ya un poco mayor, me da miedo que no adapte y luego se quiera ir y no me llame mamá. Seguiré informandome, gracias
 
Es que cuando cumpla 40 quiero adoptar, no quiero tenerlos yo pero he leído que a partir de los once años les cuesta adaptarse yo lo quería adoptar sobre los 7 8 o 9 ya un poco mayor, me da miedo que no adapte y luego se quiera ir y no me llame mamá. Seguiré informandome, gracias
Inicia el proceso cuanto antes puedas y te recomiendo hablar con asociaciones e informarte bien de todo, hasta donde sé mínimo 2/3 años para conseguir la idoneidad y de ahí otro parón grande para la asignación.
 
Es que cuando cumpla 40 quiero adoptar, no quiero tenerlos yo pero he leído que a partir de los once años les cuesta adaptarse yo lo quería adoptar sobre los 7 8 o 9 ya un poco mayor, me da miedo que no adapte y luego se quiera ir y no me llame mamá. Seguiré informandome, gracias
Holi :)
Yo soy adoptada colombiana( tengo casi 27) y mis hermanos también , tengo 5 , tres de ellos adoptados 2 hermanos de “madre biológica” y mi hermani con el que me he criado ( no somos de la misma sangre pero sí mismo país ) el vino con 2 años y yo con 10 meses
Yo conocí a mis hermanos biológicos por Facebook de casualidad y en 2020 con 25 años , eso fue lo más duro yo ya sabía que tenía 2 hermanos mayores pero los daba por perdidos y mi sorpresa fue saber que tenía dos más y menos incluso 2 sobrinos fue algo duro. Te recomiendo informarte bien sobre si tiene hermanos y no cortar el vínculo a mi me hubiese gustado verlos ( ellos si que aunque fueron adoptados se seguirán viendo , les informaron a mis padres no , nunca sabremos por qué )

Lo único que mis otros dos hermanos SI se acuerdan al ser mayores de las carencias y aún así quieren a la madre biológica ( al menos uno de ellos , el mayor (30) si que la nombra como “nuestra” madre algo que a mi por ejemplo me incomoda ( El fue adoptado a los 10 en Francia y solo por un padre soltero) y mi otro hermano pequeño(23) él fue adoptado en otra comunidad autónoma pero aquí en España y a los 4 años con una historia detrás bastante desagradable ( como la mayoría)
Si que desde mi opinión que hay que tomar consciencia con una adopción por que desde bebés venimos de esa situación y es una mochila que llevamos toda la vida y en la mayoría de casos nos sentimos mal por nuestros padres por pensar en la familia “biológica” yo te aconsejo grupos de IG (@adoptabien @nacidos_enelalma @soyadoptada …) yo misma estoy en proceso de creación de un perfil sobre adopción en la infancia y en la escuela y sobre todo su continuidad a lo largo de adolescencia y juventud mi cuenta se llama nacidxs_en_los_corazones creo que debería haber mucha más información sobre este tema

Mini consejos:

- Siempre siempre contarle sus origenes ( como “fuimos a por ti “ “tú naciste en” facilita mucho las cosas a nosotros nos lo hicieron así. Vídeos , fotos principales aliados y sobre todo que la familia lo normalice es MUY importante.
- Los profes o maestros creo que deberían conocer la situación, nose muy bien como va ahora pero en nuestro caso yo estuve en el IBFC y mi hermano en familia de acogida donde en ambos casos la estimulación de las distintas áreas del desarrollo( social , cognitiva ,motora ) es nulo por lo que deriva en “consecuencias” y eso es muy importante. Las señales de alarma suelen verse tarde en estos peques por también los papis y la emoción de la paternidad , es completamente normal pero se ha de tener en cuenta . Distintas terapias pueden funcionar estupendamente ( atención temprana , integración Sensorial el CEI BARCELONA O CEI VALENCIA personalmente en mi familia a tenido beneficios brutales tanto a mi hermano como a mi Psicólogo familiar Especializado en adopciones tampoco debería faltar los primeros años.

Con esto no pretendo asustarte ni mucho menos simplemente una adopción consciente y sin idealizar a los hijos y comprender que todos los peques que fuimos adoptados llevamos una mochila ( se tenga la edad que se tenga ) y que esta mochila estalla en diferentes formas ( rabietas de bebés más brocas que otras , diagnósticos en el colegio por falta de información por parte del profesor, relaciones de amistad o pareja o incluso en el hogar ……) se pueden prevenir y tomar consciencia en la adolescencia será la etapa más dura pero con algunos tips y sobre todo buenos profesionales se pueden facilitar las cosas

yo AMO a mis padres sobre todo a mi madre no se que hubiese hecho sin ella , falleció en 2016 y se quien es la “madre biológica” y no me llama nada saber de ella. Yo sé muy bien quien se tiró noches sin dormir a mi lado por que tenia miedo o estaba malita , de quien sacrifico noches de cenas con amigos por estar con sus hijos por que la necesitaban , quien sacrificó tener excesos de ropa y accesorios para que fuésemos a terapias o extraescolar y se bien quien me dio vida desde su corazón ♥️



70E467DE-DB0F-4D45-A15B-F79A52ACF61C.jpeg
Siento por el mensaje tan largo , espero que te ayude primi y adelante con el proceso ✨🫶🏽
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
729
Back