Admitida a trámite la querella contra Eduardo Inda

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
A todo cerdo le llega su San Martin

Admitida a trámite la querella contra Eduardo Inda por obstrucción a la justicia

twitter.png



Admitida a trámite la querella contra Eduardo Inda por obstrucción a la justicia

boton-twitter.png


Destacado Eduardo Inda, director de OK Diario
El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid ha admitido a trámite la querella que la Plataforma por la Honestidad (PLxH) ha interpuesto contra el periodista y director de OK Diario, Eduardo Inda, por obstrucción a la justicia. Así lo ha publicado hoy el diario Público. Además, la querella implica a otros dos periodistas más del citado medio, los redactores Manuel Cerdán y Ángel Pérez, según recoge el medio Infolibre.

Plataforma por la Honestidad acusa también a los periodistas, junto con altos mandos policiales como José Manuel Villarejo y Ángel Fuentes Gago, de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas “contra agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o revelación de secretos”, entre otros. Además, el juez considera que hay conexión entre estos hechos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid con respecto al caso Nicolás, en el marco de la operación Nicolay.

La relación de Inda con Villarejo viene de lejos y es de sobra conocida, por haber utilizado el comisario, ahora en prisión, a OK Diario como correa de transmisión para atacar a, entre otras instituciones, la Casa Real. Algo que no sentó nada bien en su compañero de profesión, Javier Ayuso, ex dircom de la Casa Real y el BBVA, que llegó incluso a acusar a Villarejo de iniciar una dura ofensiva para evitar ser procesado por el caso del Pequeño Nicolás.

Por su parte, Pilar Martínez Gamo, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, mantiene paralizada la investigación. La sustituta del juez Arturo Zamarriego ha llegado incluso a imputar a quienes destaparon las operaciones de la ex cúpula de la policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino, a órdenes del ex ministro Jorge Fernández Díaz. Ha sido esta situación de parálisis lo que ha motivado que la PLxH interpusiera la querella criminal, debido a la posibilidad de que los denunciados no sean procesados.

Amenazas de Fuentes Gago a ‘Público’
En marzo del pasado año 2017, el diario Público informaba de las amenazas de la brigada política de la Policía a raíz de sus investigaciones sobre el caso del Pequeño Nicolás y el funcionamiento de las llamadas cloacas del Estado, entre ellos, un intento de detención de la periodista Patricia López. El diario revelaba que desde diciembre de 2014 sufre estas presiones. El caso se enmarca dentro de las informaciones que revelan conexiones de miembros de la Policía con el uso político de las fuerzas de seguridad del Estado.

El diario recibió el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) que expresó su condena por las presiones policiales de las que estaba siendo objeto el diario por parte de José Ángel Fuentes Gago, como así indicó su directora, Ana Pardo, en una entrevista en Radiocable. Ahora, este nuevo episodio vuelve a poner sobre la palestra la posible implicación de Eduardo Inda y otros periodistas en delitos obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias
 


Periodista"
I.López le da una lección de periodismo a lNDA con sus repreguntas por su polémica entrevista en el bar de Alsasua



¡EMBUSTERO!
 
Última edición:


El espectáculo de Eduardo Inda esta mañana; primero coloca a Antonio Maestre en la diana de la ultraderecha y luego se refiere a su madre.

Además de ser un esbirro de la derecha, es un bufón y un propagador de odio.
 


¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS?

¿Quién pone el dinero en Okdiario?​


Importantes empresarios y políticos aportan e invierten desde 2015 capital al digital de Inda a través de familiares con identidades poco conocidas. Este entramado de relaciones de poder está salpicado de episodios de casos de corrupción, extraños robos, fraudes multimillonarios y conexiones con las cloacas del Estado


OKdiario se define en su página web como ”el sitio de los inconformistas”. Según la RAE, inconformista es aquél que rechaza lo establecido. Pero, ¿es posible cuestionar el statu quo desde un medio vinculado a los grandes poderes económicos y políticos de nuestro país?

Veamos quiénes son los socios financiadores de la editora de OKdiario. A lo largo de sus cinco años de vida, dos empresas, siete inversores y un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy han sido socios capitalistas de Dos Mil Palabras SL, la sociedad editora del medio de Eduardo Inda. Aunque a primera vista, algunos de los socios puedan parecer personas anónimas, representan a importantes grupos empresariales interesados en influir en la opinión pública a través de la línea editorial del diario digital ultraderechista.

Firmas.jpg


En primer lugar, nos encontramos con el Grupo de Empresas Alonso Marí SA, conocido como Insotel Hotel Group y una de las principales empresas turísticas de Baleares. Entre las empresas participadas por el grupo matriz se encuentran varias sociedades explotadoras de hoteles, agencias de viajes y concesiones públicas de servicios marítimos insulares.

Su presidente, Alonso Marí Calbet, fallecido en abril de 2019, además de un influyente empresario en las islas, fue uno de los hombres fuertes de la derecha ibicenca, siendo senador en dos ocasiones: primero con el Partido Liberal, integrado en la Coalición Popular liderada por Manuel Fraga (1986-1989), y después con el Partido Popular (1989-1993).

El vínculo que une a Alonso Marí con Eduardo Inda data del año 2001, cuando el empresario balear era copropietario y socio fundador de El Mundo de Ibiza y Formentera. La filial del diario de Pedro J. Ramírez surge con el objetivo de hacer frente mediáticamente al gobierno balear de izquierdas que había apartado del poder a Jaume Matas en 1999. Para este proyecto editorial se creó la empresa Ibiza de Publicaciones SA, participada a partes iguales por Abel Matutes Tur, el Grupo de Empresas Alonso Mari SA y el Grupo Hotelero Barceló. El trabajo sucio corría a cargo de Eduardo Inda que, poniéndose al frente de la publicación, iniciaba su carrera en el periodismo de las cloacas.

Esta amistad, fraguada al calor de la guerra sucia, explica que el holding turístico de Marí, fuera uno de los inversores que posibilitaron el lanzamiento de OKdiario en 2015, con una aportación de 150.000 euros de capital a la que se sumaron inserciones publicitarias y publirreportajes.

Fichas-Socios-Okdiario_AlonsoMari.jpg


La vallisoletana Carmen Acero Muela es otra de las inversoras de OKdiario. En su caso aportó 150.000 euros para formar parte de la sociedad editora Dos Mil Palabras SL. Aunque su nombre no consta en ninguna sociedad mercantil, está casada en gananciales con el ingeniero valenciano Rafael Gallego Carbonell, directivo de Indra.

Indra está presidida por Fernando Abril Martorell y su socio mayoritario es el Estado, con el 16% del capital, seguido por la familia March, la propietaria de la Banca March, que también financió la creación del grupo de empresas de Alonso Marí en Ibiza.

Los vínculos de Inda con la multinacional de la consultoría son notorios. OKdiario ha publicado desde su nacimiento en 2015 más de un centenar de entrevistas con directivos, análisis económicos de esta sociedad o noticias promocionales.

Fichas-Socios-Okdiario_CarmenAceroMuela.jpg


Otra de las inversoras de OKdiario es Carmen Fernández Fernández que, según consta en el Registro Mercantil, aportó 110.000 euros para formar parte del Consejo de Administración de la sociedad editora.

En septiembre de 2007 Carmen Fernández fue nombrada por el Cabildo Insular directora del Patronato del Parador de Turismo de Fuerteventura, ubicado en Puerto del Rosario, localidad canaria donde está empadronada. Cuatro años después de la toma de posesión el Patronato fue disuelto por inviabilidad económica.

La accionista del diario de Inda está casada con el financiero canario Luis Santiago Martín Marrero, exapoderado de Banesto y Afinsa, la empresa que arruinó a más de 150.000 clientes en engañosas inversiones filatélicas. Según el Registro Mercantil, Martín Marrero cesó en su cargo de Afinsa sólo cinco meses después del inicio de la investigación realizada por la Agencia Tributaria contra esta empresa y Fórum Filatélico, que concluyó con la intervención por parte del Estado de ambas sociedades.

Uno de los hijos del matrimonio Martín-Fernández realizó casualmente prácticas financieras en OKdiario. También lo hizo en la sociedad Andbank, que fue investigada por formar parte de la trama de gestores que han estado evadiendo dinero de 500 grandes fortunas españolas a bancos suizos y andorranos y que figura también en el sumario del Caso Kitchen por transferir dinero de Juan Carlos I a Suiza.

Fichas-Socios-Okdiario_CarmenFdezFdezi.jpg


Susana Zabala Ausejo es otra de las consejeras de Dos Mil Palabras SL desde su inicio de actividades en septiembre de 2015. En el Registro Mercantil figura como administradora solidaria de una empresa llamada Universal Design Artist, junto al empresario vasco Sergio Munguira González, amigo personal de la ex mujer de Pedro J. Ramírez, Agatha Ruiz de la Prada.

Esta empresaria madrileña está casada con Ángel Javier Fresno Colet, subdirector de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 25 de julio de 2006 el nombre de Javier Fresno saltó a los medios, al producirse un extraño robo en su despacho de la CNMV en Madrid, que sería investigado por la policía. Casualmente en aquellas fechas se producían las investigaciones sobre Afinsa y también sobre el llamado Caso Alierta, que afectaba directamente al entonces presidente de Telefónica, donde Javier Fresno Colet, fue uno de los inspectores del mercado de valores actuantes.

Fichas-Socios-Okdiario_SusanaZabala.jpg


El palco VIP del Real Madrid sirvió para que Eduardo Inda conociera al ultraconservador David José Mesonero, al que más adelante nombraría consejero de la empresa editora de OKdiario. Mesonero, que está casado con la hija del presidente de Iberdrola José Ignacio Sánchez-Galán, ocupa varios cargos directivos de la compañía eléctrica.

En la actualidad, tres directivos de Iberdrola están procesados por la Audiencia Nacional en el conocido como Caso Tándem, por contratar los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para, entre otras cosas, investigar en secreto a firmas de la competencia.

Una de las operaciones presuntamente llevadas a cabo por el comisario de las cloacas del Estado, trabajando al servicio de Iberdrola, fue investigar a un juez de lo Contencioso de Jerez de la Frontera, que debía pronunciarse sobre una petición del consistorio gaditano para detener las obras de una planta eléctrica de la compañía, que contaba con la oposición de los colectivos sociales.

El fichaje del yerno del presidente de Iberdrola por parte de Eduardo Inda no gustó nada al propietario del palco donde se ofició el enlace. Florentino Pérez y Sánchez-Galán son enemigos declarados y así quedó patente en la grabación que el comisario Villarejo hizo al jefe de seguridad de Iberdrola: “[A Florentino Pérez] me sale más barato matarle”. Esta declaración de intenciones se produce en un contexto en el que Iberdrola trataba de obtener información comprometedora del presidente del Real Madrid y ACS para frenar su expansión en el sector energético. Como corolario de este enfrentamiento, David Mesonero, se vio obligado a renunciar a su posición en el consejo de administración de Dos Mil Palabras SL Florentino ganaba la batalla a Iberdrola en el consejo de administración de OKdiario.

Fichas-Socios-Okdiario_Mesonero.jpg


Otra de las inversionistas iniciales de OKdiario fue la formadora del Master de Recursos Humanos del Bufete Garrigues, Diana Teresa Marín Provedo. Marín Provedo invirtió en la fundación de la sociedad editora de Eduardo Inda la suma de 300.000 euros y formó parte del consejo de administración de Dos Mil Palabras SL hasta 2018. En la actualidad trabaja en la empresa The Global Influencer, de Madrid.

Fichas-Socios-Okdiario_TeresaMari%CC%81nProvedo.jpg


El socio principal de la editora de OKdiario es la empresa El Dorado Media Holding SL. Además de suministrar la tecnología digital necesaria para la edición del digital de Eduardo Inda, ha aportado bienes de equipo que el Registro Mercantil valora en más de 300.000 euros. El representante de El Dorado es el ex apoderado de Caixa Galicia, Juan Carlos García Cabrera y la empresaria catalana Mónica Subirana Mestres figura como administradora única.

Arturo Esteve, hijo de Subirana, es subdirector del diario digital barcelonés Metrópoli Abierta, editado por Javier Salvador Paniello, quien a su vez es consejero de El León de El Español Publicaciones SA, la empresa editora del diario El Español que dirige Pedro J. Ramírez, el ex jefe de Eduardo Inda.

Para finalizar, no nos podemos olvidar del determinante papel que jugó el ex Ministro de Industria de Mariano Rajoy, José Manuel Soria, en el lanzamiento de OKdiario. En enero de 2016, el exdirigente popular concedió una subvención sin avales que alcanzaba los 300.000 euros a Dos Mil Palabras SL, la empresa editora del digital amarillista.


O sea que INDRA, que es la empresa a la que se le encarga por el PP y PXXE el recuento de las elecciones está metida en ese negocio, sabiendo a que se dedica y que ha sido investigada. Sin embargo el PXXE le sigue encargando el recuento de elecciones, pese a que es un tema muy sensible....Uff ¡Que mal huele todo!

Ufff No me extraña que haya resultados raros.....
 
Última edición:

Inda, investigado por distribuir una grabación ilegal contra miembros del CNI y la Policía​

La Policía sospecha que el director de Ok Diario entregó al pequeño Nicolás un audio previamente manipulado. El joven empleó esa grabación para intentar que se archivara el caso en su contra y librarse de una posible condena
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

4 de febrero de 2021 22:30

NICOLAY_2semana_sabado.jpg

El director de Ok Diario, Eduardo Inda, fue investigado por la distribución de una escucha ilegal realizada a miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los agentes sospechan que Inda entregó esa grabación, que fue convenientemente “alterada” y “manipulada”, al pequeño Nicolás, para que este la utilizara en su defensa y lograra el archivo de una investigación que le afectaba y que también perjudicaba a un socio del excomisario Villarejo, según informes policiales a los que ha accedido LÚH!.

De acuerdo con estos documentos, Inda le habría dado el audio al pequeño Nicolás “como contraprestación a una entrevista en exclusiva”. Según estas mismas fuentes, Inda citó en su domicilio al pequeño Nicolás, que aún está pendiente de juicio. Allí habrían permanecido reunidos durante casi cuatro horas. Posteriormente, Inda se reunió con el actual subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, y días después Urreiztieta e Inda entrevistaron al pequeño Nicolás, nuevamente en casa de Inda.

La Policía acreditó estas reuniones rastreando el posicionamiento de los teléfonos móviles de los periodistas y del pequeño Nicolás. Durante su investigación, los agentes comprobaron que los teléfonos 639…, de Eduardo Inda; 619…, de Esteban Urreiztieta; y 676…, del pequeño Nicolás, se hallaban bajo la cobertura de la misma antena de telefonía en varias ocasiones. Gracias a este método, también destaparon citas secretas entre Villarejo, Urreiztieta e Inda, así como entre este último y Eugenio Pino, responsable de la policía política del PP.

 
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA 4 DE MADRID

Eduardo Inda y Okdiario, condenados de nuevo por no rectificar un bulo sobre Rubén Sánchez #IndaCondena2​

Inventaron que el secretario general de FACUA llamó "homófobo" a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Tendrán que publicar la rectificación en portada durante un día, en Twitter y Facebook.​


1616520753670.png


El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid ha condenado a Eduardo Inda y Okdiario por negarse a publicar la rectificación de un bulo sobre el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. Se trata de la segunda condena en sólo tres meses contra el diario y su director como consecuencia de las demandas de Sánchez, en esta ocasión tras haber inventado que llamó "homófobo" a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

En una sentencia fechada el 22 de marzo, la titular del Juzgado, Gemma Susana Fernández Díaz, ha estimado íntegramente las pretensiones del demandante y condenan a Okdiario y su director a publicar, en el plazo de tres días desde su notificación, el texto completo de la rectificación exigida por Sánchez en la web del periódico, "destacándose en portada durante un día y sin que sea posteriormente eliminado de los contenidos del diario", y también en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Durante el juicio, celebrado el 17 de marzo, el abogado de Inda defendió reiteradamente que Okdiario no publicó la rectificación requerida por Sánchez porque según el demandado sí llamó "homófobo" al director del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada en sendos tuits publicados desde su cuenta personal el 4 de octubre del año pasado. En realidad, el demandante se limitó en sus tuits a hacerse eco de que el citado cargo, de Ciudadanos, escupió a una caravana LGTBI durante la celebracíon del Día Internacional del Orgullo y enlazó sendas noticias sobre el tema publicadas por ElPlural.com y GranadaHoy.com.



Según la defensa de Eduardo Inda, Sánchez no sólo acusó de "homófobo" al mencionado cargo público, sino también a Ciudadanos. Además, aseguró que además de "homófobos" los llamó "Lgtbifóbicos", todo ello con el argumento de que al compartir enlaces a noticias en las que se relataba que terceras personas tenían esas opiniones sobre ellos, Rubén Sánchez asumía por tanto como suyas dichas opiniones.

La magistrada, de forma inusual en sentencias de rectificación, entra al fondo del asunto y advierte de que "realmente, en los tuits escritos por el Sr. Sánchez no se incluye ninguna opinión, ni ninguna calificación o acusación expresa sobre la conducta del tercero, específicamente en lo atinente a sus opiniones sobre el colectivo LGTBI".

"Lo que hacen los demandados en sus publicaciones", continúa la sentencia, "es interpretar lo que consideran fue la intención del Sr. Sánchez con esos dos tuits, interpretación basada fundamentalmente en el contenido de las noticias que se enlazan a los mismos, en alguna de las cuales sí se incluyen juicios de valor más específicos sobre la cuestión, pero el hecho de haberle atribuido tanto en el artículo de Okdiario, como en Twitter y Facebook, expresas calificaciones u opiniones sobre la conducta del tercero indicando que 'acusa al nuevo director del Instituto de la Juventud de homófobo', cuando las publicaciones escritas por el demandante no contienen tal calificación, hacen que el texto de lo publicado sea inexacto y que pueda perjudicar al Sr. Sánchez con su divulgación, lo que justifica que haga uso de su derecho de rectificación".

Estos son los dos tuits donde, según Okdiario, Rubén Sánchez llamó "homófobo" al cargo de Ciudadanos:





 
AHora resulta que el fascista de la Rata mayor, quiere vetar a INda porque le incomoda.


Se acabaron tus días, sabandija asquerosa dictadora. Esto es un país democrático.
 
Back