Adicción a la oximetazolina

Aquí otra ex yonqui del respibien, lo usé diariamente durante años, incluso llegando a bajar a la farmacia a las 4/5 de la mañana pq se me había acabado el bote... Al final mi médico de la alergia dijo que o bien lo dejaba o iba a desarrollar una sinusitis crónica, así que rebaje la dosis durante una semana y con la ayuda de otro suero natural pude dejarlo definitivamente, me costó unos diez días readaptarme. Y desde luego que NUNCA MAIS, aunque esté resfriada no se me ocurriría volver a chutarme respibien, ni utabon ni ningún spray similar:yawn::yawn:
 
A mi me parecen un inventazo porque funcionan de verdad, pero es cierto que mejor no abusar, yo solo los he usado 2 o 3 días y tan solo de noche, porque tumbados es cuando realmente se te tapona más y vienen genial.

Pero quitando que te descongestionan...son un poco agresivos con la mucosa, a mi alguna vez después me ha escocido o cuando baja por la garganta sabe a mierda. No me imagino usando eso todos los días xD
 
A mi me parecen un inventazo porque funcionan de verdad, pero es cierto que mejor no abusar, yo solo los he usado 2 o 3 días y tan solo de noche, porque tumbados es cuando realmente se te tapona más y vienen genial.

Pero quitando que te descongestionan...son un poco agresivos con la mucosa, a mi alguna vez después me ha escocido o cuando baja por la garganta sabe a mierda. No me imagino usando eso todos los días xD
Totalmente de acuerdo. Una maravilla, la solución para la noche: respiración sin dificultades, nada de no poder dormir o despertarte con la boca seca por no poder respirar por la nariz. Fortísimo, respirabas y parecía que el aire iba directo al cerebro...También era mi último recurso, si podía controlar el taponamiento con algo menos potente, pues mejor. Pero era un arma secreta que daba gran tranquilidad...
Ahora bien, acá en Uruguay han suspendido hace años ya la venta del spray (Sinutab se llama), justamente por el tema de la oximetazolina. Hay otros similares, claro, pero con menor efectividad y demoran más en actuar. Ese producto en especial ahora viene en tabletas y en sobres para disolver. No es lo mismo, evidentemente...
 
Última edición:
Yo fui otra enganchada al Respibien, era horroroso y es lo que dices. Al final pude dejarlo pasando dos o tres semanas canutas con la nariz taponada a tope pero aguantandome como podía, echandome solo agua de mar. Eso es lo unico que uso ahora si alguna vez siento la nariz congestionada
 
Por aquí una ex-yonqui del Respibién.

Hace unos años me fui a vivir a un sitio con muchísima humedad y empecé a sufrir problemas de congestión nasal permanente, y me pasé mucho tiempo que literalmente no era capaz de salir de mi casa si no llevaba un respibién en el bolso. La dependencia era brutal.

Al quedar embarazada es cuando me desenganché, empecé a sustituirlo por un spray de agua salina (Rhinomer creo que era) y ahí es cuando conseguí superar la adicción. Ahora lo uso alguna vez cuando estoy acatarrada, pero nada que ver. Sí que noté que después del Respibién hubo un antes y un después con el tema del olfato, perdí capacidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back