Actos y festejos relacionados con el 100º aniversario de la reunificación del sur de Jutlandia

Desde el muelle del puerto en el área naval de Nyholm en Copenhague, Su Majestad la Reina abordó el King's Chalop hoy temprano y navegó hacia el Royal Ship Dannebrog 🌊

Con el sonido de los cañones de la Batería Sixtus, Su Majestad navegó hacia el Embarque oficial en Dannebrog, que posteriormente salió del Puerto de Copenhague en dirección al Castillo de Kronborg en Elsinore, donde el Royal Ship fue recibido con un saludo de cañón de 27 disparos.
⁣ El
embarque oficial de la Reina marca así el inicio de la navegación de este año. temporada, que este año llevará a Su Majestad a la celebración de la reunión en el sur de Jutlandia, las Islas Feroe y Groenlandia y en un viaje de verano a los municipios de Thisted, Esbjerg y Fanø.



Ver el archivo adjunto 1925037

Ver el archivo adjunto 1925038

Ver el archivo adjunto 1925039

Ver el archivo adjunto 1925042


Muy elegante la reina.
Que bueno que pueden usar el barco Dannebrog de nuevo
 
El Píncipe heredero Frederik y el príncipe Christian se unen a la celebración de la reunificación de la reina en el sur de Jutlandia el 13 de junio. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik acaba de anunciar en su discurso en Haderslev Lysfest.


Príncipe Heredero 2

Publicado hoy en 17:31

Ole Møller
El periodista
El príncipe heredero Frederik trajo una gran noticia a los habitantes daneses del sur cuando participó esta noche en el Festival de la Vela de Haderslev en el cuartel de Haderslev con motivo de la liberación.
Dijo en su discurso que está ansioso por celebrar la Reunión con su madre, la Reina y su hijo, el Príncipe Christian, el 13 de junio.
Justo ese día, SM la Reina ya anunció su llegada al sur de Jutlandia con motivo de la Reunificación.
 

Al señor, que debe sentir como la mayoría de los daneses admiración por su Reina, es a donde va mi vista. :happy:

La Casa Real rompe con años de tradición durante la temporada de navegación​

Un bote más pequeño debía llevar a la reina al Royal Ship antes de que realmente comenzara la temporada de navegación.  Foto: Emil Helms / Ritzau Scanpix

Un bote más pequeño debía llevar a la reina al Royal Ship antes de que realmente comenzara la temporada de navegación. Foto: Emil Helms / Ritzau Scanpix4 de mayo de 2021, a las 16:50
De Ritzau

Anuncio publicitario​


Una gran multitud desafió la lluvia cuando la reina comenzó su temporada de navegación tradicional el martes.
La temporada de navegación de la reina Margarita comenzó el martes, cuando la reina se hizo cargo del Royal Ship Dannebrog bajo una lluvia torrencial.
Aquí, por primera vez, fue necesario romper con la tradición de muchos años, donde la reina es llevada al Barco Real desde Nordre Toldbod en Copenhague.
Debido a las iniciativas relacionadas con la corona, tuvo que ser recogida en el área naval de Nyholm, donde era más fácil protegerla de las multitudes.
Había mucha gente que había desafiado la lluvia y había llegado a Nyholm para saludar a la reina.
A su llegada, la reina recibió flores cuando fue recibida por el capitán de caza de la reina, quien también es el comandante del Royal Ship Dannebrog.
Fiel a la tradición, también se dispararon cañones para comenzar la temporada de navegación, que durante el verano la llevará tanto a Groenlandia como a las Islas Feroe.
El primer punto culminante de la temporada de navegación tiene lugar el 13 de junio, cuando la Reina se abre paso ante la aplazada celebración de la Reunión. Aquí tiene lugar la celebración del centenario de la reunificación de Dinamarca y el sur de Jutlandia.
La celebración en el sur de Jutlandia se inspirará en gran medida en los acontecimientos que tuvieron lugar en 1920.
La reina comienza el día en Tønder con un paseo en carruaje y posteriormente inaugurará una exposición en el castillo de Schackenborg.
Finalmente, la Reina junto con el Príncipe Christian y el Príncipe Heredero Frederik participarán en una cena de gala en el Wadden Sea Center en Ribe.
A finales del verano, la reina realizará un viaje de verano a los municipios de Thisted, Esbjerg y Fanø. Va a suceder del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Estos cruceros de verano se basan en una tradición que se remonta a Christian X, quien luego viajó por las aguas danesas.
En el pasado, el Royal Ship también ha visitado puertos en el Mediterráneo, el Caribe y en las costas de Estados Unidos, afirma la Casa Real en su sitio web.
El año pasado, la temporada de navegación se canceló debido a la corona. Para encontrar la última cancelación, hay que remontarse hasta la Ocupación de 1940 a 1945.
 


En octubre de 1943, muchos de los judíos daneses que habían sido perseguidos por las fuerzas de ocupación huyeron a través del estrecho hacia Suecia. La fuga tuvo lugar en las playas del norte de Zelanda, que ahora inmortalizará un nuevo monumento en Peder Mads Strand en Humlebæk.⁣

La escultura "Octubre de 1943", creada por el artista Per Arnoldi, fue inaugurada hoy por Su Majestad la Reina. El monumento consta de una loseta de granito de nueve metros cuadrados que, con un bote de tres metros de largo en la parte superior, apunta hacia Suecia. ⁣
A la inauguración asistió el ex de 89 años. embajador, Ole Philipson, quien en la noche de su cumpleaños número 12 huyó a través del estrecho con su familia en octubre de 1943.

1620215565435.png

1620215591929.png

1620215608669.png
 
182529252_495351695236482_4091274811724970720_n.jpg

El cielo y el mar estaban en movimiento cuando el Royal Ship Dannebrog rodeó ayer el Castillo de Kronborg en Elsinore, donde el Royal Ship fue recibido con un saludo de cañón de 27 disparos 🌬🌊

El embarque oficial de Su Majestad la Reina en el Royal Ship Dannebrog marcó el inicio de la temporada de navegación de este año, que este año llevará a Su Majestad a una celebración de reunión en el sur de Jutlandia, a un viaje a las Islas Feroe y Groenlandia y a un viaje de verano a los municipios de Thisted, Esbjerg y Fanø.⁣
 
Queen Margrethe comienza la temporada de navegación 2021
El martes, la reina Margrethe abordó oficialmente el barco real Dannebrog en el puerto de Copenhague en la base naval de Nyholm para el inicio de la temporada de navegación 2021. A su llegada a Nyholm, Su Majestad recibió flores y fue recibida por el capitán personal de la Reina, quien también es el comandante del barco real Dannebrog.

Con motivo del embarque, hubo un saludo de cañones de la Batería del Ejército Sixtus en la base naval después de ser transportado al barco por el pequeño bote del yate real. Era un día lluvioso y un poco más resbaladizo, pero la Reina recibió la ayuda de sus oficiales mientras abordó el yate. Mucha gente se acercó a ver a la Reina, y ella sonrió y saludó a los presentes.
El embarque oficial marca el inicio de una nueva temporada de navegación, que este año llevará a Su Majestad a una celebración de la reunión en el sur de Jutlandia, a viajes a las Islas Feroe y Groenlandia y a un viaje de verano a los municipios de Thisted, Esbjerg y Fanø. Los cruceros anuales de verano con el yate real son una extensión de una larga tradición, que se remonta al Rey Christian X, el primer rey que hizo de los cruceros anuales en aguas danesas una parte regular de su programa.

La tradición de usar el yate real fue continuada por Frederik IX y más tarde por la Reina Margrethe, quienes enfatizaron el uso del barco en todas partes del reino: Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia.
El yate real actual se puso en servicio en mayo de 1932. Ha sido una parte habitual de las actividades de la familia real danesa durante el verano durante casi 90 años. Las únicas interrupciones han sido durante la ocupación alemana en 1940-45, cuando el barco estaba atracado en el Puerto de Copenhague y el año pasado, cuando el barco no estaba en el mar debido a la situación del COVID-19.
 
Back