Actos y festejos relacionados con el 100º aniversario de la reunificación del sur de Jutlandia

Día histórico por delante: aquí está el programa​

El Príncipe Heredero Frederik, el Príncipe Christian y la Reina Margarita


El Príncipe Heredero Frederik, el Príncipe Christian y la Reina Margarita
Foto: Hanne Juul



Te espera un gran día histórico. No menos importante para la reina Margrethe, el príncipe heredero Frederik y el nieto de Su Majestad, el príncipe Christian. Todos participan en la celebración del centenario de la Reunificación, que se pospuso el año pasado. El evento se lleva a cabo el 13 de junio y los tres miembros de la realeza participan.
Será un día fantástico y muy histórico cuando la Reina Margarita junto con el Príncipe Heredero Frederik y su nieto el Príncipe Christian participen en las festividades relacionadas con la Reunificación, que debería haberse celebrado el año pasado.

Hace 100 años que el rey Christian X, tatarabuelo del príncipe Christian, cruzó la frontera en su caballo blanco como símbolo de que North Schleswig había vuelto a formar parte de Dinamarca.

El 13 de junio, la Reina, el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Christian repiten el evento histórico mientras viajan juntos en el carruaje a través de la antigua frontera al sur de Kolding, exactamente el mismo lugar por donde pasó el Rey Christian X, seguido por sus hijos, el Príncipe Heredero. Frederik y el príncipe Knud.

El príncipe heredero Frederik también espera con ansias el día en Sønderjyske y el evento histórico. Esto es lo que dijo el propio Príncipe Heredero cuando pronunció un discurso en el Festival de las Luces en el Cuartel de Hederslev el 4 de mayo con motivo de la liberación, y donde el Príncipe Heredero comparó los dos hechos históricos.

- Cuando estoy aquí esta noche en Haderslev, también llegué a pensar por un momento que era el mismo tipo de estado de ánimo eufórico que mi bisabuelo, el rey Christian 10, experimentó cuando cabalgó el 10 de julio de 1920 sobre la antigua frontera en el King's Año, dijo el Príncipe Heredero y luego enfatizó que él mismo está ansioso por conmemorar el 100 aniversario de la Reunificación, que el Príncipe Heredero está viviendo junto con su madre, la Reina Margarita y su hijo mayor, el Príncipe Christian.
 

Celebración de la reunión el 13 de junio​


89774356_1149029005435679_8796311571618856960_n.jpg

Será un día festivo en el que Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y el Príncipe Christian el 13 de junio de 2021 participen en la celebración oficial del 100 aniversario de la Reunificación.

El verano pasado, hace 100 años, Christian 10th ratificó la ley que incorporó el sur de Jutlandia a Dinamarca. La reunificación fue el resultado de un referéndum en el que la mayoría de la población de North Schleswig votó a casa en Dinamarca después de estar bajo el dominio alemán durante 56 años.
El traslado del sur de Jutlandia tuvo lugar el día de Valdemar, el 15 de junio de 1920, y tres semanas después, Christian X y la familia real realizaron una gira por la zona. Hoy en día, este viaje representa para muchos el símbolo de que la región volvió a formar parte de Dinamarca. Un evento clave durante el viaje de ida y vuelta fue el momento en que Christian 10. cruzó la antigua frontera en un caballo blanco.
Con motivo del centenario de la Reunificación en 2020, el plan era que la Reina y la familia real visitaran el sur de Jutlandia. La visita se pospuso hasta este año debido a la situación con respecto al COVID-19 y ahora se llevará a cabo el 13 de junio de 2021.
El programa de la Casa Real el 13 de junio de 2021
La celebración oficial de la reunión comienza la mañana del 13 de junio de 2021, donde la Reina, el Príncipe Heredero y el Príncipe Christian en la bañera cruzarán la antigua frontera en Frederikshøj al sur de Kolding. El paseo en carruaje tendrá lugar en el mismo lugar que Christian 10. El 10 de julio de 1920 cruzó la antigua frontera en el caballo blanco Malgré Tout acompañado por el príncipe heredero Frederik y el príncipe Knud a caballo y la reina Alexandrine y la princesa Thyra en el carruaje. 101 años después, el nieto, bisnieto y tataranieto de Christian 10. volverá a cruzar la antigua frontera, donde se instaló una interpretación del deporte de honor de 1920. En el evento, la Reina regala un discurso e inaugura una escultura.



Posteriormente, la Reina, el Príncipe Heredero y el Príncipe Christian participan en un servicio festivo en la Catedral de Haderslev. Aquí también, el presidente federal alemán SE Frank-Walter Steinmeier y su esposa, el P. Elke Büdenbender y la Primera Ministra Mette Frederiksen y el Sr. Participa Bo Tengberg.
A la mitad del día, la Reina visita el nuevo parque de reunificación en Folkehjem en Aabenraa. El Parque de la Reunificación es el nuevo parque nacional del municipio de Aabenraa frente al histórico Folkehjem, que jugó un papel importante antes y después de la Reunificación en 1920. En 1918, el Folkehjemmet formó el marco para la adopción de la resolución de Aabenraa, que se volvió crucial para la demarcación final entre Dinamarca y Alemania.
La reina continúa el día en Sønderborg, donde la reina, la pareja presidencial de Alemania y la primera ministra Mette Frederiksen y el Sr. Bo Tengberg participa en una ceremonia en Kongeskansen en Dybbøl Banke. Después del evento en Dybbøl Banke, se realizará una visita al nuevo museo de la minoría alemana en Sønderborg, el Deutsches Museum Nordschleswig. Posteriormente, la Reina ve un espectáculo de reunión en Alsion a última hora de la tarde.
La celebración del reencuentro termina en el Royal Ship Dannebrog en el puerto de Sønderborg, donde la Reina organiza una recepción. Posteriormente, la Reina invitó a la pareja presidencial alemana y al primer ministro Mette Frederiksen y al Sr. Bo Tengberg para cenar en el Royal Ship.


 

Noticias de la Casa Real: el Príncipe Christian debe hacerlo ahora​

El príncipe Christian y la pareja del príncipe heredero


El príncipe Christian y la pareja del príncipe heredero
Foto: Hanne Juul



El príncipe Christian no solo tendrá una gran experiencia, sino que el joven príncipe también se incluirá en los libros de historia cuando él y su abuela, la reina Margarita, y su padre, el príncipe heredero Frederik, crucen la frontera el 13 de junio, exactamente donde su tatarabuelo -El rey abuelo Christian 10. lo hizo hace 101 años en la Reunificación.
El príncipe Christian, que fue confirmado el 15 de mayo, ahora puede esperar otro día emocionante.

Tiene lugar el domingo 13 de junio, donde participará en una fiesta, que quedará inscrita en los libros de historia y, con suerte, será completamente inolvidable para el joven príncipe y futuro rey.

El príncipe de 15 años, junto con su padre, el príncipe heredero Frederik y no menos importante su abuela, la reina Margarita, participarán en la celebración oficial del centenario de la reunificación.

Las festividades, que se pospusieron el año pasado, son para conmemorar el centenario de la Colocación de Fronteras, que incorporó North Schleswig a Dinamarca, y en ese momento el evento fue celebrado por el rey Christian X y la familia real que cruzaba la frontera.

Este acontecimiento histórico se repite ahora el 13 de junio, donde el Príncipe Christian participará por primera vez en un acontecimiento histórico tan importante junto con su abuela, la reina, y su padre, el Príncipe Heredero Frederik.

Juntos, tienen que conducir en la bañera a través de la frontera en Frederikshøj, exactamente el mismo lugar que lo hicieron sus antepasados, el tatarabuelo del príncipe Christian, Christian 10..

Este gran y especial evento seguramente será inolvidable para el príncipe, quien también experimentará a su abuela, la reina, dando un discurso antes de ir juntos a un servicio festivo en la catedral de Haderslev.
 


Un día histórico le espera al Príncipe Christian! ⁠ El Príncipe Christian, junto con la Reina Margrethe y el Príncipe Heredero Frederik, se escribirán en los
libros de historia.
 

Frederik en otro gran día para el príncipe Christian: lo espero con ansias​

El Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Christian


Para el príncipe heredero Frederik, es fantástico ayudar a celebrar un gran día festivo con su hijo mayor, el príncipe Christian.
Será un día festivo cuando el Príncipe Heredero Frederik el 13 de junio, junto con el Príncipe Christian de 15 años y por supuesto la Reina, participe en la celebración oficial del 100 aniversario de la Reunificación.

Gran día para Frederik y Christian.​

Hace ya un mes, el príncipe heredero Frederik habló con entusiasmo sobre el gran día, que será una gran experiencia para el príncipe Christian, quien tendrá un papel real protagónico junto con su padre y la reina Margrethe, que lidera el trío real.

El príncipe heredero Frederik pronunció un discurso​

Cuando el príncipe heredero Frederik estuvo en Haderslev para conmemorar la liberación de Dinamarca con una vigilia a la luz de las velas en la noche del 4 de mayo, pronunció el discurso de apertura del evento, que se puede experimentar en su totalidad en kongehuset.dk .

En la vigilia a la luz de las velas, el Príncipe Heredero entró en la euforia el Día de la Liberación en 1945 y lo comparó con otro evento histórico danés: la Reunificación.

- El mensaje de libertad sobre las tropas alemanas en los Países Bajos, el noroeste de Alemania y Dinamarca dejó a la mayor parte de Dinamarca en un estado de ánimo casi eufórico. Dinamarca volvió a ser libre. Cuando estoy aquí esta noche en Haderslev, también llegué a pensar por un momento que era el mismo tipo de estado de ánimo eufórico que mi bisabuelo, el rey Christian X, experimentó cuando pasó el 10 de julio de 1920 por la antigua frontera en Kongeåen, dijo el Príncipe Heredero y luego enfatizó que él mismo está ansioso por conmemorar el centenario de la Reunificación.

Esperando la celebración​

- El 100 aniversario de este gran evento, espero celebrar con mi madre Su Majestad la Reina y mi hijo el Príncipe Christian el 13 de junio de este año, vino de Frederik.
 
El príncipe Christian lo hace por primera vez: nunca antes había sucedido
Príncipe Christian.


Será un momento grande y conmovedor cuando el Príncipe Christian el domingo 13 de junio por primera vez entre en servicio oficial solo con el Príncipe Heredero Frederik y la Reina Margrethe.
Cuando el príncipe Christian, de 15 años, el domingo 13 de junio, junto con su padre, el príncipe heredero Frederik, de 53, y su abuela, la reina Margrethe, de 81, participan en la celebración oficial del centenario de la Reunificación, es la primera vez que el trío real sólo se ocupa de los tres.


El príncipe Christian ha estado anteriormente en una misión real con su abuela y su padre, pero también han estado involucrados la princesa heredera Mary o el príncipe Henrik.

En 2012, el príncipe Christian junto con la reina develaron un cuadro en la inauguración de la exposición Regente durante 40 años: la reina Margarita 1972-2012 en el castillo de Frederiksborg.  También estuvieron presentes la pareja del príncipe heredero y el príncipe Henrik.

Foto: Jesper Sunesen
En 2012, el príncipe Christian junto con la reina develaron un cuadro en la inauguración de la exposición "Regente durante 40 años: la reina Margarita 1972-2012" en el castillo de Frederiksborg.

También estuvieron presentes la pareja del príncipe heredero y el príncipe Henrik.

Además, el Príncipe Christian ha sido fotografiado para retratos oficiales solo con la Reina y el Príncipe Heredero.

Un símbolo fuerte​

Y hay precisamente una razón por la que Su Majestad, el heredero al trono y su sucesor están ahora solos en la tarea histórica en el sur de Jutlandia, ya que hay un fuerte simbolismo en ella.
Porque así es el nieto, bisnieto y tataranieto del rey Christian 10. quien ahora cruza la antigua frontera 101 años después de que Christian 10. cruzó la antigua frontera el 10 de julio de 1920 en el caballo blanco acompañado de Malgré Tout. por el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Knud a caballo y la Reina Alexandrine y la Princesa Thyra en el carro.

Retrato oficial de la Reina junto con el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Christian tomado con motivo de su 80 cumpleaños en 2020.

Foto: Per Morten Abrahamsen / Kongehuset
Retrato oficial de la Reina junto con el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Christian tomado con motivo de su 80 cumpleaños en 2020.

Día emocionante​

La reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y el príncipe Christian comienzan el programa de la fiesta a las 10.00 de la mañana cruzando la antigua frontera en Frederikshøj al sur de Kolding.
Después de esto, habrá una recepción oficial y discursos de la reina Margrethe, el alcalde de Kolding, Jørn Pedersen, el presidente de la región del sur de Dinamarca, Stephanie Lose, y el canto y la música en el Teatro Regional de Kolding de la obra "Erna en la guerra" y música. en el Cuerpo de Música de Schleswig.

La reina inaugura una obra de arte con una cinta de bronce y una escultura en el mismo lugar.

Servicio festivo​

Una hora más tarde, a las 11.00 horas, continúa el programa para la reina, su hijo y su nieta con un servicio festivo danés-alemán en la catedral de Haderselv.
También participan el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera ministra Mette Frederiksen
 
Margarita está regia. Muy guapa en todos las ocasiones, sobre todo con el vestido blanco en la iglesia. Se le ve tan ágil, activa y atenta que está rejuvenecida, sin necesidad de cirugías ni cosas raras. La sonrisa que luce es el mejor tratamiento. Benedicta elegantísima como siempre. Es la perfecta acompañante de su hermana la reina cumpliendo su papel a la perfección. Es el espejo donde se tienen que mirar Sofía de España, Carlos Felipe de Suecia, Charlotte de Uk y tantos otros.
 
Última edición:

Todos esperan ver al Príncipe Christian en Maestría el Día de la Fiesta.​

Príncipe cristiano




Hay grandes expectativas de ver al príncipe Christian en un contexto oficial notable muy pronto.

Será un día festivo cuando la Reina Margarita y el Príncipe Heredero Frederik junto con el Príncipe Christian el 13 de junio participen en la celebración oficial del 100 aniversario de la Reunificación.

El programa de hoy para el príncipe Christian, su padre y su abuela es muy variado y emocionante, y muchos daneses esperan experimentar al príncipe Christian en el gran día.

El príncipe Christian en la enseñanza magistral​

En las plataformas de redes sociales de la Casa Real, hay varios comentarios entusiastas.

- Entonces el joven príncipe Christian está en la enseñanza magistral, suena un comentario que en realidad va por buen camino.

Porque el Príncipe Christian seguramente aprenderá algo de la Reina y del Príncipe Heredero cuando represente a la casa real en un día tan significativo.

Esperando ver a Christian​

Otro comentario expresa que hay grandes expectativas para el príncipe Christian y los demás miembros de la realeza para la celebración del 100 aniversario de la Reunificación:

"¿No es inusual que el príncipe Christian tenga un deber tan oficial? Suele ser solo cuando llegan a los 18 años, ¿verdad? Bueno, pero tengo muchas ganas de ver a los 3 juntos ”.

Cruzando la vieja frontera​

La celebración oficial de la reunión comienza la mañana del 13 de junio, cuando la reina, el príncipe heredero y el príncipe Christian en la bañera cruzarán la antigua frontera en Frederikshøj al sur de Kolding.

El paseo en carruaje tendrá lugar en el mismo lugar que Christian 10. El 10 de julio de 1920 cruzó la antigua frontera en el caballo blanco Malgré Tout acompañado por el príncipe heredero Frederik y el príncipe Knud a caballo y la reina Alexandrine y la princesa Thyra en el carruaje.

101 años después, el nieto, bisnieto y tataranieto de Christian 10. volverá a cruzar la antigua frontera, donde se ha establecido una interpretación del deporte de honor de 1920.

En el evento, la reina da un discurso e inaugura una escultura.

Christian para el servicio de adoración festivo​

Posteriormente, la Reina, el Príncipe Heredero y el Príncipe Christian participan en un servicio festivo en la Catedral de Haderslev.
 

Gran fiesta en una ocasión importante​

Y el domingo es hora de una gran fiesta.

En relación con la celebración oficial de la Reunificación, el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Christian conducirán en la bañera a través de la antigua frontera en Frederikshøj al sur de Kolding el domingo a las 10.00.

El domingo a las 11.00, Christian y Frederik también participarán con la Reina en un servicio festivo danés-alemán en la catedral de Haderslev con motivo del centenario de la Reunificación.

También están presentes en el servicio el presidente federal alemán Frank-Walter Steinmeier y la señora Elke Büdenbender, así como la primera ministra Mette Frederiksen y el señor Bo Tengberg.

20210515_hjp1900_1.jpg
 


Programa para la celebración del reencuentro​


rediger_-_krone_d17-5508_1.1_6.png

Será un día festivo cuando SM la Reina y DKH el Príncipe Heredero y el Príncipe Christian el 13 de junio de 2021 participen en la celebración oficial del 100 aniversario de la Reunificación.

El verano pasado, fue hace 100 años que Christian X. ratificó la ley que incorporó el sur de Jutlandia a Dinamarca. La reunificación fue el resultado de un referéndum en el que la mayoría de la población en el norte de Schleswig votó a casa en Dinamarca después de estar bajo el dominio alemán durante 56 años.
El traslado del sur de Jutlandia tuvo lugar el día de Valdemar, el 15 de junio de 1920, y tres semanas después, Christian X y la familia real realizaron una gira por la zona. Hoy en día, este viaje representa para muchos el símbolo de que la región volvió a formar parte de Dinamarca. Un evento clave durante la gira fue el momento en que Christian 10. cruzó la antigua frontera en un caballo blanco.
Con motivo del centenario de la Reunificación en 2020, el plan era que la Reina y la familia real visitaran el sur de Jutlandia. La visita se pospuso hasta este año debido a la situación con respecto al COVID-19 y ahora se llevará a cabo el 13 de junio de 2021.

Programa​

Domingo 13 de junio
Paseo en carruaje por la antigua frontera
en. 10.00

En relación con la celebración oficial de la Reunificación 2020, la Reina y el Príncipe Heredero y el Príncipe Christian viajarán en la bañera a través de la antigua frontera en Frederikshøj al sur de Kolding. El paseo en carruaje tendrá lugar en el mismo lugar que Christian 10. El 10 de julio de 1920 cruzó la antigua frontera en el caballo blanco Malgré Tout. En el acto, la Reina pronuncia un discurso e inaugura una escultura.
Servicio festivo danés / alemán
At. 11.00 La

reina, así como el príncipe heredero y el príncipe Christian, participan en un servicio festivo danés-alemán en la catedral de Haderslev con motivo del centenario de la reunificación. También están presentes en el servicio el presidente federal de Alemania, SE Frank-Walter Steinmeier y el p. Elke Büdenbender y la Primera Ministra Mette Frederiksen y el Sr. Bo Tengberg.
Demostración del Parque de la Reunificación
en. 12.00 La

Reina visita el nuevo Parque de la Reunificación frente a Folkehjem en Aabenraa. El Parque de la Reunificación es el nuevo parque nacional del municipio de Aabenraa frente al histórico Folkehjem, que jugó un papel importante antes y después de la Reunificación en 1920. En 1918, el Folkehjemmet formó el marco para la adopción de la resolución de Aabenraa, que se volvió crucial para la demarcación final entre Dinamarca y Alemania. En relación con la visita, la Reina aparece en el balcón de la casa popular.
Ceremonia en Kongeskansen
Kl. 13.45 La

reina participa junto con la pareja presidencial de Alemania y la primera ministra Mette Frederiksen y el Sr. Bo Tengberg en una ceremonia en Kongeskansen en Dybbøl Banke. En relación con la ceremonia, actuarán Schleswig Music Corps y gimnastas de la DGI. Además, se realizará un sobrevuelo de aviones F-16.
Visita al Deutsches Museum
en. 14.25 La

Reina visita el Deutsches Museum Nordschleswig en Sønderborg, que arroja luz sobre la historia de la minoría alemana después de aprox. 1850 a través de colecciones de arte e historia cultural. La pareja presidencial de Alemania y la primera ministra Mette Frederiksen y el Sr. Bo Tengberg también estará presente.

Fiesta de reunión Kl. 16.00 La

Reina asiste al espectáculo "Reunion Party" en la Sala de Conciertos Alsion en Sønderborg. En el espectáculo habrá actuaciones de Jacob Dinesen, Sønderjysk Girls 'Choir, músicos del folk BALTICA Ensemble y un cuarteto de cuerda de Sønderjyllands Symfoniorkester.
Recepción en Kongeskibet Dannebrog
Kl. 19.00 La

Reina ofrece una recepción para invitados en el Royal Ship Dannebrog en el puerto de Sønderborg.
Cena en el Royal Ship Dannebrog
At. 20.30 La

Reina ofrece una cena para el Presidente de Alemania y la Primera Ministra Mette Frederiksen y el Sr. Bo Tengberg en el Royal Ship Dannebrog en el puerto de Sønderborg. Después de la cena, el Royal Ship navega por Dannebrog.
El programa de la Familia Real se podrá seguir en las plataformas digitales de la Casa Real el domingo 13 de junio.

 
Back