Actos y festejos relacionados con el 100º aniversario de la reunificación del sur de Jutlandia

webp
 
Kongeskansen en Dybböl Banke es el lugar donde en 1864 el ejército danés sufrió la gran derrota ante el ejército prusiano y se retiró a Als. El sur de Jutlandia se perdió, pero también fue aquí que en 1920 se pudo celebrar que la zona rural era otra vez parte de Dinamarca
🇩🇰

En relación con la celebración oficial del 100 o aniversario de la reunión, Su Majestad la Reina se unió a los presidentes de Alemania y a la primera ministra Mette Frederiksen y el Sr. Bo Tengberg en una ceremonia en Kongeskansen.
Kongeskansen obtuvo su nombre después de la reunión en 1920, cuando 100.000 Jutlander del sur recibió Christian 10. aquí. El rey fue entregado entonces la bandera que fue la última en ser derribada en Sänderborg en 1864. Según las historias, el rey recibió a Dannebrog y se inclinó y besó el paño de la bandera. En aquel entonces, como ahora, un avión había arreglado para volar sobre la zona. En 1920, una bandera danesa cayó del avión y hoy-101 años después-era un avión F17 pintado como una bandera de fórmula sobre la solemnidad en Dybböl.



 
Back