Ácido retinoico... Por qué complicarnos la vida con más?

En septiembre vuelvo a tener revisión y a ver que me dice la derma pri,la verdad que en nombres y usos de ácidos ando un poco pez, los empecé a usar porqué me los mandó la derma si no aquí seguiría , de hecho tenia un lentigo en una pata de gallo y me dijo que se podía sacar con láser pero que seguramente que con el nuevo tratamiento se me iría la la mancha y mano de santo, y tiene que ser por el nesotrata qué me lo mandó mañana y noche, gracias por el apunte pri, ya os iré contando
Un besiño
El gel forte salicílico de Neostrata dices?
 
Un poquito más... Uno y medio? Mañana si me acuerdo hago una foto y edito!
De todos modos, si estás empezando es mejor que peques de conservadora y ya subirás la cantidad si ves que pasan los días y lo soportas bien! Que es traicionero y hasta los 2/3 días no notas la irritación de esa noche que se te fue la mano. 😘
Primaaa ni tres dias jajajaja al día siguiente ya tenia la piel escamada que ni que fuese la primera vez que me echaba acidos, solo fue descamación, ni picor ni rojez ni nada pero me llamó la atención y me acordé de ti, hoy me toca echarlo de nuevo, ya voy a echar solo un guisante y poquito a ver mañana como me levanto
 
Primas, me he comprado la Retincare. Ahora necesito vuestra ayuda. Yo solía usar la Olay retinol noche. Cómo lo combino? Alternado los dos productos?
Apunto que nunca he sentido sensibilidad, picor ni escamación. O sea, creo que resisto bien los retinoides. Gracias pris !
 
Primas, me he comprado la Retincare. Ahora necesito vuestra ayuda. Yo solía usar la Olay retinol noche. Cómo lo combino? Alternado los dos productos?
Apunto que nunca he sentido sensibilidad, picor ni escamación. O sea, creo que resisto bien los retinoides. Gracias pris !
hola prima, sin ser usuaria de ninguna de las dos cosas que mencionas, te comento lo que yo haría, terminaría primero el de olay y después comenzaría con retincare cada tercer día, y de ahí ver cómo le sienta a la piel, aumentar la frecuencia de acuerdo a tolerancia y a las indicaciones del producto. saludos!
 
Primas, me he comprado la Retincare. Ahora necesito vuestra ayuda. Yo solía usar la Olay retinol noche. Cómo lo combino? Alternado los dos productos?
Apunto que nunca he sentido sensibilidad, picor ni escamación. O sea, creo que resisto bien los retinoides. Gracias pris !
Prima retincare es un nivel más alto que la crema que utilizas las concentraciones entre uno y otro son totalmente diferentes, de hecho es un producto sanitario, vamos que ya juega en otra liga, introducelo poco a poco en tu piel, por ejemplo, la primera semana martes y jueves, las dos siguientes dia si dia no y después ya todas las noches, deja pasar media hora entre que te lavas la cara y te lo aplicas, si aún tienes la retinol de olay puedes acabarla y después empiezas con retincare para no atosigar la piel y después retincare lo ideal es echarlo solo( en ni caso echo neostrata por debajo por indicación médica entocnes este punto es relativo) pero si ves qué te apetece echarle crema por encima o algo deja pasar como 15 minutos entre uno y otro, la sensación en la cara es pringosa de retincare, de hecho las primeras veces la piel no me absorbía las 3 pulsaciones, si ves que la piel se te revela mucho adapta la pauta a tus necesidades, es normal que descames y qué tengas sobre 6 semanas un brote de granos porque estás purgando y sacando todo para fuera
Cualquier cosa me dices pri, un besiño
 
Prima retincare es un nivel más alto que la crema que utilizas las concentraciones entre uno y otro son totalmente diferentes, de hecho es un producto sanitario, vamos que ya juega en otra liga, introducelo poco a poco en tu piel, por ejemplo, la primera semana martes y jueves, las dos siguientes dia si dia no y después ya todas las noches, deja pasar media hora entre que te lavas la cara y te lo aplicas, si aún tienes la retinol de olay puedes acabarla y después empiezas con retincare para no atosigar la piel y después retincare lo ideal es echarlo solo( en ni caso echo neostrata por debajo por indicación médica entocnes este punto es relativo) pero si ves qué te apetece echarle crema por encima o algo deja pasar como 15 minutos entre uno y otro, la sensación en la cara es pringosa de retincare, de hecho las primeras veces la piel no me absorbía las 3 pulsaciones, si ves que la piel se te revela mucho adapta la pauta a tus necesidades, es normal que descames y qué tengas sobre 6 semanas un brote de granos porque estás purgando y sacando todo para fuera
Cualquier cosa me dices pri, un besiño
Gracias prima, de momento la he usado dos noches y no he notado ninguna incomodidad. Seguiré tus pautas, besiño!
 

Yo usé retinol recetado por el médico y se me pelo la cara entera. Me puse roja como un tomate. Después aprendí a usarlo bien, en pequeñas cantidades. Al principio fui muy bruta. Dicen que tb ayuda a las arrugas, además de eliminar las manchas. Nose si el ácido retinoico será igual....
Yo también uso retinol recetado por el dermatologo, me costó varios meses que se me habituara la piel pero ahora me va muy bien, ya no se me pela y tiene un aspecto más luminoso.
 
Primis que dominais del tema, sabeis de algun buen dermatólogo en barcelona que pueda ayudarme con el tema de la firmeza? En mi caso es debido a la hiperlaxitud, pero a los que he ido hasta ahora no le han dado importancia alguna, y para mi, aunque sea solo estética la tiene😪
 
Primas lo del médico privado para conseguir acido retinoico, en lo que os cobran una visita pagáis 2 meses, tengo médico privado desde que nací y suele costar 50 euros al mes y no veas la de tiempo y dolores de cabeza que ahorras... lo digo por si alguna se anima pero no sirve si necesitas bajas para el trabajo (al no ser que seas funcionaria, pero ahí es gratis)

Estoy totalmente de acuerdo con el ácido retinoico que es de las únicas que realmente funciona y también la niacinamina tiene muchísimos beneficios comprobados referente a la protección de la piel
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back