Ácido retinoico... Por qué complicarnos la vida con más?

pregunta, con toda la fotosensibilidad de los reto pocos en verano que hacéis, porque yo en verano simplemente me lavo me hidrato y me echo spf. Hace un par de años se me hizo una mancha en la cara así que paso, pero vosotros hacéis algo distinto?
A mi la derma me dijo que bien de protección solar, me pregunto si me iba a exponer mucho al sol en la playa y le dije que no que sombrilla, me dijo que mientras me proteja no hay problema y lógicamente si ya se evitan las horas de mayor exposición con esto aún más
 
Solo hay una.
Retincare es retinoico+ glicólico y los dermatólogos que verdaderamente saben del tema solo lo recomiendan 2/3 días semana.
Es formato pump, yo uso dos.
Que Retirides queme no es extraño. De hecho conozco bastantes chicas que cambiaron como yo porque quemaba y Retincare lleva un ingrediente que ahora no sé decir que precisamente aligera esa sensación de quemazón y picor.

Edito ingrediente:
Primi a mi la única vez qué se me irritó la cara fue cuando me la lavé y no dejé pasar media hora pa que se evaporse la humedad, yo era consciente de lo que estaba haciendo pero necesitaba dormirme ya y no me podía permitir el luio de esperar, se me escamo muchisimo la piel y ya al momento de aplicarmela me empezó a picar como mil agujas literal, desde esa si no puedo respetar los tiempos no me lo echo, ahora estoy utilizando neostrata por debajo y lo que hago es dejar diez minutos desde qué me lavo la cara, espero otros diez y me echo el retincare y cuando empiece con retirides tengo que echar el neostrata por debajo también, lo que vengo a decir es que respetar la pauta de aplicación es muy importante para evitar irritaciones y en eñ prospecto de retirides ya te pone qué esperes media hora desde que la lavas para evitar pues descamaciones y todo eso, menudo tocho primi jajaajajaj un besiño
 
Vale, he buscado y es 0,02 de ácido retinoico. Yo estoy en 0,05 así que sería demasiado poco para mí.
A mi el Retirides no me ha quemado nunca (ya lo habría tirado, jajaja). Sí que me ha irritado cuando he usado de más o al principio si usaba todos los días (ahora ya no). En cualquier caso, cada piel es un mundo y todas tenemos que buscar aquello que hace que nuestra piel sea feliz! Me alegro que el dermatólogo haya dado con lo que va bien a la tuya ❤️.
Pero el glicólico lo potencia, pri.
Como lo explico... Es 0.02 pero al sumar la acción renovadora y exfoliante del glicólico es como más fuerte, vamos a decirlo así.
Yo lo pasé tan mal con Retirides haciendo las cosas bien que me da pavor solo el nombre.
Pero sí, cada piel es un mundo.
Me pasa también con la vit. C, todo el mundo feliz y yo no la tolero.
En palabras de mi derma, hoy por hoy el activo imprescindible es el retinoico.
Ni retinol, ni retinal.
Tretinoína.
 
Primi a mi la única vez qué se me irritó la cara fue cuando me la lavé y no dejé pasar media hora pa que se evaporse la humedad, yo era consciente de lo que estaba haciendo pero necesitaba dormirme ya y no me podía permitir el luio de esperar, se me escamo muchisimo la piel y ya al momento de aplicarmela me empezó a picar como mil agujas literal, desde esa si no puedo respetar los tiempos no me lo echo, ahora estoy utilizando neostrata por debajo y lo que hago es dejar diez minutos desde qué me lavo la cara, espero otros diez y me echo el retincare y cuando empiece con retirides tengo que echar el neostrata por debajo también, lo que vengo a decir es que respetar la pauta de aplicación es muy importante para evitar irritaciones y en eñ prospecto de retirides ya te pone qué esperes media hora desde que la lavas para evitar pues descamaciones y todo eso, menudo tocho primi jajaajajaj un besiño
Sí, sí.
Así lo hacía, e incluso esperaba más, pero no hubo manera.
Gracias por explicarte, pri.
Yo llevo ya tres años y sigo como el primer día, respetando tiempos, espacios entre días y cantidades.
Y sumé el azelaico que es otra maravilla.
Otra cuestión que se debate mucho es si os lo mantenéis en verano.
Yo digo sí. Pero no tomo el sol, voy a la playa y me tapo con sombrero ( y ahora mascarilla😂).
Y protección solar 50 todos los días del año.
Y de momento siendo escrupulosa, manchas 0.

¿Vosotras lo mantenéis?
 
Sí, sí.
Así lo hacía, e incluso esperaba más, pero no hubo manera.
Gracias por explicarte, pri.
Yo llevo ya tres años y sigo como el primer día, respetando tiempos, espacios entre días y cantidades.
Y sumé el azelaico que es otra maravilla.
Otra cuestión que se debate mucho es si os lo mantenéis en verano.
Yo digo sí. Pero no tomo el sol, voy a la playa y me tapo con sombrero ( y ahora mascarilla😂).
Y protección solar 50 todos los días del año.
Y de momento siendo escrupulosa, manchas 0.

¿Vosotras lo mantenéis?
A mi la derma me lo mantiene, de hecho me lo sube al retirides, protección y no exponerme salvajemente al sol y listo, esas fueran sus indicaciones, que del resto haga vida normal siempre que me proteja, incluso ir a la playa
 
Si despues de dos años te sigue pelando...tu piel te esta intentndo decir algo (que si la derma te dice que bien bien pero...)
Lo de comprar un bote cada 2/3 meses no le veo sentido. Todos los botes tienen una fecha de cuanto dura abierto, normalmente 6 meses
No voy a ningún derma, lo llevo yo por mi cuenta. Y sí, me sigo pelando la piel de la barbilla, pero a la vez me deja la piel muy bien. Pero sí que leo gente que al tiempo deja de tener estos efectos y no entiendo porque mi piel no se "acostumbra".

Como estoy leyendo sobre el Retincare, no sé si dar un paso atrás y probarlo o no.

Lo de tirarlo a los 3 meses, es porque cuando empecé a usarlo, gasté un par de botes y me di cuenta que cuando iniciaba el nuevo, me hacía más efecto (efecto=pelar) y por eso lo hago.

@Lamire Usas retirides 0,05 no? No te hace ningún efecto de pelar o secar la piel?
 
hola, les cuento mi experiencia, soy de México y acá el retinoico es de venta sin receta, en formato genérico muy económico (presentación 0.05) y de patente un poco más caro.
cómo estaba interesada en usarlo, ya que tengo 39 años, aunque no tengo arrugas, no me gusta la textura ni el tono desigual.
cómo no fui al dermatólogo, investigue muy bien, mis principales referencias son Verónica Vivas del blog cosmética real, para entender el mecanismo de acción y precauciones que a veces los dermas ( alguna de los que me he enterado) dan por hecho que el paciente lo sabe y no es así.
Michelle del blog labmuffin (en inglés pero Google me lo traduce) tiene una guía para ir generando tolerancia a los retinoides, también es cierto que algunas pieles nunca se acostumbran y a otras no les genera efectos secundarios, en mi caso he ido muy poco a poco y ahora con el sol tropical, lo uso dos veces por semana.
en ingles la doctora Sam Bunting tiene varios vídeos explicando que cosas se pueden usar como "buffer" para evitar la irritación de la piel, y Cristina Mitre tiene varios podcast sobre el tema.
si a alguien le interesa puedo buscar algunos link para traerlos.
 
No voy a ningún derma, lo llevo yo por mi cuenta. Y sí, me sigo pelando la piel de la barbilla, pero a la vez me deja la piel muy bien. Pero sí que leo gente que al tiempo deja de tener estos efectos y no entiendo porque mi piel no se "acostumbra".

Como estoy leyendo sobre el Retincare, no sé si dar un paso atrás y probarlo o no.

Lo de tirarlo a los 3 meses, es porque cuando empecé a usarlo, gasté un par de botes y me di cuenta que cuando iniciaba el nuevo, me hacía más efecto (efecto=pelar) y por eso lo hago.

@Lamire Usas retirides 0,05 no? No te hace ningún efecto de pelar o secar la piel?

Sí, a veces me levanto un poco pelada, sobretodo la zona de alrededor de la boca y la nariz. Pero sin irritación, solo pielecillas. Si veo que tengo irritación descanso un día o dos, según vea. Con el que ya no me pelaba nunca era con el de 0,025, por eso subí de concentración 😇.
 
Al final es un producto agresivo que hay que usar con cuidado y escuchando a tu piel; la cual no siempre tolerará este nuevo ingrediente en la rutina. A fin de cuentas hay mucha gente que usa ácidos y pasa del protector solar.... Por eso es bueno usar estas cosas poco a poco y no dejar nunca las cremas hidratantes o antiedad de toda la vida


Y..por favor, el boicot al maquillaje está pasado de moda ya
 
Al final es un producto agresivo que hay que usar con cuidado y escuchando a tu piel; la cual no siempre tolerará este nuevo ingrediente en la rutina. A fin de cuentas hay mucha gente que usa ácidos y pasa del protector solar.... Por eso es bueno usar estas cosas poco a poco y no dejar nunca las cremas hidratantes o antiedad de toda la vida


Y..por favor, el boicot al maquillaje está pasado de moda ya
Promi como me gusta tu nombre jajajajaja si es cierto que con acidos hay que mimar la piel, si la cuidas no tienes mayor problema, yo estoy con retincare, en breve subo a retirides, tomando dercutane y neostrata, a tope de ácidos como ves, y con protección 50 sin problema ninguno, piel bien hidratada y protegida y vida normal aún con este solazo que empieza a hacer por la noche
 
Sí, a veces me levanto un poco pelada, sobretodo la zona de alrededor de la boca y la nariz. Pero sin irritación, solo pielecillas. Si veo que tengo irritación descanso un día o dos, según vea. Con el que ya no me pelaba nunca era con el de 0,025, por eso subí de concentración 😇.
Prima y espacias el lavado de cara con la aplicación del ácido?
 
Promi como me gusta tu nombre jajajajaja si es cierto que con acidos hay que mimar la piel, si la cuidas no tienes mayor problema, yo estoy con retincare, en breve subo a retirides, tomando dercutane y neostrata, a tope de ácidos como ves, y con protección 50 sin problema ninguno, piel bien hidratada y protegida y vida normal aún con este solazo que empieza a hacer por la noche
Haha gracias!! Pues menuda caña te estás metiendo. El dercutabe te lo ha mandado el derma??
Mucha gente se quita de usar retinol durante el verano por miedo a que aparezcan manchas...
Es cierto que no aparecen al momento, pero la piel tiene una memoria que ya quisiéramos más de una!!

Cuanto tiempo llevas con todo ese combo?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back