Ácido retinoico... Por qué complicarnos la vida con más?

Hola chicas ❤️
A mí la dermatóloga me recetó Aklief por un brote tremendo de acné al dejar los anticonceptivos. No es retinol como tal sino trifaroteno. Alguna controla este componente?

Llevo una semana usándolo y las marcas rojas y la inflamación ha disminuido bastante pero tengo la cara pelada y al poner crema hidratante me arde (son 2 minutos de ardor pero qué dolor)

La barrera de tu piel está dañada. Usa únicamente productos hipoalergénicos e hidratantes por un tiempo. Si no mejoras, una fina capa de Vaselina o Aquaphor las 24 horas del día y cero exposición al sol.
 
Hola chicas ❤️
A mí la dermatóloga me recetó Aklief por un brote tremendo de acné al dejar los anticonceptivos. No es retinol como tal sino trifaroteno. Alguna controla este componente?

Llevo una semana usándolo y las marcas rojas y la inflamación ha disminuido bastante pero tengo la cara pelada y al poner crema hidratante me arde (son 2 minutos de ardor pero qué dolor)
Prima es un retinoide en si, tu dermatologa no te mandó un periodo de adaptación? A mi con retirides me mandó las dos primeras semanas dos dia a la semana, después dos semanas un dia si y un día no y despues ya todos los días, llevo usándolo pues 7 meses y que diferencia, al principio si pelaba de hecho hoy en día si me paso con la cantidad aún pelo alguna vez pero vamos que ya tengo la piel hechisima a los ácidos
 
Prima es un retinoide en si, tu dermatologa no te mandó un periodo de adaptación? A mi con retirides me mandó las dos primeras semanas dos dia a la semana, después dos semanas un dia si y un día no y despues ya todos los días, llevo usándolo pues 7 meses y que diferencia, al principio si pelaba de hecho hoy en día si me paso con la cantidad aún pelo alguna vez pero vamos que ya tengo la piel hechisima a los ácidos
Solamente me dijo que la cara se me iba a quemar y me iba a pelar como si tuviera una quemadura pero al verme la cara con tal escozor y ardor, empecé a usarlo un día sí y otro no. No me dio ninguna recomendación en cuanto a hidratación o factores de protección pero supuse que al tener la piel tan dañada, sería conveniente usar productos naturales o para pieles sensibles para hidratarla. Uso rosa de mosqueta prensada en frío y parece que algo ha mejorado.

No me gustó la experiencia en la consulta de esa doctora y ahora que me decís esto pues mucho meno. Cambiaré de dermatólogo porque además era una consulta privada.

Y además, no solo no me dio indicaciones en cuanto al cuidado sino que me recetó Effeclar Duo para usar por la mañana y Aklief por la noche.. así tengo la cara como el culo de un mandril.. parece que está en carne viva.
 
Solamente me dijo que la cara se me iba a quemar y me iba a pelar como si tuviera una quemadura pero al verme la cara con tal escozor y ardor, empecé a usarlo un día sí y otro no. No me dio ninguna recomendación en cuanto a hidratación o factores de protección pero supuse que al tener la piel tan dañada, sería conveniente usar productos naturales o para pieles sensibles para hidratarla. Uso rosa de mosqueta prensada en frío y parece que algo ha mejorado.

No me gustó la experiencia en la consulta de esa doctora y ahora que me decís esto pues mucho meno. Cambiaré de dermatólogo porque además era una consulta privada.

Y además, no solo no me dio indicaciones en cuanto al cuidado sino que me recetó Effeclar Duo para usar por la mañana y Aklief por la noche.. así tengo la cara como el culo de un mandril.. parece que está en carne viva.
Jova, siento mucho tu experiencia, la pauta que te dije es la que me dio la derma a mi, ademas de dis utilizo redox resuface de neostrara y por encima biretix 30 spf de Cantabria labs, de limpieza bioderma sensibio, el rosa, y exfoliación mecanica 3 veces a la semana. Mi problema era un exceso de demodex(los acaros de la piel) en la piel y eso me la puso como un pepe.
 
Prima es un retinoide en si, tu dermatologa no te mandó un periodo de adaptación? A mi con retirides me mandó las dos primeras semanas dos dia a la semana, después dos semanas un dia si y un día no y despues ya todos los días, llevo usándolo pues 7 meses y que diferencia, al principio si pelaba de hecho hoy en día si me paso con la cantidad aún pelo alguna vez pero vamos que ya tengo la piel hechisima a los ácidos
hola prima. he empezado con retirides esta semana y me ha recomendado usarlo cada 3 días, siempre por la noche

me lo he puesto dos veces y he pelado un poco, pero muy poco.

despues de 7 meses que has notado ? ves los cambios? como notas tu piel??


gracias de antemano
 
hola prima. he empezado con retirides esta semana y me ha recomendado usarlo cada 3 días, siempre por la noche

me lo he puesto dos veces y he pelado un poco, pero muy poco.

despues de 7 meses que has notado ? ves los cambios? como notas tu piel??


gracias de antemano
Hola prima, es normal que peles, a día de hoy si se me va la mano con la cantidad me pasa, esa pauta es buena porque la piel se tiene que adaptar. Pues mira mi piel cambio totalmente ( aquí también hay que contar que utilizo retirides entonces la medicación oral influye muchisimo, es un mix de los dos) ahora tengo una piel sana, no tengo granos, esta muy suave, nada de puntos negros, una maravilla, en la siguiente revisión la doctora me bajo la medicación oral y me dijo que la mantenía porque erq un año el ciclo, pero bueno también quiero que sepas que antes de esto me mandó otro trámiento que me hizo ir a peor y ya fue cuando paso a esta pauta, tampoco quiero que tomes mi mejoria como referencia porque cada piel es un mundo y tiene un problema diferente y si por lo que sea no ves resultados a corto plazo o este tratamiento no te funciona no te desanimes. Además del retirides tengo una pauta más completa con la médicacion oral qué te dije, exfoliación mecanica, crema, antioxidantes, despigmentante, me toca revisión en nada ya
 
hola prima. he empezado con retirides esta semana y me ha recomendado usarlo cada 3 días, siempre por la noche

me lo he puesto dos veces y he pelado un poco, pero muy poco.

despues de 7 meses que has notado ? ves los cambios? como notas tu piel??


gracias de antemano
Hola... Yo empiezo hoy con el de 0,25. A ver qué tal, ya os iré contanto.
 
Hola prima, es normal que peles, a día de hoy si se me va la mano con la cantidad me pasa, esa pauta es buena porque la piel se tiene que adaptar. Pues mira mi piel cambio totalmente ( aquí también hay que contar que utilizo retirides entonces la medicación oral influye muchisimo, es un mix de los dos) ahora tengo una piel sana, no tengo granos, esta muy suave, nada de puntos negros, una maravilla, en la siguiente revisión la doctora me bajo la medicación oral y me dijo que la mantenía porque erq un año el ciclo, pero bueno también quiero que sepas que antes de esto me mandó otro trámiento que me hizo ir a peor y ya fue cuando paso a esta pauta, tampoco quiero que tomes mi mejoria como referencia porque cada piel es un mundo y tiene un problema diferente y si por lo que sea no ves resultados a corto plazo o este tratamiento no te funciona no te desanimes. Además del retirides tengo una pauta más completa con la médicacion oral qué te dije, exfoliación mecanica, crema, antioxidantes, despigmentante, me toca revisión en nada ya
gracias por tu respuesta prima¡ :)
 
-Hace como 20 años ya vi en en un documental de la 2 de corte bastante serio (no como los de Discovery channel), que la única crema que de verdad revertía en cierta medida era el ácido retinoico (ni retinol, ni retinal, ni leches en vinagre. El que se mostraba efectivo era el ácido retinoico, su uso era y sigue siendo bajo receta médica, y mostraban imágenes espectaculares de gente con la piel totalmente arrugada por distintos motivos, y el cambio era notable.

-También apareció un fármaco para frenar la calvicie, lo probaron en gemelos, y funcionaba. Un gemelo conservo su pelo y el otro tenia 4 pelos mal puestos.

-También se habló del factor spf y que es algo tendría que verse a largo plazo, y de las vitaminas antioxidantes que bloquean los radicales libres que nos enviejunan, centrándose en la vitamina C.

Hoy en día me sigue pareciendo que pese a los 3445 activos nuevos que descubren para aplicar a nivel cosmético, funcionan muy pocos. Por ejemplo, el ácido hialurónico si no es hidrolizado poco va a penetrar y poco colágeno va a crear, pero es que encima su tiempo de acción es pequeñísimo, enseguida se degrada. Inyectado la cosa cambia Esto es solo un ejemplo de tantos


A no ser que tengas problemas de piel atópica, irritación, ezema, etc por que no ir al medido privado a que te receten acido retinoico, utilizar spf +50 el dia te que hidrate según tu tipo de piel , un jabón facial que te vaya bien, y alguna crema de noche untuosa (con acido hialurónico, sin perfumes, con ceramidas, ingredientes calmantes, etc , y san se acabo?

Pregunto desde la ignorancia: quizás no el acido retinoico sale carísimo si tienes qur renovar receta a menudo, quizás no es tan efectivo en cuanto a la regeneración de colageno, y para exfoliar la piel ya hay mil productos mas interesantes... No se, si alguien se ha leído este royazo y me quiere contestar...bienvenido sea
En españa se llama retirides, es tretinoina en presentaciones de 0,25.0,5 y 1
Yo la uso por eso, lleva receta medica pero casi nunca me la han pedido todo bien hasta ahora, despues de años con protector solar mineral de factor 50 todos los dias
 
Si si, es irritante al principio, es posible que se te pele la piel pero está demostrado que aumenta la producción de colágeno, que reduce las arrugas hasta cierto punto ( pero no esa falsedad de 'reducela apariencia de la arruga'),por su puesto puede ser super efectivo para las manchas y el acné. Se usa hasta para el cáncer de piel si mal no he leído.

El problema es que no todas las pieles lo toleran y que hay que usar protección solar alta todo el santo día. Pero ese 'producto mágico' antiedad, que frena bastante el envejicimiento cutáneo (e incluso lo revierte en cierta medida) ya existe, pero ahí seguimos, comprandonos de todo en lugar de pedir cita al dermatólogo (me incluyo xD). También habría que ver que cantidad receta, y cada cuánto habría que volver al consulta, porque la crema es barata, pero la consulta es otra historia.

Lo que se busca con tantas cremas de retinol, retinal (me incluyo), etc es que se convierta finalmente en ácido retinoico ( el problema es que la mayoría de veces se degrada antes de hacerlo).
Sin receta me cuesta 20 euros y el bote me dura meses.
Yo lo empece a usar por un brote de acne muy fuerte que me dio, parecia una paella, tenia 17 años y mi madre no me queria llevar al dermatologo asi que me busque la vida, obviamente no te recomiendo para nada hacer la burrada que hice yo pero me informe de como funcionaba todo y basicamente me salvo la vida porque tenia la cara como un cuadro, pero enserio id primero al dermatologo.
 
Solamente me dijo que la cara se me iba a quemar y me iba a pelar como si tuviera una quemadura pero al verme la cara con tal escozor y ardor, empecé a usarlo un día sí y otro no. No me dio ninguna recomendación en cuanto a hidratación o factores de protección pero supuse que al tener la piel tan dañada, sería conveniente usar productos naturales o para pieles sensibles para hidratarla. Uso rosa de mosqueta prensada en frío y parece que algo ha mejorado.

No me gustó la experiencia en la consulta de esa doctora y ahora que me decís esto pues mucho meno. Cambiaré de dermatólogo porque además era una consulta privada.

Y además, no solo no me dio indicaciones en cuanto al cuidado sino que me recetó Effeclar Duo para usar por la mañana y Aklief por la noche.. así tengo la cara como el culo de un mandril.. parece que está en carne viva.
compra cicalfate de avene y ponte una capa gruesa en la cara antes de dormir
 
En españa se llama retirides, es tretinoina en presentaciones de 0,25.0,5 y 1
Yo la uso por eso, lleva receta medica pero casi nunca me la han pedido todo bien hasta ahora, despues de años con protector solar mineral de factor 50 todos los dias
Acabo de comprarlo. Voy a empezar por el de 0,25. Tengo una piel ya algo habituada al retinol. En unos días les cuento mi experiencia - reacción de la piel-.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back