Ácido retinoico... Por qué complicarnos la vida con más?

Una pregunta que igual es un poco tonta...

Yo uso retincare desde hace un par de años pero últimamente me pica el gusanillo de probar el retirides, lo que pasa que sé que probablemente me pidan receta...
La pregunta es, quién me da esa receta? Un dermatologo supongo, pero, tengo que ir a un dermatologo de pago para poder comprar este producto? Además, yo no tengo ningún problema específico en la piel, sería simplemente para uso antiedad.
En fin, que igual la pregunta es una chorrada pero no se qué hacer 😅
A mi me lo acaba de recetar la derma y como parte de un tratamiento pautado, llevo con retincare dos meses y empiezo con retirides cuando acabe con el bote de retincare y me pauto las dos primeras semanas aplicarlo en noches alternas para que la piel se adapte, prima retirides ya es medicamento, asesorate antes de utilizarlo porque puedes destrozarte la cara
 
A mi me lo acaba de recetar la derma y como parte de un tratamiento pautado, llevo con retincare dos meses y empiezo con retirides cuando acabe con el bote de retincare y me pauto las dos primeras semanas aplicarlo en noches alternas para que la piel se adapte, prima retirides ya es medicamento, asesorate antes de utilizarlo porque puedes destrozarte la cara
Gracias pri. Es que claro, yo no necesito ningún tratamiento concreto para la cara y me da mucha pereza gastarme dinero en un dermatologo solo para una receta.. Por eso preguntaba.
Yo tengo la piel retinizada, hace años que uso retincare aunque evidentemente si alguna vez usara este producto lo haría con todas las precauciones del mundo ya que la tretinoina no es moco de pavo.
Pero bueno, seguiré con retincare de momento :LOL:
 
Gracias pri. Es que claro, yo no necesito ningún tratamiento concreto para la cara y me da mucha pereza gastarme dinero en un dermatologo solo para una receta.. Por eso preguntaba.
Yo tengo la piel retinizada, hace años que uso retincare aunque evidentemente si alguna vez usara este producto lo haría con todas las precauciones del mundo ya que la tretinoina no es moco de pavo.
Pero bueno, seguiré con retincare de momento :LOL:
En mi caso es por problemas de acné pero por lo que leí y corregirme si me equivoco los retinoides es de lo mejorcito para el cutis y comprobado científicamente, tengo claro que una vez recupere mi piel seguiré con retincare( si la derma me deja libre albedrío pa decidir pero me da que voy a tener pautados productos o principios activos) piensa que el derma puede ver el estado de tu piel y marcarte una pauta adecuada pa una piel sana y conseguir tus objetivos, eso ya lo valoras tu pri, un besiño, ya os contaré los avances cuando empiece con el
 
En mi caso es por problemas de acné pero por lo que leí y corregirme si me equivoco los retinoides es de lo mejorcito para el cutis y comprobado científicamente, tengo claro que una vez recupere mi piel seguiré con retincare( si la derma me deja libre albedrío pa decidir pero me da que voy a tener pautados productos o principios activos) piensa que el derma puede ver el estado de tu piel y marcarte una pauta adecuada pa una piel sana y conseguir tus objetivos, eso ya lo valoras tu pri, un besiño, ya os contaré los avances cuando empiece con el
Los retinoides de hecho solo se usaban al principio como tratamientos para acné (no se si en los 60 o 70) pero descubrieron que tenía muchas más propiedades especialmente en el tema antiedad y de ahí ya dio el salto a la cosmética.

A mí desde luego me gusta mucho. Hay que ser constante eso sí.

Ya nos vas contando qué tal pri 😘
 
Llevo 2 años usando retinoico, empecé con 0.025 y llevo más de año y medio al 0.05 . Lo compro sin receta y me lo aplico unas 3 veces a la semana y aún se me sigue pelando; algunas veces (cuando hay festivos sobretodo) hago un intensivo de usarlo 3-4 noches seguido y al día siguiente me pongo una buena capa de Cicaplast de La Roche Posay y me he notado mucha mejora en las marcas de acné, es como que tengo la piel muy lisa.

Cuando empecé a usarlo, lo combiné con Matricium, para que la piel se regenerara mejor.

Vi que la fórmula lleva a. láctico y escribí a la marca para saber el porcentaje y me dijeron que era de 18% en las 3 presentaciones. Luego, miré de forma rápida a cuánto iba en otros productos y lo máximo que encontré era al 10-12% (de a. láctico), y por tanto, imagino que eso ayuda a que la piel se pele.

Voy combinando el retinoico al 0.05% con a. glicólico de Isdin unas noches y otras con la niacinamida de The Ordinary, y otras, normalmente la noche siguiente a usar retinoico uso Cicaplast.

También lo que hago es no gastar el tubo entero, sino que cada 2-3 meses compro uno nuevo, ya que me da la sensación de que no hace tanto efecto cuando lleva un tiempo abierto.

El otro día vi una publicación de una doctora que recomendaba usar tantas veces a la semana el retinoico como el número de tu década; es decir, en los 30, tres veces, en los 40, 4 veces...
Si despues de dos años te sigue pelando...tu piel te esta intentndo decir algo (que si la derma te dice que bien bien pero...)
Lo de comprar un bote cada 2/3 meses no le veo sentido. Todos los botes tienen una fecha de cuanto dura abierto, normalmente 6 meses
 
Ácido retinoico de venta libre: Retincare 2 noches a la semana.
Yo lo combino con ácido azelaico otras dos noches.
El resto de noches, cualquier crema hidratante de Cerave ( ceramidas y ácido hialurónico).
Por la mañana una hidratante y spf 50.

Fuera ingredientes como el alcohol denat o perfumes.
Nada de mascarillas tipo arcilla verde ni inventos caseros.


El ácido retinoico es la octava maravilla.
 
La mejor crema es Retirides, es más bien una pomada, pero hace falta receta médica, aunque en algunas farmacias te venden la concentración más baja. Yo la uso dos veces a la semana por la noche y es muy eficaz. Se pela suavemente la cara y queda resplandeciente.
Yo la usé y nones.
En mi opiniòn es mejor Retincare. Tiene mayor tolerancia, en formato gel e irrita potencialmente mucho menos, además no transfiere a las sábanas.
Es de venta libre y lo combina con el glicólico.
A mi Retirides me provocó quemaduras.
Los dermatólogos ya no lo prescriben apenas porque la gente no lo sabe usar y es más incómodo e irritante que el Retincare.
Conste que el laboratorio Cantabria Labs no me paga, pero al haber usado ambas, considero que Retincare es mejor.
 
Última edición:
pregunta, con toda la fotosensibilidad de los reto pocos en verano que hacéis, porque yo en verano simplemente me lavo me hidrato y me echo spf. Hace un par de años se me hizo una mancha en la cara así que paso, pero vosotros hacéis algo distinto?
 
Yo acabo de cogelo y con receta médica
Claro, claro, con receta nunca pondrán problemas, faltaría más! 😂

Yo la usé y nones.
En mi opiniòn es mejor Retincare. Tiene mayor tolerancia, en formato gel e irrita potencialmente mucho menos, además no transfiere a las sábanas.
Es de venta libre y lo combina con el glicólico.
A mi Retirides me provocó quemaduras.
Los dermatólogos ya no lo prescriben apenas porque la gente no lo sabe usar y es más incómodo e irritante que el Retincare.
Conste que el laboratorio Cantabria Labs no me paga, pero al haber usado ambas, considero que Retincare es mejor.
Que concentración es el Retincare que usas?
A mi Retirides nunca me ha transferido a las sábanas... Ni me ha provocado quemaduras! Te ponías la cantidad recomendada? De qué concentración? Es extraño...
 
Claro, claro, con receta nunca pondrán problemas, faltaría más! 😂


Que concentración es el Retincare que usas?
A mi Retirides nunca me ha transferido a las sábanas... Ni me ha provocado quemaduras! Te ponías la cantidad recomendada? De qué concentración? Es extraño...
Solo hay una.
Retincare es retinoico+ glicólico y los dermatólogos que verdaderamente saben del tema solo lo recomiendan 2/3 días semana.
Es formato pump, yo uso dos.
Que Retirides queme no es extraño. De hecho conozco bastantes chicas que cambiaron como yo porque quemaba y Retincare lleva un ingrediente que ahora no sé decir que precisamente aligera esa sensación de quemazón y picor.

Edito ingrediente:
 

Adjuntos

  • IMG_20210530_135414.jpg
    IMG_20210530_135414.jpg
    88 KB · Visitas: 78
Última edición:
Solo hay una.
Retincare es retinoico+ glicólico y los dermatólogos que verdaderamente saben del tema solo lo recomiendan 2/3 días semana.
Es formato pump, yo uso dos.
Que Retirides queme no es extraño. De hecho conozco bastantes chicas que cambiaron como yo porque quemaba y Retincare lleva un ingrediente que ahora no sé decir que precisamente aligera esa sensación de quemazón y picor.

Edito ingrediente:
Vale, he buscado y es 0,02 de ácido retinoico. Yo estoy en 0,05 así que sería demasiado poco para mí.
A mi el Retirides no me ha quemado nunca (ya lo habría tirado, jajaja). Sí que me ha irritado cuando he usado de más o al principio si usaba todos los días (ahora ya no). En cualquier caso, cada piel es un mundo y todas tenemos que buscar aquello que hace que nuestra piel sea feliz! Me alegro que el dermatólogo haya dado con lo que va bien a la tuya ❤️.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back