Ácido retinoico... Por qué complicarnos la vida con más?

Cuanto te dura un tubo de acido retinoico?
Qué efectos has notado en tu piel durante todo este tiempo?
Pues no te sé decir exactamente pq soy un poco desastre, pero 3-4 meses aprox.

No tuve la ocurrencia de echarme una foto antes de empezar a utilizarlo y al verme a diario, yo sinceramente no veo ningún cambio... Al menos en mi cara. El escote que lo tenía un poco destrozado por el mix de no haberme echado tanto protector como en la cara y encima echarme colonia (cómo se pagan los errores del pasado) sí que he notado q algunas pequitas y arruguillas se han difuminado. A lo mejor si tuviese una foto de hace dos años vería más cambio,ni idea.

Ah, una cosa curiosa es que ahora mi piel no es tan seca 🤷🏻‍♀️ como que regula mejor la perdida de agua, y eso que por la mañana no uso hidratante.
 
La mejor crema es Retirides, es más bien una pomada, pero hace falta receta médica, aunque en algunas farmacias te venden la concentración más baja. Yo la uso dos veces a la semana por la noche y es muy eficaz. Se pela suavemente la cara y queda resplandeciente.
Exacto. Lo que funciona y tiene evidencias científicas es la tretinoina.

Es cierto que al principio es irritante y hay un período de adaptación, y por eso hay que empezar poco a poco. Una o dos veces por semana, un poquito de crema tamaño guisante, unos 10 minutos después de haberse lavado la cara (para asegurarse que está bien seca la piel y disminuir irritación). Luego posteriormente vas aumentando el número de aplicaciones hasta tolerarlo de manera diaria. Cada persona es un mundo pero puedes tardar 2 meses, 6, 12... Aquí la paciencia es la clave.
Os recomiendo mirar en reddit, youtube y sitios similares, donde la tretinoina (tretinoin en inglés) es poco menos que el Santo Grial del skincare. Yo llevo unos 5 meses y he notado un cambio brutal en acne y luminosidad... y lo que me queda.

En fin, cada dermatólogo lo pautará como crea conveniente... Pero yo no vuelvo a otros productos, lo tengo clarísimo.
 
Si te sirve de referencia, mi ultimo tubo de retirides (son 30g) lo compré el 1 de febrero... y se me acabó ayer. Usándolo a diario. Así que 3 meses y medio justos.
¿Lo echas también en el pecho? Es que a mí no me dura 6 meses 😅 y o es por echarmelo en el escote y cuello o es que estoy siendo un poco brutica... Cosa que no descarto.
 
¿Lo echas también en el pecho? Es que a mí no me dura 6 meses 😅 y o es por echarmelo en el escote y cuello o es que estoy siendo un poco brutica... Cosa que no descarto.
Mientras tu piel lo aguante... 😂 😂 😂 Noooo, es broma. Solo en la cara. Es cierto que debería ponérmela en el escote para prevenir arruguitas... Pero como lo empecé a usar por temas de acné, no tengo la costumbre y nunca lo pienso. Es como que tengo los movimientos automatizados y mis manos no bajan tanto 😂.
 
Mientras tu piel lo aguante... 😂 😂 😂 Noooo, es broma. Solo en la cara. Es cierto que debería ponérmela en el escote para prevenir arruguitas... Pero como lo empecé a usar por temas de acné, no tengo la costumbre y nunca lo pienso. Es como que tengo los movimientos automatizados y mis manos no bajan tanto 😂.
Ah, vale, me dejas más tranquila 😂😂😂.

Sí, la cosa es que mi piel es indestructible, pero tampoco es plan de ir tirando producto a lo loco 🙄. Ahora que me dices que no te lo echas por cuello y escote ya cuadra, que al final es como una cara más. Vale que lo del guisante no lo siga muy al dedillo, pero es que tampoco es cosa de que me lo eche como protector solar.
 
Hola.
Quiero empezar con retis... Me ha recomendado la farmacéutica que me ha hecho la rutina el de La Roche que sé que está genial para empezar pero me parece caro comparados con otros y ya me he gastado entre pitos y flautas casi 200 euros entre la asesoría y toda la rutina... ¿El retinal de Geek podría irme bien? ¿O el de The Ordinary?

Mi piel es mixta-grasa, muy blanca, un poco reactiva y sensible, pero por lo general no me da problemas de ningún tipo...

He usado Retirides que me mandaron para la espalda y Biretix puntualmente en algún granito de la cara o escote... ninguno de los dos me ha dado problemas jamás en el escote, la espalda o a cara (aplicando exclusivamente en la zona del rostro/escote con el granito, en la espalda más en general). Solo una vez el Reti y otra tiempo después el Biretix, en la espalda, tras semanas y semanas sin usarlos, me picaron un pelín por la parte alta pegando ya a altura de los hombros y se me enrojeció un poco. Sé que la cara es más sensible y está más expuesta pero me parece buena señal... :p
 
Llevo 2 años usando retinoico, empecé con 0.025 y llevo más de año y medio al 0.05 . Lo compro sin receta y me lo aplico unas 3 veces a la semana y aún se me sigue pelando; algunas veces (cuando hay festivos sobretodo) hago un intensivo de usarlo 3-4 noches seguido y al día siguiente me pongo una buena capa de Cicaplast de La Roche Posay y me he notado mucha mejora en las marcas de acné, es como que tengo la piel muy lisa.

Cuando empecé a usarlo, lo combiné con Matricium, para que la piel se regenerara mejor.

Vi que la fórmula lleva a. láctico y escribí a la marca para saber el porcentaje y me dijeron que era de 18% en las 3 presentaciones. Luego, miré de forma rápida a cuánto iba en otros productos y lo máximo que encontré era al 10-12% (de a. láctico), y por tanto, imagino que eso ayuda a que la piel se pele.

Voy combinando el retinoico al 0.05% con a. glicólico de Isdin unas noches y otras con la niacinamida de The Ordinary, y otras, normalmente la noche siguiente a usar retinoico uso Cicaplast.

También lo que hago es no gastar el tubo entero, sino que cada 2-3 meses compro uno nuevo, ya que me da la sensación de que no hace tanto efecto cuando lleva un tiempo abierto.

El otro día vi una publicación de una doctora que recomendaba usar tantas veces a la semana el retinoico como el número de tu década; es decir, en los 30, tres veces, en los 40, 4 veces...
 
Si te sirve de referencia, mi ultimo tubo de retirides (son 30g) lo compré el 1 de febrero... y se me acabó ayer. Usándolo a diario. Así que 3 meses y medio justos.
Una pregunta, ¿te venden retirides sin receta?
 
Una pregunta que igual es un poco tonta...

Yo uso retincare desde hace un par de años pero últimamente me pica el gusanillo de probar el retirides, lo que pasa que sé que probablemente me pidan receta...
La pregunta es, quién me da esa receta? Un dermatologo supongo, pero, tengo que ir a un dermatologo de pago para poder comprar este producto? Además, yo no tengo ningún problema específico en la piel, sería simplemente para uso antiedad.
En fin, que igual la pregunta es una chorrada pero no se qué hacer 😅
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back