Ácido retinoico... Por qué complicarnos la vida con más?

En mi caso no sé si servirá, soy una persona joven pero tengo el párpado encapotado y me he dado rayos 2 años y me han salido manchas en la piel, además nunca está de más prevenir.
 
Primas, el retincare funciona? no quiero gastar dinero en una crema que luego no haga efecto, para eso voy al médico estético
Funciona a largo plazo, no son resultados que vas a ver a corto plazo, lo ideal seria que te pusieses en manos de un dermatólogo y te pautase según tus necesidades, un beso pri
 
En el caso del ácido retinoico, sí es cierto, penetra en capas superficiales y profundas de la piel y exfolia, regenera el colágeno y actúa como intermediario del metabolismo de las manchas, entre otros efectos. Pero no es una simple crema, es un medicamento con efectos más que probados en numerosos artículos científicos, que se usa en dermatología para diversas enfermedades y para el envejecimiento.
Al retirar los corneocitos de la capa superficial, es fotosensibilizante, pero nada que un buen sof y abstenerse de usarlo en verano no puedan solucionar. Lo siento pero lo que comentas de que solo seca la piel es falso, es un medicamento con resultados más que probados. Otrs cosa es que sea irritante y necesite un proceso de tolerancia, pero no significa que sea malo para la piel, en absoluto. Hay muchísima literatura científica sobre este tema.
Retincare lleva acido retinoico y no es medicamento. Es producto sanitario.
Se puede comprar sin receta el ácido retinoico tópico.
 
La mejor crema es Retirides, es más bien una pomada, pero hace falta receta médica, aunque en algunas farmacias te venden la concentración más baja. Yo la uso dos veces a la semana por la noche y es muy eficaz. Se pela suavemente la cara y queda resplandeciente.
LAs farmacias que te la venden sin receta están haciendo una mala praxis e incumpliendo la ley del medicamento.
 
Retincare es ácido retinoico y no requiere receta. Alguien lo ha probado?
Yo lo uso a diario y muy bien. PERO tengo la piel previamente retinizada. A partir de junio pasaré a rentinal.
Lo recomiendo? totalmente, pero con una buena supervision o sabiendo lo que se hace. NO es apto para todos los públicos.
 
Retincare lleva acido retinoico y no es medicamento. Es producto sanitario.
Se puede comprar sin receta el ácido retinoico tópico.
El retincare sí, el retirides (en teoría) precisa receta. Pero vamos, que es lo menos importante del mensaje que escribí.
 
Pues yo llevo dos meses cada dia con retinol y casi no noto nada!! 😔😔
Ya he empezado con retincare, que en teoria es más potente.
A alguien le ha pasado de no notar nada los primeros meses y después ver resultados?
Yo ni purga ni nada. Solo un poco de pelado pero muy poco.
No tienes por qué notar nada, no tener retinización es bien, no es lo más usual pero oye, eso que nos ahorramos.

Yo utilizo retinoico y no he tenido retinización, la primera semana sí que me levantaba con la piel algo seca ( empecé directamente con retinoico al 0.025%) y luego ya nada. Ahora estoy con 0.05% y algo de mejoría noto en la zona del escote, que era lo que tenía más tocadillo, en el resto no he notado nada, pero espero que a mí yo de dentro de 10 años me lo agradezca.
 
Retincare es ácido retinoico y no requiere receta. Alguien lo ha probado?
Llevo un mes con él. He notado la piel más suave, exfoliada, por lo que alguns arruguita se ha difuminado, y sensible en cuanto a limpiadores y desmaquillantes.

Ni se me ha pelado la piel ni nada. Pero claro, es una concentración muy pequeña, y yo creo q es lo ideal, conseguir la retinización con los menores daños colaterales posibles.

Escuchando a varios dermatólogos de eeuu en youtube, dejan claro que con el acido retinoico lo importante es la constancia, y no tanto la concentración. Que después de un año utilizando tretinoina, ya no va a haber una diferencia significativa en resultados antiaging si utilizas una concentración u otra. Y que se puede utilizar el retinol o el retinal para descansar del acido retinoico, pero que el truco está en mantener esa constancia con los retinoides. Geek and Gorgeous tiene un Retinal al 0.1 por ciento, que es mucho mejor que el retinol en teoría, ya que está mas cerca de convertirse en acido retinoico (a muy buen precio).

Aún así, retincare me parece muy caro. Creo que conviene conseguir receta, ya que solo necesitas un guisante de un tubo de tretinoina para que sea efectiva (y si te pasas, la lías) y en reddit hay gente que dice que un tubo de 30mg les dura 2 o 3 meses (no sé si a mi me sucederá lo mismo). Con el retincare siento que tengo q aplicarme mucho más.
 
Última edición:
No tienes por qué notar nada, no tener retinización es bien, no es lo más usual pero oye, eso que nos ahorramos.

Yo utilizo retinoico y no he tenido retinización, la primera semana sí que me levantaba con la piel algo seca ( empecé directamente con retinoico al 0.025%) y luego ya nada. Ahora estoy con 0.05% y algo de mejoría noto en la zona del escote, que era lo que tenía más tocadillo, en el resto no he notado nada, pero espero que a mí yo de dentro de 10 años me lo agradezca.
Retinización tiene que haber si se es constante. Otra cosa es que se consiga esa retinización con más o con menos efectos secundarios.

Sin retinización pocos efectos positivos se van a conseguir.
 
En esta web la gente da su opinión sobre si la tretinoina valió la pena o no, y enseñan fotos del antes y el después.

Yo con ralentizar el tema arrugas me conformo, no espero milagros xD
 
Retinización tiene que haber si se es constante. Otra cosa es que se consiga esa retinización con más o con menos efectos secundarios.

Sin retinización pocos efectos positivos se van a conseguir.
Yo creía eso y pregunté, y me dijeron que no era lo normal pero que podía pasar y que disfrutase de mi suerte xD.

Me echo en días alternos retinoico al 0.05% si a estas alturas no la he notado (unos 3 años) es que no la voy a notar, porque no tengo intención de subir al 1%.

Y lo del guisante... Bueno... Al principio seguía la teoría, ahora solo tengo cuidado en espaciarlo del lavado de cara. Pero porque es mucho tiempo y conozco mi piel, la teoría está por algo y hay que seguirla.
 
Yo creía eso y pregunté, y me dijeron que no era lo normal pero que podía pasar y que disfrutase de mi suerte xD.

Me echo en días alternos retinoico al 0.05% si a estas alturas no la he notado (unos 3 años) es que no la voy a notar, porque no tengo intención de subir al 1%.

Y lo del guisante... Bueno... Al principio seguía la teoría, ahora solo tengo cuidado en espaciarlo del lavado de cara. Pero porque es mucho tiempo y conozco mi piel, la teoría está por algo y hay que seguirla.
Cuanto te dura un tubo de acido retinoico?
Qué efectos has notado en tu piel durante todo este tiempo?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back