Ácido Hialurónico

Hola chicas!!!
Consulté en una clínica sobre corregirme un poco la alineación del mentón dado que lo tengo algo retraído y eso me hace efecto papada (que supuestamente es sólo piel), me recomendaron inyectarme AH en la barbilla pero no se yo si eso será suficiente para que la piel de la zona se estire y por ende se elimine el efecto papada y ya de paso el mentón avance un poco (no mucho porque lo mío tampoco es algo muy cantoso), pero me tira para atrás que se reabsorve y tener que andar rellenando cada X tiempo...
 


Me refiero al ácido hialurónico aplicado de manera tópica (cremas, serums, etc), no al inyectado. Esta dermatóloga dice que puesto que el ácido hialuronico absorbe el agua, si no hay otra fuente de humedad más cercana a él, lo que puede llegar a hacer es absorber el agua de tu propia piel, ocasionando la pérdida transepidérmica de agua. Dice que a su consulta llegan muchos pacientes con la piel deshidratada por la aplicación excesiva de ácido hialuronico.

Dice que recomienda su uso, pero no de manera frecuente: por ejemplo, para que el maquillaje quede mejor. Y que se debe utilizar una crema oclusiva encima de él, para evitar esa pérdida de agua (una crema hidratante normal)

La verdad es que he hay bastantes dermatólogos que opinan que el ácido hialurónico en cosmética está sobrevalorado y que es bastante prescindible. Qué opinais?
 
Última edición:


Me refiero al ácido hialurónico aplicado de manera tópica (cremas, serums, etc), no al inyectado. Esta dermatóloga dice que puesto que el ácido hialuronico absorbe el agua, si no hay otra fuente de humedad más cercana a él, lo que puede llegar a hacer es absorber el agua de tu propia piel, ocasionando la pérdida transepidérmica de agua. Dice que a su consulta llegan muchos pacientes con la piel deshidratada por la aplicación excesiva de ácido hialuronico.

Dice que recomienda su uso, pero no de manera frecuente: por ejemplo, para que el maquillaje quede mejor. Y que se debe utilizar una crema oclusiva encima de él, para evitar esa pérdida de agua (una crema hidratante normal)

La verdad es que he hay bastantes dermatólogos que opinan que el ácido hialurónico en cosmética está sobrevalorado y que es bastante prescindible. Qué opinais?

En los hilos de cosmética tipo Ordinary y tal se comenta exactamente eso y creo que es la mejor forma de usarlo. Además si vives en un clima húmedo no hay problema, pero yo siempre lo sello con una crema hidratante con siliconas que hacen de sellado.
 
Aparte de sellar siempre con hidratante sería recomendable usarlo en piel que esté húmeda ya sea de una bruma, agua del grifo, una esencia, etc... Algo de lo que pueda coger la humedad y no sea la que haya en tu piel
 
En los hilos de cosmética tipo Ordinary y tal se comenta exactamente eso y creo que es la mejor forma de usarlo. Además si vives en un clima húmedo no hay problema, pero yo siempre lo sello con una crema hidratante con siliconas que hacen de sellado.
A mi me va fatal.
Y dejé de usarlo hace tiempo. Me resecaba y no veía el beneficio por ningún lado.
Hablo de sérum de hialurónico puro.
Combinado con ceramidas como las cremas de Cerave, sin problemas.
 
A mi me va fatal.
Y dejé de usarlo hace tiempo. Me resecaba y no veía el beneficio por ningún lado.
Hablo de sérum de hialurónico puro.
Combinado con ceramidas como las cremas de Cerave, sin problemas.
Sí... puede ser por el clima o que por lo que sea que tu piel hace ese efecto, sucede como pasa lo que dice el vídeo. Yo nunca lo uso solo porque lo noto insuficiente, así que sellándolo sin problemas.
 
A mi me va muy bien, ahora mismo por la mañana solo uso Serum de hialuronico de Isdin y la protección age repair y genial. También es verdad que el clima es bastante húmedo.
 
Yo lo uso pero siento piel deshidratada porque no le pongo crema después. Cuando salgo de casa, protección isdin. ¿ sería suficiente? ¿ qué características debe tener una hidratante para que sea oclusiva? Gracias
 
En los hilos de cosmética tipo Ordinary y tal se comenta exactamente eso y creo que es la mejor forma de usarlo. Además si vives en un clima húmedo no hay problema, pero yo siempre lo sello con una crema hidratante con siliconas que hacen de sellado.
Yo he observado eso, compré para las arrugas y tal y xd no os lo recomiendo la verdad, a una arruga le va bien la hidratación no algo que se la quite
 
Yo tengo entendido que siempre que después de aplicarlo se extienda encima una crema que sea espesa, oclusiva, es bueno para la piel, porque capta y retiene el agua en la misma como bien dices. Especialmente importante lo de la crema si el clima es seco por razones obvias.
 
Yo estoy pensando ponerme un poquito.. No esa exageración q veo a la gente... Q se ponen demasiado y pareces Carmen de Mairena que en paz descanse.
En esta App se ve como te puede quedar en retoques y tmb cambiar el color del pelo jaja etc me puse y me gustó. Además así ya le puedes llevar al médico estético como los quieres
 

Adjuntos

  • IMG_20210613_161815.jpg
    IMG_20210613_161815.jpg
    14,2 KB · Visitas: 31

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
474
L
Respuestas
12
Visitas
2K
LadyBonoba
L
Back