Abuso sexual y sus consecuencias

Tiene que ser difícil reconocer que ha pasado algo tan terrible delante de tus narices y no has sido capaz (o no has querido, que es muchísimo peor) verlo. Pero es que no me entra en la cabeza. Así en frío, creo que me entero de algo así y a esa persona la mato, sin mayor miramiento. Nunca podría perdonar a esa persona.
Sé que no ayuda mucho mi aporte, pero de verdad que no entiendo la situación del encubridor.
Es muy difícil entender la situación de la persona que no hace nada. Y de verdad que yl he sentido rabia hacia mi madre y todavia me queda un poquitin en el fondo de mi.
Pero al final entendí que mi madre se creó una realidad en su cabeza en la que su hija era feliz, ignorando todos mis problemas y lo malo que me estaba pasando.

La psicóloga me explicó que esto puede suceder y me acordé de una youtuber, que no sé si la conocerás. Se llama Eugenia Cooney.
Básicamente es una chica que tiene anorexia aparentemente y la ha tenido muchos años. Es claramente visible y todo el mundo lo sabe.
Pues su madre que vive delante de ella nunca la llevó a terapia ni admitió que su hija estaba enferma.
Todo el mundo la juzgó diciendo que era una mala madre, pero después la gente se sorprendía porque Eugenia ama a su madre con locura.
El problema es que ambas están enfermas.
No es que la madre no la quiera, es que se niega a aceptar el problema y admitir que ha fallado como madre.
 
Hola!

Por si te sirve, he buscado en Google servicios de atención para adultos en tu situación, creo que estos que te pongo atienden de forma gratuita hasta un determinado número de sesiones:



Si ninguno de estos es tu ámbito geográfico, igual ellos conocen alguna fundación similar en tu zona que haga terapia gratuita o con descuento.
Muchas graciias prima ❤️❤️❤️

Aunque si te soy sincera no he tenido buena experiencia con salud mental gratuita o pública, pero lo probaré ❤️
 
Normalmente me resulta sencillo pensar en aconsejar cosas de sentido comùn, pero acà....me dejas sin palabras. Eres una superviviente y tienes que quererte muchìsimo a ti misma, porque has sobrevivido a lo peor que puede vivir una mujer.

Lo ùnico que se me ocurre en este momento (aparte de apoyarte y darte un ENORME abrazo virtual) es sugerirte hablar con tu psicòlogo si sientes que no estàs avanzando. Incluso pensarìa en pedir recomendaciones para algùn profesional que tenga experiencia tratando vìctimas de abuso como tù.

De paso: las relaciones sexuales no son una competencia de velocidad. Necesitas a alguien que entienda lo que has pasado y te de tu tiempo y confianza. Toma todo el tiempo que necesites. Si una pareja posible no entiende eso, pues a otra cosa. No te dejes manipular ni forzar en ese punto, no ahora que eres adulta. Quien decide como y cuando eres tù. Nunca lo olvides.
Muchas gracias por tus palabras.
Aunque no lo creas, ayuda mucho el ver que hay gente que lo entiende y que no estoy sola en esto :(
Ojalá estas cosas dejasen de ocurrir
 
Prima, me encantaría poder ayudarte, pero en este caso solo puedo darte mi apoyo. La situación que has vivido es muy dura, espero que el apoyo psicológico que recibes te ayude mucho.

Si puedo aportar algo, decirte que no te sientas mal por tu relación con el s*x*, todo lo que sientes es absolutamente normal. No te agobies por este tema ahora que estás conociendo a un chico, que además, por lo que cuentas se está mostrando muy comprensivo con el tema, eso ya demuestra bastante de él también. Tu tomate tu tiempo para sanarte, en este aspecto tienes que ser egoísta. Estás rindiendo una batalla difícil, pero por tus palabras se ve que eres muy fuerte y has conseguido bastante.
Es una carrera de fondo, pero seguro que poco a poco irá mejorando y un día verás que esto ya no te supera como antes y también lograrás tener una relación más sana con el s*x*.

Un abrazo muy fuerte!
Gracias prima. Espero que sí, que algún día consiga tener normalidad en ese aspecto y todo se normalice.
La verdad es que a veces es difícil, pero pienso que si ahora puedo hacer cosas que antes no podía hacer, que no pueda hacer algo ahora, no significa que nunca lo vaya a lograr.
Me refiero a que por ejemplo iba una temporada en la que no podía subirme a un metro, a un bus sola... Y cuando un hombre se sentaba a mi lado en el bus o en el tren, sentía que no podía respirar. Todavía estoy incómoda, pero muchísimo mejor que antes ?
 
Prima no te preocupes yo la virginidad la perdí a los 32 años. No tengas prisas lo de ese chico dices que en distancia está bien porque así no os veis dice que no tiene prisa que tú le has contando, pero ten bastante cuidado, no me fiaría. Además, lo que te pasa que no te sientes preparada para una relació ¿ has probado por Face grupos que haya pasado por lo mismo? Antes de abrirme a nadie me uniría a los grupos de face para recibir ayuda. Yo cuando salí de una “relación “ con psicopata integrado“ lo que me ayudó fue los grupos de Facebook ver que más gente le habia pasado lo mismo que a mí me ayud mucho. Y mira 2 años sin pareja y súper genial. Mucha fuerza
No sé... La verdad es que de momento yo no me lanzo a brazos de nadie, pero tampoco me negaré tener una vida amorosa por lo que me ha pasado. No quiero privarme de cosas que me hacen feliz.
Yo ahora mismo hasta tengo tinder y siempre digo que no busco s**** y la verdad que a mí la app de tinder me ayuda.
Me hace ver que los hombres no son monstruos y puedo quedar para tomar un café, volver a mi casa, y no ha pasado nada.
Es como una terapia de choque, sabes?
Como enfrentar mis miedos.
Es como el que quiere superar sus miedos a las alturas y cruza un puente altísimo o se va de excursión. Pues es algo así jaja

Lo de los grupos de Facebook no lo sabía porque no tengo Facebook jajaja lo que sí me han ayudado son algunas cuentas de instagram sobre em vaginismo y cosas así
 
Este es un mensaje general para tod@s l@s que habéis contestado o leído este hilo.
Gracias. Por vuestros consejos, por vuestro apoyo, por vuestra empatía o simplemente por leer.
Gracias.
Me he emocionado con varios comentarios y me ayuda saber que el mundo entiende mi sufrimiento y el de muchas más personas que lo han pasado.
A veces tenemos miedo de contarlo y sólo puedo agradecer la reacción, porque aunque no lo creáis sirve de mucha ayuda.
Nosotras crecemos con una sensación de culpa terrible y desprecio hacia nosotras mismas, creyendo que hay algo mal en nosotras. El proceso de aceptación es muy complicado y se vive constantemente en esconder. Esconder todo, hasta tus propios recuerdos.

En fin, les he escrito a dos primas que me enviaron mensajes privados contando su historia. A ver si más chicas o chicos también, encuentran aquí un lugar donde contar lo que nunca han podido contar.
 
No sé... La verdad es que de momento yo no me lanzo a brazos de nadie, pero tampoco me negaré tener una vida amorosa por lo que me ha pasado. No quiero privarme de cosas que me hacen feliz.
Yo ahora mismo hasta tengo tinder y siempre digo que no busco s**** y la verdad que a mí la app de tinder me ayuda.
Me hace ver que los hombres no son monstruos y puedo quedar para tomar un café, volver a mi casa, y no ha pasado nada.
Es como una terapia de choque, sabes?
Como enfrentar mis miedos.
Es como el que quiere superar sus miedos a las alturas y cruza un puente altísimo o se va de excursión. Pues es algo así jaja

Lo de los grupos de Facebook no lo sabía porque no tengo Facebook jajaja lo que sí me han ayudado son algunas cuentas de instagram sobre em vaginismo y cosas así
Prima te lo digo con todo respeto y cada uno ve la felicidad como quiera, claro que sí, prima yo por mi experiencia que había tenido con él psicopata integrado fue terrible con decir que me dogró ,y por su culpa, tengo el virus del papiloma, y no se irá de momento porque yo tengo esclerosis múltiple. Pues imagínate ¿ ahora yo para la relaciones qué hago? A mí me da miedo y rechazo ni ganas tengo me da asco. Yo lo que te voy a decir te lo digo con cariño. Está bien que utilices esa apps pero ten cuidado porque hay mucho psicopata integrado en la app no te lo recomiendo hay mucho hombre “ lobo con piel de cordero “ y si te mereces estar con alguien, pero te digo, que no se necesita estar en pareja no te da la felicidad la felicidad la tienes tu dentro de tu cerebro. Recuerda: no necesitamos tener pareja para sentirse bien, sino estás agusto contigo misma, lo más problabe es que termines por emparejarte con alguien tóxico ( lo digo por mi experiencia) . Únete a los grupos facebook y también te recomiendo qué puedes tener terapia online con el doctor iñaki piñuel ( psicoterapeuta y psicólogo) experto en dar sesiones de este tipo. Y otra cosa puedes quedar con hombres , claro que sí, pero no es lo más recomendable antes iría a terapia. Yo llevo dos años sin pareja y con el tiempo he comprendido ( los libros ayuda) de Iñaki piñuel, he comprendido de que no se necesita estar en pareja para ser feliz la sociedad ha hecho mucho daño en esto. Tu tienes que estar super bien contigo!!!! Antes de tener pareja y sino lo estas al 100% no pasa nada poco a poco. A mi leer el libro de Iñaki piñuel me ha ayudado a comprender y leer libros de autoayuda me ayudó mucho!!! Suelo comprar en la casa del libro
 
Abro este hilo porque necesito hablar de este tema.
Hace unas semanas conté mi historia en un hilo llamado "relaciones tóxicas".
Fue muy terapéutico para mí y lo más sorprendente es que me hablaron varias personas en privado hablando de este tema. Me comentaron que habían sufrido lo mismo por desgracia.
Compartir mi historia una vez me ayudó a mí y a otras, pero creo que sería mucho mejor poder hablar del tema y explicar las cosas que me pasan a día de hoy y que otras chicas se animen a contarlo también.
En mi caso fue abuso sexual infantil. Quizá algún día me anime a contar toda mi historia por aquí.

Ahora mismo me preocupa mucho un tema. Tengo 24 años y todavía soy virgen. A día de hoy tengo pánico a las relaciones sexuales.
Y lo peor es que cuando un chico me toca tengo reacciones tanto mentales como físicas negativas. Por una parte, siento como si me estuvieran violando cada vez que me tocan, por otra me quedo petrificada por el miedo y sin poderme mover. Es como si mi cuerpo se convirtiera en piedra. Le digo que se mueva, pero no lo hace.

Ahora mismo estoy conociendo a un chico. Una cosa buena es que estamos a distancia en este momento (él vive en francia) y eso me salva del contacto físico.
Él ya sabe mis problemas y dice que no le importa y que iremos muy poco a poco. Pero sinceramente el s*** sé que es importante... ¿Qué pasa si nunca lo supero?

Otro problema es que estaba yendo a una sexóloga que me ayudaba en este tema. Pero después de la cuarentena, pues en mi casa no andamos bien de dinero y no lo podemos pagar.
Sigo yendo a un psicólogo, pero necesito terapia específica en este tema. Siento que no avanzo. No entiendo porque la sanidad pública no cubre bien estos temas.

(Sobre el tema del abuso estoy mucho mejor. El año pasado estuve ingresada por intento de suicido, pero lo peor ya lo he pasado. Digamos que estoy bien anímicamente, pero el problema es que esto te deja secuelas y problemas mentales de por vida :/).

También me gustaría que compartierais expeiencias con trastornos mentales. Algún día también contaré todo lo que me ha causado lo que me pasó.

Gracias por leer ❤

Hola, corazón. No sabes lo que me duele leerte.

No sé en profundidad lo que has vivido, pero sí sé cómo te sientes.

Tu mayor preocupación es si podrás vivir tu sexualidad como cualquier otra persona.

Mi respuesta es SÍ, plena y felizmente. Yo soy el mejor ejemplo.

¿Se puede superar un trauma así? Rotundamente SÍ.

¿Se puede olvidar algo así? No se puede olvidar, pero aprendes a compartimentar tu mente y a dejar esos recuerdos de lado y bajo llave.

¿Vuelven a tu vida esos pensamientos? Tienden a presentarse en situaciones que a veces nada tienen que ver con las relaciones íntimas. Tienes que aprender a aceptar que eso forma parte de tu vida, y has de entrenarte para que ya no domine tu vida.

¿Se necesita ayuda profesional para superarlo? Dependerá de muchos factores.

Buscar ayuda NO te hace más débil. No buscarla NO te hace más fuerte.

Eres muy joven, y si estás hoy aquí exponiendo cómo te sientes significa que tienes una gran fuerza dentro de ti que busca liberarse de sus ataduras. Eso se llama coraje y agallas ?

Eres una mariposa atrapada en un capullo de miedos e incertidumbre. Cuando lo rompas descubrirás un mundo en el que ya no hay tinieblas.

Verás un sol en el horizonte, y todo un cielo para volar libre. Ya no habrá nada que te lo impida, créeme. Eres más fuerte de lo que crees ser.

Aquí estoy para lo que necesites.

Te mando toda mi fuerza y mi cariño.

Un fuerte abrazo.
 
Prima @Eli eres muy valiente por contarlo.

Has probado a ir a tu médico de familia y comentárselo? Si que es cierto que la psicología en la sanidad está un poco verde, pero existen los psicólogos clínicos. No están en todos los hospitales, pero en medianos-grandes sí.
 
Última edición:
Me parece increíble que no te apoye tu familia y que tu madre no quiera ver lo que te hizo tu padre. Por tu salud cortaría relación con ella y denuncia a tu padre que no le haga a otros niños lo que te hizo a ti. Un abrazo
 
Prima te lo digo con todo respeto y cada uno ve la felicidad como quiera, claro que sí, prima yo por mi experiencia que había tenido con él psicopata integrado fue terrible con decir que me dogró ,y por su culpa, tengo el virus del papiloma, y no se irá de momento porque yo tengo esclerosis múltiple. Pues imagínate ¿ ahora yo para la relaciones qué hago? A mí me da miedo y rechazo ni ganas tengo me da asco. Yo lo que te voy a decir te lo digo con cariño. Está bien que utilices esa apps pero ten cuidado porque hay mucho psicopata integrado en la app no te lo recomiendo hay mucho hombre “ lobo con piel de cordero “ y si te mereces estar con alguien, pero te digo, que no se necesita estar en pareja no te da la felicidad la felicidad la tienes tu dentro de tu cerebro. Recuerda: no necesitamos tener pareja para sentirse bien, sino estás agusto contigo misma, lo más problabe es que termines por emparejarte con alguien tóxico ( lo digo por mi experiencia) . Únete a los grupos facebook y también te recomiendo qué puedes tener terapia online con el doctor iñaki piñuel ( psicoterapeuta y psicólogo) experto en dar sesiones de este tipo. Y otra cosa puedes quedar con hombres , claro que sí, pero no es lo más recomendable antes iría a terapia. Yo llevo dos años sin pareja y con el tiempo he comprendido ( los libros ayuda) de Iñaki piñuel, he comprendido de que no se necesita estar en pareja para ser feliz la sociedad ha hecho mucho daño en esto. Tu tienes que estar super bien contigo!!!! Antes de tener pareja y sino lo estas al 100% no pasa nada poco a poco. A mi leer el libro de Iñaki piñuel me ha ayudado a comprender y leer libros de autoayuda me ayudó mucho!!! Suelo comprar en la casa del libro
Primero de todo lamento muchísimo tu experiencia y lo que te pasó :( Deberías denunciar al tío que te hizo eso.
Te mando todo mi apoyo, cariño y comprensión desde aquí ❤️
Es completamente normal que te den asco las relaciones... Supongo que es cosa de sanar y ser muy fuerte ? Cuídate mucho, no sólo fisicamente, sinó también mentalmente.

Tranquila prima, no me tomo nada de lo que me dices a la defensiva.
Estoy usando la app con mucha precaución. Sólo quedo en lugares públicos y con chicos que tengo su instagram y sé quiénes son. Nunca dejo que me acompañen a casa o que sepan dónde vivo. Tampoco voy nunca a sus casas y jamás me quedo de noche.

Sobre lo de tener pareja, no es lo que busco en la app. Más bien la estoy usando como terapia. Para normalizar mi relación con los hombres, que son personas normales. Los hay malos y buenos, pero como las mujeres. No todos serán unos monstruos.
Por supuesto que voy a terapia, es una cosa más. No es que esté substituyendo la terapia por esto, pero incluso a mi psicóloga le parece buena idea en mi caso. Pero ya te digo que cada caso es un mundo y no a todos les va bien lo mismo.
A mí en particular, sólo estar en el bus y que un hombre se siente a mi lado hace que me cueste respirar y no pueda moverme. Desde que me estoy abriendo al menos a hablar y conocer a otros chicos, mi ansiedad está disminuyendo. Así que si funciona.
Es un tipo de terapia que se usa mucho. Se basa en exponerte a aquello que te da miedo gradualmente. Desde luego en mi caso, no creo que mi problema se solucione quedándome en casa. Al contrario, podría empeorar y dirigirse hacia una agorafobia.

Sobre el chico que estoy conociendo. Ahora mismo me hace más feliz hablar con él, que no hablar con él. El día que me haga más infeliz hablar con él que no hacerlo, será el día en que le deje de hablar.
No pienso tanto en "necesito pareja". Me ha pasado esto, he conocido a este chico y ahora mismo estoy muy bien con él. No entiendo por qué tendría que dejar de hablarle. Si sale bien perfecto y si no pues nada. Pero no quitaré cosas de mi vida que me hacen feliz.

En fin, prima gracias por tus consejos y el detalle de leerme y tu preocupación ❤️❤️
Empatizo mucho con lo que te ha pasado u espero que ambas podamos superarlo

Gracias por la recomendación de los libros ❤️❤️❤️
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
942
Back