Abuso sexual y sus consecuencias

No sé cuando empezó. Empecé a presentar problemas a los 3 años de edad. De golpe dejé de hablar en el parvulario sin motivo alguno. A esto se le llama mutismo selectivo.
Mis psicólogo dice que puede que lo desarrollará por algún tipo de trauma.
El que abusaba de mí era mi padre.
Nadie se dio cuenta.
Toda mi infancia está muy borrosa porque también he tenido amnesia selectiva y mi mente ha bloqueado o borrado muchos recuerdos.
Creo que fue hasta los 8 o 9.
A los 13 cuando te empiezas a desarrollar sexualmente pues empezaron todos los problemas. Y me di cuenta de que no era normal. También empecé a ver sin parar documentales sobre abuso sexual infantil y no sabía porqué. Algo me decía que tenía que verlo. También empecé a tener muchos problemas que ya contaré algún día.
Yo siempre supe que pasaba algo pero lo negaba rotundamente.
En la carrera empecé a darme cuenta de varias cosas porque en algunas asignaturas se estudian pues el desarrollo de los niños, algunos trastornos mentales...
También en una clase me enseñaron a analizar los dibujos de los niños. Nos enseñaron dibujos de niños que estaban sufriendo abuso infantil y eran iguales a los que yo hacía de pequeña.
Bueno es que es una historia muy larga y compleja la verdad.
Luego me fui a vivir con mi padre y él intentó abusar de mi de nuevo ya de mayor y hice como un clic y entendí porqué me pasaba todo lo que me pasaba.
Ahí es cuando intenté suicidarme, luego ingresada, luego el alta y ahora estoy bien pero sigo jodida jaja
Estos casos que quedan en una nebulosa, que si que no, son los peores. Cuando eras pequeña puede que no pudieras contarlo, porque no sabías, luego olvidas los pasado, tú madre no se da cuenta, en el colegio no caen en lo que ocurre, pero siendo más mayor, intenta abusar y atas cabos con tu pasado, ... ahi la familia tuvo que intervenir y si pensaron que era un invento tuyo, eso es casi peor que lo abusos ...
 
@Eli no sabes cómo me duele leerte y saber que has pasado por algo tan terrible. Como bien dices, no es problema puntual que termina cuando el abuso cesa, es algo tan terrible y tan profundo que se queda dentro de ti.
Me alegro muchísimo de que hayas buscado ayuda y de que ahora estés algo mejor. Poco a poco y con ayuda seguro que puedes alcanzar la paz mental que necesitas.
No puedo aportar mucho más que desearte a ti y a las personas que habéis sufrido algo así que encontréis el camino para ser felices y poder vivir con tranquilidad, pues no os merecéis sufrir de esta manera por culpa de alguien desalmado.
De corazón, te mando un abrazo enorme. Te quiero, prima ?
Muchas gracias de verdad ?
 
Estos casos que quedan en una nebulosa, que si que no, son los peores. Cuando eras pequeña puede que no pudieras contarlo, porque no sabías, luego olvidas los pasado, tú madre no se da cuenta, en el colegio no caen en lo que ocurre, pero siendo más mayor, intenta abusar y atas cabos con tu pasado, ... ahi la familia tuvo que intervenir y si pensaron que era un invento tuyo, eso es casi peor que lo abusos ...
Si la verdad es que el no tener apoyo familiar fue lo que me acabó ocasionando una gran depresión...
A día de hoy mi madre ha admitido que sufrí abuso después de acudir a terapia grupal.
El intento de suicido le hizo entrar en razón.
Aún así a día de hoy niega rotundamente que fue mi padre, cosa que me duele mucho.
En la mayoría de estos casos el abusador suele ser un familiar. Horrible pero cierto
 
Si la verdad es que el no tener apoyo familiar fue lo que me acabó ocasionando una gran depresión...
A día de hoy mi madre ha admitido que sufrí abuso después de acudir a terapia grupal.
El intento de suicido le hizo entrar en razón.
Aún así a día de hoy niega rotundamente que fue mi padre, cosa que me duele mucho.
En la mayoría de estos casos el abusador suele ser un familiar. Horrible pero cierto
Admite que te han abusado pero que no ha sido tu padre? Ósea que piensa que no sabes quien te ha agredido? . Me faltan datos, pero pinta que por culpa de tu situación de niña abusada has tenido problemas de conduct, te han tenido por difícil y cuando lo has contado no te han creído y ahora tu madre se mueve entre dos aguas ... , más si sigue con tu padre y no quiere ver la realidad
 
Tiene que ser difícil reconocer que ha pasado algo tan terrible delante de tus narices y no has sido capaz (o no has querido, que es muchísimo peor) verlo. Pero es que no me entra en la cabeza. Así en frío, creo que me entero de algo así y a esa persona la mato, sin mayor miramiento. Nunca podría perdonar a esa persona.
Sé que no ayuda mucho mi aporte, pero de verdad que no entiendo la situación del encubridor.
 
Hola!

Por si te sirve, he buscado en Google servicios de atención para adultos en tu situación, creo que estos que te pongo atienden de forma gratuita hasta un determinado número de sesiones:



Si ninguno de estos es tu ámbito geográfico, igual ellos conocen alguna fundación similar en tu zona que haga terapia gratuita o con descuento.
 
Normalmente me resulta sencillo pensar en aconsejar cosas de sentido comùn, pero acà....me dejas sin palabras. Eres una superviviente y tienes que quererte muchìsimo a ti misma, porque has sobrevivido a lo peor que puede vivir una mujer.

Lo ùnico que se me ocurre en este momento (aparte de apoyarte y darte un ENORME abrazo virtual) es sugerirte hablar con tu psicòlogo si sientes que no estàs avanzando. Incluso pensarìa en pedir recomendaciones para algùn profesional que tenga experiencia tratando vìctimas de abuso como tù.

De paso: las relaciones sexuales no son una competencia de velocidad. Necesitas a alguien que entienda lo que has pasado y te de tu tiempo y confianza. Toma todo el tiempo que necesites. Si una pareja posible no entiende eso, pues a otra cosa. No te dejes manipular ni forzar en ese punto, no ahora que eres adulta. Quien decide como y cuando eres tù. Nunca lo olvides.
 
Prima, me encantaría poder ayudarte, pero en este caso solo puedo darte mi apoyo. La situación que has vivido es muy dura, espero que el apoyo psicológico que recibes te ayude mucho.

Si puedo aportar algo, decirte que no te sientas mal por tu relación con el s*x*, todo lo que sientes es absolutamente normal. No te agobies por este tema ahora que estás conociendo a un chico, que además, por lo que cuentas se está mostrando muy comprensivo con el tema, eso ya demuestra bastante de él también. Tu tomate tu tiempo para sanarte, en este aspecto tienes que ser egoísta. Estás rindiendo una batalla difícil, pero por tus palabras se ve que eres muy fuerte y has conseguido bastante.
Es una carrera de fondo, pero seguro que poco a poco irá mejorando y un día verás que esto ya no te supera como antes y también lograrás tener una relación más sana con el s*x*.

Un abrazo muy fuerte!
 
Prima no te preocupes yo la virginidad la perdí a los 32 años. No tengas prisas lo de ese chico dices que en distancia está bien porque así no os veis dice que no tiene prisa que tú le has contando, pero ten bastante cuidado, no me fiaría. Además, lo que te pasa que no te sientes preparada para una relació ¿ has probado por Face grupos que haya pasado por lo mismo? Antes de abrirme a nadie me uniría a los grupos de face para recibir ayuda. Yo cuando salí de una “relación “ con psicopata integrado“ lo que me ayudó fue los grupos de Facebook ver que más gente le habia pasado lo mismo que a mí me ayud mucho. Y mira 2 años sin pareja y súper genial. Mucha fuerza
 
Leyéndote de nuevo he caído en que yo te leí cuando lo contaste en el otro hilo y se me encogió el corazón, nadie se merece que le hagan eso y menos las personas que deberían haber velado por tí. Un abrazo fuerte, eres una luchadora.
 
Un abrazo enorme enorme, por desgracia es algo que ocurre más de lo que se cree, podría contar historias de gente conocida cuando era niña y un ser muy querido por mi, no se a mi siempre la gente me suele contar sus penas más guardadas, pero se me encoje el alma hablar de eso, es algo muy duro, toca todas las teclas para tu bienestar tu recuperación, para dejarlo lo más atrás posible, eres una superviviente, y como tal te mereces lo mejor
 
Admite que te han abusado pero que no ha sido tu padre? Ósea que piensa que no sabes quien te ha agredido? . Me faltan datos, pero pinta que por culpa de tu situación de niña abusada has tenido problemas de conduct, te han tenido por difícil y cuando lo has contado no te han creído y ahora tu madre se mueve entre dos aguas ... , más si sigue con tu padre y no quiere ver la realidad
Pues la cosa ha sido más bien porque para mi madre era demasiado duro aceptarlo. No quería pensar que a su hija le había pasado eso. Creo que en verdad se olía algo, pero vivía en una negación constante de la realidad.
Es por eso que para aceptarlo tuvo que intervenir una psicóloga con terapia familiar.
El día que mi madre hizo el clic y entendió que me había pasado eso, le dio un ataque. Nunca había visto a mi madre llorar con tanto dolor. Sacó todo lo que tenía guardado.

Todavía no acepta que fue mi padre porque es demasiado doloroso y no quiere ni pensarlo...

Sobre lo de los problemas de conducta, he tenido muchos, pero han sido más bien problemas mentales, no de mal comportamiento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
859
Back