Abuso sexual y sus consecuencias

Registrado
24 May 2020
Mensajes
250
Calificaciones
1.490
Abro este hilo porque necesito hablar de este tema.
Hace unas semanas conté mi historia en un hilo llamado "relaciones tóxicas".
Fue muy terapéutico para mí y lo más sorprendente es que me hablaron varias personas en privado hablando de este tema. Me comentaron que habían sufrido lo mismo por desgracia.
Compartir mi historia una vez me ayudó a mí y a otras, pero creo que sería mucho mejor poder hablar del tema y explicar las cosas que me pasan a día de hoy y que otras chicas se animen a contarlo también.
En mi caso fue abuso sexual infantil. Quizá algún día me anime a contar toda mi historia por aquí.

Ahora mismo me preocupa mucho un tema. Tengo 24 años y todavía soy virgen. A día de hoy tengo pánico a las relaciones sexuales.
Y lo peor es que cuando un chico me toca tengo reacciones tanto mentales como físicas negativas. Por una parte, siento como si me estuvieran violando cada vez que me tocan, por otra me quedo petrificada por el miedo y sin poderme mover. Es como si mi cuerpo se convirtiera en piedra. Le digo que se mueva, pero no lo hace.

Ahora mismo estoy conociendo a un chico. Una cosa buena es que estamos a distancia en este momento (él vive en francia) y eso me salva del contacto físico.
Él ya sabe mis problemas y dice que no le importa y que iremos muy poco a poco. Pero sinceramente el s*** sé que es importante... ¿Qué pasa si nunca lo supero?

Otro problema es que estaba yendo a una sexóloga que me ayudaba en este tema. Pero después de la cuarentena, pues en mi casa no andamos bien de dinero y no lo podemos pagar.
Sigo yendo a un psicólogo, pero necesito terapia específica en este tema. Siento que no avanzo. No entiendo porque la sanidad pública no cubre bien estos temas.

(Sobre el tema del abuso estoy mucho mejor. El año pasado estuve ingresada por intento de suicido, pero lo peor ya lo he pasado. Digamos que estoy bien anímicamente, pero el problema es que esto te deja secuelas y problemas mentales de por vida :/).

También me gustaría que compartierais expeiencias con trastornos mentales. Algún día también contaré todo lo que me ha causado lo que me pasó.

Gracias por leer ❤️
 
Ayy prima, que complejo, ¿no hay ninguna asociación que te pueda ayudar? igual hablarlo con otras personas que hayan pasado por lo mismo y hayan conseguido tener una vida sexual te puede ayudar viendo cómo han hecho. Requiere mucho trabajo por tu parte, pero lo importante es que tú quieras mejorar aunque sea una experiencia que te haya marcado. Eres una luchadora y muy fuerte por haberlo contado.
 
Ayy prima, que complejo, ¿no hay ninguna asociación que te pueda ayudar? igual hablarlo con otras personas que hayan pasado por lo mismo y hayan conseguido tener una vida sexual te puede ayudar viendo cómo han hecho. Requiere mucho trabajo por tu parte, pero lo importante es que tú quieras mejorar aunque sea una experiencia que te haya marcado. Eres una luchadora y muy fuerte por haberlo contado.
Si hay asociaciones de víctimas, de hecho cuando se denuncia te ponen en contacto si quieres.., si se trata de una niña o niño también hay áreas de Salud que los atienden, el problema es que quizá lo ha vivido y callado y nunca lo ha denunciado
 
Estos temas son bastante serios por lo tanto te quiero dar mi apoyo por ser valiente, por contarnos algo tan duro e íntimo, no debe ser fácil lidiar con problemas que afectan tanto. Pero de todo se sale y tú mochila emocional es algo que te va a acompañar.
Sigue con las terapias y el psicólogo, tienes que aceptar lo que ocurrió en el pasado para poder avanzar y sanar esas heridas que tanto daño te causaron. Un beso guapa.
 
Yo no te haré ninguna pregunta.
Sólo te doy muchos ánimos.
A mi estos temas de abusos sexuales, me indignan, por qué la víctima lo pasara mal el resto de su vida, con inseguridades e intentos de su***dio.
Yo soy hombre, y has explicado una cosa que me he sentido muy identificado.
Me siento mal cuando leo estas cosas.
 
Uff, es que lo que necesitas es ayuda profesional.
De todos modos, no te agobies ni te metas prisa. Si estás con una persona a la que realmente le interesas, sabrá adaptarse a tus necesidades. Y sino puerta. No hay edad para el s*x*, yo empecé con 28 y ya ves qué problema.
Lo importante es que tú superes el problema que tienes, poco a poco. No sé cómo ayudarte más que animándote.
 
Si es serio el tema.., desde cuando estas así o cuando pasó? que edad tenías?
No sé cuando empezó. Empecé a presentar problemas a los 3 años de edad. De golpe dejé de hablar en el parvulario sin motivo alguno. A esto se le llama mutismo selectivo.
Mis psicólogo dice que puede que lo desarrollará por algún tipo de trauma.
El que abusaba de mí era mi padre.
Nadie se dio cuenta.
Toda mi infancia está muy borrosa porque también he tenido amnesia selectiva y mi mente ha bloqueado o borrado muchos recuerdos.
Creo que fue hasta los 8 o 9.
A los 13 cuando te empiezas a desarrollar sexualmente pues empezaron todos los problemas. Y me di cuenta de que no era normal. También empecé a ver sin parar documentales sobre abuso sexual infantil y no sabía porqué. Algo me decía que tenía que verlo. También empecé a tener muchos problemas que ya contaré algún día.
Yo siempre supe que pasaba algo pero lo negaba rotundamente.
En la carrera empecé a darme cuenta de varias cosas porque en algunas asignaturas se estudian pues el desarrollo de los niños, algunos trastornos mentales...
También en una clase me enseñaron a analizar los dibujos de los niños. Nos enseñaron dibujos de niños que estaban sufriendo abuso infantil y eran iguales a los que yo hacía de pequeña.
Bueno es que es una historia muy larga y compleja la verdad.
Luego me fui a vivir con mi padre y él intentó abusar de mi de nuevo ya de mayor y hice como un clic y entendí porqué me pasaba todo lo que me pasaba.
Ahí es cuando intenté suicidarme, luego ingresada, luego el alta y ahora estoy bien pero sigo jodida jaja
 
Lamento que tuvieras que pasar por algo tan terrible. Lo bueno es que le estás poniendo empeño para seguir adelante y te mando un abrazo muy fuerte para que consigas este objetivo.

No sé muy bien que aconsejarte, supongo que lo que te diga no va solucionar nada, pero tienes que intentar cambiar la idea del s*x*. El s*x* por si mismo no es malo, aunque hayas tenido una mala experiencia la realidad es que el s*x* con la persona correcta puede hacerte sentir bien, amada, deseada, feliz. Pero no te presiones, puedes ir poco a poco y no hace falta que el primer día ya hagas todo. Empieza un día con besos muy íntimos, otro día que te apetezca caricias con ropa, otro día con una mano por debajo de la ropa etc. y que tu cabeza piense en el s*x* como algo divertido y que te hace disfrutar y querer más.
 
Si hay asociaciones de víctimas, de hecho cuando se denuncia te ponen en contacto si quieres.., si se trata de una niña o niño también hay áreas de Salud que los atienden, el problema es que quizá lo ha vivido y callado y nunca lo ha denunciado
Sí. No sólo no contarlo, es que ni quería admitirlo. El problema es que es tarde para denunciar y hay gente de mi familia que ni me cree
 
Gracias a tod@s por vuestros mensajes. Me he emocionado con algunos :')))))
En verdad sólo necesito contarlo porque siento que he llevado una cadena toda mi vida, un tabú enorme sin poder nombrarlo ni querer pensarlo.
A día de hoy se trata esto como un tabú y las personas que lo sufrimos vivimos con una sensación de culpa inmensa, cuando en realidad nunca hemos hecho nada :/
 
@Eli no sabes cómo me duele leerte y saber que has pasado por algo tan terrible. Como bien dices, no es problema puntual que termina cuando el abuso cesa, es algo tan terrible y tan profundo que se queda dentro de ti.
Me alegro muchísimo de que hayas buscado ayuda y de que ahora estés algo mejor. Poco a poco y con ayuda seguro que puedes alcanzar la paz mental que necesitas.
No puedo aportar mucho más que desearte a ti y a las personas que habéis sufrido algo así que encontréis el camino para ser felices y poder vivir con tranquilidad, pues no os merecéis sufrir de esta manera por culpa de alguien desalmado.
De corazón, te mando un abrazo enorme. Te quiero, prima ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
901
Back