Abro debate: ¿Si pudieras crear el sistema penitenciario ideal, como sería?

Es que estás mezclando churras con merinas. Lo del chaval ese de 13 años es una barbaridad. Pero es USA. En España a ningún menor le cae la perpetua; mira el ‘asesino de la katana’. Las penas para menores son bastante suaves en España. Pero que dudes de la PPR… Está concebida para gente irrehabilitable, que la sueltas y son un peligro para la sociedad. Te hablo del Chicle, del asesino de Pioz, del serbio éste que mató a cuatro en Huesca y estaba buscado por asesinato en Italia… Ésta gente no se rehabilita; apuesto lo que quieras a que no te gustaría tenerlos de vecinos.

¿Tú has leído esta parte de mi mensaje?

"Coincido con lo que dicen otras primas, que la PPR debería ser la opción en caso de que no haya arrepentimiento o exista posibilidad de reincidencia, pero creo que el sistema debería ser más rehabilitador que punitivo (en la medida de lo posible, claro)"
 
Pero si en lugar de recibir un salario por los trabajos que realizan en prisión, con los beneficios de su trabajo que se pagase su manutención? Esto no sería viable? Tú misma dices que los que trabajan en prisión reciben un salario y beneficios penitenciarios... pues que se queden los beneficios penitenciarios ellos, como hasta ahora, y el salario que sirva para pagar su manutención en prisión.
No se les puede obligar a trabajar, las penas, cómo han dicho, son privativas de libertad, no de trabajo forzoso. Si no tuvieran ninguna remuneración, que es una birria, nada que ver con un trabajo normal, ningún preso estaría dispuesto a hacerlo y habría que contratar personal para esas tareas, por los que el coste sería mucho mayor que darles a ellos una miseria para el economato.
 
Última edición:
No se les puede obligar a trabajar, las penas, cómo han dicho, son privativas de libertad, no de trabajo forzoso. Si no tuvieran ninguna remuneración, que una birria nada que ver con un trabajo normal, ningún preso estaría dispuesto a hacerlo y habría que contratar personal para esas tareas, por los que el coste sería mucho mayor que darles a ellos una miseria para el economato.

Bueno otra prima ya me ha sacado de la duda, al parecer parte del salario sí se destina a la manutención, lo que se le da al preso es lo que sobra de la manutención, supongo.
 
No se les puede obligar a trabajar, las penas, cómo han dicho, son privativas de libertad, no de trabajo forzoso. Si no tuvieran ninguna remuneración, que es una birria, nada que ver con un trabajo normal, ningún preso estaría dispuesto a hacerlo y habría que contratar personal para esas tareas, por los que el coste sería mucho mayor que darles a ellos una miseria para el economato.
Pues hace..creo que 2 años más o menos..se les subió la paga a los presos en lugar de a los jubilados.
No se en que estaban pensando....en si tenian que redecorar la celda o..
 
Por eso yo estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas, para que te condenas a 4 años, si vas a salir en dos? Para eso que te condenen a dos directamente...a no, que entonces no entras...

Para lo de salir antes de tiempo debería ser la excepción, no la norma, y en casos muy específicos y valorados en los que de verdad el preso lo merezca y se pueda demostrase una reinserción real.
No concibo eso de "buen comportamiento" se suponen que hay que tener buen comportamiento ya de base, eso solo consigue que en la cárcel no den jaleo y salgan antes para volver a lo suyo
 
Porque es voluntaria, y tiene sentido, la terapia no sirve de nada sino hay una voluntariedad real del preso por cambiar y mejorar

Es que muchos no salen reinsertados, pero legalmente, han cumplido su pena o tiempo máximo de prisión como sucedió con los presos liberados por la doctrina parot.


Por esto que comentas mi planteamiento en el post que abre el hilo es el de condena en resultados y no en años, si no eres reisertable, no sales, punto.
 
Por eso yo estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas, para que te condenas a 4 años, si vas a salir en dos? Para eso que te condenen a dos directamente...a no, que entonces no entras...

Para lo de salir antes de tiempo debería ser la excepción, no la norma, y en casos muy específicos y valorados en los que de verdad el preso lo merezca y se pueda demostrase una reinserción real.
No concibo eso de "buen comportamiento" se suponen que hay que tener buen comportamiento ya de base, eso solo consigue que en la cárcel no den jaleo y salgan antes para volver a lo suyo

Es difícil comprobar una reinserción si el preso no sale. Es como demostrar que se está rehabilitado DENTRO de la prisión.

Es como cuando un drogadicto hace una desintoxicación.

La prueba de fuego no es pasar el mono. Es volver al entorno habitual y continuar sin consumir.

Pues con la reinserción, igual.

Hablo de los delincuentes habituales de tráfico de drogas, amigos de lo ajeno, etc.

En otros delitos, es aún más complicado. Personalmente creo que hay perfiles no se van a reinsertar nunca, pero tampoco son candidatos a la ppr... Hasta que lo son y entonces ya es tarde.

Por cierto, al personal que trabaja en las prisiones no suele hacerle gracia la ppr.

Si un preso no tiene horizonte de salida, su comportamiento en el penal es mucho peor. Total, no tiene nada que perder....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
8K
Back