Abalos cita secreta con Delcy Rodríguez. Zapatero posible responsable del Delcygate de Abalos

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ES EL AVIÓN DEL GENERAL HAFTAR

El avión libio con el que Maduro ha sacado oro de Venezuela estuvo en La Coruña hace 15 días​

El general Khalifa Haftar, que controla el este petrolífero del país, ha visitado a Maduro en Venezuela en el mismo avión​

La prensa internacional y la oposición venezolana acusan a Maduro de venderle oro a Haftar a cambio de cash y petróleo​

Los servicios de Información españoles están investigando el vuelo que llegó a La Coruña​



Maduro Venezuela
El general rebelde libio Haftar, el dictador venezolano, Nicolás Madruro y el avión que estuvo en La Coruña
El avión libio con el que Nicolás Maduro ha sacado oro de Venezuela estuvo en el aeropuerto de La Coruña hace quince días. Se trata del avión del general libio rebelde Khalifa Haftar. El general Haftar, que controla el este y el sur petrolífero del país, ha comprado -según la prensa internacional y la oposición venezolana- oro de Venezuela a cambio de petróleo o dinero en efectivo para sustentar las maltrechas arcas del régimen de Maduro. Según ha sabido OKDIARIO, el avión matrícula P4-RMA aterrizó el día 9 de este mes en el aeropuerto coruñés procedente de Libia. Llegó con cinco personas a bordo. Estuvo en La Coruña más de 24 horas y el día 10 por la noche volvió a Libia sólo con tres de sus pasajeros. Dos de las cinco personas que llegaron de Libia se quedaron en La Coruña y el día 11 volaron a Guinea Conakry en un avión matrícula EC-KUM. Estas dos personas, que habían llegado de Libia en el avión del general Haftar, se quedaron en Guinea Conakry y el avión volvió a La Coruña sin pasajeros.
Un extraño periplo en el que se cruzan cinco personajes, dos aviones y varios vuelos extraños. El avión P4-RMA ha sido usado varias veces por el general Haftar para volar a Venezuela, vía precisamente Guinea Conakry, y entrevistarse con Nicolás Maduro para ofrecerle petróleo o dinero en efectivo a cambio del oro de las reservas venezolanas, que la dictadura chavista está vendiendo para obtener recursos.
La historia comienza el 9 de diciembre en Libia, en el aeropuerto de Bengasi donde tiene su base el avión en cuestión. Es la principal zona petrolífera de Libia, en el Golfo de Sidra, que controla el general Haftar. Haftar se levantó contra el gobierno oficial libio de Trípoli, reconocido por la ONU, la mayoría de la comunidad internacional y España. Haftar domina el este de Libia y ha establecido alianzas con las tribus del sur que controlan los campos petrolíferos de El Sharara y El Fil. Es decir, Haftar domina buena parte de la producción del petróleo libio y, sobre todo, los puertos desde los que se exporta el oro negro libio. El general Haftar cuenta, sobre todo, con el apoyo de Rusia y está enfrentado a Turquía que apoya al gobierno de Trípoli. Para su fallida ofensiva del año pasado sobre Trípoli contó con la ayuda de mercenarios rusos enviados por Moscú. Medios internacionales identificaron el avión P4-RMA (el mismo que estuvo en La Coruña) como uno de los aparatos usados para el traslado de mercenarios rusos a Libia. Emiratos Árabes Unidos y Francia (con enormes intereses comerciales y energéticos) han usado a Haftar desde hace años, básicamente, para limpiar el país de terroristas islamistas. Al Qaeda llegó a tener a miles de hombres armados en Libia y Haftar, al frente del Ejército Nacional Libio (LNA), hizo el «trabajo sucio» de eliminarlos
 
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