39 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Febrero 27, 2020

ESTAMPADO FLORAL, MANGAS ABULLONADAS... LETIZIA INAUGURA ARCO CON UN VESTIDO REBAJADO QUE RECOGE TODAS LAS TENDENCIAS

En esta edición, los reyes no tienen que preocuparse por ninguna obra polémica contra la monarquía, como la del Ninot del año pasado.

POR PAULA PEÑA
27 DE FEBRERO DE 2020




Los reyes Felipe VI y doña Letizia inauguran la feria ARCO 2020.


Los reyes Felipe VI y doña Letizia inauguran la feria ARCO 2020.© GTRES



Los reyes han adoptado como costumbre el papel de inaugurar la feria madrileña de ARCO. Lo hacen cada año, desde 2009, lo que demuestra el compromiso de sus majestades con el arte contemporáneo. Los países invitados de esta edición 2020 son Brasil y Argentina. El año pasado la polémica con un Ninot que proponía quemar la figura del monarca se hizo viral y tiñó la feria de una incomodidad que Felipe y Letizia se vieron obligados a evitar. Esta vez, la situación se presenta más tranquila y no se esperan sobresaltos.

A su llegada, los royals han posado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la directora de ARCO, Maribel López y el ministro de cultura y deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes. Esta feria de arte no está nunca exenta de polémicas y muchos artistas aprovechan la ocasión y alzan la voz en su mejor escaparate para reivindicar sus propias causas. Este año, la pieza más provocativa es la de Riiko Sakkinen, un artista finlandés que ha podido exponer una obra titulada en la que podemos leer: "Franco no fue tan malo como dicen" con el objetivo de poner de manifiesto el auge de las fake news y mostrar cómo “las informaciones mueven a la gente”. En esta ocasión, la presencia monárquica en las obras es del estilo de la de "El Rey del sueño", una fotografía de Juan Carlos I que pretende generar la impresión de ser un retrato de corte del artista Pedro G. Romero. Otros años también hemos visto obras como “Nuestros reyes favoritos”, en la que comparaban a Felipe con los Reyes Magos o con el personaje de Burger King.



203412.jpg


Los reyes posan en ARCO con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la directora de ARCO, Maribel López y el ministro de cultura y deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes.© GTRES ONLINE



Polémicas aparte, una de las imágenes más esperadas de la inauguración de ARCO es la de Letizia, que cada año sorprende con un estilismo más original que el anterior. En 2019 nos deleitó con uno que se ha hecho famoso por ser el más rompedor de todos los que ha llevado en las diferentes ediciones de la feria. Ese atrevido y sexy vestido midi de cuero distaba enormemente del que había llevado seis años antes: un recatado conjunto gris marengo de Felipe Varela con blonda en la falda. Dos polos opuestos.

En esta ocasión, Letizia se ha alejado de ambas líneas y ha aunado en un solo estilismo todas las tendencias que predominan esta temporada. Las mangas abullonadas son la tendencia por excelencia y combinadas con ese vestido midi de raso –un tejido que cada día vemos más– y de falda fluida, nos dejan con la mejor sensación. La silueta es entallada en el cuerpo y el estampado floral muy discreto –otra tendencia–, en tonos rojos y negros. El color de la pasión es uno de los que mejor le sientan a Letizia y ha combinado este original vestido con una fórmula que no podía fallar: zapatos negros. El modelo se encuentra rebajado a 192,5 € en la página web de Maje.



203396.jpg


Letizia inaugura la feria de Arco 2020.© GTRES ONLINE


La reina ha querido darle un toque más atrevido al estilismo con unas ondas ligeramente despeinadas. En cuanto al resto de complementos, tan solo destaca su anillo favorito de Karen Hallam. Esta vez, Letizia ha preferido no llevar bolso.



203425.jpg


COMPRAR
El vestido de Maje que ha llevado al reina Letizia en la inauguración de la feria de ARCO 2020.© D.R.


 
un apunte... hoy he ido a currar al estilo letizia, con un vestido largo de lunares y sin medias. Tiene explicación, ayer me caí corriendo y llevo la rodilla en carne viva y no me puede tocar nada. Así que allí iba yo, valiente, si ella puede, yo también. Yo vivo en el levante de España, donde el invierno no existe , y trabajo en una oficina calefactada. Oye, pues pasé un fresquete que aunque no puedo decir que pasara frio polar, he llegado a casa deseando ponerme el pijama de felpa. Yo no se como esta señora puede ir así en la meseta...
 
Back