19 de Octubre Día Mundial del Cancer de Mama

DMf5EqyX0AcjSz9.jpg
 
Un «fármaco inteligente» para el tratamiento de las mujeres con el cáncer de mama de peor pronóstico
Un estudio en «The New England Journal of Medicine» presenta los datos de un nuevo medicamento que puede suponer un cambio de paradigma en este tipo de tumor, según sus autores
breastcancercell-kUaC--620x349@abc.jpg


@abc_salud
MadridActualizado:21/02/2019 08:56h
0 Cada año fallecen 1.500 personas en España por el uso de terapias alternativas

Cada año se diagnostican en nuestro país más de 30.000 nuevos de cáncer de mama, un tipo de tumor que representa la primera causa de mortalidad por cualquier enfermedad oncológica entre las mujeres españolas. Y es que a pesar de los avances logrados en su tratamiento, todavía hay un significativo porcentaje de tumores que no pueden ser erradicados. Es el caso de los tumores triple negativo, los más agresivos y más difíciles de abordar. Y es que dado que este tipo de tumor carece de receptores para estrógenos, progesterona y HER2, no puede ser tratado con terapias hormonales. En consecuencia, los tumores triple negativo, que suponen hasta un 15-20% de todos los casos de cáncer de mama, tienen el peor pronóstico de todos.

Pero los resultados de un estudio que se publican hoy « The New England Journal of Medicine» puede suponer una antes y un después en este tumor. El nuevo «fármaco inteligente» se ha mostrado prometedor en el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama triple negativo metastático. «Creo que este medicamento tiene el potencial de cambiar la práctica, porque los datos parecen muy convincentes, incluso con un número relativamente pequeño de pacientes en el ensayo», subraya Kevin Kalinsky, de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y autor principal del artículo.

«Estamos muy contentos de haber participado en el desarrollo temprano de este nuevo medicamento, que esperamos que cambie el paradigma de tratamiento para las pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo», asevera Gary Schwartz, del Columbia University Irving Medical Center.

Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) rechazó la solicitud de Immunomedics -compañía que desarrolla el fármaco- para la aprobación acelerada de govitecan sacituzumab como tratamiento de tercera línea para el cáncer de mama avanzado triple negativo].
https://www.abc.es/salud/enfermedad...ama-peor-pronostico-201902202300_noticia.html
 
Mi hermana sin ningún antecedente lo ha tenido, pero se lo detectaron a tiempo y a día de hoy (va a hacer 2 años) está curada y estupenda . Con una detección precoz el cáncer de mama se cura por eso son tan importantísimas las revisiones . Ánimo a todas las mujeres que estén pasando por ello en estos momentos.
 
Back