Ana Obregón

Me parece extraño que haya personas a las que no les guste este mensaje o no estén de acuerdo, no estoy deseando el mal a nadie, no estoy siendo negativa, estoy siendo realista. Es más si Alex hubiera sido hijo mío no hubiera ido a Barcelona a recibir ningún tratamiento experimental de último momento, hubiera estado en mi casa, conmigo y el resto de la familia y con tratamiento paliativo a domicilio, que nos hubiera permitido estar tranquilos y en familia, sobre todo a él que era el que más lo necesitaba en esos momentos.
Aless era un hombre adulto para tomar sus propias decisiones y no quería rendirse a pesar de saber que era prácticamente imposible. Ante esto, a cualquier madre, cualquier padre, sólo le queda apoyarle y acompañarle en todo. Como así han hecho sus padres.
 
Una de mis mejores Amigas está pasando por una situación muy complicada con su hija haciendo un tratamiento contra un cáncer que empezó con un bulto en una pierna. Está en plena fase del tratamiento, esta semana le están dando la segunda sesión de tandas de quimioterapia y lo están pasando francamente mal porque le están dando un tratamiento muy agresivo. Y me acaba de llamar mi amiga y decirme que es el mismo cáncer el de su hija el mismo tumor que el que ha muerto Álex Lecquio. Me he quedado noqueada.
 
Una de mis mejores Amigas está pasando por una situación muy complicada con su hija haciendo un tratamiento contra un cáncer que empezó con un bulto en una pierna. Está en plena fase del tratamiento, esta semana le están dando la segunda sesión de tandas de quimioterapia y lo están pasando francamente mal porque le están dando un tratamiento muy agresivo. Y me acaba de llamar mi amiga y decirme que es el mismo cáncer el de su hija el mismo tumor que el que ha muerto Álex Lecquio. Me he quedado noqueada.
Un abrazo grande y apretado a tu amiga y a su hija. REzaré para que lo superen lo mejor posible, que esa niña crezca y tenga una vida plena.
 
Lo que publica Dani Rovira es un claro ejemplo de que aunque no conozcas a una persona, puedes desearle una pronta recuperación, mandarle buenas vibraciones, e incluso llorar su pérdida.
Ya lo escribe... que siente una extraña y enorme pena, sin haberlo conocido.
Hará menos de dos meses que Rovira hizo pública su enfermedad. Aless estaría bastante mal y, aún así tenía fuerza para animar a otros.
 
El mensaje es crudísimo. Tan pocas palabras y tan tremedo.
La muerte de alguien tan joven destroza la vida a sus familiares más cercanos. Conozco un caso similar en mi entorno; 26 años y una vida por delante que se llevó un accidente de coche una madrugada de hace muchos años. Efectivamente, su madre se apagó con él. Lleva en tratamiento para la depresión desde entonces. Nunca lo ha superado.

Era un familiar lejano, pero muy cercano a mi familia. Vivíamos muy cerca y fuimos juntos al colegio de pequeños. El mejor amigo de mi hermano en la adolescencia. Tod@s los que somos cercanos a alguien que muere tan joven quedamos marcados para siempre, puedo asegurarlo. De golpe y porrazo descubres con dolor insoportable que la vida es frágil, muy frágil... Yo le deseo a Ana Obregón que pueda tener todo el apoyo que necesita en su familia para sostenerse tras esta tragedia. Los que la hemos seguido desde siempre sabemos que lo único que le importaba, por encima de todo, era su hijo. Ha sido una madraza y ha perdido el motor de su vida de una forma muy cruel. Me apena el sufrimiento de esta mujer.
 
Yo también lo pienso. Un hijo nunca va a reemplazar a otro. Pero no están en la misma situación. Ella sola, con unos padres muy mayores que probablemente más pronto que tarde le vuelvan a dar otro disgusto, y en cambio él tiene dos hijos pequeños que aún le van a dar muchas alegrías, una mujer joven con un proyecto de vida en común. Es muy triste y muy duro, pero yo un caso cercano que conozco de una situación parecida la madre pasados diez años ni se ha recuperado ni creo que lo haga mientras viva. Tendrá que buscar ayuda profesional, y mucha, para superarlo.

Yo creo, como bien dices, que el amor profundo e incondicional no se puede reemplazar nunca.
Este amor incondicional se suele dar a los hij@s pero he visto casos en que tambien ( por circunstancias de la vida y personales ) se ha dado a herman@s, amig@s, pareja, padres ( mucho menos comun pero lo hay ). Es una perdida de la felicidad y la alegria intrinseca de vivir de un@ mismo que nunca se podra reemplazar. Un desgarro del alma profundo que nunca se cura....e impide que uno sea feliz intensamente como antes.
Muy triste, muy duro y horrible sentir ese desgarro y nunca nunca nunca se cura al 100%. La ayuda profesional como comento Supercotilla es la fe y la fuerza interior de cada uno, la inteligencia y valor para poder lidiar poco a poco la situacion y mucho tiempo. Si alguien no tiene fe...es mas duro y han habido casos de personas que se han muerto "de pena" por tales perdidas. Todo depende de la persona y de su "background" y de las circustancias de cada cual. Y como se sobrepone a esto.....tiempo....mucho tiempo y actividades...
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
600
Visitas
36K
Back