Los Reyes Felipe y Letizia en Écija, Sevilla. Febrero 6, 2020

Écija ha recibido a los Reyes de España con entusiasmo. En la mañana de este jueves Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia han visitado la localidad sevillana, en la que no se recuerda una visita real desde los tiempos del rey Alfonso XIII en 1916 y anteriormente hay que remontarse al reinado de Felipe IV para recordar un acontecimiento similar, en 1624.

«Su Majestad en Écija está» le han gritado los niños, a los que los Reyes han saludado e incluso se han parado a conversar brevemente con algunos. Tras bajarse del coche Don Felipe, con traje de chaqueta azul, y Doña Letizia, con un vestido en tonos blanco y negro, han hecho caminando el recorrido que dista entre la plaza de España y la de la Constitución. Cada uno por un lado del pasillo central se han parado a saludar al numeroso público que se agolpaba para verlos.

Desde muy temprano, la plaza de España de Écija aparecía llena de gente. Mujeres, hombres y niños, a los que los colegios han dado permiso para faltar algunas horas a clase, aguardaban tras las vallas la visita más esperada. Había escolares con banderas de España que han gritado: «viva el Rey», y pancartas con mensajes de bienvenida. Toda una fiesta en Écija. Otros coreaban: «yo soy español, español, español» durante el recorrido que los soberanos han hecho a pie. «Felipe, Felipe», le han gritado desde el público.


La cita consiste en un encuentro con los miembros del Ayuntamiento en el palacio de Benamejí, donde han visitado el Museo Histórico Municipal, acompañados de la corporación local, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, además del alcalde de la localidad, David García.

Allí se les entregará el bastón de mando en un acto en el que también está presente la ministra de Educación, Isabel Celaá, y posteriormente se asomarán al balcón para saludar al pueblo.

La agenda de los Reyes contempla el saludo de miembros de la corporación municipal, alcaldes de la mancomunidad de municipios de la comarca de Écija, y exalcaldes, además del arcipreste de Écija, el presidente del Consejo General de Hermandades, la presidenta de la Real Academia de Ciencias y otras autoridades.

Sus Majestades firmarán en el libro de honor del museo y posteriormente, tras asomarse al balcón, se trasladarán al centro educativo Sagrada Familia para entregar el premio Princesa de Girona.
 
https://1.t.cdn.belga.be/belgaimage:147682859:1800x650:w?v=5e3c4f5e&m=jlifcnhd
Aquí preguntando que an desayunado
 
Aquí casi se espachurra.
Y la culpa pues del militar que no está a lo que está,del guardaespaldas que no le avisa del socavón,del preparao que la dejaras,del que ha adoquinado la calle,del colegio,del director del mismo....

Sigo....??
Menos mal que ella es muy lizta preparada y eficiente,y todo lo supera.


esta señora sola es un circo,vaya tela
 
Back