Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Febrero 5, 2020.


El Rey pide a Iberoamérica que consolide la democracia y el respeto a los derechos humanos
Sobre el Brexit: «La marcha del Reino Unido es un momento triste»
Traslada la «solidaridad y apoyo» a China por el coronavirus

Almudena Martínez-Fornés
Almudena Martínez-FornésSEGUIR
Esteban Villarejo
Esteban VillarejoSEGUIRMADRID Actualizado:05/02/2020 13:28h

El Rey ha pedido este miércoles a la Comunidad Iberoamericana más democracia y más respeto a los derechos humanos. En la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que se ha celebrado en el Palacio Real, Don Felipe ha afirmado que «si Europa es el destino de España, Iberoamérica es su vocación histórica» y ha añadido que la Comunidad Iberoamericana «debe reafirmar su apuesta decidida por la consolidación de la democracia y el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos y las libertades individuales, como señas irrenunciables de nuestra identidad y garantes de nuestro progreso y estabilidad».


Ver el archivo adjunto 1318119



El Jefe del Estado, que ha estado acompañado por Doña Letizia, ha dirigido un discurso más largo de lo habitual a los representantes de unos 140 países y organizaciones internacionales. En su intervención, Don Felipe ha hecho un repaso a la situación mundial y ha avanzado las líneas generales de la política exterior española que ha marcado el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. A la ceremonia no ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha viajado a Bruselas, y el Rey ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

El Rey ha afirmado que «España mantendrá su inquebrantable compromiso con la paz y seguridad internacionales» como socio de Naciones Unidas, la OSCE y la Unión Europea, y como socio de la Alianza Atlántica. Y ha añadido que considera «prioritario mantener y ampliar las mejores relaciones con Estados Unidos».


Sobre el Brexit, ha señalado que «la marcha del Reino Unido es un momento triste que todos lamentamos profundamente», y ha asegurado que «la nueva relación que abordemos con nuestros amigos y socios británicos se asentará sobre fundamentos sólidos», porque «seguiremos compartiendo valores, perspectivas e intereses, aunque ya no formemos parte del mismo proyecto».

El Rey también se ha referido a la grave escalada de la tensión en Oriente Medio, «que nos preocupa profundamente», y al conflicto israelo-palestino sobre el que Estados Unidos acaba de presentar una propuesta de paz. «Es urgente que palestinos e israelíes negocien directamente una solución que tenga en cuenta sus aspiraciones respectivas, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y los parámetros acordados internacionalmente».

Don Felipe también pidió «la mejora de la condición de la mujer en el mundo», que es «una tarea inaplazable»; reiteró el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas, e instó a articular «una genuina política europea de inmigración y asilo». Además, trasladó a China, en nombre de España, «solidaridad y apoyo en estos momentos especialmente difíciles de emergencia sanitaria», en referencia a la epidemia de coronavirus. «España valora muy positivamente los importantísimos esfuerzos y medidas puestas en marcha por el Gobierno chino para lograr una gestión eficaz de la crisis, que nos afecta a todos», ha dicho, tras reiterar la disposición de España a cooperar con este país asiático.

A la recepción han asistido los embajadores o representantes de unos 140 países y organizaciones internacionales. Entre ellos, los de Estados Unidos, Palestina e Israel. No estaba el embajador del régimen de Maduro, que en esta ocasión estaba representado por la encargada de negocios ad ínterin.
El Nuncio: la Constitución fomenta la estabilidad


En nombre del Cuerpo Diplomático ha tomado la palabra Bernardito Cleopa Auza, nuevo Nuncio apostólico de Su Santidad en España desde enero, quien ha mostrado su confianza en la Constitución, «que hermana y fomenta la estabilidad» de un país «tan variopinto y rico como es España».

El representante del Papa Francisco ha abogado «por salvaguardar el sistema multilateral» en foros internacionales y en este año «que celebramos el 75 aniversario de las Naciones Unidas». Hacemos votos de paz y concordia, y por el respeto del Estado de derecho», aseguró el Nuncio apostólico, de origen filipino y que siempre tiene la palabra en representación de todos los embajadores y diplomáticos en esta recepción en el Palacio Real al ser la Santa Sede la primera legación diplomática que se abrió en España en 1528.

Azua recordó la «vocación universal de España, europea e iberoamericana, no cerrada sino abierta al mundo» y mostró como objetivo de todas las relaciones el «bien común»: «La paz como meta tiene justificado el esfuerzo del camino, estamos aquí como actores de la cultura del encuentro», dijo en el Salón del Trono ante los Reyes. «Que Dios bendiga a toda su regia familia y a toda España», concluyó el Nuncio apostólico.
[/
Lo que hay que ver: un “rey” puesto por una dictadura criminal hablando de democracia y respeto a los derechos humanos. :mad::wtf::finger:
 
Ese vestido Rotenmeyer en terciopelo con esos botones no puede ser más cateto y feo.
Ese es un varela by leti, fijo.
Y el peinado a lo hasidim tambien es para nota.
Que, por cierto, le queda fatal.
Un horror.
 
Se ha hecho algo en los labios recientemente, se nota.
Me sorprende verla tan sonriente, pocas veces lo hace tanto.
Me gusta que opte por un maquillaje más suave y menos marcado, creo que le favorece.
 
Back