Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Enero 17, 2022.

KK y sus apaños.
vestido-reformado-por-lorenzo-caprile_laura_fernandez_garcia.jpg

Me remito al vestido Caprile que ella reformó dos veces.
¿Quien la habrá secundado con el adefesio de falda?
1642441729024-png.2287502
DL_u504090_007.jpg

Es de no creer que esta falda es nueva y fue hecha a su medida.
Esta mujer tan vanidosa y enfocada en su cuerpo, ¿no tiene un espejo para ver lo poco que la favorece?
 
Ojo a la foto de Ana Patricia Botin el dia de su boda con tremenda pataleta, entre el cura y el novio !!!!

El vestido de novia, pa quemarlo
A ver esas mangas son todo un emblema de la moda de esa época que ahora las vemos y nos horripilan (yo confieso que ultimamente estoy que no doy crédito con las mangas peor aún que estás que llevan las Echevarrias y compañia y son lo más) los vestidos de novia de entonces no tenían término medio o nos les faltaba de nada o eran minimalistas. Hace poco vi yo la foto de boda de una de mis primas y aún estoy en shock no podía llevar más "perifollos" encima y pensar que es la clásica y estilosa de la familia viendo esa foto me cuesta.
 
Mi opinión totalmente personal, es que Doña Sofía es muy educada, muy profesional pero nunca ha tenido un estilo 100% propio que la distinguiera y en general nunca me gustan sus modelos. Incluso cuando lleva firma como en este caso nunca me ha convencido y ya en verano en Palma que le da por los floripondios y por ponerse toda la "artilleria hippie y de amuletos" como que no. Con todo es cierto que en general siempre ha sido coherente en su forma de vestir y de comportarse que era la suya.

Lo de transformar los modelos generalmente siempre encontramos algo que poner de pega al resultado, véase el vestido de novia de la nieta de la Reina Isabel II, las hijas de Angelina Jolie ultimamente, etc, etc. Es como que cambiar algo que esta concebido y cortado para otra forma no suele funcionar salvo honrosas excepciones.

Luego yo confieso que a mi la combinación de ese "verdoncho" con un rosa pálido y las flores no me convence, es algo que yo no me pondría.

Todo esto lo digo porque si bien yo no soy fan de Letizia creo que hay también que darle un respiro, el problema no es solo ella el problema es empeñarse en que lleve algo de la emérita y encajarselo cuando no le encaja, ni por estilo ni por nada. Si a eso le unimos los ademanes y maneras dulces y empáticos de Letizia y el peinado, etc pues el resultado suele ser un NO.
 
El problema es que Letizia no tiene un estilo propio, pero en cualquier caso, este modelo no encaja con su personalidad. A mí me gusta mucho la blusa y la falda, pero en doña Sofía cobraban todo el sentido, porque su aire es dulce y muy femenino. Letizia está más cómoda con diseños minimalistas, en esta ocasión parece como disfrazada de algo que no es.
 
Ahora mismo están hablando del tema del 'reciclaje' de vestidos de la Reina Sofía por parte de la Leti en TVE.

Yo no sé si lo hará como una maniobra de acercamiento al pueblo, pero desde luego, la moda es algo muy personal y lo que a una le puede quedar bien, a otra le queda mal. Hay diseños atemporales, pero aún así, no le va a quedar igual un vestido a la Leti, aunque se arregle a su porte y figura o se modernice.

Bajo mi punto de vista, tampoco se ha hecho la mejor elección para que los luzca Letizia.
 
Yo dudo mucho que alguien la fuerce a usar ropa de la reina Sofía, creo que es cosa de ella. Los motivos para hacerlo, los desconozco. Desde luego, si es para convencernos de que aprecia y admira a su suegra, hace el tonto. Si es para quedar como austera, tampoco lo consigue.

Desde mi punto de vista, el vestido no le sienta bien. No solo la falda, que le queda fatal, tampoco la blusa le ajusta bien en los hombros. El nuevo fajín no es un elemento de transición entre las dos partes, es un pegote.

Por último, las joyas; ese tipo de escote necesita un collar y los pendientes son demasiado bastos para llevar con un vestido de gala. Sobre la sortija no hay nada
que añadir.

El peinado es una cutrez.

En resumen, va mal vestida para la actividad laboral que le tocaba desarrollar.
 

Al hilo de la alta costura, las modistas de Doña Sofia era las hermanas Molinero, que le confeccionaban los trajes de los diseñadores.

María Antonia tenía una singular visión de los tejidos, colores y formas. Era una estilista extraordinaria que proporcionó a las españolas un giro más moderno y joven a la hora de vestir al acabar la dictadura. Viajaba con frecuencia a París, Milán y Roma, donde iba a todos los desfiles de Alta Costura y escogía cuidadosamente los bordados, encajes, botones y pasamanerías de sus trajes.

Fue en Italia donde conoció a Valentino, cuya alta moda trajo a nuestro país. Primero su imagen y vestidos, que se reproducían en el taller de las Molinero, y más tarde sus accesorios y prêt-à-porter de lujo. Años más tarde incorporó Yves Saint Laurent, Lacroix, Oscar de la Renta y Montana a su repertorio de marcas de primer nivel.
Para mí el traje fucsia de Sofía en la entronización del ahora emérito es una obra maestra. Uno de los más adecuados y bonitos trajes lucidos por la realeza mundial. Espero que no se le ocurra a la quin reciclarlo, por que se necesita percha y además, que es capáz de ponerle un cinturoncito...
 
No lo es. Sólo la parte de arriba. La falda es obra suya. O atentado, según se mire.
Puede que la falda sea nueva pero en ese caso intenta imitar a la de Sofía. En cualquier caso yo no creo que sea otra prenda, si la hubiesen hecho nueva para leti no le iría tan larga y no tendría que llevar esos zancos leticieros anticuados
para que no le arrastre el ruedo.
 
Back