Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Enero 25, 2023

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.538
Calificaciones
203.289
SS.MM. los Reyes

Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España​

Palacio Real de Madrid, 25.01.2023


Sus Majestades los Reyes ofrecerán la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año.

Don Felipe y Doña Letizia recibirán en el Palacio Real de Madrid como cada año al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios.
Además, otros 49 países están acreditados ante España, pero tienen residencia en París, Londres, Bruselas o Ginebra. Por otro lado, 42 organismos internacionales tienen sede en España.

El Diplomático es el funcionario público experto en relaciones internacionales con vistas a ser acreditados ante otros Estados y también en Organismos Internacionales con carácter representativo. Los Estados organizan su diplomacia de diversas formas, según sus tradiciones administrativas o su concepto de cómo ha de ser la conducción de los asuntos exteriores.

En el Reino España, siguiendo la tradición latina, la profesión diplomática se estructura en torno a un cuerpo general -la Carrera Diplomática- que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y utiliza en el extranjero funcionarios de otros cuerpos pertenecientes a aquellos Ministerios (Defensa, Cultura, Comercio, etc.) que por sus actividades poseen un sector exterior.
En España, el acceso a la Carrera Diplomática se realiza mediante oposición, como ocurre con cualquier otro escalafón de la función pública estatal. Sus miembros se rigen por las disposiciones que regulan la función pública, sin más peculiaridades que las requeridas por la naturaleza de sus funciones.
 

MIERCOLES, 25 DE ENERO DE 2023

12:00 horas.-RECEPCIÓN AL CUERPO DIPLOMÁTICO ACREDITADO EN ESPAÑA

-Palabras de Su Majestad el Rey-
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
369
Visitas
15K
Back