Crimen de Almonte



Dos testigos que vieron el arma en el sumidero de Almonte declaran hoy ante la jueza


La titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que investiga el doble crimen de Almonte tras la absolución de Francisco Javier Medina, tomará declaración hoy a dos testigos que hallaron en una alcantarilla del Callejón de los Granados de la localidad el cuchillo que la acusación particular considera relevante para la investigación.

El abogado José Ignacio Bidón, letrado de la familia de Miguel Ángel y María Domínguez, había pedido a la juez que solicitara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que remitiera el informe con los análisis de los restos biológicos que aparecieron en el cuchillo.

El letrado considera que, después de haberse tardado dos años en que este cuchillo quedara a disposición del juzgado, siguen "pensando" que puede estar relacionado con la investigación, al estimar que es "muy importante que se averigüen todos los pormenores de la aparición de este cuchillo".

Según Bidón, "a lo mejor el cuchillo intervenido se cambió por otro sin restos biológicos del verdadero autor y entre otras razones porque no se siguió el protocolo policial en este tipo de hallazgos". Hay que recordar, como avanzó este diario, que estuvo depositado en una taquilla de la jefatura de la Policía Local de Almonte durante casi dos años.

Ahora la juez ha citado a declarar como testigos al pintor que lo localizó en el sumidero almonteño y a una vecina.
 
quise decir azotea. Es abierta con una escalera al patio donde da la cocina y la habitación de la niña.
Gracias por la aclaración.Aunque sea azotea y no terraza tiene que entrar en la casa através de la cocina o de la habitación de la niña como dices,y para eso tiene que haber algo abierto o romperlo,es por eso q esa opción no la veo clara.Parece más sencillo entrar por la puerta,no? te expones más,eso es cierto,pero de la otra manera tienes q tener el factor suerte de que algo estuviera abierto o bien cargarte un cristal,que tampoco pasaría nada pq viendo el destrozo...solo que entonces como sospechoso para penetrar en la casa por esa vía puede ser cualquiera.
 
Al hilo de lo que se hablaba ayer,sobre la negativa de la familia para que se emita el documental de Movistar,en este artículo exponen dos supuestas razones: que se rodaron escenas en el cementerio y que se reproduce la grabación de Marianela/abogada.
La verdad es que ninguna me parece una razón de peso,esas escenas pienso que se pueden suprimir fácilmente, aunque personalmente no veo ninguna lesión al honor, y la grabación es de dominio público hace mucho tiempo.
(perdón si el artículo ya se ha colgado antes)

 
No concretamente, es decir no sé dónde, pero no dentro de la.casa, desde algún sitio que tuviera visibilidad al piso o pudiera oír que ya se marchaba el amigo
Eso es lo que pienso, dónde? Pues no tengo ni idea, por eso siempre digo que el amigo tiene que tener una coartada buenísima, es la única persona que sabe que estaba él solo de amigos y cuando se quedaron solos
 
Eso es lo que pienso, dónde? Pues no tengo ni idea, por eso siempre digo que el amigo tiene que tener una coartada buenísima, es la única persona que sabe que estaba él solo de amigos y cuando se quedaron solos
El amigo no declaró en el juicio? No aparece por ningún lado (qué yo sepa), y me parece rarísimo. Sabemos sobre el marroquí, sobre el que le amenazó, pero del amigo, nada?
 
Lo de que sea tan sencillo, yo lo dudo.
Porque si tan sencillo es, el no estar resuelto, es casi lo mismo que llamarles completamente inútiles a los que lo han investigado.

Lo de testimonios falsos ¿A quien te refieres?
Vecinos ecuatorianos que fijan la hora del crimen¿?
Testigos que dicen ver a Medina en el super en horario del crimen¿?
Vale ya me he leido todo el hilo.
Error poner testimonios falsos.
Para mí no son fiables porque primero dicen una cosa y luego otra,tanto los vecinos como los del super.
He de decir que me creo las versiones más cercanas al hecho. Y veraz total le doy a los whatsapp.
Si todo ni huviese girado en torno a Medina,una vez encontrado el adn y si huviesen seguido otras vías,digo yo, quizás ahora la cosa sería distinta.
No lo se,todo perfectamente calculado? O mucha potra?

.....

Yo creo que hay alguna premisa mal que hace que todo sea un forrisco que parece imposible resolver.
Poco puedo aportar más de que algunos foreros bien conocedores del crimen han aportado desde el inicio.
Ademas yo ni he leido los libros ni ningún blog.
Pero me quedo por aquí ante las nuevas investgaciones y ojalá se obtenga algo
 
El padre y la niña, hasta el sábado antes del crimen minutos antes de las 22:00 están con gente. Son asesinados, el domingo no se sabe nada de ellos, y el lunes a la mañana se les echa en falta y es cuando son encontrados.
A mi estar un día sin señales de vida, un domingo donde no hay colegio ni trabajo, no me parece tan raro, ni para que salten alarmas, se echen en falta y la gente se preocupe.
Este mismo domingo, mi mujer y yo no hemos salido para nada de casa, tampoco hemos hablado con nadie, llamado por teléfono o sido llamados, y asi como este algunos otros, que aprovechas para descansar, ver la tele, hacer cosas de casa....vamos estar aislados, sin que tengan porque saltar alarmas
A mi si me parece raro ya que la misma madre dice quedare preocupada
 

El pintor que vio el cuchillo en la alcantarilla de Almonte asume el hallazgo y dice que "era ése"
  • La otra vecina citada se desdice y niega que se topara con la jefa de la Policía Local el día de autos cerca del Callejón de los Granados
Nuevo paso en la investigación de la pieza separada del doble crimen de Almonte, la que atañe al hallazgo de un cuchillo en un sumidero del Callejón de los Granados de la localidad meses antes de la celebración del juicio por los asesinatos de Miguel Ángel y María, en la primavera de 2017. Esta mañana han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado el pintor que localizó el arma blanca en la alcantarilla y una vecina que fue testigo de su extracción.

En una declaración celebrada en la sala de vistas del órgano judicial palmerino y en presencia del fiscal del caso, Pablo Mora, y del abogado de las víctimas, José Ignacio Bidón, el pintor ha reconocido el hallazgo del cuchillo en el husillo y ha indicado que se percató de su presencia cuando fue a vaciar el agua que usaba en uno de los trabajos que estaba realizando.

Asimismo, tal y como ha explicado Bidón a Huelva Información, el trabajador ha señalado que no se esperaba encontrar un arma blanca de grandes dimensiones en la alcantarilla y que fueron dos agentes de la Policía Local de Almonte los que la extrajeron "con unos plásticos". Al exibírsele el cuchillo en la sala, ha expresado que "era ése", y ha añadido que desde que los policías lo requisaron nadie se había puesto en contacto con él para preguntarle sobre los hechos. Hasta ahora.

La versión de la otra vecina que ha prestado declaración esta mañana "ha sido muy pareja". Los dos han manifestado "que en ningún momento relacionaron el cuchillo con el crimen de Almonte, sino que era algo casual". También han coincidido al decir que el arma estaba manchada, "pero que eran manchas claras en vez de oscuras, aunque la señora dudaba", ha apuntado el letrado de los perjudicados.

La testigo citada había dicho a varios vecinos que poco después de que se encontrara el cuchillo se había topado con la jefa de la Policía Local, Paqui Borrero, a la que había informado de lo que estaba sucediendo. Hoy lo ha negado.

José Ignacio Bidón evidencia que "normalmente un cuchillo no está en las alcantarillas", máxime cuando cuatro años antes habían asesinado a Miguel Ángel y María con más de 150 puñaladas y cuando todavía no ha aparecido el arma del crimen. "Si es ése o es otro es lo que estamos investigando", sentencia.

Exteberria presentará un plan de trabajo para analizar el vestido y la manta que cubría a María
En la causa principal del crimen de Almonte la novedad está en que el antropólogo forense Francisco Exteberria ha aceptado el encargo y "estamos a la espera de que la jueza lo cite para que pueda presentar un plan de trabajo" sobre el análisis del vestido "completo" que llevaba María Domínguez el 27 de abril de 2013 y la manta con la que el asesino cubrió su cuerpo.

Para ello, antes la Audiencia Provincial de Huelva tendrá que remitir la manta al Instrucción 1 de La Palma. El vestido ya se encuentra allí. Exteberria realizará el examen de las dos prendas "en el Instituto de Medicina Legal del País Vasco", ha concretado Bidón a este diario.

El abogado de las víctimas subraya que "hemos peticionado que primero haga el análisis por si no es necesario hacer la exhumación" de los cuerpos de padre e hija, también autorizada por la instructora de la causa. En paralelo, el Instituto Nacional de Toxicología realizará la pericial pública de la manta y el vestido.
 
La testigo citada había dicho a varios vecinos que poco después de que se encontrara el cuchillo se había topado con la jefa de la Policía Local, Paqui Borrero, a la que había informado de lo que estaba sucediendo. Hoy lo ha negado.
¿y ese cambio?
Una duda..¿no se decía que el tamaño de la hoja no coincidía con el encontrado en la alcantarilla?
Gracias.
 
¿y ese cambio?
Una duda..¿no se decía que el tamaño de la hoja no coincidía con el encontrado en la alcantarilla?
Gracias.
Lady,del cambio de testimonio también me he enterado ahora.
En cuanto al cuchillo,la familia tiene sospechas de que hayan dado el cambiazo,por eso el citar a la persona que lo encontró, y que parece que sí lo ha reconocido.
 
Lady,del cambio de testimonio también me he enterado ahora.
En cuanto al cuchillo,la familia tiene sospechas de que hayan dado el cambiazo,por eso el citar a la persona que lo encontró, y que parece que sí lo ha reconocido.
Gracias.Es que tenía entendido que el cuchillo que el testigo dice encontrar desde un primer momento (no solo ahora,sino en su día) no coincidía de entrada ya,por eso no entendía el revuelo de si será o no será,no sé si me explico.Probablemente no :ROFLMAO:.No me entero de ná!?‍♀️
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
172
Back