Crimen de Almonte

Gracias.Es que tenía entendido que el cuchillo que el testigo dice encontrar desde un primer momento (no solo ahora,sino en su día) no coincidía de entrada ya,por eso no entendía el revuelo de si será o no será,no sé si me explico.Probablemente no :ROFLMAO:.No me entero de ná!?‍♀️
Bueno,no te preocupes,a mi tantas veces me bailan los datos....:shy:
Pero sí,creo que la razón es esa,que la familia,en modo conspiranoico on, duda de si se ha cambiado el cuchillo que descartaron desde un principio.
Por otra parte,es normal que agoten todas las posibilidades.
 

El pintor que vio el cuchillo en la alcantarilla de Almonte asume el hallazgo y dice que "era ése"
  • La otra vecina citada se desdice y niega que se topara con la jefa de la Policía Local el día de autos cerca del Callejón de los Granados
Nuevo paso en la investigación de la pieza separada del doble crimen de Almonte, la que atañe al hallazgo de un cuchillo en un sumidero del Callejón de los Granados de la localidad meses antes de la celebración del juicio por los asesinatos de Miguel Ángel y María, en la primavera de 2017. Esta mañana han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado el pintor que localizó el arma blanca en la alcantarilla y una vecina que fue testigo de su extracción.

En una declaración celebrada en la sala de vistas del órgano judicial palmerino y en presencia del fiscal del caso, Pablo Mora, y del abogado de las víctimas, José Ignacio Bidón, el pintor ha reconocido el hallazgo del cuchillo en el husillo y ha indicado que se percató de su presencia cuando fue a vaciar el agua que usaba en uno de los trabajos que estaba realizando.

Asimismo, tal y como ha explicado Bidón a Huelva Información, el trabajador ha señalado que no se esperaba encontrar un arma blanca de grandes dimensiones en la alcantarilla y que fueron dos agentes de la Policía Local de Almonte los que la extrajeron "con unos plásticos". Al exibírsele el cuchillo en la sala, ha expresado que "era ése", y ha añadido que desde que los policías lo requisaron nadie se había puesto en contacto con él para preguntarle sobre los hechos. Hasta ahora.

La versión de la otra vecina que ha prestado declaración esta mañana "ha sido muy pareja". Los dos han manifestado "que en ningún momento relacionaron el cuchillo con el crimen de Almonte, sino que era algo casual". También han coincidido al decir que el arma estaba manchada, "pero que eran manchas claras en vez de oscuras, aunque la señora dudaba", ha apuntado el letrado de los perjudicados.

La testigo citada había dicho a varios vecinos que poco después de que se encontrara el cuchillo se había topado con la jefa de la Policía Local, Paqui Borrero, a la que había informado de lo que estaba sucediendo. Hoy lo ha negado.

José Ignacio Bidón evidencia que "normalmente un cuchillo no está en las alcantarillas", máxime cuando cuatro años antes habían asesinado a Miguel Ángel y María con más de 150 puñaladas y cuando todavía no ha aparecido el arma del crimen. "Si es ése o es otro es lo que estamos investigando", sentencia.

Exteberria presentará un plan de trabajo para analizar el vestido y la manta que cubría a María
En la causa principal del crimen de Almonte la novedad está en que el antropólogo forense Francisco Exteberria ha aceptado el encargo y "estamos a la espera de que la jueza lo cite para que pueda presentar un plan de trabajo" sobre el análisis del vestido "completo" que llevaba María Domínguez el 27 de abril de 2013 y la manta con la que el asesino cubrió su cuerpo.

Para ello, antes la Audiencia Provincial de Huelva tendrá que remitir la manta al Instrucción 1 de La Palma. El vestido ya se encuentra allí. Exteberria realizará el examen de las dos prendas "en el Instituto de Medicina Legal del País Vasco", ha concretado Bidón a este diario.

El abogado de las víctimas subraya que "hemos peticionado que primero haga el análisis por si no es necesario hacer la exhumación" de los cuerpos de padre e hija, también autorizada por la instructora de la causa. En paralelo, el Instituto Nacional de Toxicología realizará la pericial pública de la manta y el vestido.
Es un puzle incomprensible. Había serias dudas de que habían dado un cambiazo de cuchillo. El procedimiento absurdo desde que entregan al policía el cuchillo hasta que por fin investigan. La policia dice que lo entregó a la Guardia Civil. La guardia civil lo niega...
Me hace ser malpensada... Tendrá el asesino poder? Tendrá privilegios de tipo político para acceder a cualquier campo y cambiar el curso de la investigación?
 
Había serias dudas de que habían dado un cambiazo de cuchillo
Bueno,serias dudas en la mente de algunos pero,como dije antes,hacen bien de descartar, si así se quedan tranquilos.
cambiar el curso de la investigación?
El curso de la investigación se cambió,de hecho,cuando enfocaron a Medina. ¿Quién tiene ese poder y privilegios entonces?
 
¿y ese cambio?
Una duda..¿no se decía que el tamaño de la hoja no coincidía con el encontrado en la alcantarilla?
Gracias.
Las medidas del cuchillo con el que atacaron a M.A. y a su hija están puestas por el foro: era más estrecho que el de la alcantarilla, que es más tipo de cortar queso (con la hoja más ancha)
La testigo lo que desdice es que sé ncontrase después del hallazgo con la jefa de la Policía local, pero no se desdice de reconocer el cuchillo.
Desde el primer momento ya se dijo que ese no era el cuchillo del crimen. Lo que sucede es que el lugar donde aparece esta muy cerca de la casa de Medina. De ahí la obsesión de la familia de las víctimas por vincularlo al crimen.
 
Lady,del cambio de testimonio también me he enterado ahora.
En cuanto al cuchillo,la familia tiene sospechas de que hayan dado el cambiazo,por eso el citar a la persona que lo encontró, y que parece que sí lo ha reconocido.

cuando se encontro (y tb cuando se puso) el cuchillo no se sabian las caracteristicas del usado en el asesinato, por lo q yo pienso q quien lo dejo en la alcantarilla buscaba la implicacion de Medina, de ahi el error de tamaño.
 
Bueno,serias dudas en la mente de algunos pero,como dije antes,hacen bien de descartar, si así se quedan tranquilos.

El curso de la investigación se cambió,de hecho,cuando enfocaron a Medina. ¿Quién tiene ese poder y privilegios entonces?
No se llega a esclarecer nunca nada. Lo del cuchillo es otro claro ejemplo de gente que se desdice. Antes decían que tenía manchas negras (como de sangre) ahora los mismos testigos dicen que eran manchas claras. Ella ahora dice que no vio a la jefe de policía para contarle el hallazgo, antes lo afirmó. El protocolo policial de custodia del cuchillo inexistente... Es como si quisieran ocultar algo. Para hacer eso hay que tener poder.
 
No se llega a esclarecer nunca nada. Lo del cuchillo es otro claro ejemplo de gente que se desdice. Antes decían que tenía manchas negras (como de sangre) ahora los mismos testigos dicen que eran manchas claras. Ella ahora dice que no vio a la jefe de policía para contarle el hallazgo, antes lo afirmó. El protocolo policial de custodia del cuchillo inexistente... Es como si quisieran ocultar algo. Para hacer eso hay que tener poder.
Lo han explicado muy bien @genybal y @Transilvania .
Los superpoderes yo los dejo para los superhéroes,mientras no se demuestre lo contrario.;)
 
El curso de la investigación se cambió,de hecho,cuando enfocaron a Medina. ¿Quién tiene ese poder y privilegios entonces?
Es obvio que se fijaran en él. No por capricho. Yo comprendo a la Guardia Civil. Aunque fuera finalmente inocente. No se puede mirar para otro lado cuando encuentran su ADN, cuando hay un par de testigos que lo ven, cuando le recuerda solo su ex a partir de las 9 y no lo recoge ya ninguna cámara, cuando precisamente olvida pedir las llaves, cuando hay de fondo un panorama de celos y pasión... En fin todo lo que sabemos... Aunque de pronto aparezca el asesino y todo encaje y se vea su inocencia total es lógico que la UCO pusiera sus ojos sobre él.
 
Para hacer eso hay que tener poder.

q poder? un empleado del mercadona con un hermano en el ayuntamiento? vaya poder....
comprar, presionar, ocultar.... testigos, funcionarios, guardia civil.....
cambiazo de cuchillo..... eliminacion de pruebas....
guau!!!! esta claro q o aplicas conspiracion o no se sostiene nada de la acusacion. Parece chicago epoca al capone en vez de Almonte.

eso es lo q la mente obsesionada de Anibal dice no?
 
Las medidas del cuchillo con el que atacaron a M.A. y a su hija están puestas por el foro: era más estrecho que el de la alcantarilla, que es más tipo de cortar queso (con la hoja más ancha)
La testigo lo que desdice es que sé ncontrase después del hallazgo con la jefa de la Policía local, pero no se desdice de reconocer el cuchillo.
Desde el primer momento ya se dijo que ese no era el cuchillo del crimen. Lo que sucede es que el lugar donde aparece esta muy cerca de la casa de Medina. De ahí la obsesión de la familia de las víctimas por vincularlo al crimen.
La única obsesión de las familias es que se esclarezca el crimen de sus seres queridos, algo normal que cualquiera desearía....
No creo que quieran vincular el cuchillo al crimen porque eso solo lo pueden hacer los investigadores, lo que piden es transparencia, que si aparece un cuchillo en un pueblo donde se ha cometido un asesinato a cuchilladas lo normal sería que fuese presentado a los encargados de investigar del caso y no guardarlo a saber donde y que no haya ni siquiera un informe del hallazgo de un cuchillo....
Si en realidad hubiese sido el cuchillo usado crees que valdría de prueba después de que no ha tenido ningún control ni ha sido preservado ni nada?
cuando se encontro (y tb cuando se puso) el cuchillo no se sabian las caracteristicas del usado en el asesinato, por lo q yo pienso q quien lo dejo en la alcantarilla buscaba la implicacion de Medina, de ahi el error de tamaño.

Vaya! Y quién lo puso? Era adivino y sabía que un pintor iba a tirar algo justo en esa alcantarilla y a encontrarlo?
Las familias de las víctimas sabían perfectamente las características del cuchillo usado porque viene en el informe forense al que tenían acceso mucho antes de aparecer el cuchillo....
No sé como van a vincular un cuchillo diferente, sin sangre de las víctimas y sin huellas de la persona a la que supuestamente quieren acusar....
 
cuando hay un par de testigos que lo ven

testigos q van juntos pero entre ellos se parecen las declaraciones como un huevo a una castaña.

cuando le recuerda solo su ex a partir de las 9 y no lo recoge ya ninguna cámara

lo ven 3 personas, te parecen pocas?
Raquel, Marianela y Maite, tres empleadas q estaban currando ese dia.

cuando precisamente olvida pedir las llaves

Eso es un dato a su favor no? a favor de Medina.
Si te elaboras una coartada y tienes ese dia q pedir las llaves antes de las 22:00 q haces entrando a matar a las 21:47 ?

cuando hay de fondo un panorama de celos y pasión

Meses de escuchas telefonicas por parte de la UCO y sabes cual fue el resultado? relacion normal, aburrida, sin nada raro ni sometimientos, ni celos ni nada.

lógico que la UCO pusiera sus ojos sobre él.

Es logico q lo miren al aparecer el ADN, no lo es tanto cuando todo lo descartado por ellos mismos lo vuelven a revisar y modificar un poquito para q encaje con Medina.
Cuando se equivocaba la UCO los primeros meses lo los ultimos meses?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
3K
Back