Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Miles de catalanes estudiarán Derecho durante más de seis años para poder opinar sobre la sentencia del «Procés»

SOLO PABLO CASADO, MASTER EN DERECHO POR LA REY JUAN CARLOS, HA PODIDO ALABAR LA SENTENCIA

iStock-1083161184-696x464.jpg

Por Xavi Puig

Facebook


Twitter

Pinterest
WhatsApp
Tras la difusión esta mañana de la sentencia del «Procés», miles de catalanes independentistas se han apresurado a matricularse en las facultades de Derecho para poder opinar sobre lo que se dice en las 493 páginas del texto del alto tribunal. Las facultades de la Universitat de Barcelona y de la Autònoma se han visto colapsadas por la presencia de miles de ciudadanos impacientes por adquirir, en al menos seis años, la competencia suficiente para hacer sus propias valoraciones.

«Yo solo puedo opinar sobre las tres primeras páginas de la sentencia porque solo he aprobado Fundamentos clásicos de la Democracia y la Administración, pero a priori pinta mal», adelantaba un ciudadano de Barcelona sin apartar la mirada del libro que está estudiando frenéticamente.

El Gobierno ha recordado a los interesados que, para opinar «con conocimiento de causa y de forma plenamente legítima», es necesario haber trabajado en un bufete de abogados durante al menos un año, pues «pontificar solamente desde el conocimiento teórico es insuficiente dada la magnitud de los acontecimientos».

Quien sí ha podido opinar sobre la sentencia es el líder de la oposición, Pablo Casado, quien ha recordado que tiene un master en Derecho por la Rey Juan Carlos. El político ha redactado un comunicado en un ordenador portátil que se encuentra en estos momentos en paradero desconocido.

 
En realidad como hablabais del Cuponazo conteste por el país Vasco pero ...

No. Lo de la igualdad de oportunidades no funciona por eso el sur no avanza. Y no por la gente sino por unos políticos que llevan anclados más de 40 años en vivir de la solidaridad y llenarse los bolsillos con ella. Mira lo mismo con un sistema federal paulatino empiezan a ponerse las pilas y se empieza a hacer algo , el sistema de autonomías lo único que ha hecho ha sido agrandar la brecha. Y si centralizado del todo no salen de donde están jamás porque podran sobrevivir con un insostenible paro gracias al resto. Igualdad de oportunidades no es que un trabajador del campo andaluz o extremeño cobre del INEM, o sea de todos, por trabajar 20 días , 6 meses. Estas cosas son las que hacen que Andalucía no prospere, no Catalunya. Andalucía jamas saldra del pozo porque le han construido un cortijo subvencionado a los políticos y estos se han acomodado. Galicia empezó mucho peor y ahora es un ejemplo de una comunidad que prospero, en ese caso no sabe mal la solidaridad pero lo del sur de España si es un choteo.

¿Igualdad? Como crees que una provincia con mucho más paro que el resto de España se puede permitir que sus alumnos no paguen libros mientras en Madrid tenéis que pagarlos o donde se trabaja 20 días y se cobra 6 meses del INEM (espera que pedrito aun quiere reducir los días) , oye que mi cuñado vive en Granada y se cómo va y de hecho no trabaja nunca simplemente compra los sellos,. Y si no se les corta el grifo seguirán así otros 40 años no te quepa la menor duda. Y ojo la culpa es de los políticos porque gente trabajadora hay pero pocos tienen suerte y muchos pues cogen el petate
Siempre igual... cada vez que os llevan la contraria y no os hacen la pelota, ya estais metiéndoos con Andalucia.
En éste pais, la impresión que me da es que parece la paradoja del niño de oro y el chivo expiatorio. Sabeis a que me refiero? los psicólogos deben saberlo, en los casos de familias tóxicas. Uno es el niño de oro, al que se le considera el más guapo, el más inteligente y capaz. El otro, es el desgraciado en el que recaen todas las culpas.
Bien aqui, los niños de oro, (que son dos), son cataluña y el p vasco, los chivos expiatorios, Extremadura, ... pero su preferido es andalucia. Siempre igual que si esto , lo otro. Dejadlos de una vez en paz, que pareceis unos abusones de patio de colegio. Madurad de una vez.
No tengo ni tiempo ni ganas de explicar la problemática de Andalucia, con 8 provincias, vastas extensiones de terreno, sobre todo dedicado al cultivo y muy alejada del resto de europa, y con un subdesarrollo histórico.
 
me importa un pito eso de vitoria. Parece que aqui solo existe lo que les pasa a los catalanes y vascos. Dejad ya ese victimismo y para variar mirad un poco lo que pasa y ha pasado en el resto de nuestro pais.
JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA Y que haces en este hilo escribiendo de catalanes y vascos??????? no te hagas la dura que te encanta descalificar a catalanes y vascos, lo tuyo es obsesión:p
 
Ademas de verdad. El plan ha sido maquiavelico y España al parecer no lo ha visto venir.
Lo han dicho hoy, llevan 40 años maquinándolo. Si. La revolucion de la burguesia catalana. Ya estan cansados de pagar a madrid y quieren tirar por la calle de enmedio. Es una revuelta claramente de la clase dirigente catalana.No es una ideologia de izquierdas; por eso tienen la prepotencia y chuleria que se gastan. Quieren quedarse los réditos devengados allá para ellos. Y han estado adoctrinando a muchos desde pequeños y siguen haciéndolo, han cambiado los libros de historia, han manipulado, han impuesto a la fuerza el catalán.
¿Y sabeis de quienes se están valiendo ahora para presionar? sí, lo habeis adivinado, de los queridos "charnegos", gente, a veces nacida allí o en otras partes pero de familia no catalana. Primero los machacaron, que si eran andaluces, que tenian que trabajar mucho para cataluña, que eran incultos,catetos, etc. A cambio de tener la consideración catalana, tuvieron que dejar que sus hijos aprendieran un idioma que no era el suyo.... estando en el mismo pais!!!!!. Vamos, mayor ejercicio de manipulación no cabe. Y al final, se les dice.... podeis hacer algo por esta maravillosa tierra que os ayudó tanto... ala... a la independencia de la malvada españa(tierra de vuestros padres y a veces vuestra).
Asi os habreis redimido y sacudido el polvo de la casposa tierra de vuestros abuelos. Naturalmente los supuestos charnegos ni han sido conscientes del lavado de cerebro, como suele ocurrir en éstos casos.
¿Como se esto? porque lo he visto en gente de mi familia y algún conocido.
¿Cabe mayor maldad y prepotencia?. Ya lo sabemos. En nuestras manos está pararlo.
Totalmente de acuerdo . Has descrito muy bien ese maquinar , esa premeditación gota a gota
Pero una cosa : tú crees que la alta burguesía está detrás ? Los nietos de franquistas catalanes ? Familias de dinero de toda la vida ? Les conviene , para sus intereses económicos ? Uy yo creo que no ! Ellos se desmarcan ! Es cosa todo de paletos provincianos azuzados por estos dirigentes iluminados!
 
Muchas críticas a la sentencia del “Procés” por la presencia constante en el texto de “¡Muahahaha!” y “¡¡TOMA YA!!”

LA EXPRESIÓN "A TOMAR POR CULITO" PONE EN DUDA LA IMPARCIALIDAD DEL TRIBUNAL





justicia-1068x670.jpg



El hecho de que el 90% del texto esté escrito en mayúsculas y negrita, que todas las frases finalicen con signos de admiración y que haya risas maléficas tras cada afirmación hace pensar a muchos expertos que la sentencia del “procés”, publicada hoy mismo, podría no estar escrita desde la neutralidad que se esperaría del Alto Tribunal.

Así, en las casi 500 páginas de texto con anotaciones en los márgenes tales como “¡Ahí queda eso!”, “Suma y sigue” o “Pim, pam, toma Lacasitos», se especifican las condenas a los líderes. Para Oriol Junqueras, por ejemplo, se solicita una pena de 13 años “de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de TODOS LOS HONORES Y CARGOS PÚBLICOS QUE TENGA EL PENADO MUAHAHAHAHAHA!!! ¡¡YO SOY LA JUSTICIA!! ¡¡YO!! ¿¿¡¡AHORA QUÉ!!?? aunque sean electivos e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera de [¡¡BRUUUUUMM!! SONIDO DE TRUENO] otros honores [APLAUSOS]”.

Los partidos independentistas también han criticado que los anexos 1 a 9 consistan en las caricaturas de los procesados que hizo Manuel Marchena para distraerse durante el juicio y que consideran “innecesarias”. Tampoco entienden por qué entre los folios hay intercaladas fotos de tigres o ilustraciones de Batman.

La sentencia está firmada por “Doctor Justicia” (el apodo que usa Marchena para referirse a sí mismo) y se refiere al Tribunal Supremo como “The Notorious Team”, “The Spanish Avengers” o “Los Motherfuckers”.

El hecho de que el texto se presentara atado con un lazo amarillo aún ha indignado más a algunos sectores. “A los regalos hay que ponerles lazo”, justifica el tribunal.

 
Totalmente de acuerdo . Has descrito muy bien ese maquinar , esa premeditación gota a gota
Pero una cosa : tú crees que la alta burguesía está detrás ? Los nietos de franquistas catalanes ? Familias de dinero de toda la vida ? Les conviene , para sus intereses económicos ? Uy yo creo que no ! Ellos se desmarcan ! Es cosa todo de paletos provincianos azuzados por estos dirigentes iluminados!
Pues no se. Pero realmente quienes empezaron esto fueron Pujol, Artur mas... que son de familias muy adineradas de allí, sobre todo éste último; no es gente de izquierdas. Esta claro que a la alta burguesia les conviene. No quieren compartir el pastel con el resto del país.
 
Hay algo que se está moviendo .
Que la gente habla , escribe , pierde el miedo a estos años de nacionalismo jodiente y silencioso . De opresión en las sombras , muy manipulada y calculada por parte de esta gentuza .
Cuando se ha hablado de años de convivencia pacífica ...... ( y esto va para mis paisanos catalanes no indepes ) realmente era tan pacífica ?
 
Back