Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Pues no se. Pero realmente quienes empezaron esto fueron Pujol, Artur mas... que son de familias muy adineradas de allí, sobre todo éste último; no es gente de izquierdas. Esta claro que a la alta burguesia les conviene. No quieren compartir el pastel con el resto del país.
Ok , te refieres a ellos .
Me refería yo quizá a familias de vertiente más empresarial ( raventós, tous) a quienes no les convendría en absoluto , y se desmarcan totalmente a la hora de hacer declaraciones
 
EHRtHpIXkAg6sQ8.jpg:large
Ni de broma.
 
La noche más triste de Rufián: abucheado en Barcelona al grito de “botifler”

Los independentistas radicales han cargado hoy contra el diputado de ERC

  • ehqzeccxuamhi1a_10789138_20191019210845.jpg




    Gabriel Rufián, a su llegada a la manifestación de Barcelona, donde ha sido abucheado.
El diputado de ERC en el Parlamento Gabriel Rufián ha acudido hoy a la manifestación de Barcelona convocada por la CUP y los CDR y ha sido recibido con una sonora bronca por parte de algunos de los asistentes. Al grito de “botifler”, una palabra usada por el independentismo catalán como insulto y que hace referencia a los partidarios de Felipe V en la guerra de Sucesión. Así, es utilizado como equivalente a “español”.

Su delito? hacer hoy en un tuit un “llamamiento a todos los colectivos, entidades y gente de paz a defender el legítimo derecho de protesta y a rebajar la tensión de estos días. Frente a la violencia de porra y barricada, barrera humana de la sociedad civil?

Vamos, que por pedir moderación ha sido abucheado. Por si fuera poco, anoche escribía que los violentos “no nos representan”.




https://www.larazon.es/local/catalu...-en-barcelona-al-grito-de-botifler-DB25354263
 
Esto mismo ha dicho Sor Lucía Caram hoy, lo mismo que Rufian, "los violentos no nos representan", esta tarde en twitter y también han empezado a atacarla independentistas.
 
El coche de la Guardia Civil agredido por independentistas acude al juicio con un collarín y sin atreverse a mirar a los ojos a los acusados

HA PEDIDO DECLARAR TRAS UNA MAMPARA


collarin-696x419.jpg

Por Kike García

Facebook


Twitter

Pinterest
WhatsApp
Temblando, sin apenas tenerse en pie, asistido por dos mecánicos y con un enorme collarín. Así ha comparecido uno de los coches de la Guardia Civil que, según la acusación, destrozaron Jordi Sánchez y Jordi Cuixart el 20 de septiembre de 2017 frente a la Consejería de Economía de Barcelona. El abogado del coche pidió que este declarara tras una mampara, para no tener que ver a sus supuestos agresores.

Durante la declaración, al Land Rover se le ha quebrado el claxon a causa de la emoción en un par de ocasiones. Aún así, se ha mostrado firme al recordar las cientos de pegatinas y carteles que le pusieron sobre la carrocería. “Cierro los ojos y veo independentistas. Me tuvieron que cambiar los cristales, las ruedas… Y el proceso de arrancarme las pegatinas fue como someterme a una sesión de depilación infinita”, ha dicho temblando.

“Los ‘jordis’ iban con el turbo puesto, señoría. Se me subieron encima a desconvocar la manifestación pero ni a mí ni al otro coche nos preguntaron nada”, ha declarado el todoterreno, que se siente destrozado por fuera “pero sobre todo por dentro, a nivel psicológico”.

El coche ha explicado que desde “aquel día horrible” no ha vuelto a patrullar las calles y ha preferido desempeñar únicamente tareas administrativas. “No pido venganza, pido justicia. Ningún coche va a estar a salvo si esta gente sale a la calle”, ha dicho el automóvil antes de abandonar la sala haciendo eses.

 
Back