Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Leonor pronunciando su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios princesa de Asturias 2019



Lo único q me da ternura es Paloma Rocasolando mirando embobada a la abuela...como una abuela normal que está orgullosa de ver al nieto bailando en el final de curso. Sofia parece que está medio sobada y q cuando dice mi abuela la Reina Sofia se medio despierta y sonríe
 
ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES
De las lágrimas de Paloma Rocasolano a la confusión de Sofía: los 9 detalles que no viste
Han sido varias las anécdotas y curiosidades que dio la gala de los Premios Princesa de Asturias, los primeros en los que participan Leonor y Sofía



imagen-sin-titulo.jpg


Paloma Rocasolano, entre lágrimas. (Youtube Casa Real)



AUTOR

A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
PALOMA ROCASOLANO
REINA LETIZIA
TELMA ORTIZ
INFANTA SOFÍA
LEONOR BORBÓN

19/10/2019


La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tuvo grandes momentos, además del debut de Leonor y de su primer discurso, el punto álgido de la gala. Han sido muchas las anécdotas y curiosidades que pudimos ver durante las dos horas que ha durado la ceremonia, desde la llegada de la familia real al teatro Campoamor hasta que se daba por concluida la entrega de premios, con las gaitas entonando el 'Asturias, patria querida' y la salida de los premiados con sus galardones, seguidos de los Reyes y sus hijas, a los que el teatro Campoamor ha despedido con una intensa ovación.

1. Las lágrimas de Paloma Rocasolano. La abuela materna de la princesa Leonor no ha podido evitar las lágrimas de orgullo mientras escuchaba el discurso de su nieta, que ha pronunciado con mucha emoción, algún nervio y dirigiéndose a los premiados en un perfecto inglés. La madre de la reina Letizia había llegado al teatro Campoamor de las primeras, con un elegante vestido con un lazo rosa -el símbolo del cáncer de mama- en la pechera de su vestido.

2. Banderas republicanas. No todo han sido aplausos y piropos en el recorrido que los vehículos oficiales de la familia real han realizado desde el hotel Reconquista. En las puertas del teatro Campoamor les esperaba una manifestación republicana, con lemas comunistas y mosaicos formados por globos rojos, amarillos y morados.

3. Gavin Bonnar, uno más de la familia. La nueva pareja de Telma Ortiztambién ha tenido su 'debut' particular en esta ceremonia. Si hace unos días conocíamos la presentación oficial del irlandés a Paloma Rocasolano en el ballet, este viernes ha formado parte del público congregado en el teatro Campoamor, en el que también estaba Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, incondicional de esta gala.



graf2623-oviedo-18-10-2019-menchu-alvarez-d-y-telma-ortiz-d-la-abuela-y-la-hermana-de-la-reina-letizia-respectivamente-asisten-a-la-ceremonia-de-entrega-de-los-premios-princesa-de-asturias-2019-que-se-celebra-este-viernes-en-el-teatro-campoamor-de-oviedo-efe-ballesteros.jpg




4. El sitio de la infanta Sofía. Parece que el empeño que tienen los Reyes por que su hija pequeña no esté en un segundo plano se ha trasladado a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, para la que la Infanta se sentó en la mesa presidencial junto a la reina Letizia, en lugar de estar en el palco junto a la reina Sofía, como se esperaba.

5. El móvil de Telma. Cuando pronunciaba su discurso una de las premiadas, las cámaras de TVE, únicas presentes en la gala, captaban a la tía de la princesa Leonor más pendiente de su teléfono móvil que de las palabras que ofrecía al público la protagonista del momento.

6. La naturalidad de Leonor. El discurso de la Princesa de Asturias ha cautivado a todos los presentes en la ceremonia de los premios, pero también a la mayoría de espectadores que seguían la gala desde su casa. La naturalidad fue la gran protagonista en las palabras de Leonor, mostrándose emocionada en algunos momentos, pero sin perder los nervios cuando se trabó. Se atrevió también a dirigirse a los premiados en un perfecto inglés y no se olvidó de agradecer a la reina Sofía su presencia, un gesto que ella recibió emocionada.



spain-s-princess-leonor-delivers-her-speech-during-the-princess-of-asturias-awards-ceremony-at-campoamor-theatre-in-oviedo-spain-october-18-2019-reuters-eloy-alonso.jpg



7. Los asientos de Leonor y Sofía. Especialmente al principio de la gala, las dos hermanas parecían algo incómodas en las enormes sillas presidenciales en las que se sentaron. No terminaban de encontrar una buena posición y cada vez que se sentaban, tenían que moverse un poco para encontrar la postura adecuada.

8. El secreto desvelado por el Rey. En la última parte de su discurso, el rey Felipe se dirigió a su hija, la princesa Leonor. Además de decirle lo orgullosos que están de ella tanto él como la Reina, le dio consejos para su futuro como heredera y futura Reina. Pero lo que más llamó la atención fue el dato que reveló don Felipe, confesando el mucho tiempo que llevaba Leonor queriendo acompañar a sus padres en los Premios Princesa de Asturias.

9. La pequeña confusión de Sofía. La hija pequeña de los Reyes también tuvo su momento de protagonismo. Fue durante el discurso de Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias, en el que también se dirigió a la infanta Sofía. Al escuchar su nombre, todo el teatro arrancó a aplaudir, incluyendo a la propia Sofía. La reina Letizia enseguida le indicó que la ovación era para ella y no debía de aplaudir, así que Sofía bajó las manos y sonrió manteniendo el tipo


la-infanta-sofia-en-el-teatro-campoamor-getty.jpg

La infanta Sofía, a su llegada al teatro Campoamor. (Getty)

https://www.vanitatis.elconfidencia...llorando-anecdotas-ceremonia-premios_2290767/
 
Cuando la Leti soltó que Asturias es tan, tan pueblerina ahora dice la niña que sus padres le hablan mucho de Asturias, su cultura, etc. La ZZZZZZZ se ha tenido que meter un recauchuteo en las patas de pollo en la cara que ha quedado horrible cuando sonrie. Y la Palometa...que show...añadimos el circo montando por la telmasinache con el nuevo ligue y la abu radiofónica tenemos un circo completo.

Cierto o no, quienes le han escrito el discurso sabían que la Princesa de Asturias tenía que loar a los asturianos que la reciben con aplausos cortesanos y de seguro que es evidente que desde hace mucho tiempo le han inculcado que es Princesa de Asturias, que es la titular de los premios, el origen del título, que la primera princesa de Asturias fué Catalina de Lancaster, abuela de la Católica, bla bla bla... ha visto en la tele, la han emocionado mostrándole las imágenes de su papá a su edad estrenándose, y las anteriores ediciones representada por sus padres, la han llevado de vacaciones, estuvo en Covadonga, vamos, que es evidente que es cierto lo que dice en el discurso acerca de que les han inculcado el amor a Asturias, sabe más de Asturias que de todo el resto de España junto.

Y lo indecente habría sido que en el teatro estuviesen todos los "importantes", no solo de Asturias sino también de España, y no pudiese estar su familia materna, en su propia tierra, solo por el atufante clasismo de considerarles "plebe circense". Que han estado en platea como tantos otros invitados mientras que la reina Sofia ha estado en el palco.

Aqui se critica todo sin ningún criterio objetivo. Naturalmente que es un evento que cuesta un dineral al Estado a la mayor gloria de la monarquía y su heredera, lo que me saca de quicio. Que existe una enorme crisis, y no solo en Catalunya, que España está patas arriba, sin gobierno y sin voluntad de solucionar nada. Que este es un país de pandereta. Pero no por eso hay que ver tres pies al gatos, que es lo que se hace en este hilo. El discurso ha sido el esperado, si realmente Letizia mandase y odiase tanto a su suegra, no la habrían mencionado - y la niña habría aludido también estar delante de su familia asturiana - pero, sin que me parezca mal que no les aludiese, la mención tan solo a la emérita demuestra que el Preparado manda respecto a hacer honor a su madre. Y ha sido una sorpresa para la emérita, para añadir emoción a su reacción.

Si el Juancar no ha ido será porque no le ha dado la gana. Sino hubiese ido, como va a lo que quiere.

En fin, ha sido un discursito de lo más formal y ajustado a todo lo que se esperaba que dijese, en su estreno en la entrega de los premios. Y seguro que Letizia seguirá en el futuro el ejemplo de su suegra, que no se movió de la tribuna junto a su hijo durante años antes de mudarse al palco.

Por mí que no tenga que seguir sufriendo esta parafernalia monárquica, que se larguen al exilio, pero, por favor, insultar vulgarmente a una mujer que logró lo que no consiguieron las demás - porque las críticas parecen pensar que si lo logró ella mejor papel hubiesen hecho ellas mismas -, que se asombren de que la niña resulte ser dulce y simpática - y mienten quienes quitan valor a leer bien un discurso sin que te de pánico escénico siendo protagonista, por mucho que lo hayas ensayado, cuando te enfrentas al público y las cámaras, todo cambia.

Y que Letizia tiene aspecto de Maléfica, verdad, y que verla hecha puro esqueleto da dentera, también, pero fabular acerca de todo el mal que se le atribuye como madre, como si ahora no estuviese feliz por la buena impresión que ha dado su niña, me parece ridículo.
 
Totalmente de acuerdo, cualquier niño de cualquier familia media de España está teniendo una mejor infancia que éstas niñas. Recordemos que ellas no han elegido nacer en ésta familia y tener ésa madre. Perdonen la palabra, pero llevan una infancia de "mierda".
Alguien comentaba ésto en otro foro y no puedo estar más de acuerdo:
"No creo que quisieras estar en su pellejo.

Me tocó hacer muchos artículos sobre la vida de esas niñas y tienen muchas responsabilidades.

No tienen internet, ni móvil, ni redes sociales. A las 7 toque de diana y no pueden comer dulce, ni golosinas, ni siquiera rebozados. Mientras tú juegas a fortnite ella tiene que estar estudiando y educarse para ser reina, aprender idiomas y solo puede ver la tele los fines de semana y con supervisión.

Yo que quieres que te diga, prefiero ser pobre y tener una infancia libre como tuve. Jugar a la play, ir con la bici por el pueblo sin miedo a ser secuestrado, comer golosinas y acostarme tarde."
"No tienen internet, ni móvil, ni redes sociales. A las 7 toque de diana y no pueden comer dulce, ni golosinas, ni siquiera rebozados. Mientras tú juegas a fortnite ella tiene que estar estudiando y educarse para ser reina, aprender idiomas y solo puede ver la tele los fines de semana y con supervisión"

Nadie tiene ninguna prueba de todo eso que comentas. Son todo rumores. KK les tendrá en plan estricto pero la verdad es que no tenemos idea de esos detalles tan concretos.
 
Back