Se niegan a atenderme en la SS porque no quiero hacerme el test de O'Sullivan

Hola, impertérrita.

No sabes cómo te comprendo. Yo di a luz hace más de 7 años y sigue siendo mi peor recuerdo del embarazo. Y eso que tuve un parto complicadillo...

Imagino que depende de los cuerpos sienta peor o no. En mi caso hice la prueba 3 veces. En cada ocasión me sentó fatal. La última estuve casi un día entero de continuo en el baño porque vomitaba y vomitaba sin parar (por supuesto ya líquido o bilis porque no tenía más en el cuerpo). Me recuerdo llorando por mi bebe agarrada a la taza del water y muy angustiada por lo mal que estaría...

En la siguiente revisión le comente el tema a la ginecóloga que me llevaba el seguimiento y me planteó dos opciones alternativas a la prueba:
- medirme el azúcar a diario en la farmacia una temporada
- hacer una dieta especial para la glucemia

No sé si podrás planteárselo a tu matrona u obstetra, pero igual te merece la pena.

¡Que vaya muy bien!
 
Estoy de acuerdo con @Naranja. Si para diagnosticar una posible diabetes tienes que hacer ese test, no te queda otra que aguantar. Es como si vas al digestivo para ver si tienes colon irritable y te niegas a que te hagan una colonoscopia porque te parece muy desagradable. Ellos más no pueden hacer si tú te niegas.

No obstante, no creo que dejen de hacerte seguimiento. La persona que te lo ha dicho te habrá dicho que no porque estaría malhumorada, pero dudo que dejen de llevarte.

Y de todas formas, da igual que sea la ginecóloga o la endocrino, a los diabéticos también les hacen esa prueba, por mucho que luego en casa se hagan controles con el glucómetro. Supongo que la importancia de tomarte allí ese brebaje es para controlar la cantidad de glucosa ingerida y los tiempos en los que te lo miden.

Lo del buen desayuno me ha dejado intrigada...
 
En mi segundo embarazo, igual que en el primero, me toco hacer la curva larga pero en este caso no fui capaz de pasarlo porque de tema nauseas estoy fatal y como me conozco sabía que iba a ser incapaz de pasarla.
Hablé tranquilamente con la matrona y me dijo que estaba la opción de hacer los perfiles en casa y visitar al endocrino, cuando fui a la de cabecera para pedir la cita al endocrino me puso de vuelta y media, que si era todo por capricho blablabla. Le conteste con educación y me fui con mi cita y las cosas para medirme la glucosa. Fue un coñazo estar pinchándome 6 veces al día pero al final la endocrina me confirmó que todo bien.
Creo que te han podido fallar las formas a la hora de decir las cosas, ya que yo si fuese la enfermera te habría contestado igual, pero te diría que lo volvieras a intentar con mejor actitud y que si ni con esas hay otras opciones.
 
No me he leído todos los comentarios, vengo a aconsejarte intentarlo de nuevo. Mi experiencia; en el país donde vivo no la hacen según protocolo, como todo es privado, si pueden se la ahorran. En mi caso se la ahorraron ha que todo iba bien, yo no le di importancia. Estando de 8 meses, con unos 18 kilos de más a una matrona sustituta que me tocó casualmente, se le ocurrió hacerme la prueba de glucosa con el pinchacito en el dedo y ohhh sorpresa, tengo el azúcar muy alta ( no se le ocurrió preguntarme qué había comido ni nada. Un millón de pastelitos árabes un rato antes de la consulta). Directamente me manda a hacerme la prueba O’Sullivan, es cierto que es horrible, pero se puede. Resultado regulero, al no haber una prueba anterior para contrastar deciden que tengo diabetes gestacional que mi parto se convierte en parto de riesgo, por tanto con ginecólogo no con matrona.
me mandaron al dietista y el resto del embarazo a dieta y controlar la glucosa 4 veces al día ( al final estaba todo bien, pero añadió mucho estrés en la recta final del embarazo) y los médicos me aseguraron que al tener diabetes gestacional ( que no tenía ) mi bebé sería más grande de lo normal por tanto debería nacer en la semana 38 o no lo podría parir. Imagínate madre primeriza y que te digan eso los médicos. De locos!!
suerte sea como sea.
 
Digo lo del privado porque lo mismo ahí no son tan reacios a considerar otras alternativas como control en casa con glucómetro evaluado por el endocrino o hacer la analítica después de un buen desayuno, como se hace en otros países o comunidades autónomas. Pero me da que tampoco. En fin, gracias a todas.
47-oh-my-god-gif-287.gif
 
Prima pero...por qué no quieres hacerte el test? A mi el seguimiento me lo hicieron por lo privado y también te hacen el dichoso test eh?
Porque para ella la glucosa es intragable.
Yo pasé un embarazo horrible de naúseas. Horroroso. Tenía mucho miedo cada vez que me tocaba la dichosa prueba porque temía vomitar y que no surtiera efecto. Cuando llegué (sanidad pública) le comuniqué los miedos a la enfermera. Me dijo que tranquila, que lo intentábamos y si no había forma, estaba la otra opción, que requería supervisión del endocrino. Me animó y me dijo que era mucho más fácil así y más sencillo. Me pasaron a una salita a parte para que bebiera, porque los olores me mataban. Me lo bebí de dos tragos, aguante las naúseas y pa´lante. Fueron amabilísimos conmigo. Cierto es que yo tampoco llegué diciendo a nadie como tenía que hacer su trabajo, me mostre dócil y agradecida y no manifesté modales de vaquiña marela.
 
Última edición:
Back