TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Vaya por Dios.El PSOE es de izquierdas?? Ahora me entero :joyful::joyful: Será a lo mejor por lo bien que cuida a los ciudadanos:LOL::LOL:-Cuanta mentira hay que escuchar,da entre pena y risa.
 
Vaya por Dios.El PSOE es de izquierdas?? Ahora me entero :joyful::joyful: Será a lo mejor por lo bien que cuida a los ciudadanos:LOL::LOL:-Cuanta mentira hay que escuchar,da entre pena y risa.

Pues no será de izquierdas, Podemos querría hacer un gobierno de coalición con la derecha entonces, todo es posible ;). Y parece que lo sigue intentando pese a que se lo niegan...
 
Si Podemos cede
  • FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Lunes, 29 julio 2019 - 02:03
Si Iglesias se arruga y en septiembre encarga a su señora la capitulación ante Sánchez, su figura política se extinguirá

15643322153082.jpg

BERNARDO DÍAZ / EL MUNDO
Si Podemos cede ante el Pitufo Garzón (antes Gruñón), recadero de la acorazada mediática sociata, la sociedad Iglesias-Montero se disolverá. Es, paradójicamente, la única esperanza de que en septiembre no triunfe lo que felizmente fracasó el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España.

Iglesias ha demostrado frente a Sánchez que no hay animal político en la izquierda que le llegue a la suela del zapato. Ojalá alguien con la mitad de su sectario talento alzase al PSOE al grito de "¡Lárguese, señor Sánchez!". Pero no lo hay. Cebrián y Felipe acabaron con Redondo Terreros y el pacto constitucional PSOE-PP para rendirse al PNV, Pujol y la ETA. Pero la caída de Cebrián de El País ha desnudado la nulidad de los Urquizu y demás sin apoyo prisaico. Ni Javier Fernández osa ya criticar al Reverendo Jones Sánchez; y la izquierda inteligente, de haberla, está atrapada entre la gárgola vicepresidencial, cuyo discurso ofende a los partidos nacionales (PP, Ciudadanos, Vox) y al mínimo decoro intelectual, y esta curiosa resistencia privada al socialismo que es el comunismo dinástico de los señores de Galapagar. Paradójico, sí, pero certísimo.

Si Iglesias se arruga y en septiembre encarga a su señora -así llamaba Monter@ a la de Aznar en la Alcaldía de Madrid- la capitulación ante Sánchez, su figura política se extinguirá, y será cuestión de poco tiempo que lo haga la de su fértil compañera. Volverá Errejón de la mano de Garzón; y sobre los restos humeantes de los Ceaucescu de Villa Tinaja se alzará el protectorado de los Ceaucescu de la Sexta, para imponer el tripartito PSOE-ERC-Podemos, en Barcelona y Madrid. Al final, siempre volvemos a lo mismo: el plan Roures para destruir España. Si Iglesias lo ha hecho suyo es porque no se siente español, al contrario, y porque favorece su idea de que la izquierda debe volver al rupturismo de 1976.

Los comunistas tienen tres problemas. Primero: ZP se les adelantó en 2004 con la guerra civil, el pacto con la ETA y el del Tinell contra la media España de derechas, se cobije bajo las siglas del PP, de Cs, de Vox u otras: se somete o se excluye. Segundo: ZP tuvo al sumiso PP de Rajoy para guardarle la silla hasta que lo echaron; Rivera, Abascal y Casado no lo harán. Y tercero: Iglesias cree que la izquierda es él, no Sánchez.

Esperemos que no pierda esa fe
 
INVESTIDURAPodemos envía una carta a sus inscritos y carga contra el PSOE: "Han buscado descaradamente el apoyo de Cs y PP"


La misiva repasa todo lo acontecido en la semana de la investidura fallida de Pedro Sánchez y achaca a los socialistas poca intención de solidificar acuerdos.








La portavoz de Unidas Podemos Ione Belarra, en el Escritorio del Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros


MADRID
27/07/2019 23:12 Actualizado: 28/07/2019 19:05
PÚBLICO

Podemos, a través de una carta a sus inscritos, ha cargado duramente contra el PSOE por cómo ha llevado las negociaciones de investidura, aunque no desiste y asegura que "hasta el 23 de septiembre" hay tiempo para formar un Gobierno.

"Durante estos tres meses, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, se ha negado en rotundo a valorar la posibilidad de un Gobierno conjunto con Unidas Podemos. Ha buscado descaradamente el apoyo de Cs y PP, objetivo que tampoco ha conseguido", asegura la misiva.

Una de las cuestiones en las que se hace hincapié en el escrito es en las formas a la hora de negociar, siempre, según el partido morado, con pocas opciones de sacar algo de provecho: "Actuaba [el PSOE] como si hubiera obtenido mayoría absoluta", declaran.

"El PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos", aseguran en torno a este reciente debate sobre la conquista del relato y la credibilidad.

"Claro objetivo de engañar a la ciudadanía"
Acusan al PSOE de intentar "hacer creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa"
El texto enviado a los inscritos repasa algunas de las actitudes que no han gustado en Podemos, como por ejemplo, las filtraciones a la prensa por parte de los socialistas: "Un ejemplo fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa".

La carta desmiente totalmente la versión lanzada por el PSOE: "Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE). El colmo de la deslealtad y del uso de la mentira en política fue filtrar a los medios un documento de debate, modificado previamente en los ordenadores del propio Gobierno, y hacer creer a los medios de comunicación y a la población que ese documento eran las exigencias de Unidas Podemos".

Sobre el reparto de ministerios
El texto enviado por email trata la cuestión del reparto de ministerios. Podemos se reafirma en no firmar cualquier cosa, para lo que deja una frase muy llamativa: "Si la pelea fuera por sillones, ya estaríamos sentados en ellos".

"No podemos caer en la trampa. No podemos aceptar carteras sin capacidad ejecutiva. ¿Para qué sirve tener el Ministerio de Vivienda si está vacío de competencias y no podemos parar los desahucios sin alternativa habitacional ni bajar el precio de los alquileres porque son competencias de Fomento y de otros ministerios?", declara el partido morado. Esto contrasta con visión de Izquierda Unida, que ha pedido a Podemos que acepte un acuerdo programático aunque no haya gobierno de coalición.

A pesar de este repaso general a la cuestión de la investidura, Podemos cierra el documento con optimismo y una petición de recuperar las negociaciones para formar un gobierno antes del 23 de septiembre: "A pesar de las humillaciones, a pesar de las provocaciones, seguimos con la mano tendida. Porque esto no va de emociones y egos. Si votáramos con las tripas y el corazón, el pacto sería imposible; pero estamos usando la cabeza, intentando estar a la altura de nuestro papel histórico y sin olvidar nunca que las 42 personas que se sientan en el Congreso de los Diputados no se representan a sí mismas", concluye.


https://www.publico.es/politica/inv...ylCT43yi9dPt51Cm8EcDcEXJOHsy35XRcWdb2h6qwwy28
 
Unidas Podemos debe ser destruido


¿Qué es gobernar, una presidencia? Nada. Migajas. Ningún derecho, ningún cambio legislativo, ninguna política económica, ningún gobierno vale siquiera un ápice comparado con el hecho de conseguir destruir a Unidas Podemos para siempre.

3

Reunión de Sánchez e Iglesias el 11 de junio de 2019 en el Congreso. DANI GAGO
JORGE ARMESTO



PUBLICADO
2019-07-29 11:36:00
El PSOE tiene 140 años. Se fundó cuando Edison construía la primera bombilla y ese mismo año vinieron al mundo para cambiarlo Emiliano Zapata, León Trotski y Albert Einstein. Fiódor Dostoyevski empezaba a publicar su novela por entregas Los hermanos Karamazov y Friedrich Nietzsche, aquejado por su enfermedad, abandonaba definitivamente su cátedra en Basilea para iniciar su periodo de escritura más fructífero.

140 años dan para mucho. España tuvo monarquías, repúblicas, dictadura y democracia. Y el PSOE siempre estuvo ahí. Sus siglas, a caballo entre los siglos XIX a XXI, han visto cambiar el mundo contemporáneo. Han sido testigos o protagonistas de los acontecimientos más dramáticos de la historia de España. Han visto otras ideologías expandirse y desvanecerse. El mundo estallar y reconstruirse. Y ellos mismos han sido marxistas, socialistas, socialdemócratas, socioliberales y ahora liberal progresistas. Ayer defendían la autodeterminación y hoy la combaten. Y aún moviéndose en todo ese arco ideológico, siempre han sido el PSOE pues es precisamente ese camaleonismo oportunista una de sus señas de identidad más reconocibles.

En 140 años han protagonizado infinitas purgas y luchas intestinas, y han dejado pudriéndose en el sótano de la historia a los vencidos. Atendiendo solo a las últimas décadas, su conversión en partido hegemónico se sustentó en la destrucción casi absoluta de todos sus distintos competidores en el espacio de la izquierda. Y, justo es reconocerlo, no se triunfa sobre todos sin demostrar una excepcional pericia en la supervivencia: no se llega a esa edad sin haber hecho muchas cosas bien y muchas cosas malas. España, pues, puede hundirse en calamidades sangrientas y adentrarse en periodos de oscuridad y muerte. La democracia puede florecer y desaparecer. Pero el PSOE no. El PSOE ahí sigue.

La irrupción de Podemos durante la crisis sistémica que hizo temblar el Régimen del 78 supuso por primera vez en mucho tiempo una verdadera amenaza para la supervivencia del PSOE


Sin embargo, la irrupción de Podemos durante la crisis sistémica que hizo temblar el Régimen del 78 supuso por primera vez en mucho tiempo una verdadera amenaza para su supervivencia. Una amenaza real que podía condenarlo a la extinción, tal como les ocurrió a otros partidos socialistas de países vecinos. Y esto se convirtió en la fundamental preocupación del PSOE. No su país, claro está. Lo primero es sobrevivir.

Hoy parece que la amenaza de Podemos está conjurada o atenuada. Quizá Pedro Sánchez no alcance un gran lugar en la historia de España, pero sin duda su nombre deberá escribirse en letras de oro en la historia de su partido. Es su salvador, el que impidió el cataclismo. Ayudado, todo hay que decirlo, por las cloacas del Estado, una prensa corrompida por los poderes económicos y empujada por todas las fuerzas conservadoras del orden neoliberal. Pero eso no le resta mérito. Pedro Sánchez es, sin duda, un héroe para los suyos.

Por ello, no hace falta ser ningún avezado politólogo para comprender la razón principal de su comportamiento y el de su partido durante la impostada negociación de investidura. Pedro Sánchez y la generación de cuadros que lo acompaña no responde ante la historia de España ni ante la ciudadanía y su bienestar. Eso es subsidiario. Responde sobre todo ante la historia de su partido y no puede permitirse ser su enterrador. Los derechos sociales vienen y van; las leyes se dictan y se derogan. En 140 años se ven avances y retrocesos y, tras la más oscura noche, siempre llega la luz del sol. Interiorizar esto, que el mundo sigue girando y lo que importa es seguir vivo, es el acervo que proporciona pertenecer a una organización con un pasado tan longevo. Recuerda un poco a esas caracterizaciones de miembros de la Curia Romana, para los que la salud de la Iglesia está por encima del cristianismo, de las cuitas del mundo presente, o incluso de la misma idea de Dios. También para el PSOE perdurar está por encima del socialismo o de cualquier otra cuestión. De hecho, personajes como Ábalos tienen el aspecto de esos viejos cardenales de cinismo impasible respaldados por el peso de los siglos.

Desde el PSOE se ve a Unidas Podemos, no como su socio prioritario, sino como su principal enemigo, su antagonista absoluto, por la que sin duda siente auténtico odio


Tras las últimas elecciones, el PSOE creyó tener la oportunidad de liquidar para siempre a Unidas Podemos, formación a la que ve, no como su socio prioritario, sino como su principal enemigo, su antagonista absoluto y por la que sin duda siente auténtico odio.

Por eso tantos abrumadores esfuerzos van destinados a la destrucción personal de Pablo Iglesias, al que se considera el sostén principal de UP y el artífice de que aún no haya, pese a todo, volado en pedazos. Contra lo que piensan muchos simpatizantes de ese espacio ideológico que culpan a Iglesias de su declive, el poder sabe de su trascendencia y no desmaya en tratar de abatirlo. Si acaso es tan pernicioso para su propio proyecto, ¿cómo se explica que el establishment no repare en medios para aniquilarlo? Se ha llegado hasta el extremo de poner la presidencia de un país en riesgo a cambio de su cabeza. ¿Tan importante es? ¿Existe algún precedente de algo así en un siglo de democracias occidentales? ¿Por qué es tan necesario acabar con él? ¿No debería esto hacer pensar a las personas de izquierda? Y mientras tanto, ahí sigue, demostrando una capacidad de resistencia inaudita. Es, desde luego, con todos los errores que se le quieran imputar, otro héroe trágico.

¿Qué es avanzar en este u otro derecho social o aumentar el salario mínimo si lo comparamos con el premio de eliminar del mapa a tu antagonista principal y garantizarte la hegemonía por décadas?


Según el cálculo del PSOE, tras la caída de Iglesias el resto del partido se desvanecerá al instante. Y esto es caza mayor, el objetivo número uno ante el que todos los demás palidecen. ¿Qué es avanzar en este u otro derecho social o aumentar el salario mínimo si lo comparamos con el premio de eliminar del mapa a tu antagonista principal y garantizarte la hegemonía por décadas? ¿Qué es gobernar, una presidencia? Nada. Migajas. Ningún derecho, ningún cambio legislativo, ninguna política económica, ningún gobierno vale siquiera un ápice comparado con el hecho de conseguir destruir a Unidas Podemos para siempre.

O, en todo caso, volverlo de una irrelevancia domesticada, pues a veces es posible cierta coexistencia con el PSOE siempre y cuando el otro acepte una condición subalterna y ya no compita por el mismo espacio. Tal como se vio en Galicia en esta legislatura, en la que PSOE y BNG sabotearon sin tregua y con las peores artes los gobiernos de las Mareas, a los que consideraban sus adversarios electorales principales, mientras ellos llegaban a acuerdos amistosos allá donde podían. Como bien sabemos los gallegos, cuando uno se contenta con su minoría y acepta servir de muleta obediente del poder, cabe suspender las hostilidades. Pero que no se preocupe el resto de España, que podrá observar este fenómeno por sí misma pues tal es el destino que el poder le reserva a Errejón.

Pero este no es ahora el caso. Aquí se busca el exterminio y se exhibe, además, con total franqueza.

La “negociación” no puede haber sido más transparente en su verdadero significado. Desde la inverosímil retahíla de excusas infantiles que se iban sustituyendo al paso de los días unas por otras sin sonrojo y la exigencia de unas condiciones desorbitadas, hasta a pedir la cabeza de Pablo Iglesias por televisión, sin haber tenido la mínima decencia de explicárselo personalmente al interesado. A esto le sumamos las humillaciones públicas, las insinuaciones sobre la falta de capacidad intelectual de la dirección de Podemos, el tono violento y desabrido de las intervenciones de los dirigentes del PSOE y sus maniobras deshonestas filtrando y falsificando documentos. ¿Cabe mayor exhibición pública de ultraje?

Los millones de votantes de UP tienen el mismo derecho que los otros a que su visión de la sociedad esté representada en un gobierno en la proporción justa


El ruido hace necesario recuperar el simple sentido común: los millones de votantes de UP tienen el mismo derecho que los otros a que su visión de la sociedad esté representada en un gobierno en la proporción justa. Y que tal visión sea defendida por las personas a las que confiaron su voto. ¿Es tan complicado de entender esto? Escuchando las tertulias progres, sin embargo, parece que a nadie se le ocurría tal genialidad y, al contrario, que vetar era algo muy común y natural. Ferreras entrevista a Pedro Sánchez la primera vez que se hace público que “el problema es Pablo Iglesias” y... ¿no se le ocurre la obviedad de preguntarle qué hace diferente a Iglesias del resto de miembros de Podemos? Pues no. No se le ocurrió. Ni a él ni a nadie, y, en general, los creadores de opinión han aceptado sumisamente argumentos incongruentes y palmariamente falsos hasta el punto de que increíblemente han tenido que ser columnistas de la derecha, como Francisco Marhuenda, los únicos que han incidido con certeza y lucidez sobre lo evidente: que solo se trató de una estrategia de demolición.

Estrategia, al parecer, pergeñada por un consultor al que cierta prensa encumbra como una especie de genio porque ve muchas series y se divierte con el ajedrez aleatorio, el ajedrez de los vagos, al que juegan los incapaces de estudiar la teoría y se contentan con ganar alguna partida por pillería. Y así ha sido un poco todo este proceso, que se ha parecido más a esas argucias infantiles que emplean los abusones en el patio del colegio. Esos que le dicen a alguien a quien juzgan más débil: “No te pego si haces esto…” y van poniendo una y otra vez nuevas y humillantes condiciones hasta llegar a una última imposible de cumplir que justifica la paliza.

Como aquí, el final ya estaba escrito desde el principio y lo único que se busca es la destrucción del enemigo. Y si para conseguirlo el PSOE tiene que ir a nuevas elecciones, irá. Resulta aquí un tanto ingenuo ver a Rufián y otros pidiendo responsabilidad. Ya actúan con la máxima responsabilidad. Pero para con su partido, mucho antes que con ningún bienestar ciudadano. Y si, por azar, el resultado de las elecciones trae un gobierno de ultraderecha, bienvenido sea si nos llevamos a UP por delante. Y si hay que aguardar cuatro años, o incluso una década, para volver al poder y mientras tanto España y los españoles entran en otro periodo negro de su negra historia, bien se puede esperar y aquí estará el PSOE, de nuevo preparado para seguir con su misión histórica. Al fin y al cabo, ¿qué es ese tiempo comparado con siglo y medio? Recuerdos que se pierden en el tiempo. Lágrimas en la lluvia.

El juego, entonces, no versa sobre chabacanas teatralizaciones acerca del reparto de cargos o ministerios. Tampoco sobre animadversiones personales o desconfianzas, ni sobre la ingenua cantinela de que la izquierda no sabe entenderse. Y, por supuesto, mucho menos versa sobre distintas concepciones políticas o auténticas pamplinas como si el SMI aumenta o se regula el precio de la vivienda. Eso es una mota de polvo en el viento de la historia, bagatelas, entretenimiento tramposo para tertulianos. Hay, desde luego, personas hoy que necesitan desesperadamente de esos aumentos de salario o de esas políticas humanas de vivienda que serían posibles, pero qué se le va a hacer. Y puedo imaginarme al cardenal Ábalos frotándose sus manos ensortijadas y diciendo: “Ah, tristes injusticias que existen desde que el mundo es mundo y que no se van a cambiar de un día para otro”.

La falta de alternativas es precisamente la condición necesaria e imprescindible de su larga existencia al presentarse una y otra vez como el mal menor
Hoy tales asuntos son supletorios. Incluso la posible llegada al poder de neofascistas de la mano de la derecha más incivilizada se considera secundario. Lo que aquí se juega es la vida o la muerte, la supervivencia o la aniquilación. Lo que se ventila es si el PSOE volverá, una vez más, a exterminar a un nuevo competidor en el espacio simbólico de la izquierda, pues la falta de alternativas es precisamente la condición necesaria e imprescindible de su larga existencia al presentarse una y otra vez como el mal menor. El PSOE odia la ilusión porque la ilusión les coloca ante su reflejo deforme y monstruoso. Odia la esperanza porque su permanencia se sostiene precisamente en conseguir crear ese fatalismo desencantado del votante progresista que saben perfectamente domesticar y conducir. Ya lo hizo antaño infinidad de veces y siempre salió vencedor de ese juego que nos sume a los ciudadanos en una decepción permanente que se vuelve tolerable al juzgarse como el único estado posible de la existencia. De ese juego al que el PSOE juega con absoluta maestría.

Tras la derrota de Cartago en la Segunda Guerra Púnica, hubo un periodo de coexistencia pacífica que duró medio siglo. Sin embargo, algunos romanos, abanderados por Catón el Viejo, pedían incesantemente la destrucción de Cartago aprovechando su debilidad momentánea. Catón terminaba cualquiera de sus discursos con la frase: “Ceterum censeo Carthaginem esse delendam” (“por lo demás, opino que Cartago debe der destruida”) y era un gran patriota romano. Sabía que la hegemonía no se construye desde la colaboración sino desde la conquista. No desde la compasión sino desde la violencia. Al final Roma decidió el exterminio de su rival y empezó plantear a Cartago exigencias draconianas hasta que una de ellas, imposible de cumplir, les dio la excusa para la agresión. Tras la victoria, el Senado romano acordó destruir la ciudad hasta sus cimientos, que un arado surcase el terreno durante 17 días y que luego se sembrasen los campos con sal. La hegemonía romana en el Mediterráneo no tuvo ya contestación durante siglos. Es este el destino con el que el PSOE sueña: Unidas Podemos debe ser destruido.

https://www.elsaltodiario.com/parti...CCPjnItCmsLAe-Ta2Rr99NKIkPGMLcJqDgrgV5u_UQrYM
 
ESTOS SEÑORES QUE SE DICEN DE IZQUIERDAS, HAN VUELTO A TRAICIONAR A SUS PROPIOS MUERTOS. LO LLEVAN HACIENDO DESDE 1978

El P$0€ trató de humillar a un grupo parlamentario que representa a casi 4 millones de españoles, no ofreció ni respeto ni reciprocidad; ni tan siquiera estuvieron interesados realmente en formar un gobierno de coalición.

Cuando el partido que ganó con claridad las elecciones, pero obteniendo un resultado insuficiente para gobernar en solitario, debe saber tejer alianzas de gobierno.

El P$0€ tiene algo menos del doble de votos que Unidas Podemos y el triple de escaños por las peculiaridades del sistema de reparto de Escaños en nuestro país. Reciprocidad significa entregar competencias de gobierno, al menos, en la tercera parte de ministerios y en la tercera parte del techo presupuestario del país.

El P$0€ no buscó alianzas con Unidas Podemos, trató de humillarlos y de someterlos. No se ofrece un gobierno de coalición tratando de que tu compañero de viaje acepte un Presupuesto del 4% y carteras ministeriales vacías de contenido, bien porque dependen de las Comunidades Autónomas o bien porque están vacías de contenidos.

Pedro Sánchez trató de vetar a Iglesias, el mejor parlamentario español con diferencia, el político con un currículum más brillante. No contaban con que iba a presentar su renuncia. Se quedaron sin excusas y el resto fue puro teatro. Puto teatro para romper un acuerdo y negarle a los españoles un gobierno decente.

Fui militante del P$0€... Me avergüenzo profundamente de ello. Estos señores que se dicen de izquierdas, han vuelto a traicionar a sus propios muertos.

Quique

 
Podemos cree que el PSOE nunca quiso una coalición y buscó una coartada para tener el apoyo "de los amigos de Vox"
  • "El PSOE y Pedro Sánchez deberían haberse sentado a pactar un gobierno hace muchísimas semanas y no poner excusas hasta precipitar esto —el fracaso de la investidura— que ha sido bochornoso", ha dicho Pablo Echenique
  • Ha añadido que los hechos y las declaraciones de los dirigentes socialistas tras la investidura demuestran que el plan era ir a agosto o septiembre para seguir presionando a PP y Ciudadanos
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 29/07/2019 a las 10:40Actualizada el 29/07/2019 a las 10:45





El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, y responsable del Comité Negociador de Pactos, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que el PSOE "nunca ha querido negociar" un Gobierno de coalición con Unidas Podemos "de forma seria" porque ha buscado una coartada para encontrar "el apoyo de los amigos de Vox", en referencia a Ciudadanos y PP.



En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Echenique ha calificado de vergonzoso que el PSOE haya planteado una negociación para un Ejecutivo de la manera en lo que lo ha hecho, y afea a los socialistas que "después de quedarse sin excusas" para sentarse tras la renuncia de Iglesias a entrar en el Consejo de Ministros, las conversaciones no hayan estado "a la altura del momento".


"El PSOE y Pedro Sánchez deberían haberse sentado a pactar un gobierno hace muchísimas semanas y no poner excusas hasta precipitar esto —el fracaso de la investidura— que ha sido bochornoso", ha añadido, para luego incidir en que los hechos y las declaraciones de los dirigentes socialistas tras la investidura demuestran que el plan era ir a agosto o septiembre para seguir presionando a PP y Ciudadanos y que hagan presidente a Sánchez "a cambio de nada".


Para el dirigente del partido morado, esa es la hoja de ruta del PSOE, aunque recuerda que aun hay tiempo para que rectifiquen y continúen las conversaciones en el seno del bloque progresista. De lo contrario, para Echenique solo quedan dos opciones, ambas "irresponsables": o que se apoye en la derecha, o una convocatoria electoral.

Además, dice no entender por qué ambas formaciones sí han cerrado acuerdos de gobierno a nivel autonómico, y en cambio en el plano estatal no se ha llegado a una coalición. Para el responsable de pactos, la explicación está en que el PSOE quiere el apoyo "de los aliados de Vox" y entiende que la ciudadanía esté "perpleja" con esta estrategia socialista. "En el ámbito autonómico, el PSOE respeta a sus socios y no les da un papel de comparsa", ha apuntado comparando los dos escenarios

https://www.infolibre.es/noticias/p...ra_tener_apoyo_los_amigos_vox_97428_1012.html
 
Seguramente pensarían, que era como la moción de censura le dieron a Sánchez la presidencia por la cara.Tan el partido como Sánchez. han actuado con mala fe desde el principio.Nunca han pensando en una alianza en serio,les han vacilado hasta el último minuto.Supongo que el PSOE no pensaría que al final no saldría investido,muy sobrado va este hombre.Hay gente que no votó a Podemos,por eso del voto "útil"pensando que viene "el aguilucho".Confesado por esa misma gente.A las urnas no hay que tener miedo,si hay que ir a elecciones se va,sin importar el resultado.Primero es la gente y los principios,si la gente no lo entiende, es su problema.
 
Los españoles se ríen de Iglesias por presumir de su currículum: "Te faltó decir marqués de Galapagar"

iglesias-podemos-lasexta-ferreras-655x368.jpg




"Yo no tengo que estar en el Consejo de Ministros por tener un doctorado, dos másters y premio extraordinario de licenciatura, sino porque los ciudadanos nos han votado", afirmó Pablo Iglesias en su última entrevista
Iglesias se hace entrevistar en su despachazo del Congreso porque cabe todo un plató de televisión
Sánchez: "No puedo gobernar con alguien como Iglesias que no defiende la democracia"



Las redes sociales se burlan de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por afirmar que él debería entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez por "tener un doctorado, dos másters y premio extraordinario de licenciatura". Los usuarios de Twitter arremeten contra la falsa modestia del dirigente podemita y por quedar cuarto en las elecciones tras perder un millón y medio de votos y 29 escaños en el Congreso: "Te faltó decir marqués de Galapagar".

"Pedro Sánchez no tiene que ser presidente del Gobierno por ser doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela, ni yo tengo que estar tengo que estar en el Consejo de Ministros por tener un doctorado, dos másters y premio extraordinario de licenciatura, sino porque los ciudadanos nos han votado", señaló Iglesias durante la entrevista que concedió al programa de ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras. Este mismo mensaje se colgó en el perfil oficial de Podemos en Twitter.


PODEMOS

✔@ahorapodemos

https://twitter.com/ahorapodemos/status/1151099198688964609

1f4fa.png
"Pedro Sánchez no tiene que ser presidente por ser doctor en Economía ni yo ministro por tener un doctorado, dos másteres y ser premio extraordinario de licenciatura, sino porque la ciudadanía nos ha votado".@Pablo_Iglesias_ en @DebatAlRojoVivo



https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1151099198688964609
https://okdiario.com/espana/espanol...ulum-te-falto-decir-marques-galapagar-4378788
 
Los españoles se ríen de Iglesias por presumir de su currículum: "Te faltó decir marqués de Galapagar"

Ver el archivo adjunto 1116696



"Yo no tengo que estar en el Consejo de Ministros por tener un doctorado, dos másters y premio extraordinario de licenciatura, sino porque los ciudadanos nos han votado", afirmó Pablo Iglesias en su última entrevista
Iglesias se hace entrevistar en su despachazo del Congreso porque cabe todo un plató de televisión
Sánchez: "No puedo gobernar con alguien como Iglesias que no defiende la democracia"



Las redes sociales se burlan de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por afirmar que él debería entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez por "tener un doctorado, dos másters y premio extraordinario de licenciatura". Los usuarios de Twitter arremeten contra la falsa modestia del dirigente podemita y por quedar cuarto en las elecciones tras perder un millón y medio de votos y 29 escaños en el Congreso: "Te faltó decir marqués de Galapagar".

"Pedro Sánchez no tiene que ser presidente del Gobierno por ser doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela, ni yo tengo que estar tengo que estar en el Consejo de Ministros por tener un doctorado, dos másters y premio extraordinario de licenciatura, sino porque los ciudadanos nos han votado", señaló Iglesias durante la entrevista que concedió al programa de ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras. Este mismo mensaje se colgó en el perfil oficial de Podemos en Twitter.


PODEMOS

✔@ahorapodemos


1f4fa.png
"Pedro Sánchez no tiene que ser presidente por ser doctor en Economía ni yo ministro por tener un doctorado, dos másteres y ser premio extraordinario de licenciatura, sino porque la ciudadanía nos ha votado".@Pablo_Iglesias_ en @DebatAlRojoVivo



https://okdiario.com/espana/espanol...ulum-te-falto-decir-marques-galapagar-4378788
Los que supuestamente se rien,serán esos que tienen la risa como las hienas:cat:.Esos cuando abren la boca a parte de mentiras tratan de salpicar a quien tienen cerca:LOL:.Que miedo tienen a Podemos.Por que será???.Les va a cortar el grifo y limpiar las cloacas de la corrupción??.Eso es lo que temen?? Que poca vergüenza!!!
 
Back