CASO ALCASSER

Yo creo que se lo ha cargado su mala conciencia.
Que descanse en paz, y que Dios le perdone todo el daño que le ha hecho a las familias de las víctimas.

Supongo que ahora alguien seguirá su legado de mentiras y conspiraciones. Está claro que éso da mucho dinerito fácil, y él lo habrá dejado todo bien atado para que sigan con la mentira del falso vídeo.
Por duro que suene, el padre de Mírian también tiene culpa, los dos en el lote, pq los dos estaban en sintonia de publicar las fotos de Desiree, cuando la madre de esta les prohíbe hacerlo...
 
Pero eso que cuentas tiene que ser de hace muchos años, no creo que pq una persona en la democracia hablase euskera le pegaran palizas, creo que no puedes ver mucho a la GC...
Pregúntale a mi cuñado sobre la gc en país vasco; y estamos en la treintena.... que vivamos en un sitio que no pasan x cosas no quiere decir que no pasen en otros sitios.
Y me hace gracia que se generalice con lo del autostop; como si todo el mundo lo hiciera, en mi vida he hecho autostop no se me ocurriría ni ninguna de mis amigas; y en donde vivía mi familia materna cuando veías a gente como los Anglés y Mr y compañía te cambiabas de acera te ibas a subir a su coche... que en pueblos saben todos de todos; lo sabíamos los que sólo íbamos de veraneo no lo van a saber los que viven allí...Y en aquella época quienes eran drogatas y quinquis se sabía bien.
 
Este caso nunca se cerrará, hay versiones de todo tipo pero personalmente, cada vez que sale el tema en mi entorno familiar o laboral, siempre se concluye igual: "ahí hay mucho que no se ha dicho". Me llama la atención que personas mayores, ajenas completamente a los foros y las conspiraciones de Internet tengan siempre esta opinión. Será que el programa de Pepe Navarro les influyó mucho o realmente creen que no se contó toda la verdad. Yo soy partidaria de la segunda.

Me estoy leyendo el libro de JIB en PDF (ya que está vetado) y hay cosas sacadas del propio sumario que no cuadran por ninguna parte. El tema daría para crear cientos de libros... No niego la parte de especulación que rodea al caso pero es que hay puntos que no cuadran por ningún lado. Como todavía no he podido avanzar mucho en el libro, la primera idea que me descuadra son las distintas versiones de cómo y con quién suben los apicultores, lo que ven inicialmente y las diferentes versiones del estado de los cuerpos al ser sacados de la fosa: hay tres versiones completamente distintas de personas que estuvieron a la vez en el mismo lugar. Después el fotógrafo de la GC deja de hacer fotos para ayudar a levantar los cadáveres y afirma que nunca había hecho algo así... No sé, todo muy raro y paranoico.
Seguramente ya lo habréis comentado varias veces por aquí, pero quería dejarlo por escrito ya que no me cuadra.

Por cierto, descanse en paz JIB, se lleva mucho con él, verdades e invenciones.
 
Por duro que suene, el padre de Mírian también tiene culpa, los dos en el lote, pq los dos estaban en sintonia de pu licar las fotos de Desiree, cuando la madre de esta les prohíbe hacerlo...
Sí, por supuesto que el padre de Miriam también se lucró bastante de toda ésa mentira.
Pero quiero creer, que él estaba seguro de JIB decía la verdad. Él le creyó los primeros años, pero ya hace unos cuantos que dejó de creer en él. Supongo que fue a raíz de que el otro dijera que el vídeo lo vieron los 2 juntos, y él saber que éso no era cierto.
A raíz de ahí puede ser que se diera cuenta de todo el engaño, aunque nunca lo reconocerá en público porque entonces puede quedar él peor de lo que ha quedado ya.
 
Pregúntale a mi cuñado sobre la gc en país vasco; y estamos en la treintena.... que vivamos en un sitio que no pasan x cosas no quiere decir que no pasen en otros sitios.
Y me hace gracia que se generalice con lo del autostop; como si todo el mundo lo hiciera, en mi vida he hecho autostop no se me ocurriría ni ninguna de mis amigas; y en donde vivía mi familia materna cuando veías a gente como los Anglés y Mr y compañía te cambiabas de acera te ibas a subir a su coche... que en pueblos saben todos de todos; lo sabíamos los que sólo íbamos de veraneo no lo van a saber los que viven allí...Y en aquella época quienes eran drogatas y quinquis se sabía bien.
Efectivamente. Si era un pueblo pequeño, de sobra se sabría de qué pie cojeaba cada uno. Me sorprende que las niñas accedieran voluntariamente a montarse en un coche con los quinquilleros de turno tal y como afirma la testigo que las ve desde su ventana.
 
Si como dicen, es alguna treta de los del documental de Netflix para despertar mas curiosidad por éste asunto, lo están consiguiendo.
Buen marketing para que todos los que no conocían el caso, vayan como locos a ver su documental.
Ojalá se aclare todo pronto por el bien de las familias. Que bastante han sufrido ya con la gente que se ha querido lucrar con su desgracia.
Como sea de verdad una estrategia de marketing, sería para encerrarlos...
No es de tener mucha empatía.
 
Los hermanos de Anglés ahora utilizan los apellidos Martins Monroig, que creo son los dos apellidos de Neusa.
Neusa vive en un chalet a pesar de que toda la vida trabajó en un empleo muy mal pagado y tuvo que mantener a sus hijos, uno de ellos con discapacidad.
Antiguamente el facebook de Kelly era público y ahí se veía la vida que se pegaba. A pesar de todo, no creo que Kelly haya hecho nada. El de Roberto también lo era, apenas sabe escribir. Mauricio figuraba como propietario de varios negocios, entre ellos la gasolinera.
Tienen otra hermana que tampoco creo que tenga nada que ver con lo que hayan hecho sus hermanos.

Aquí lo que parece es que ha habido voluntad de sacar a esa familia de la miseria, por los motivos que sean. Se ha hablado de fondos reservados y también de facilidades para blanquear pasta. Y de créditos al 0% de interés y sin vencimiento para devolver la deuda. A lo que se dedicaban los Anglés en la época del crimen era público y notorio, igual que era público y notorio que Antonio Anglés y sus hermanos eran casi analfabetos. Hablo de hermanos no de hermanas. Todo alrededor de esa familia ha sido muy raro.
 
Efectivamente. Si era un pueblo pequeño, de sobra se sabría de qué pie cojeaba cada uno. Me sorprende que las niñas accedieran voluntariamente a montarse en un coche con los quinquilleros de turno tal y como afirma la testigo que las ve desde su ventana.

Las chicas y Anglés y Ricart no eran del mismo pueblo.

Y Alcásser no es un pueblo grande, pero con unos 10000 habitantes tampoco diría que es pequeño. No es el típico pueblo rural, es un pueblo de las afueras de gran ciudad donde hay más polígonos industriales que campos de trabajo. Y Picassent, que es donde vivían Anglés y Ricart y donde las secuestraron, en el 93 ya tenía hasta parada de metro-cercanías.
 
Muere Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que quiso destapar la verdad de las niñas de Alcàsser
El periodista saltó a la fama en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ al hablar de los auténticos responsables de los crímenes
img_mgonzaleza_20190704-110141_imagenes_lv_terceros_blanco-kxpE-U463284560709TsE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Juan Ignacio Blanco (YouTube)
REDACCIÓN
04/07/2019 12:21
Actualizado a 04/07/2019 12:21

En las últimas horas ha fallecido en Madrid Juan Ignacio Blanco, el periodista y criminólogo que intentó sacar a la luz la verdad de las niñas de Alcàsser. Desde 1992 y junto al padre de una de las menores asesinadas, Fernando García, se convirtió en el investigador extraoficial de un caso que conmocionó al opinión pública. De hecho, saltó a la fama gracias a Pepe Navarro y su participación en Esta noche cruzamos el Mississippi. Su testimonio dando los nombres y apellidos de los auténticos responsables de los asesinatos, le llevaron a ser condenado por injurias y calumnias.

En las últimas semanas, sus teorías alternativas sobre grabaciones de películas snuff, por ejemplo, han vuelto a conocerse gracias a la emisión 27 años después del documental sobre el caso en Netflix.

img_randres_20170904-092739_imagenes_lv_terceros_ninas-kxpE--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Cartel que se difundió para buscar a las niñas de Alcàsser en 1992 (EFE)
Juan Ignacio Blanco que arrastraba una larga enfermedad en los últimos años fue “el que más profundizó en la búsqueda de la verdad sobre las niñas de Alcàsser”. Así comunicaba el criminólogo Carlos G. Barrett en su perfil de Facebook la triste noticia. Sus restos se encuentran en el Tanatorio de San Lorenzo de El Escorial, y mañana viernes se celebrará un responso en su memoria en dicha localidad madrileña.

Esta noche cruzamos el Mississippi fue la plataforma que le dio la fama como el investigador extraoficial de los asesinatos de Miriam, Toñi y Desirée. Acompañado por uno de los padres, Fernando Blanco, ambos se dedicaron durante años de añadir a la lista de asesinos a más personas. Y no solo a Antonio Anglés y Miguel Ricart.

img_mgonzaleza_20190704-110315_imagenes_lv_terceros_mississippi-kxpE--656x402@LaVanguardia-Web.jpg

Juan Ignacio Blanco y Fernando García en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' (Telecinco)
27 años después y gracias a un documental sobre el caso realizado por Netflix, la historia de las niñas de Alcàsser vuelve a estar de actualidad y el nombre de Juan Ignacio vuelve a escucharse. Curiosamente, el mismo día que se encontraban restos humanos en la fosa donde aparecieron las menores, Blanco fallecía. “Algún día se sabrá toda la verdad y será honrado su nombre donde esté”, asegura su amigo Barrett.

Casi tres décadas después, el enigma sobre lo que pasó con las niñas de Alcàsser está más cerca de conocerse.

img_mgonzaleza_20190704-110202_imagenes_lv_terceros_blanco_y_fernando-kxpE--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Las niñas de Alcàsser: el criminólogo Juan Ignacio Blanco y Fernando García, padre de una de las asesinadas (Netflix)

https://www.lavanguardia.com/televi...uzamos-el-mississippi-documental-netflix.html
 
Las chicas y Anglés y Ricart no eran del mismo pueblo.

Y Alcásser no es un pueblo grande, pero con unos 10000 habitantes tampoco diría que es pequeño. No es el típico pueblo rural, es un pueblo de las afueras de gran ciudad donde hay más polígonos industriales que campos de trabajo. Y Picassent, que es donde vivían Anglés y Ricart y donde las secuestraron, en el 93 ya tenía hasta parada de metro-cercanías.
Gracias por aclararme este punto. Pensaba que eran del mismo pueblo.
 
Los hermanos de Anglés ahora utilizan los apellidos Martins Monroig, que creo son los dos apellidos de Neusa.
Neusa vive en un chalet a pesar de que toda la vida trabajó en un empleo muy mal pagado y tuvo que mantener a sus hijos, uno de ellos con discapacidad.
Antiguamente el facebook de Kelly era público y ahí se veía la vida que se pegaba. A pesar de todo, no creo que Kelly haya hecho nada. El de Roberto también lo era, apenas sabe escribir. Mauricio figuraba como propietario de varios negocios, entre ellos la gasolinera.
Tienen otra hermana que tampoco creo que tenga nada que ver con lo que hayan hecho sus hermanos.

Aquí lo que parece es que ha habido voluntad de sacar a esa familia de la miseria, por los motivos que sean. Se ha hablado de fondos reservados y también de facilidades para blanquear pasta. Y de créditos al 0% de interés y sin vencimiento para devolver la deuda. A lo que se dedicaban los Anglés en la época del crimen era público y notorio, igual que era público y notorio que Antonio Anglés y sus hermanos eran casi analfabetos. Hablo de hermanos no de hermanas. Todo alrededor de esa familia ha sido muy raro.

Neusa no vive en un chalet, vive en un adosado en una zona humilde. Y la pinta de la casa está bastante lejos del lujo en el que se supone que vive ahora.
Actualidad_281984167_63306776_854x640.jpg



Quienes sacaron de la pobreza a los Anglés fueron los medios de comunicación. Las apariciones televisivas no las hacían gratis, cobraban, y bastante bien. Y en el Mississippi hubo noches que hasta iban 3 miembros del clan. Suma cientos de miles de pesetas por persona y aparición y ahí tienes el origen de la fortuna.
 
Ahí en este caso hubo muchas chapucerías, como ahora, con el morbo que tiene el caso, van una pareja y escarban en el lugar y mira tu que sacan falanges de una mano de las fallecidas, puf, puf, puf.
 
Back