Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

El asesino que mató y enterró a su novia bajo una capa de medio metro de cemento, es un destacado activista del separatismo catalán. Gente de paz y tal.



https://okdiario.com/espana/asesino...dependentista-que-enterro-novia-patio-4275338

El asesino un informatico independentista.
Laa Manada, uno es guardia civil y el otro policia nacional supongo que son unionistas que al solicitar entrar en ambos cuerpos de seguridad del Estado firmaron ser fieles servidores al Estado de España, los otros tres ¿ que ideologia tenian ?..

Los asesinos de :
Leonor Muñoz Gonzalez
Rosa Romero Rueda
Daria Oliva Luna
y muchas otras mujeres asesinadas ¿ te has informado si sus asesinos eran republicanos o eran monarquicos fieles creyentes en la sacrosanta unidad de España ?.........
Romina Celeste Nuñez
Rebeca Santamalia Cancfer
 
Franco dio el golpe de Estado en defensa de la Constitución. O eso dijo en su alocución. Y ya ves.

Mucha retórica legalista, pero la democracia se demuestra andando. El "constitucionalismo" no es garantía de nada. El PP es un partido "constitucionalista" y se está probando una organización criminal.

Y en mi opinión, no se trata de exigir que todos nos pidamos perdón como si esto fuera un patio de colegio. El pedir perdón es un acto personal e intransferible y no forma parte de un proceso politico / público de pacificación o reconciliación nacional. Reconocer la dignidad de todas las victimas (es decir, hacer un ejercicio de empatía) SI. Se llama Memoria Histórica.

Y la ley de Memoria que está sobre la mesa llega con cuarenta años de retraso y más descafeinada imposible y aún asi no hay manera.

Dicho esto, quien quiera pedir perdón públicamente bienvenido sea. Pedir perdón nunca esta de más.

Pequeño problema: quién exactamente ha de pedir perdón en nombre de Franco? Su nieta quizá? No creo que nadie de los que participan aquí, igual hay alguna excepción, crean que el golpe de Estado de Franco estuvo bien, o que la dictadura fue una gran contribución. Lo podemos condenar. Pedir perdón es más complicado. Franco murió, sus ministros no sé si queda alguno.

Los de ETA dejaron de matar hace nada. Aún hay terroristas no apresados. Otros que están en la cárcel. Y otros que los apoyaban y ahora están en Bildu. Por ejemplo. Esos apoyaron y no piden perdón. Piensan que es una pena que esa vía no funcionó, pero no por las víctimas sino porque los iban metiendo en la cárcel. Estado malo.
 
@Ondina, tienes toda muy admiración por seguir escribiendo en este tema. Entró poco y cuando lo hago me pongo negra. Se destila tanto odio hacia nosotros - los catalanes y los independentistas- nos ponen a caer de un burro, encima nos tachan de poco demócratas, de intransigentes .... en fin, dime de que presumes y te diré de lo que careces.
Como diría mi hijo: no te hagas la vístima, anda.
Nadie odia a los catalanes. O poca gente, por mucho que muchos independentistas están intentando conseguir eso, y en ocasiones alguno ha tenido éxito.
A los independentistas sí puede haber odio. Pero es que están haciendo muchísimo daño al país. Yo aún estoy en la sorpresa de que después de que sus guachi líderes hayan dicho que era un happening, y que los hechos demuestran que iban sin saber qué hacer, siga habiendo de eso.
 
Pues disimuláis muy bien el odio.
No. Es la manía de confundir "catalanes" con algunos catalanes que se pasan la democracia y la ley por el forro. Esos son los que provocan odio en algunos, desprecio en otros, sorpresa en los terceros y rechazo en los demócratas.
Como cuando Pujol cuando le acusaron de lo de banca catalana dijo que estaban agrediendo a los catalanes. Chorrada.
 
Efectivamente.
Felicidades.
Ahora ya solo te queda verla. :)

Dudo que lo veamos, para Ondina todo lo que quiere ver y oir es absoluto e indiscutible, incluido lo que dijo Franco cuando la beneficia (menuda "republicana" que se cree y sigue lo que dice Franco como verdad absoluta e incuestionable si hace falta para "dar sentido" a sus argumentos si la viene bien) y todo lo que no quiere oir son fake news, o el que lo pone es ignorante y tonto. Quien la lleva la contraria es inevitablemente un facha.
Solo ella tiene la razón y punto y todo lo que sea contrario no existe y si la pillan equivocandose con sus propias palabras no se ha equivocado la tergiversian.
Ondina no ve la realidad porque no quiere verla. Lo cual no seria molesto (solo frustrante) si no fuera por su constante falta de educación, altivez y prejucios que despliega en todo momento con todo el que no la da la razón. Eso es la que la hace insufrible.
 
cotis, esta es la foto de la hija put* que pegó a una niña en Tarrasa por dibujar una bandera española, se llama la muy cerda Miriam Ferrer Martín, si algun@ os la encontráis a esta escoria por Cataluña le podéis arrear una buena hostia para que espabile...no le vendría mal. En internet parece ser que la gente la está poniendo fina, y es que no es para menos :wtf::wtf::wtf::wtf:

https://www.periodistadigital.com/p...-bandera-espanola-clase-noticia-689403896326/



Miriam-Ferrer-la-profesora-catalana-acusada-de-agredir-a-una-nin%CC%83a-por-pintar-la-bandera-espan%CC%83ola.jpg


XENOFOBIA, SECTARISMO Y ESTUPIDEZ EN CATALUÑA

Esta es Miriam Ferrer, la profesora acusada de agredir a una niña por pintar la bandera española en clase
MANUEL TRUJILLO
- 22 Jun 2019 - 10:31 CEST
Autonomías | Justicia
MÁS INFORMACIÓN

La profesora-maltratadora-independentista, la niña víctima, CCOO, la Consejería de Educación y la Ley (del embudo)

La Generalidad de Cataluña sólo ve una 'falta leve' en la profesora que agredió a una niña por dibujar la bandera de España

La Generalitat de Cataluña, fiel a su interesada miopía, dice que no ve nada y que, en todo caso, es sólo una falta leve, pero el personal tiene menos tragaderas y por la red circulan fotos y datos de la docente del colegio Font de L’Albaacusada de agredir a una niña de 10 años, que había pintado una bandera de España en su cuaderno escolar.

La gente, los que no están en el gazpacho del ‘procés‘ y siguen creyendo que todos los españoles deben ser libres e iguales, ha cogido por banda a la sectaria Miriam Ferrer, la profesora de Primaria de Tarrasa, y le está dando para el pelo.

Según ha denunciado la madre de la niña agredida, con parte médico por medio, la tal Miriam Ferrer Martín levantó de la silla a la menor, la tiró al suelo y la echó de clase agarrándole del cuello, disgustada porque la criatura, además de pintar la rojigualda, escribía al lado un inaudible ‘¡Viva España!’.

En las últimas horas ciudadanos anónimos han pegado dibujos en las puertas del centro educativo, en solidaridad con la joven alumna.



Ver imagen en Twitter




VOX

✔@vox_es

https://twitter.com/vox_es/status/1141814120754425856

¡Grandes! Precioso acto espontáneo a la entrada del colegio de Tarrasa donde una profesora pegó a una niña de 10 años por pintar una bandera de España.

De todo lo malo se puede sacar algo bueno y debemos estar unidos ahora más que nunca

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1141814120754425856
Y, en paralelo, a modo de ajuste de cuentas virtual, han subido su cara a Twitter y un sinfín de post y tuits en lo que queda plasmado, sin género de dudas el talante político y el feroz independentismo de la maestra.

Como no podía ser de otra manera, el sindicato USTEC ha salido a defender a la tal Marta hablando de «linchamiento«.

Linchamiento estricto no, pero palos y duros si le están dando, incluso algunos políticos relevantes como el diputado de Cs Juan Carlos Girauta:




✔@GirautaOficial
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1141079479571439617

La educación en el odio característica de Cataluña se está convirtiendo en odio al alumno mismo. Espero que condenen a esta hija de Satanás. https://www.larazon.es/local/cataluna/denuncian-la-agresion-de-una-profesora-a-una-nina-en-un-colegio-de-tarrasa-por-dibujar-la-bandera-de-espana-EK23837355 …


2.482

22:25 - 18 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Denuncian la agresión de una profesora a una niña en un colegio de Tarrasa por dibujar la bandera...
“La profesora llegó por detrás, la levantó de la silla y la tiró al suelo. Después la echó de clase mientras la agarraba por el cuello”, cuenta Lourdes, la madre de la menor, lo ocurrido a este diario

larazon.es



Por las redes circulan las fotografías de Miriam Ferrer y de su marido, Xavier V., también profesor en Tarrasa.

Ambos son activos militantes de la causa independentista y miembros de la ANC del Bajo Llobregat.




nano@nanoce14
https://twitter.com/nanoce14/status/1141068095324327937

Miriam Ferrer Martín se llama la profesora que ha pegado a una niña de 10 años en Cataluña por dibujar banderas de España y poner “Viva España” en el álbum de fin de curso. Os van a faltar Pirineos para correr. Escoria.


510

21:40 - 18 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads



Ellos y sus tres hijos varones, N., B. y J., que han heredado de sus padres el sentimiento antiespañolista del que hacen gala en las redes.






El grupo municipal de Ciudadanos en Tarrasa se ha reunido con la familia de la víctima, en tanto que anuncian que seguirán «muy de cerca» este caso, que también ha llegado al Congreso en forma de preguntas parlamentarias.






Cs ya denunció en noviembre ante la Sindicatura de Greuges de Tarrasa (una figura similar a la del defensor del pueblo) lo que estaba ocurriendo en distintos colegios del municipios con profesores independentistas.
 
Los incomprendidos de Torra
Partidos independentistas y no independentistas pactan gobiernos en medio centenar de localidades catalanas
img_xjurio_20190112-150809_imagenes_lv_colaboradores_xjurio_img_2728-kYYF-U463013848478bQD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Calella (Maresme), donde su alcaldesa ha renovado mandato gracias a un pacto con el PSC y la ayuda de Cs
REDACCIÓN
23/06/2019 01:32
Actualizado a 23/06/2019 10:28


Lo que parece impensable en el Parlament y la Generalitat de Catalunya e incluso en muchos ayuntamientos ha ocurrido en medio centenar de ciudades catalanas: fuerzas independentistas y no independentistas han llegado a acuerdos para formar los nuevos gobiernos de sus localidades tras el 26-M. Son la contraparte, tal vez menos atractiva, de la bronca surgida estos días en ERC y JxCat a cuenta de sus respectivas infidelidades en localidades donde la unidad en torno al procés ha pasado a un segundo plano para poner por delante asuntos más domésticos y perentorios. Las elecciones locales siempre han sido la toma de tierra de la política en general.

Aunque se trata de un hecho minoritario –50 sobre más de 900 municipios– en un Catalunya escindida políticamente, lo cierto es que no todo el mundo ha obedecido a las consignas surgidas desde la Generalitat para que los independentistas se abstuvieran de cohabitar con otros que no fueran del mismo espectro.

La consigna se puso de manifiesto en la accidentada constitución del nuevo gobierno de Santa Coloma de Farners, donde el propio president Quim Torra tuvo un papel decisivo para evitar un gobierno mixto entre los representantes de JxCat y el PSC. Torra llegó a tiempo de impedirlo. Pero no tuvo suerte en otros lugares.

“No nos olvidamos de que Catalunya vive un momento excepcional, pero los vecinos tienen unas necesidades que debemos resolver”, afirma la nueva alcaldesa de Figueres, la republicana Agnès Lladó. Esquerra ha mandado a la oposición a JxCat en la capital del Alt Empordà mediante un pacto con el PSC y una candidatura cercana a la CUP. Las tres formaciones de izquierdas han priorizado las políticas sociales y municipales por encima del eje nacional porque una gran cantidad de vecinos afronta problemas acuciantes, subrayan.

FIGUERES
“Necesitamos un pacto progresista”, sostiene el alcalde de ERC que tuvo apoyo del PSC y la CUP

La ciudad tiene un 15,5% de paro, el riesgo de exclusión social afecta al 47,5% de sus habitantes y el abandono escolar llega al 17% de los menores. “Figueres necesitaba este acuerdo progresista”, afirma el portavoz socialista, Pere Casellas, que duda de que una sentencia condenatoria del juicio del procés pueda acabar rompiendo el pacto.

Tampoco en Lloret de Mar temen que una sentencia desfavorable para los líderes independentistas finiquite el acuerdo entre JxCat y el PSC que ha permitido a Jaume Dulsat (Junts) revalidar la alcaldía. “Lloret fue uno de los pocos consistorios que resistieron el terremoto político tras el referéndum del 1-O”, recuerda el portavoz del PSC, Francisco Pastor. Las dos formaciones se “aislaron” del desastre nacional durante las negociaciones del pacto para centrarse solo en el municipio y ese será el modo de trabajar durante el mandato. “Dejaremos fuera del despacho del Ayuntamiento todo lo que venga del Parlament, del Congreso o de los juzgados y haremos nuestro trabajo, aunque eso no quita que cada uno pueda defender sus ideas desde el punto de vista nacional”, afirma Dulsat.

Este tipo de alianzas antibloques han sido objeto de fuertes protestas de sectores radicalizados del independentismo. El president Quim Torra las ha calificado de “incomprensibles”.

En Sant Cugat del Vallés, una de las ciudades con la renta per cápita más alta de Catalunya, decenas de personas convocadas por la ANC trataron de frenar el tripartito de izquierdas de ERC, PSC y la CUP. Al contrario que en Santa Coloma de Farners, el pacto de Sant Cugat sí ha fructificado, acabando con 32 años de JxCat en el Consistorio.

CALELLA
El president canceló una visita al saber que su alcaldesa (JxCat) pactó con el PSC

“No perderemos el tiempo en lo que no estamos de acuerdo y nos centraremos en los que sí que estamos, que son muchas cosas”, explican desde estas formaciones. Lo que les une es, por ejemplo, la lucha contra la “emergencia habitacional” que sufre la ciudad con unos precios estratosféricos: 4.200 euros el metro cuadrado frente a los 2.700 euros de Barcelona. “El 40% de los jóvenes del municipio son expulsados porque no tienen ingresos suficientes”, apunta Núria Gibert, de la CUP.

No es el único acuerdo que ha tenido que enfrentarse contra la ira del Palau. Montserrat Candini (JxCat) en Calella se mantendrá en la alcaldía gracias a una alianza con los socialistas –y el apoyo pasivo de Cs, que permitió el pacto de gobierno–. El acuerdo rubricado por Candini –que se opuso a la presencia de policías en hoteles de la localidad durante el 1-O– no ha sentado nada bien en la Generalitat. Tanto es así que Torra anuló una visita prevista a la ciudad del Maresme. La reacción del president no ha gustado a la militancia nacionalista local, que ha salido en defensa de su alcaldesa y ha mostrado su indignación con Torra a través de las redes sociales.

Otro pacto que desafía las directrices nacionales de los partidos hay que buscarlo en el Consell Comarc al de la Terra Alta, donde ERC ha tejido una entente a cinco para acabar con la hegemonía histórica de la antigua Convergència, que se ha quedado sola ejerciendo la oposición en este ente supralocal.

En la capital de la comarca del Alt Penedès, Vilafranca, la voluntad de cimentar un gobierno estable se ha impuesto a la dinámica de bloques. JxCat ha acabado prefiriendo seguir con sus socios del PSC antes que aventurarse a pactar con una ERC que ha presidido la alcaldía durante la última década.

El reelegido alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull (Junts x Catalunya), considera que “en un momento convulso a nivel de país y en que la crisis lo ha puesto todo en duda, se hace necesario más que nunca un gobierno sólido que marque una línea estable”.

Pese a ello, Regull, que es abogado y fue presidente de una institución local señera, los Castellers de Vilafranca, garantiza que el Ayuntamiento “estará al lado de las instituciones del país”. El líder del PSC, Francisco Romero, cree que el gobierno de los últimos seis años con la ahora JxCat “ha dado estabilidad”. No en vano, subraya, “el Ayuntamiento figura entre los diez primeros en gasto social y entre los diez últimos en cuanto a endeudamiento”. Lo primero es lo primero.

Información elaborada por: Maite Gutiérrez, Sílvia Oller, Paloma Arenós, Fede Cedó, Ramon Francàs y Sara Sans.
https://www.lavanguardia.com/politi...les-quim-torra-generalitat-ayuntamientos.html
 
Nada nuevo, se pacta con quien sea para lograr una plaza. Aunque es totalmente cierto que existen muchos problemas que el proces no tiene interes alguno en resolver, asi que los alcaldes tendran que intentar resolver dichos problemas en la medida que puedan.

Pero es otra muestra de falta de unidad entre unos y otros y como las posiciones parecen irse radicalizando conforme se sube en la jerarquia. Al menos el sabotaje de pactos y las concentraciones para insultar e intimidar a quien tenia la osadia de pactar con no-independentistas parecen haberse limitado a Barcelona y unos pocos pueblos en lugar de ser algo generalizado y sistematico. Queda esperanza supongo.
 
Back