Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

El incendio que arrasó el Palacio de los Deportes de Madrid
El 28 de Junio de 2001, tres operarios de la empresa Ipama trabajaban sobre la cubierta del Palacio de los Deportes de Madrid sellando los agujeros del techo para acabar así con las goteras.

Uno de los obreros estaba pegando la tela asfáltica a las placas de aluminio con un soplete cuando se resbaló y la herramienta se le cayó de las manos, prendiendo entonces la techumbre.

noticia32-300x225.jpg
El fuego se propagó rápidamente por la capa de madera y tela que recubrían esta parte del estadio y, a pesar de que los trabajadores avisaron al teléfono de emergencias 112, las cuatro dotaciones de bomberos que fueron a la zona no pudieron hacer nada.

El incendio se había extendido por gran parte de la techumbre, debilitando los vigas de sujeción, lo que hizo que la cúpula del pabellón se derrumbara una hora más tarde y que, tras su extinción completa hacia las 10.00 de la mañana (dos horas después de cuando se prendió), dejara el estadio totalmente destruido.
 
Que no me cuentes la vida de las VOXotras de Nosotras PodemAs que no me interesan más dictaduras. Aquí estamos para hablar de la Notre Damm. Que poca consideración, encima en Semana Santa. Persignate, impia!
No te preocupes prima, ya me persigno yo como me enseñó mi padre, con la mano izquierda.
 
intruso.jpg


Vaya, mis excusas, creía q lo buscaban porq era el incendiario, que va! lo buscan para hacerle un homenaje, (perdón un mujeraje), es q en francia no es delito la difusión de fotos de menores, pq si es en España, la tía q hizo esta foto está ya en chirona.

Pero ¿de verdad lo buscan para eso? Mirad la cara q tiene. Y los pantalones, pa matarlo.
 
Última edición:
Por cierto, como bien ha dicho @Candy acaban de detener a un yihadista que se iba a inmolar en Sevilla seguramente el Jueves o Viernes Santo. Esperemos que no ocurra una desgracia
hombre, si iba a inmolarse.. Yo le habría dejado. Pero que pida permiso al ayuntamiento, como si de un Correfoc se tratara. Uno menos y yatá, no le quitemos la ilusión al chaval, que racistas oye, deberíamos respetar sus costumbres no?
 
INCENDIO EN NOTRE DAME

Las grandes donaciones para reconstruir Notre Dame no tendrán beneficios fiscales especiales
El Gobierno lanza un concurso internacional para recrear la aguja de la catedral. Francia incentivará con una desgravación del 75% las contribuciones de particulares hasta los 1.000 euros




SILVIA AYUSO
París 17 ABR 2019


1555499782_313410_1555510822_noticia_fotograma.jpg


Varios transeúntes sacan fotos de Notre Dame, el miércoles 17 de abril. En vídeo, aclaraciones del primer ministro, Édouard Philippe, sobre las donaciones. FOTO: DAN KITWOOD (GETTY)| VÍDEO: REUTERS




Pasada la primera oleada de emoción por el incendio de la emblemática catedral parisina de Notre Dame y por el anuncio de las millonarias ofertas de donacionesde numerosos empresarios y organismos nacionales e internacionales, toca reflexionar cómo se va a reconstruir el templo gótico y, también, a qué precio. A estas dos cuestiones dedicó el Gobierno de Emmanuel Macron íntegramente su Consejo de Ministros semanal, en el que se decidió lanzar un primer concurso internacional para rediseñar la aguja de Notre Dame, hundida entre las llamas. También se aprobará una ley específica, anunció el primer ministro, Édouard Philippe, para organizar las multimillonarias donaciones —ya se han recaudado más de 800 millones de euros— y regular los beneficios fiscales que estas comportan.

Según anunció el primer ministro, Édouard Philippe, toda donación de hasta 1.000 euros podrá beneficiarse de una deducción fiscal excepcional de 75%. A partir de esa cifra, por muy millonaria que sea la contribución, la rebaja fiscal será de 66% para las personas particulares, tal como se viene haciendo hasta ahora. En el caso de las empresas, agregó el jefe de Gobierno, “se beneficiarán de una reducción de impuestos, el denominado mecenazgo, en las condiciones actuales”.

En la misma comparecencia Philippe también lanzó un "concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción de la aguja" de Notre Dame, destruida por el incendio. El concurso “permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, señaló el jefe de Gobierno.

En vista de la controversia generada en torno a las donaciones, el Gobierno presentará la semana próxima un proyecto de ley que proporcionará las “garantías de transparencia y buena gestión” de las donaciones, agregó Philippe. “Cada euro entregado para la reconstrucción de Notre Dame será destinado a ello y no a otra cosa”, prometió.

Francia es uno de los países que más ventajas fiscales ofrecen al mecenazgo. Según la ley Aillagon de 2003 —por el entonces ministro de Cultura, Jean-Jacques Aillagon—, las empresas pueden deducir el 60% de sus gastos a favor del mecenazgo, hasta un techo del 0,5% de su volumen de negocios. En el caso de que se trate de apoyar la adquisición pública de un “tesoro nacional”, la tasa llega al 90%. Tal como señala la agencia France Presse, esta medida significa que, en último término, la empresa acaba contribuyendo solamente con el 10% de su donación, lo que —no por primera vez— ha provocado cuestionamientos sobre este sistema que según sus críticos acaba pesando sobre el contribuyente.

Al conmemorar el 15º aniversario de la ley Aillagon, el año pasado, la entonces ministra de Cultura, Françoise Nyssen, la defendió afirmando que la medida, de la que hacen uso 61.000 empresas, había hecho que el volumen global del mecenazgo pasara de 1.000 millones de euros en 2004 a casi 4.000 millones en 2018, tal como reseñó Les Echos. No obstante, el tribunal de cuentas llamó el pasado otoño a “enmarcar mejor” el mecenazgo empresarial, al considerar que su costo era demasiado alto para las finanzas públicas. Según los magistrados, este se ha multiplicado por 15 los últimos años, hasta llegar a casi de 900 millones anuales.

La polémica se acrecentó después de que Aillagon —que hoy es asesor de Pinault para sus fundaciones artísticas— propusiera el martes que Notre Dame fuera declarada “tesoro nacional”, lo que significaría que las ventajas fiscales sobre los donativos podrían llegar al 90%. “El Estado debe decretar rápidamente Notre Dame como ‘tesoro nacional’ para que los donativos realizados para su reconstrucción se beneficien de una reducción de impuestos del 90%”, señaló el exministro.

En vista de la subida del tono, la familia Pinault adelantó este miércoles su intención de renunciar a cualquier ventaja fiscal por su donación. Otras grandes familias francesas han anunciado también mecenazgos millonarios, entre ellos el grupo LVMH y la familia Arnault que lo dirige, que dijeron que donarán 200 millones, o la familia Bettencourt (L’Oréal), con otros 200 millones a través de la empresa y de la fundación del mismo nombre. La petrolera francesa Total anunció por su parte una donación de 100 millones.


Video:
https://elpais.com/cultura/2019/04/17/actualidad/1555499782_313410.html
 
En todos sitios, iglesias y mezquitas hay unas reglas de respeto que hay que obedecer o no se entra.
Porque cuidado con ir al Vaticano con una camiseta de tirantes (y demás y te digo), aquí una que se tuvo que poner una rebeca y pantalones largos con casi 40C...
En la iglesias de zonas costeras tampoco entras como te da la gana.
Y así en todo.

En las mezquitas te tienes que descalzar, tienes que llevar cubiertas piernas, brazos y cabeza. El incordio y el guirigay de preparativos que se monta a la entrada de una mezquita no tiene nada que ver con las mínimas exigencias de decoro de las iglesias católicas.

El único sitio que se les acerca en incordio son los monasterios ortodoxos (no las iglesias ortodoxas, que no suelen plantear problemas), pero ni siquiera allí te obligan a cubrir la cabeza.
 
En las mezquitas te tienes que descalzar, tienes que llevar cubiertas piernas, brazos y cabeza. El incordio y el guirigay de preparativos que se monta a la entrada de una mezquita no tiene nada que ver con las mínimas exigencias de decoro de las iglesias católicas.

El único sitio que se les acerca en incordio son los monasterios ortodoxos (no las iglesias ortodoxas, que no suelen plantear problemas), pero ni siquiera allí te obligan a cubrir la cabeza.
Las dos tienen exigencias de vestimenta y decoro. A ti te gustan más las tuyas, como es lógico. Pero las dos tienen exigencias, para mí es lo mismo.
En nuestra cultura, la de la iglesia católica, bien. Las de las mezquitas, mal.
Para ellos es al revés. Mismo perro, distinto collar.
 
Back