Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

POLÍTICA

17/03/2019 12:46 CET | Actualizado Hace 20 horas

Las aplaudidas palabras de un policía a unos jóvenes con banderas de España en la manifestación independentista

Varios agentes convencieron a los chavales para que no se acercaran a la concentración.

  • https%3A%2F%2Fmedia-mbst-pub-ue1.s3.amazonaws.com%2Fcreatr-uploaded-images%2F2019-03%2F024cf970-48aa-11e9-b7fd-bb1e00354c2d
TWITTER: MATTHEW BENNET
Un policía habla con varios jóvenes con banderas de España.



El periodista Matthew Bennett (The Spain Report) ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter que ha llamado mucho la atención en esta red social.

En él se ve a varios policías charlando con unos jóvenes que llevan banderas de España (y otro con la de la Cruz de Borgoña) en el Paseo del Prado de Madrid. Los agentes tratan de convencer a los chicos de que no se acerquen a la concentración por el derecho de autodeterminación en Cataluña que se celebraba en la plaza de Cibeles.


"Tranquilamente, han venido aquí y se han manifestado", se escucha decir a uno de los agentes, "la democracia es eso".

Uno de los jóvenes no está muy convencido, pero el agente insiste: "Eso es lo bonito de la democracia, que se puedan manifestar. Otra cosa es lo que yo piense, eso va aparte. Pero que se puedan manifestar y lo están haciendo. Eso es lo bonito de la democracia".

"¿Y aquí nos podemos poner?", pregunta una chica a uno de los policías. "Un poquito más para atrás", le pide el agente. "No, no, si no queríamos entrar", agrega otro de los chavales. "Simplemente que nos vean las banderas", indica la primera joven.



Las indicaciones de los agentes han recibido el aplauso de muchos, que han valorado el esfuerzo de los agentes para impedir que se produjera ningún incidente-


https://www.huffingtonpost.es/2019/...endentista_a_23694166/?utm_hp_ref=es-homepage



Jamás dude nadie que aún hay personas que se esfuerzan en manifestar con sus obras, que pactar no es una arma de guerra. Saludos.
 
Estos magníficos ejemplares son los que han tumbado al gobierno español 2 veces en un año ? Óle y óle por ese rebaño !!

No, ja ja ja, ese rebaño del lacito amarillo es el que lleva más de 400 años dando la turra y creyendo que van a conseguir que España Democrática se doblegue a sus pretensiones y a su servicio; no esas simpáticas cabritas que miran con tanto interés a la cámara, pero sí, otra turba de intolerantes y chupópteros que pretenden vivir del cuento y de la mamandurria para los restos, ocurre que han llegado a Madrid y han pasado sin pena ni gloria. :LOL::LOL:
 
La economía de la verdad al servicio de los Mossos
Domingo, 17 marzo 2019 - 11:23


15528180261241.jpg

El mayor Josep Lluís Trapero, en la sesión del jueves en el Tribunal Supremo.JUAN CARLOS HIDALGO/ EFE
COMO DECÍAMOS anteayer, las piezas del juicio del 1-O se van construyendo, y hay para todos. Ya hemos visto jornadas dedicadas a las defensas de los acusados, a profundizar sobre si hubo malversación, si todos los hechos están manchados con actos de violencia o no, sobre qué tipo de violencia y sobre si la política estuvo a la altura o, por su tozudez y mala praxis, se dedicó a saltarse la ley por el arco del triunfo más ancho y dar un golpe a la legalidad.

Las piezas de esta semana son claves. Primero, la de malversación; después la de connivencia de los Mossos para que el 1-O acabara siendo un festival ciudadano a gusto de nadie.

Sobre la malversación hay detalles difíciles de introducir en los resúmenes de las teles, pero significativos. Por ejemplo el que hizo referencia la pasada semana a la posibilidad de hacer un abono a la Generalitat con una factura. Hasta la abogada del Estado dijo no entenderlo, aunque evidenció darse por enterada. La situación es paradójica. Una profesional autónoma hace un trabajo creativo solicitado por la Generalitat para una web sobre el Pacte Nacional pel Referèndum. Finaliza su encargo, lo factura y, al cabo de un tiempo, presenta un abono para retrotraer la factura y acabar haciendo el trabajo gratis.

Muy habitual no parece. La diseñadora lo explicaba con cierta normalidad obligada. Como si fuera mejor aceptar no cobrar su trabajo que meterse en un lío judicial. Claro que sería interesante saber si su decisión estuvo impuesta o fue personal. En los dos casos es sospechoso. No se conocen muchos ciudadanos dispuestos a regalar sus trabajos profesionales por el bien de la causa. A no ser que la obsesión este detrás de la opción.

Tanto o más extraño que la historia de la publicidad institucional. Unos anuncios que llegaron a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, en sus cabeceras de TV3 y Catalunya Ràdio, por efecto de la acción sin control. Digamos que el deseo de publicitar que llegaba la independencia. Por supuesto, el resumen que narra lo ocurrido en aquellos meses de septiembre y octubre en la dirección de que no fue nada es difícil de explicar. ¿Cómo llegaron los anuncios de las vías del tren a ocupar programación habitual de estas dos cadenas? Sin un control evidente, una contratación, una pauta, asombra. Todo por amor a la acción independentista. De no ser así, ¿cómo es posible la inacción?

La reflexión que queda es si una acción dispuesta con tiempo habría cambiado algo

El otro plano concluyente estuvo focalizado enJosep Lluís Trapero, el major de los Mossos. Su idilio con el independentismo acabó. En realidad fue así aunque sus acciones siempre estuvieron encaminadas a aceptar calamar como animal de compañía. Trapero, acusado en otra causa en la Audiencia, salió a defenderse diciendo supuestamente la verdad, que es lo único que puede hacer un testigo.

La dualidad de su mensaje es interesante. Resumamos: por un lado aseguró que el Govern no aleccionó al cuerpo para actuar a favor de la independencia y, por otro, que los Mossos alertaron de que el 1-O podía acabar con violencia. La utilización del término no fue literal, la escribe quien describe, pero venía a decir exactamente eso, con todas las excepciones que quieran ponerle. Una situación de excepcionalidad jamás se sabe cómo finaliza. Quien diga lo contrario es que vive en una realidad paralela. Pero ya pasa.

Entendamos que la posición del ex jefe de Mossos era declarar en sede judicial su verdad pensando en el juicio en la Audiencia Nacional. Su intervención la tenía estudiada y, en algún caso, memorizada. Como la mayoría de los testigos ya imputados en otras causas, fue acompañado de su abogada, Olga Tubau, que no abrió la boca. Sólo podía hacerlo con un «no contesta». No hizo falta.

La declaración de Trapero fue un alegato en defensa de su querido cuerpo

Su declaración, además de que coincidió en argumentos con la del comisario Manuel Castellví, fue un alegato a la defensa de su querido cuerpo. Y así debe interpretarse. Pero la reflexión profunda que queda es saber si una acción dispuesta con antelación, tanto en los hechos del 20-S como el 1-O, habría cambiado algo de lo que al final ocurrió. Porque algo extraordinario pasó. La respuesta, desde mi punto de vista y como observador de las dos jornadas, es sí. La pasividad siempre es mala compañera cuando lo que se precisa es una acción que diluya lo que puede pasar. La lógica.
 
Totalmente cierto vieira, en este foro de divertimento falta humor del bueno salvo excepciones honrosas. Ya ves que Hastings se lo tomaba en serio y te enviaba un camello/lla por si no te valías sola !! Deja, deja, que hasta eso pretenden controlar. Y ya sabes ...las mujeres nos vestimos como queremos y nos desvestimos con quién nos da la gana !! Efectivamente, en un mundo tan imperfecto el sentido del humor es esencial ! Saludos .

Deja ya de manipular y tergiversar todo lo que escribo. No sé si lo haces aposta o es que la neurona no te da para más. Precisamente porque no me tomaba en serio sus palabras le dije que si le mandaba a mi camello de confianza. Y no iba por Torrent, allá cada uno-una con sus gustos, sino por lo que la forera escribió antes, que lo parece por haber consumido sustancias de muy mala calidad.
 
Última edición:


Aquí en Madrid bombardeó la aviación franquista mucho más que en Barcelona (de hecho, mis bisabuelos y abuelo paterno tuvieron que irse de Madrid a vivir a casa de unos familiares porque una bomba destruyó parte del edificio en que vivían y su piso desapareció, pero tuvieron la suerte de oir la alarma antiaérea pocos minutos antes, salir corriendo con lo puesto y refugiarse en el metro) y no estamos recordándolo continuamente. No somos tan lloricas.
 
Totalmente cierto vieira, en este foro de divertimento falta humor del bueno salvo excepciones honrosas. Ya ves que Hastings se lo tomaba en serio y te enviaba un camello/lla por si no te valías sola !! Deja, deja, que hasta eso pretenden controlar. Y ya sabes ...las mujeres nos vestimos como queremos y nos desvestimos con quién nos da la gana !! Efectivamente, en un mundo tan imperfecto el sentido del humor es esencial ! Saludos .
A ciertas foreras no suelo leerlas:p:p,es algo inexistente,pero yo me sirvo por mi misma sin ayuda de nadie,por que me lo dices tu,ni me había enterado:LOL::LOL::LOL:.Pero a mi no me importa que me citen,me critiquen,me insulten.Me es indiferente,bastante trabajo tienen con ser como son.Lo demás me resbala:ROFLMAO::ROFLMAO:-Sigo pensando que Torrent está muy buenorro-
 
Back