Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

de lo que me llego a emocionar mas fueron las palabras del portavoz por andalucia,,,El derecho a manifestarse se gana manifestándose,,,el derecho a la huelga es haciendo huelga y el derecho a votar se hace VOTANDO,

A mi también me ha emocionado mucho el caballero, sobre todo por tontaina. No parece haberse enterado de que todos los españoles tenemos el catálogo completo de derechos fundamentales y libertades públicas exigibles en cualquier democracia avanzada y cuyo cumplimiento garantiza el Estado mismo. Incluyendo, desde luego, el derecho al voto universal, libre, directo y secreto a las Instituciones europeas, a las Cortes, a las CCAA y Locales, más los refrendos y consultas que la ley señala. Y que precisamente por dinamitar a coces algo tan evidente y tan valioso hay unos cuantos trileros secesionistas en el talego, gozando de la plena presunción de inocencia mientras se celebra juicio, retransmitido por señal institucional del Tribunal Supremo.

Vamos, que este señor se ha equivocado de guerra.

O tal vez la rabieta le haya dado porque no le votan ni en su casa. Que también puede ser... y que va a ser eso.
 

Aproximadamente :hilarious:

2049518
 
pues ya es curioso si hay simpatizantes de toda España que hubiera que fletar buses desde cataluña para que no quedara demasiado vacía la manifestación del sábado...

xxl.jpg

Tienduizenden Catalanen protesteerden vandaag in de Spaanse hoofdstad Madrid tegen de vervolging van twaalf Catalaanse separatistenleiders.


81eb19b9e6d9ea026e1be2dd5a090376.jpg

El Pais
Tienduizenden Catalanen op de been in Madrid

MADRID – Zaterdagmiddag om 18 uur begon de grote manifestatie of protestmars van het Catalaanse separatisme in Madrid, de hoofdstad van Spanje. In meer dan 500 bussen, 15 AVE hogesnelheidstreinen en veel mensen die met eigen vervoer naar Madrid kwamen waren er tienduizenden Catalanen in de Spaanse hoofdstad om te demonstreren tegen het gebrek aan democratie, de vrijheid van de politieke leiders die in de rechtszaak verwikkeld zitten en voor het recht op zelfbeschikking.

Het is aan de ene kant tegenstrijdig aangezien men in het Catalaanse separatisme roept dat er geen democratie is in Spanje maar een demonstratie in het hart van Spanje, zijnde de hoofdstad van het land, is zonder noemenswaardige problemen verlopen en gebeurt in complete vrijheid van meningsuiting. Sterker nog, de Catalaanse manifestanten werden begeleid door de Policía Nacional om ervoor te zorgen dat er geen problemen zouden zijn doordat eventueel tegenhangers van de Catalaanse manifestatie zich zouden laten zien, iets dat niet gebeurd is.

Traducción:
Miles de catalanes en Madrid
El sábado por la tarde a las 18h empezó una gran manifestación o protesta de los separatistas catalanes en Madrid, la capital de España. En más de 500 autobuses, 15 AVE y muchas personas con su propio medio de transporte llegaron a Madrid. Hubo miles de catalanes en la capital de España para manifestarse contra la falta de democracia, la libertad de los líderes políticos que están involucrados en el juicio por el derecho a la autodeterminación.

Es por un lado contradictorio, los catalanes separatistas dicen que no hay democracia en España pero hacen una manifestación en el corazón del país, en la capital del país. Esta transcurre sin problemas significativos y tiene lugar en una completa libertad de expresión. De hecho, la policía nacional acompañó a los manifestantes catalanes para asegurarse que no hubiera problemas con eventuales con eventuales contrarios de la manifestación catalana, cosa que no sucedió.

En Holanda lo que se ha escrito y dicho es que fueron catalanes separatistas a Madrid a manifestarse. Secundados por gallegos y vascos.
El último párrafo resume como piensa aquí la mayoría de la gente sobre todo ese tinglado.
Decir que en España no hay democracia es arriesgarse a que no te tomen en serio.
 
Última edición por un moderador:
Hubo asambleas para hablar del tema de los presos políticos catalanes en Madrid,la Marcha de la Dignidad engloba a muchas plataformas sociales,se llego al consenso de apoyar la mani dejando decidir (como no puede ser de otra manera) a cada persona la decisión de ir,o no.
Yo fui por dos motivos,por que creo firmemente el derecho a decidir las gentes y por que es un escándalo que los políticos lleven presos casi año y medio, mientras que los ladrones de guante blanco, están libres como los pájarracos que son.
Si se hubiera celebrado el referéndum seguramente hubiera ganado el NO,por que el Si, aún a día de hoy, no tienen mayoría.En ese referéndum podría manifestarse tantos los Si,cpmp los del No,para mi eso es reforzar la democracia.Hay que convencer y nunca imponer por que entonces la rebeldía se genera dentra de cada uno y la convivencia se rompe.
No es una sorpresa que el facherío quiera descalificar la manifestación,es normal y se esperaba que así fuera,es el clásico pataleo que les sirve como desahogo,de la misma manera que descalifica e insulta a los que no comparten sus "creencias".
Por lo tanto es un aburrimiento y no un "sorpasso".:joyful::joyful::joyful:
 
Ehhhhhhhhhhh caballero !! Calma, calma que tanto Vieira como yo y otras foreras....nos pone quién nos da la gana y si puede. Pero ella va primero por solicitud.
Gracias por aumentar el morbo con tu propuesta de colaborar también tu camello pero no. Tres ya son multitud !!
No me digas que están dando vueltas a lo de Torrent:LOL::LOL::LOL::LOL: Hasta ahí llegannnn.Pues es verdad el hombre ese tiene algo que me motiva.
Se lo dije mi pareja.No se que tiene ese hombre que me encandila!! y me contesto Pues nada llamale un día y te vas un fin de semana para allá,haber si tienes suerte !!! Y nos tronchamos de risa los dos:LOL::LOL:.
Que seria del mundo sin el sentido del humor.Un panorama más negro que el carbón.:).Yo feliz de la vida y vivirla. Mientra pueda.
 
Exacto, hay un problema de contabilidad de tractoristas que fueron en coche, autobús, AVE, avión...y de momento las cuentas no salen. Seguir indagando porque creo que no cuentas " los tractoristas" que llegaron de Andalucía, Galicia, Pais Vasco … pero que en total creo no llegan a la decena.... Juasssss juasssss . Que sí que sí que en Colón habían más y todos contentos porque si no...habría crisis de contabilidad en el Reino de los rancios !!
No hay ningún problema que no puedan resolver las fotos aereas. Y no hay mas, sorry.
 
El Voxerio está muy molesto. Cuesta reconocer que la mani fue un éxito.Es lo previsible que así fuera.que más da el que no se consuela es por que no quiere:LOL::LOL::LOL::LOL:-
A mi, el que me pone es Roger Torrent.No me importaria dejarme seducir por él;););)

Los que no habéis ido a la mani, no os creáis todo lo que os cuenten los autobuses de vuelta.
Menos lobos, Caperucita.
 
Porque les salió de los mariachis ir a Madrid y juntarse con otros españoles menos rancios y estreñidos de lo habitual. Es sano discrepar cuando vale la pena.
Lástima que no se juntaron con muchos. Si cuentas los autobuses que he leído aquí que vinieron, los aviones a tope pidiendo que alguien cogiera otro y la gente que había, incluyendo a los de Chamberí, los pobres hicieron todo el viaje para al final no conocer mucho madrileño más allá de la Cibeles
 
Back