Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

La de muertos, exiliados, torturados, encarcelados, censurados, aporreados que nos íbamos a ahorrar con una república federal-confederal...

pues nada. paciencia. y a qué coste.
Ya lo puse hace tiempo. Mañana mismo Cataluña sería una "república" si aceptara llamarse Chiquitistán...

mapacomunidadesautonomas-copia.jpg

Los españoles aceptan la independencia de Cataluña a cambio de que pase a llamarse Chiquitistán
Los españoles lo tienen claro. El conflicto catalán solo lo puede resolver el pueblo llano. ¿Y por qué? Porque nuestros políticos tienen menos luces que la linterna de David el Gnomo. Menos reflejos que un espejo de corcho. Son tan cortos que van a la vendimia y llevan uvas de postre. Andan más perdidos que un submarinista en el desierto del Gobi.

Pero es que encima tienen más peligro que Rambo en un restaurante coreano. Que Stevie Wonder jugando a los dardos. Que Curro Jiménez en el Corte Ingles. Tienen más peligro que un tiroteo en un ascensor. Que un mono con una Gillette. Que El Dioni en Simago.

Y los españoles lo sabemos. Y además no estamos para perder el tiempo. Porque tenemos más problemas que Robocop pasando por el detector de metales. Menos dinero que el que se está bañando. Trabajamos menos que los reservas de un futbolín. Está la cosa más difícil que lavarse los pies en una botella y el futuro más negro que la habitación de Drácula.


Así que ha llegado la hora, vamos a arreglarnos entre nosotros. Españoles, catalanes: ESPAÑA ADMITE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, PERO A CAMBIO DE QUE SE LLAME CHIQUITISTÁN.

Ojo, porque parece que Puigdemont, la CUP y Casa Tarradellas han aceptado la propuesta, pero con una condición: adaptar diferentes términos “chiquitistiano” al catalán. Este es el listado:

“¿Te da cuen?” = ¿Saben aquel que diu?”

“¡Fistro!” = “¡Español!”

“¡Pecaor de la pradera!” = “¡Pecador de las ramblas!”

“¡Hombre malo, violento!” = “¡Hombre malo, Rajoy!”.

“¡A can demor e narrr!” = “!A Camp de Nou e nar!”

Parece que ahora mismo se está votando en el Parlament: “¡No te digo trigo por no llamarte Robert!”, “Sieteee caballo vienennn de Gironaaaa” y “¡Uno que nació después de la independencia!”.
 



PROCESO DE CATALUÑA EN MADRID..:
Donde el catalán se equivoca
UN COMENTARIO DE PAUL INGENDAAY -ACTUALIZADO 05.03.2019-21:19


El juicio contra antiguos miembros de la Generalidad de Cataluña y jefes de asociaciones políticas se lleva a cabo en Madrid desde hace casi quince días. En octubre de 2017, la población votó a favor de la independencia, aunque el Tribunal Constitucional español lo había prohibido expresamente. Si le apetece, puede ver la cobertura diaria en vivo en Internet para ver cómo se lleva a cabo un juicio de este tipo en un estado de derecho. Personas vestidas con túnicas negras, discursos largos, a veces un toque de ironía, especialmente por parte del juez que preside, quien recuerda repetidamente a las partes en la disputa que el tiempo es precioso. Absoluta corrección de formas, todo en un tono educado. Es difícil de creer, pero incluso eso sucede: un vídeo cuya expresividad parece bastante dudosa tarda tres minutos en cargarse. Y mientras toda la sala lo espera, el juez que preside hace una pequeña broma.

Se puede llamarla también de otra manera: Esto es democracia en acción, "desconectada" por así decirlo. El pan de cada día de la jurisdicción, la rutina de la corte gris, a pesar de las cámaras, el mecanismo de un enorme mecanismo que protege idealmente los derechos de todos. El poder judicial español está "politizado", los separatistas catalanes se han repetido como molinos de oración para desacreditar el juicio. Pero al final, ningún juez escapa a esta acusación porque todo juez tiene derecho a una opinión política. Otra cosa es importante: el juicio es público y sigue reglas claras. No tenemos nada mejor y ciertamente nada más fiable. En todo caso, nada que los débiles puedan invocar contra los fuertes.

El conflicto catalán se apropia de los conceptos del Estado de derecho

Por eso fue un alivio que el primer ministro catalán, Quim Torra, que sólo se ve a sí mismo como gobernador del prófugo Carles Puigdemont, dijera recientemente a los medios de comunicación reunidos: "La democracia está por encima de toda ley". Oh, ¿sí? ¿Cómo es posible, por favor, cuando la ley es la articulación de la democracia, su condición y garantía? ¿Quién podría incluso definir lo que significa "democracia" en este caso, si no la arbitrariedad de los poderosos?


Y con eso ya hemos capturado y reevaluado casi todo el conflicto catalán, los conceptos centrales del Estado de derecho. El gobierno en cuyo nombre habla Torra ni siquiera fue elegido por la mitad de los catalanes con derecho a voto. Sin embargo, el hecho de que se refiera a la voluntad del "pueblo catalán" no sólo es presuntuoso, sino que divide a la región. También está la Constitución española, por la que Cataluña también votó por una abrumadora mayoría en 1978. Frente a esta cosa molesta, en la que se basa toda la ley hablada, los separatistas han inventado un eslogan que debe describirse como una obra maestra del marketing: el llamado "derecho a decidir" (el derecho a decidir). Las democracias modernas como Alemania (en el caso de Baviera), Italia (Véneto) o los Estados Unidos (Texas) niegan explícitamente este "derecho" a sus regiones. Porque no es más que una ficción inteligente: la palanca para despedir al Estado institucional, la puerta de entrada a cualquier manipulación populista. Las perspectivas para el 28 de abril no son buenas si España elige un nuevo parlamento y el tono entre las partes en conflicto podría ser mucho más duro.



Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
1103630121477566465


Impecable, @Eleonora de Toledo , muchas gracias.

FAZ = Frankfurter Allgemeine Zeitung, o lo que es lo mismo, el periódico más influyente de Alemania, ese país donde no se habla de Putsch de Mont.
 
Claro, ahora la Fiscalía no entera de todo, pero fue Fiacalía la receptora de la denuncia de unos padres por delito de odio, y fue archivada. Sus fotos difundidas por todo ESPAÑA. Ahí van enlaces.

https://www.elmundo.es/cronica/2018/04/29/5ae49c68e5fdea63208b45de.html

https://www.eldiario.es/catalunya/campana-profesores-catalanes-deshace-juzgados_0_781822557.html

Y amenazas de violación a las mujeres ha habido muchas, pero no es lo mismo amenaza de violación a Inés Arrimadas por poner un ejemplo, que amenazas de violación a una periodista como Cristina Fallarás o a la mujer e hijo de Rufián por ponerte otro ejemplo, o las barbaridades contra Pilar Manjón. No se tratan igual por la prensa ni por la Justicia, porque mientras contra unas amenazas la prensa se vuelca, hay otras amenazas que se sufren silenciadas por la prensa.

https://www.lasexta.com/noticias/so...a-video_201812095c0d23cb0cf222fc94f4341e.html


https://www.lasexta.com/noticias/na...er-hijo_201808305b8828e20cf2d895d48ec20c.html

https://www.cuatro.com/las-mananas-...r-Manjon-Fiscalia-desestimo_2_2009205093.html

Y es que hay amenazas y amenazas dependiendo de quien sea la víctima.

@IDOLO, repite conmigo:

Las amenazas de violación son siempre repugnantes
Las amenazas de violación son siempre repugnantes
Las amenazas de violación son siempre repugnantes

Ahora lo escribes 500 veces, lo imprimes en un camiseta y te la pones mañana.
 
La de muertos, exiliados, torturados, encarcelados, censurados, aporreados que nos íbamos a ahorrar con una república federal-confederal...

pues nada. paciencia. y a qué coste.

¿Como en la antigua República Federativa Socialista de Yugoslavia, quieres decir?

¿Y esos muertos, exiliados, torturados, encarcelados, censurados y aporreados dónde están, y por qué no hay denuncias reales y políticas en el mundo entero? Recuerda que ser prófugo de la Justicia no equivale a ser exiliado, así como tampoco es lo mismo encarcelamiento injusto que basado en la ley de un Estado Democrático de Derecho.

Tu delirio está fuera de control.
 
En pocas palabras, todo lo que sea contra filoetarras e indepes, es venganza ejemplarizante.
Luego se puede añadir la coletilla de siempre... fruto de un estado represor y franquista, bla, bla, bla:yawn:
 
upload_2019-3-7_20-46-12.png


El teatro de las tragedias

“… al parecer hay que dividir a los ciudadanos en una categoría de primera,
a la que pertenecerían los nacionalistas vascos,
los nacionalistas catalanes y la izquierda ultra,
que pueden ir libremente adonde les dé la gana,
y una categoría de segunda en la que entraría el resto de la población,
que sólo podría ir donde lo aprueben.”

https://www.navarraconfidencial.com/2019/03/07/el-nacionalismo-se-escandaliza-por-la-presencia-de-pablo-casado-y-ana-beltran-en-el-bar-koxka-de-alsasua/

Jajaja… ellos mismos se ponen de segunda categoría…
burda, interesadamente,
para intentar colar el supremacismo supuesto de las demás,
que lo único que queremos es vivir dignamente :stop::cautious::wtf::mad:
 
Última edición:
A Vera y Barrionuevo les cayeron entre 10 y 12 años de carcel. Lo digo porque hay que comparar condena con condena, por un lado, y tiempo cumplido con tiempo cumplido, por otro. Por comparar las mismas cosas, más que nada.

Qué poco rigor, luego queréis que os tomen en serio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

claro, como que darle una patada a un GC en un bar de madrugada es igual de grave que dirigir una banda criminal que asesina, secuestra, tortura y no me estoy refiriendo ahora a ETA sino a los GAL.

Y de premio, indulto al canto no vayamos a apuntar mas arriba.

háztelo mirar. y no me refiero a la falta de rigor, lo tuyo es más grave.
 
Back