Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No entiendo bien tu mensaje pero creo que @pato laqueado le responde a @Paquita sobre los independentistas violentos. Sobran el drama y la película que montas. Si colocases mejor las comas y los acentos se entendería mejor la queja.

Mi mensaje viene de atrás.

No sobra nada absolutamente, es mi post como este al que contesto es el tuyo.

Eso sí, estoy abochornada por mis fallos en la colocación de las comas y los acentos y lo malo es que no los veo. ¿Serías tan amable de indicármelos?
 
Ostras, y se han planteado estudiar catalán para decir eso en lugar de lo que dijeron? Porque "Constituïm la república catalana, com Estat independent i sobirà, de dret, democràtic i social” no suena mucho a que por favor quiero votar algo que corresponde a todos los españoles pero que es que solo queremos votar los del noreste.
ERROR. La adopción de una resolución parlamentaria NO constituye un golpe de Estado "per se" por muy inconstitucional que sea su contenido. La resolución puede ser meramente declarativa / carecer de efectos jurídicos. Es decir, cuando el texto en cuestión no deroga un precepto constitucional para poner otro en vigor (publicación en el BOE). Una resolución tal, se queda en una expresión de la voluntad popular representada en la cámara.
hombre, ya tardaban en salir las armas que insistes en que son necesarias.

Te volvería a poner los artículos que demuestran que armas es agravante, pero si ya pasaste una vez pues casi que para qué.
ERROR. Las armas NO pueden ser un AGRAVANTE en un delito de rebelion puesto que no hay rebelión / alta traición sin armamento por medio. Lo que constituye un agravante es ESGRIMIRLAS / DISPARARLAS. El articulo en cuestión hace referencia a un "pronunciamiento" (militar), en el que se portan pero NO se esgrimen / disparan las armas. Si supieras algo de Historia de España, no habría que explicar OBVIEDADES (ya van dos o tres veces).

Otra cosa que la acusación publica-popular PPVOX, en connivencia con el juez instructor, hayan forzado el relato para "adecuarlo" a un delito de rebelión. El marrón de la instrucción ahora se lo come el TS.
Actuaciones del govern: quiero referéndum independencia.
Gobierno: mire usted, que es que no se puede porque la constitución....
Govern: pues yo quiero
Gobierno: a ver, que ya le he explicado que no se puede porque.... Podemos hablar de todo lo demás
Govern: pues quiero, jope. Voy a aprobarlo
Tribunal Constitución: a ver que esto no se puede hacer, le explico...
Govern: sois todos muy muy malos. Putui! Yo quiero
Gobierno: es que vamos a tener que actuar, 155, no es bueno
Govern: si es que no dialogáis, yo quiero referéndum.

ERROR. La constituciones se pueden cambiar, la española también, y NO está prohibido sentarse a hablar al respecto.

Otra cosa es que PPVOX vete / sabotee toda iniciativa dirigida a reformar la Constitución para "acomodar" a Cataluña . O a "actualizar los acuerdos de convivencia", que diría JC. Una osadía que le costó el trono el simplemente considerarlo.
 
Última edición por un moderador:
Los Jordis (ese dúo) se mofan en redes

Los 'Jordis' han usado imágenes de una película de la saga 'Misión Imposible' para mofarse de la situación que tuvo que vivir la secretaria la secretaria judicial que ordenó los registros del 20S. Ella tuvo que escapar del edificio por la azotea debido al asedio separatista.
 
Más...

Dolors Boatella, guionista del programa de TV3, 'Està Passant' en su perfil de Twitter ha hecho varios memes para mofarse del juez Marchena y de Enric Millo durante su declaración como testigo en el Tribunal Supremo por la causa del 1-O.
 



PROCESO DE CATALUÑA EN MADRID..:
Donde el catalán se equivoca
UN COMENTARIO DE PAUL INGENDAAY -ACTUALIZADO 05.03.2019-21:19


El juicio contra antiguos miembros de la Generalidad de Cataluña y jefes de asociaciones políticas se lleva a cabo en Madrid desde hace casi quince días. En octubre de 2017, la población votó a favor de la independencia, aunque el Tribunal Constitucional español lo había prohibido expresamente. Si le apetece, puede ver la cobertura diaria en vivo en Internet para ver cómo se lleva a cabo un juicio de este tipo en un estado de derecho. Personas vestidas con túnicas negras, discursos largos, a veces un toque de ironía, especialmente por parte del juez que preside, quien recuerda repetidamente a las partes en la disputa que el tiempo es precioso. Absoluta corrección de formas, todo en un tono educado. Es difícil de creer, pero incluso eso sucede: un vídeo cuya expresividad parece bastante dudosa tarda tres minutos en cargarse. Y mientras toda la sala lo espera, el juez que preside hace una pequeña broma.

Se puede llamarla también de otra manera: Esto es democracia en acción, "desconectada" por así decirlo. El pan de cada día de la jurisdicción, la rutina de la corte gris, a pesar de las cámaras, el mecanismo de un enorme mecanismo que protege idealmente los derechos de todos. El poder judicial español está "politizado", los separatistas catalanes se han repetido como molinos de oración para desacreditar el juicio. Pero al final, ningún juez escapa a esta acusación porque todo juez tiene derecho a una opinión política. Otra cosa es importante: el juicio es público y sigue reglas claras. No tenemos nada mejor y ciertamente nada más fiable. En todo caso, nada que los débiles puedan invocar contra los fuertes.

El conflicto catalán se apropia de los conceptos del Estado de derecho

Por eso fue un alivio que el primer ministro catalán, Quim Torra, que sólo se ve a sí mismo como gobernador del prófugo Carles Puigdemont, dijera recientemente a los medios de comunicación reunidos: "La democracia está por encima de toda ley". Oh, ¿sí? ¿Cómo es posible, por favor, cuando la ley es la articulación de la democracia, su condición y garantía? ¿Quién podría incluso definir lo que significa "democracia" en este caso, si no la arbitrariedad de los poderosos?


Y con eso ya hemos capturado y reevaluado casi todo el conflicto catalán, los conceptos centrales del Estado de derecho. El gobierno en cuyo nombre habla Torra ni siquiera fue elegido por la mitad de los catalanes con derecho a voto. Sin embargo, el hecho de que se refiera a la voluntad del "pueblo catalán" no sólo es presuntuoso, sino que divide a la región. También está la Constitución española, por la que Cataluña también votó por una abrumadora mayoría en 1978. Frente a esta cosa molesta, en la que se basa toda la ley hablada, los separatistas han inventado un eslogan que debe describirse como una obra maestra del marketing: el llamado "derecho a decidir" (el derecho a decidir). Las democracias modernas como Alemania (en el caso de Baviera), Italia (Véneto) o los Estados Unidos (Texas) niegan explícitamente este "derecho" a sus regiones. Porque no es más que una ficción inteligente: la palanca para despedir al Estado institucional, la puerta de entrada a cualquier manipulación populista. Las perspectivas para el 28 de abril no son buenas si España elige un nuevo parlamento y el tono entre las partes en conflicto podría ser mucho más duro.



Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
1103630121477566465
 
Pues en mi opinión tiene que ver con el "espíritu" fascistón que respira todo el movimiento indepe, que prepara una repopliqueta étnica e ideológicamente uniforme dispuesta a expulsar a cualquiera que no siga los designios del Jefe Supremo ni hable la Lengua Sagrada. Ya lo hemos visto en la Ley de Transitoriedad como anticipo de la preciosidad que conciben los herederos de Guifré el Pilós: todo ser que se mueva fuera de sus mandatos y parámetros se le califica de franquista, porque estos pájaros de derechos y libertades van muy flojos. ¿Se acuerda de los señalamientos de casas y negocios de los simpáticos, pacíficos y sonrientes CDR, del acoso, escraches e insultos a los desafectos? Pues por ahí van los tiros.

Lo que ha dicho Van den Eynde tiene que ver con una clase de derechos y libertades de radical importancia en el ordenamiento español, como en cualquier democracia avanzada: la libertad ideológica, es decir, el derecho de la persona a pensar libremente y a tener sus propias ideas y que tiene su correlato 1) en el núcelo de la mismísima dignidad de la persona, 2) en la libertad de expresión, 3) en el pluralismo político, 4) en la no discriminacíon en este concreto caso por las ideas que uno se haya formado o por asociarse o por militar y un larguísimo etc. que alcanza también a la libertad religiosa. Y, naturalmente, estos derechos y libertades también se extienden a la libertad tanto de 1) expresar las ideas propias sean políticas, religiosas o de cualquier clase, 2) a no comunicarlas, 3) a asociarse según ellas o a no asociarse y 4) a no ser discriminado ni por una razón ni por otra.

Sin embargo el pringadillo de la toga ha preguntado a la Letrada de la Administración de Justicia por páginas web de carácter ideológico que visita con la clara intención de perjudicar su testimonio, descalificándolo precisamente por la posible ideología de la señora. Que tiene perfecto derecho, como ve más arriba, a ser y a pensar como le de la real gana con las limitaciones que la ley señala. Pero, a lo que parece, ni libertad de pensamiento, ni de expresión, ni pluralismo político ni derecho a no declarar lo que uno piense o crea, por eso la pregunta de Van den Eynde dinamita sin más un buen conjunto de derechos y libertades fundamentales. Lea de nuevo el párrafo segundo y hágase a la idea: cero, ninguno, nada.

Y luego, si se fija, los acusados han dicho que están en un juicio político y que se les juzga "por sus ideas".

Vaya percal de gentuza, por favor.
Me imaginaba que por ahí iban los tiros, pero hay cosas que me parecen tan absurdas, que tiendo a pensar que estoy equivocada. Espero que Marchena haya dicho que esas preguntas no eran pertinentes, no ha lugar, o como se diga.
 
Vaya, qué sorpresa. Sala de lo Contencioso-administrativo.


El Supremo apoya la aplicación del 155 por la "extraordinaria gravedad" de la situación
El alto tribunal considera que la Generalitat cometió una "franca vulneración de la Constitución" por el intento de "separar Cataluña de España"


PATROCINADO POR
636447122652976278w.jpg


Mariano Rajoy durante la defensa de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña / EFE
ARCHIVADO EN: INDEPENDENCIA, TRIBUNAL SUPREMO, ARTÍCULO 155
SERGI ILL
07.03.2019 15:13 h.
2 min
Jarrón de agua fría al independentismo tras la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso presentado contra la aplicación del 155. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha zanjado que "la gravedad extraordinaria de lo sucedido" justifica la suspensión autonómica.

La respuesta al recurso, que presentaron una veintena de miembros del Parlament la pasada legislatura, advierte de que “no basta cualquier incumplimiento de la Constitución o del ordenamiento jurídico” para aplicar el 155. No obstante, sobre los hechos que llevaron a la suspensión de la autonomía catalana afirma que son "atentados graves al interés general de España", puesto que "atacan su propia existencia e integridad".

"Salvaguardar la Constitución"



El alto tribunal considera que las medidas que contempla el 155 son útiles para “hacer frente a actuaciones contra las que no sirven las respuestas ordinarias que pueden ofrecer los órganos constitucionales en su normal funcionamiento”. En otras palabras, “las imprescindibles e idóneas” para “la defensa, la salvaguardia de la propia Constitución y, en último extremo, de la soberanía del pueblo español”.

El Supremo incide en que es la primera vez en la experiencia democrática en la que se ha tenido que aplicar este artículo y se ha debido porque los poderes de la Generalitat “sin observar el procedimiento de su reforma sino en franca vulneración de la Constitución optaron por separar esa comunidad autónoma de España”. ”La gravedad extraordinaria de lo sucedido no parece necesitar de más explicación”, concluye la sentencia, que condena al pago de 3.000 euros en costas a los recurrentes.
Qué cosas, antes de leer la frase, había llegado a la misma conclusión: "lo sucedido no parece necesitar de mayor explicación":LOL::LOL::LOL:
 
Back