Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Precisamente al caer encajado y con los brazos arriba la cabeza está protegida, no hay espacio para que la cabeza se vaya golpeando con las paredes (pienso yo)
No toda la cabeza. El frontal y occipital no quedan protegidos por los brazos. De todas maneras, los brazos es muy poquita protección para los golpes que se pudiera ir dando a lo largo de 70 metros.
 
Eso es a lo que voy que

pero no es inclinación es un hoyo vertical es decir 180º pon que tenga un +-4º de margen de error y la velocidad te la digo si la necesitas si no es dificil, como es caida libre la aceleracion de 9,8 m/s (gravedad) lo que significa unos 35km/h y quedaria quitarle el rozamiento pero vaya sus 20km/h de caida no se yo si se los quitaría alguien.
Pues yo sigo sin entender nada.
No me cuadra la caída libre con el rozamiento.
No me cuadra un tapón que se compactó con la humedad porque era "arena", con un traumatismo cranoencefálico severo.
Si en el pozo paralelo había vetas tan duras que necesitaron explosivos, ¿cómo se iban a desprender rocas (piedras o lo que sea) al bajar el niño?
Si había "arenisca" y eso era lo que caía y luego se compactó ¿cómo se produce el traumatismo cranoencefálico severo? Bastante me cuesta imaginar que cayera a plomo, por el diámetro del tubo, como para que pudiera ir "chocando"
Sea como sea, y dentro de la desgracia, me alegro de que fuera todo rápido:cry:
 
Tanto mirar el fondo del pozo viendo palomas, manitas, caritas y no se que más y lo que habia era linterna, piqueta cámara.

Veis lo dificil que son de interpretar esas imagenes, con cámara sin buena iluminacion, solo escala de grises y bajando a toda leche por el pozo,como para atreverse a decir que las paredes eran lisas.
 
la misión ha sido un éxito, han sacado el cuerpo y los mineros están bien. que mas quieres?

Hablar de que la misión ha sido un éxito después de estar 13 días intentando sacarlo con toda la tecnología y con todos los recursos humanos y materiales a su alcance...sacarlo muerto, me parece ser un poco "floreado".
Ha sido una manifestación de solidaridad, de apoyo incondicional y de poner todos los medios disponibles para sacar al niño de lo que nos tenemos que alegrar y sentirnos orgullosos. Pero al final, sólo han sacado el cuerpo del niño.

Es como si a un enfermo para salvarlo opinan que hay que operarlo de manera urgente a vida o muerte con una tecnología que no se tiene sin dar otras alternativas. A los 13 días se logra reunir al equipo humano y material y cuando se disponen a operar el enfermo ha fallecido. Es un esfuerzo encomiable, plausible y digno de alabanza, pero de éxito nada porque el hombre se ha muerto.
 
Esta mañana me he levantado tarde, cuando mi hija me ha visto, solamente me ha dicho: "está muerto".
Es el reflejo de lo preocupados que hemos estado todos.
Después he salido a comprar y por la calle oía a mucha gente hablando también del tema.
De todo lo que he ido escuchando hoy en las noticias hay una intervención que me ha gustado mucho, ha sido la declaración del presidente del consorcio de bomberos de Málaga, Francisco Delgado, que ha dicho:

"Hemos ganado la batalla a la montaña, pero ella, en su derrota, se ha vengado con la vida del pequeño ".


No sé, me ha gustado mucho, el resumen con más sensibilidad que he escuchado.
 
Ahora el tapón ya no es tan compacto, nos llevan diciendo desde el minuto 1 poco mas que es casi cemento y ahora que ya no es compacto y arena del mismo pozo.
Y que dicen q saltó y acto reflejo el niño levantó los brazos... En fin, la investigación dira claramente todo
 
También pudo haberse golpeado fuertemente la cabeza durante la caída, con las paredes el pozo o con alguna piedra que cayera desprendida desde más arriba.

El éxito hubiera sido que el niño no hubiese caído al pozo, pero si ha caído y ha muerto por esa caída....el único éxito posible es rescatar el cuerpo.
Y que nadie más haya resultado herido o algo peor.
 
Lo que acaba de salir en telecirco era

No pensaba pronunciarme, pero un poquito de vergüenza eh! Que me parece que os empieza a faltar. Bastante tienen encima que coxx sabréis vosotros. Ojeras dicen esta gente está destrozada.
Aquí hay gente que le debe faltar un par de hervores, ¿en serio creéis que podéis hacerlos una idea del dolor psicológico de esa gente en base a vuestro delirio oligofrénico? Ayer hubo gente que llego a decir que al padre le había dado un ataque de ansiedad porque veía que se le iba a destapar todas sus mentiras... es realmente desolador asistir a la demostración de la estulticia más cruda.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back