Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox



Unidos Podemos - Plataforma Ciudadana -
9 horas ·
La mejor noticia que podemos tener es que Javier Ruiz está al frente de los informativos de Cuatro.

A Javier Ruiz le echaron de Las Mañanas de Cuatro por contar la verdad, pero no conseguirán que se calle.

En esta ocasión, vuelve a desmontar a la patética organización VOX, que una y otra vez se empeña en darnos la razón a los que pensamos que son cómplices de la violencia machista.
 
En Bilbao....¡Pobres chicas! ¡Y luego hablan de la violencia de las mujeres!

 


BONILLA, QUE MERENDILLA

El hombre del curriculum decreciente, que se ha embolsado más de un millón de euros (incluyendo sobresueldos millonarios en B ), y enterrador de la Ley de Dependencia, gobernará con la ayuda del hombre puesto a dedo por Esperanza Aguirre, que también lleva su vida entera chupando del bote, y que dice querer cargarse la ley de memoria histórica, la ley de violencia de género, y el propio gobierno autonómico.

Entre los dos no han cotizado un minuto en sus vidas.
 


Mandan quitar la bandera de la nación andaluza pero dejan la de los nazis de Hogar Social Madrid.
 


BONILLA, QUE MERENDILLA

El hombre del curriculum decreciente, que se ha embolsado más de un millón de euros (incluyendo sobresueldos millonarios en B ), y enterrador de la Ley de Dependencia, gobernará con la ayuda del hombre puesto a dedo por Esperanza Aguirre, que también lleva su vida entera chupando del bote, y que dice querer cargarse la ley de memoria histórica, la ley de violencia de género, y el propio gobierno autonómico.

Entre los dos no han cotizado un minuto en sus vidas.


no como Pedro Cum Fraude que lleva 20 años cotizados jajajaja
 
¿Por qué no son iguales todas las violencias? La diferencia entre violencia machista y doméstica


La violencia intrafamiliar en la que ahora quieren poner el foco Vox y PP ya está tipificada en el Código Penal; en ocho años fueron asesinadas más de 500 mujeres y 67 hombres por sus parejas o exparejas

La violencia de género es la que se ejerce por "una diferencia subjetiva entre sexos". Englobarlo junto a la violencia doméstica sería "encubrir las cifras que ha costado tanto evidenciar", explican desde Themis

"La doméstica sitúa el problema en el escenario, en lugar de hacerlo en la construcción de género que da lugar a la violencia contra las mujeres", argumenta el exdelegado del Gobierno Miguel Lorente

Belén Remacha
04/01/2019 - 14:07h
Laredo-Cantabria-primera-violencia-machista_EDIIMA20190103_0038_19.jpg

Manifestación en Laredo (Cantabria) por el primer asesinato machista de 2019. EFE

La Fiscalía no probó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado
El PP de Pablo Casado se ha plegado a Vox y le ha ofrecido comprometerse a aportar ayudas a los hombres que sufran "violencia doméstica". El líder del partido lleva, desde que Vox comenzó a hacer campaña contra las leyes para erradicar lo que ellos llaman "ideología de género", evitando en ocasiones referirse a la violencia machista como tal. El día 3 de enero, Casado se refirió a la joven asesinada por su novio en Cantabria como "la primera víctima de violencia doméstica de este año".




Entre 2008 y 2016, más de 500 mujeres y 67 hombres fueron asesinados por sus parejas o exparejas. Hasta que se implantó la Ley de Violencia de Género en 2004, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en España se juzgaba la violencia contra las mujeres por parte de sus parejas o exparejas bajo el paraguas de la violencia doméstica o familiar que ahora pretenden recuperar Casado y Abascal. María Durán Febrer, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, recuerda que lograr esa denominación fue un "caballo de batalla": "En la violencia doméstica no hay una carga histórica de dominación y creencia de poder sobre la mujer. Esa es la diferencia".

Desde ese año 2004, el consenso para que se le llame violencia de género se ha ido ampliando, y de hecho desde el feminismo hay voces –también lo ha defendido Podemos desde su creación– que abogan por que el término que se generalice sea 'violencia machista'. También por que se amplíe el concepto a la violencia ejercida fuera de la pareja. En 2015, Ciudadanos hizo un intento en su programa electoral de eliminar las penas específicas por violencia de género que tuvo que retirar de cara a los comicios del 26-J.

La violencia doméstica ya está protegida
La violencia doméstica es aquella que se produce en un entorno de convivencia entre los miembros de un núcleo familiar. Durán Febrer recuerda en conversación con eldiario.es que ese tipo de violencia contra los hombres ya está protegida por el Código Penal: el artículo 173.2 se refiere a aquel que "habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia" o sobre una persona con la que tenga "cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar", con especial foco en personas vulnerables por ser dependientes.

La violencia de género, según la describe el Instituto de la Mujer, "ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres". "Se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. Las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres", continúan. La ONU también se centra específicamente en la violencia contra la mujer, y estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental.

Por ello, volver a apostar por mezclar términos, en opinión de Durán Febrer, sería "encubrir las cifras que ha costado tanto evidenciar. Volver a tenerlo como algo que se queda en el entorno de la familia".También lo explica así en un extenso artículo Miguel Lorente, forense y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género. Para él, el primer problema que planteaba englobar la violencia machista dentro de la doméstica es que, antes de 2004, "muchos de los homicidios de mujeres en parejas sin convivencia –novios o exparejas– no se contabilizaban". Esos argumentos, escribe, forman parte de "estrategias" del machismo para mantener su "status y privilegios".

Hay dos consecuencias de recalcar la idea de que "toda violencia es violencia, los hombres sufren violencia", incide Lorente. El primero, "ocultar la violencia contra las mujeres entre otras violencias para que no se conozca bien su dimensión y consecuencias, tal y como sucedía en 2003 antes de la LIVG". El segundo, "ocultar la construcción del machismo y esa normalización que existe detrás de ella. Hablar de violencia doméstica o familiar, además de mezclar y confundir las distintas violencias, sitúa el problema en el escenario, ese ambiente familiar o doméstico, en lugar de hacerlo en la construcción de género que da lugar a la violencia contra las mujeres".

Por otra parte, Durán Febrer también se refiere al argumento de las denuncias falsas. A lo largo del 2016, la Fiscalía no probó que se hubiera producido ninguna en el ámbito de la violencia de género. En los 8 años anteriores, de las 1.055.912 denuncias presentadas solo en 79 casos hubo sentencias por denuncia falsedad (0,0075 %). Lo que recuerda la vicepresidenta de Themis es que esa cifra, además de mínima, es "ínfima en relación con las denuncias falsas sobre accidentes de tráfico o sobre objetos o inmuebles asegurados. Es decir, son muchas más denuncias falsas cuando hay que cobrar de la compañía de seguros".

https://www.eldiario.es/sociedad/diferente-violencia-domestica-genero_0_853564783.html

Yo discrepo.

Es un hecho que los hombres son más violentos que las mujeres. En eso no hay discusión posible. Pero también es un hecho que los hombres matan mucho más a otros hombres que a mujeres.

Para empezar no sé por qué la ley tiene que meterse en las motivaciones psicológicas y menos aún por qué tiene que deducir sin base alguna que en los casos en los que la víctima es una mujer con quien está relacionado es siempre, invariablemente, por machismo y cuando la víctima es un hombre no.

En mi opinión, un hombre puede matar a una mujer tras una ruptura por creer que es una posesión suya, pero también por una pésima gestión de sentimientos dolorosos de pérdida. La misma pésima gestión que hace que los hombres recurran también mucho más a la violencia contra sí mismos, algo que hace que se suiciden mucho más, y por medios más violentos.

Me parece tremendamente injusto que asumamos que si una joven madre salta con sus dos hijos por el balcón de su casa es siempre por un estado mental catastrófico y un dolor insoportable y sin embargo si un hombre mata a su ex y luego se suicida no puede nunca ser por lo mismo, sólo puede ser por machismo.

Además de eso, también en mi opinión, los hombres pueden matar a otros hombres por motivaciones machistas de poder, dinero o competencia sexual. Es una conducta que se da mucho en otras especies. La competenca violenta ente machos por recursos, poder y oportunidades sexuales.
 
Los alcaldes andaluces del PSOE quieren una campaña municipal sin Susana Díaz


El debate sobre el liderazgo de la aún presidenta andaluza empieza a abrirse paso en Andalucía

"Hay gente que se está planteando si la mejor manera de afrontar el futuro es con Susana o sin Susana", asegura un dirigente

Lourdes Lucio
05/01/2019 - 20:35h
Susana-Diaz-PSOE-defendera-autonomia_EDIIMA20181227_0277_20.jpg

EFE

Todo político que se precie sufre a lo largo del ejercicio de su oficio lo que se llama la travesía del desierto. Susana Díaz Pacheco, sevillana de 44 años, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía está a punto de comenzar la suya, aunque aún no lo sabe.

Los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que ganó con los peores datos de su historia, han abierto muchas grietas en un partido hasta ahora monolítico, presidencialista y piramidal.

Y no van a ser los sanchistas, que también, los que provoquen los cambios, sino los que hasta anteayer se consideraban susanistas. Los alcaldes del PSOE se juegan mucho en las municipales de mayo y no quieren fotos con perdedores. Muchos planean una campaña en clave solo local y sin Susana Díaz, aseguran varias fuentes a eldiario.es. “No tengo claro si Susana Díaz suma o resta”, afirma un responsable socialista.

Tampoco es que quieran la ayuda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el domingo del 26 de mayo, en el que en Andalucía habrá dos urnas (municipales y europeas) y no se descarta una tercera si Sánchez decide adelantar las generales. El PSOE tiene el objetivo de revalidar los resultados conseguidos hace cuatro años, en los que logró 448 alcaldías en los 777 municipios andaluces (casi el 58% del total). El número de municipios aumentó en noviembre y las corporaciones a elegir el 26 de mayo se elevan ahora a 786.

Aún la ejecutiva regional socialista no ha diseñado la campaña municipal, pero no son pocos los que afirman que Díaz “no va a tener el mismo protagonismo, ni habrá tantos grandes actos, ni va a tener el mismo papel que antes porque no puede hacer ese papel”, asegura un dirigente. “Los alcaldes no la quieren”, afirma con rotundidad la misma fuente. Otra de las personas consultadas reconoce que “hay alcaldes que están en esa tesis”, lo que le parece “poco leal”.

El PSOE andaluz está en ebullición, aunque por ahora no se ve el borboteo. Es cuestión de tiempo, cuando pasen las vacaciones navideñas y, lo que será peor para los socialistas andaluces, se estrenen en la oposición en el Parlamento de Andalucía tras casi 37 años ininterrumpidos al frente de la Junta de Andalucía. Esta institución tiene un presupuesto de 34.759 millones de euros; una plantilla de 270.094 personas, a las que hay que sumar las 27.297 de los llamados entes instrumentales; 660 cargos de confianza (entre altos cargos, eventuales y contratos de alta dirección); y 2.137 puestos de libre designación, según datos de la Consejería de la Presidencia obtenidos del Portal de Transparencia.

Toda la acción de los socialistas desde que el pasado 27 de diciembre se constituyera el Parlamento está dirigida a denunciar lo que llaman “el pacto de la vergüenza” entre el PP, Ciudadanos y Vox, el partido de la ultraderecha. Actuarán como un martillo pilón hasta que se celebre el debate de investidura de Juanma Moreno el próximo 16 de enero, según estiman en el PP. Y aunque alguno puede que albergue esperanzas de que la investidura de Moreno se pueda frustrar por las extravagantes peticiones de Vox, la mayoría es consciente de que el PSOE andaluz dejará el poder.

Desde el PSOE creen que el pacto de las derechas está hecho y que, con su exigencia de eliminar las leyes autonómicas por la igualdad y contra la violencia de género, lo que Vox está haciendo es una enorme campaña publicitaria para situarse en el centro de la escena en toda España. “Por mucho que nos guste, no va a haber repetición de elecciones”, asegura una de las fuentes consultadas.

A Susana Díaz le han oído decir que se quedará en la oposición el tiempo que dure la legislatura. Pero son muy pocos los que se lo creen. El mayor problema que observan es que sea la propia Díaz la que “no asuma la realidad”. “Ella lleva mucho tiempo en la cúspide y cuando perdió las primarias se refugió en la Junta de Andalucía, que no es poco. Pero ahora va a pasar un quinario y su travesía del desierto es la peor, porque no es lo mismo tener 25 que te sigan y quedarte con dos, que el que te sigan 350 y quedarte con tres”, afirma con crudeza un dirigente.

Si Juanma Moreno supera la investidura, el momento más duro para el PSOE no va a ser el contemplar su jura o promesa del cargo como presidente de la Junta de Andalucía, ni tampoco las fotografías sonrientes de los nuevos consejeros. El peor va a ser el cese inmediato de al menos 660 cargos de confianza (muchos de los cuales dejarán de aportar más dinero en cuotas al PSOE). “Eso va a generar un impacto en el partido y va a generar un problema”, añade una de las fuentes.

Todas las personas que han hablado con este periódico ponen en marcha el contador para la transición en el PSOE andaluz después de las elecciones municipales. Aunque la posición de Ferraz a favor del relevo la dejó clara el secretario de Organización, José Luis Ábalos, al día siguiente de las elecciones andaluzas, en la dirección federal no quieren a cinco meses de las municipales otra pelea a cara de perro con Díaz.

En el PSOE andaluz han empezado a mover el árbol, aunque la fruta aún no esté madura. “Hasta las elecciones municipales, ella es la líder”, afirma un destacado socialista. ¿Y después? “Cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente”, contesta con una frase que el ex presidente José Antonio Griñán usaba muy a menudo para no anticipar posiciones. Y otro dirigente remata: “Alguien tiene que tener la culpa de lo que ha pasado. Si Susana Díaz no hace cambios en el partido y en el grupo parlamentario, tendrá un problema. O haces cambios o te cambian a ti. Y no sólo son los sanchistas, sino gente de aquí, de Andalucía, la que se está planteando si la mejor manera de afrontar el futuro es con Susana o sin Susana”.

05/01/2019 - 20:35h
https://www.eldiario.es/andalucia/alcaldes-PSOE-municipal-Susana-Diaz_0_853914627.html
 
Back