Madres que son adversarias

@Vieya, creo que eso de hacer diferencias a parte de hacerlo por maldad también es un método perfecto para hacer que los hermanos se lleven a matar y así poder jugar y manipular mejor.
Parecen personas simples pero en realidad no lo son.
Nada de lo que hacen lo hacen por un solo motivo, siempre hay algo más.
Tienes razón, pero al menos en caso de mi hermana ella ya era un diablo por naturaleza y mi madre la hizo aun peor. A mí al menos mi hermana me tiene cruzadísima, de esto que si estuviera un incendio y tuviera agua, se la bebería.
Pero allá ellas que se aguanten, y sino que se maten.
 
Mi relación con mi hermano también era pésima.
Yo intenté arreglarlo pero no había interés por su parte ( igual tenía miedo a perder su posicion supuestamente privilegiada) y yo me cansé de aguantar carros y carretas así que hice borrón y cuenta nueva .
Como persona tenía bastantes rasgos es común con ella : Nada empático, desconsiderado, egoista, obsesionado por lo material, con aires de grandeza, maleducado, mentiroso y deshonesto.
Pero siempre he pensado que a parte de poder ser el también narcisista el trato que me daba no se debía únicamente a su naturaleza, se veía que mi madre metía zizaña sin parar para hacer que no nos entendieramos de ninguna forma.
 
Anoche a raiz de que se borraran los wasaps antiguos, me puse a revisarlos, yo me habia hecho captura de todos los que les pudiera destapar, donde hablan mal de gente incluso sus hijisimas de ella, pues me puse a revisar que no se me quedase ninguno y pensaba que lastima que no puedan ver la luz porque se liaba buena.
Tambien he estado releyendo el articulo que compartió @Claudine, y salvo en el primer punto, absolutamente en todo lo demas me siento identificada, incluso en como te sientes despues de separarte, pensaba que yo me sentia asi, pero parece que es lo normal. Es verdad que sientes que maduras o algo asi, que te sientes solo pero tampoco quieres esa relacion, que haces por que no te metan en su saco..
Me ha gustado mucho leerlo, gracias.
 
Vengo tocada... He ido al médico por un rebrote de la rosácea (parecía que me habían pegado en la cara). La médica me ha dicho que esto es así por factores emocionales, y que puede brotar a toro pasado (la antigua reunión, supongo). Me ha recetado corticoides, y advertido que es una enfermedad crónica, y que iremos viendo... Lo llevo claro, vamos.

Pues al volver, me las vi de lejos (madre/hermana). Las dos poniendo a caldo, imagino, al mundo entero. Me paré porque no podía obviarlas, y las saludé. Mi hermana, como si no existiera... Mi madre me preguntó si venía del médico (está cerca), y le dije que sí. Entonces me dice "¿y qué, todo bien, no?"... Entonces me acordé de que no quiero que sepan, y mentí. Le dije que sí, que estaba estupenda (mi cara habla por sí misma, pero ella no lo ve...). Preguntó por mis hijas, y les dije que todo bien también. Silencios incómodos y despedida. Violencia extrema. Y yo que debo evitar todo esto...

Las habré dejado con más tema para comentar. Uffff...
 
@Claudine , es complicado.
Sabes lo que te hace daño pero no puedes hacer mucho por evitarlo.
A mí me pasaba lo mismo pero en vez de rosacea se me manifestaba en dermatitis ( y siempre andaba con corticoides de por medio).
Ahora que ni le veo ni le oigo tengo la piel mil veces mejor.
Ocasionalmente me brota en momentos de estrés o cuando como ciertos alimentos pero no tiene nada que ver con como se me ponía la piel cuando mi madre me andaba fustigando día y noche.
Hace mucho vi que había tratamientos con laser que funcionaban muy bien para la rosacea, el problema es que el arreglo es temporal y la duración del efecto cambia de persona a persona.
Un abrazo, has hecho bien en no decirles nada.
 
@Claudine,
Es una situación muy complicada el hecho de tener que verlas,:(
realmente el estrés produce muchas enfermedades.
Cuídate muchísimo, ya verás que te vas a mejorar, intenta cuidar al máximo tu alimentación, (aunque el peor enemigo sea el estrés).

Muchísimos ánimos.
Un gran abrazo.:kiss:
 
@pachu, estas mujeres por lo que veo tienden a ser malísimas también para sus parejas.
No sé si es casualidad pero casi todas les terminan enterrando antes del tiempo y haciéndoles vivir vidas de pesadilla.
La mia también se "olvidaba" siempre de felicitar a mi pareja.
Tenía "tan mala memoria" que se lo decían estando delante en plan: hoy es su cumpleaños y seguía sin felicitarle o decía: ¡Ah! pero de felicitar nada.
Disfrutan mucho con los feos que les hacen.
No sé si son paranoias mias pero en muchas ocasiones me ha parecido que le hacía todas esas maldades a mi pareja para ver si se hartaba y se marchaba.
Pensaba que al menos mi padre se libraba.Pero claramente ya somos todos.Hubo un momento en que no me oia bien, decia que mi padre estaba hablando muy fuerte.Dijo su nombre, no gritandole pero de manera que note que lo decia con los labios muy apretados (con ira reprimida para que sus amigos no se diesen mucha cuenta) "que no oigo a Pachu, por favor" (otra vez reprimiendose).Prefirio hacer eso con su marido que tiene una hernia inguinal, que irse ella a buscar mas cobertura.Si empieza a tratarlo asi estando "mas o menos bien", no quiero ni pensar que pasara cuando mi padre, por edad tenga algo mucho mas serio.

Creo que como dices, estos feos a nuestras parejas lo hacen para molestarnos a nosotras y a ellos para que no se sientan parte de la "familia" o poco importantes.
 
Lo suelen hacer poco a poco.
La situación en la que estás no es fruto del azar, ha sido buscada.
Ellas están siempre a la espera del momento justo ( suelen aprovechar cualquier bobada que pase para justificar una de sus reacciones desmesuradas y maldades).
Yo he llegado a la conclusión de que tienen una especie de lista mental de feos y maldades que nos quieren hacer pero que necesitan excusas para llevarlas a cabo de cara a la galería ( el que dirán es superior a ellas) y que lo que determina que ciertas cosas ocurran más juntas o separadas en el tiempo es el simple hecho de que tengan supuestas razones en las que escudarse.
Son malvadas hiladoras de historias falsas y te enredan tanto que hasta que espabilas te hacen dudar hasta de ti misma.
Rebingo, cuando dice segun que cosas sobre mi que sabe que me va a sentar como un tiro, creo que por su mirada puedo "leer"; "toma, jodete, que ya te la he soltado".
 
A mi también me han hecho feos muy gordos en los cumpleaños y jode mucho.
A día de hoy cuando se acerca la fecha me da hasta un poco de ansiedad, de alguna forma espero que pase lo antes posible y se enteren pocas personas.
He llegado incluso a no decir que era mi cumpleaños a conocidos solo por evitar tener que enfrentarme al estrés.
No sé como explicarlo pero es como si fingiendo que no es mi cumpleaños o ocultándolo me sintiese mejor.
Siento el deseo de pasar desapercibida, de no ser el centro de atención.
Cuando era mas joven creo que lo hacía para huir de las preguntas típicas: ¿Cómo lo has celebrado? ¿ Qué te han regalado? etc que me hacían sentir mal al no saber muy bien si debía mentir y encubrir la anormalidad de mi madre y mi hermano o decir la verdad y aguantar miradas incrédulas.
A la misma vez puede que también fuese un modo de negarme a mi misma la realidad para estar más tranquila al no tener que pensar en la familia de porquería que tenía .
Me daba vergüenza estar pasando por algo así ( en parte supongo que la razón es que nos hacen creer que lo merecemos y nos sentimos culpables del abuso sin tener culpa de nada).
En mi casa también he tenido conflictos con la ropa.
Tenía que estar siempre diciéndole a mi madre la ropa que necesitaba porque ella ni lo pensaba ni le interesaba si los pantalones te quedaban cortos o los zapatos pequeños.
Eso era "cosa mia".
Lo único que le preocupaba es de que la ropa estuviese perfectamente planchada ( no vaya a ser que pensasen mal de ella).
La mayoría de las veces cogía el dinero que me regalaban otras personas y lo gastaba en ropa muy barata para no tenerle que pedir nada a ella y vestirme .
Me daba pavor ir de compras con ella porque si venia ( raras veces) siempre me compraba lo que peor me sentaba y le daba igual mi opinión o la de las dependientas ( y se le veía disfrutar con las quejas y con mis pintas).

Perdonad por el tocho y la mala redacción, pero escribiendo con el móvil me hago un lio.
Que fuerte lo que explicas. Creo que es simple envidia.Como en su mundo solo importan las apariencias, seguramente te buscaba lo que peor te sentaba para que no "destacases" por encima de ella, que no elaborases un gusto, que no vistieses como tu querias, para asi fastidiarte aun mas.
 
Me siento muy identificada en lo que escribes. Yo directamente con los regalos mentía cuando era pequeña (lo sé, está mal mentir) pero yo me sentía fatal con esas situaciones y me daba vergüenza decir que no tenía regalos.
Yo con la ropa lo tenía difícil, porque vivía en el campo y sí o sí me tenían que llevar ellos al pueblo a comprar, y claro a eso no me llevaban nunca. Recuerdo que en mi adolescencia sobre todo la ropa interior, que mi madre no me compraba apenas y me pase varios años de mi adolescencia con un par de sujetadores (literal) y como 8 bragas y a correr.
Madre mia, @Vieya...solo puedo decirte lo mismo que a @fla; envidia y quizas (mi madre solo piensa en el dinero aunque luego dice que es muy generosa...) su materialismo-racaneria hacia que no quisiese gastar. Por poner un ejemplo: en la ultima boda que la invitaron decidio no ir porque varias personas le dijeron que se ha de hacer un regalo acorde al precio del plato.Queria ir los dos con mis 2 sobrinas y dar 150 euros...Encima se ofendio, porque a ella en su boda nadie le dio dinero, solo "trastos".Asi que no fue.
 
@Vieya Yo parecido, mi primer "sujetador" me lo regaló una vecina :ROFLMAO::ROFLMAO:.
A mi madre ni se le ocurrió pensar que necesitaba uno.
La ropa interior que compraba ella era feísima, solo tenía cosas algo mejores reservadas para cuando ibas al médico y te tenía que ver medio desnuda ( pensamiento de vieja total).
Aclaro que en mi casa no había problemas económicos , era un tema de dejadez y sospecho que tenía que ver mas con un tema psicológico de hacerme ver desmejorada pero de una forma que a ojos de ojos demas fuese más difícil de detectar.
Por ejemplo si ya pegaba mucho a la vista que necesitaba un pantalón y se lo había dicho mil veces me llevaba a comprar uno muy caro que me quedase fatal o me hiciese parecer una vieja ( mientras resoplaba y se quejaba del poco tiempo que tenía y lo poco que le apetecía pasarlo haciendo cosas para mi).
Si le decías que no te compre la prenda, que no te gustaba y que era cara se ponía como una fiera diciendo que entonces tanto no la necesitaba, que vaya desgradecida, que la ropa cara dura mas y mil bobadas varias y me lo compraba igualmente .
Era una forma también de obligarme psicológicamente a ponérmelo "¡Con lo que me ha costado!" y de hacer ver a la gente que ella gastaba y cumplía ( así si se me ocurría decir algo me podían hasta criticar diciendo que usabas marcas caras como si las hubiese pedido yo y tuviese ese gusto pésimo ).
Por lo que cuento también podría parecer que igual era ella la que tenía mal gusto ( lo típico de... Pobre mujer igual no sabe comprar o combinar) pero no :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ella siempre iba bien vestida, con ropa que le favorecía y bien combinada así que era premeditado.
Además a mi hermano siempre le andaba controlando que no le faltase nada , le dejaba elegir y se preocupaba de que le quedase bien.
Con otros gastos como menos personales (material escolar por poner un ejemplo ) no te ponía pegas, ni miraba precios ni nada.
Si le decías : Necesito 20 cuadernos ni lo pensaba, como si le llenabas un carro de la compra hasta arriba de bobadas ella ni rechistaba, pero si tenían que ver con gastos para tu imagen ya la cosa cambiaba.
Tenía una especial fijación también con el tema del maquillaje.
Andaba siempre diciendo lo malo que era para la piel, que era una porquería, un gasto inútil ( te mandaba ya mensajes subliminales en plan...No lo pidas que no te lo voy a comprar).
Cuando me hice mayor y me empecé a comprar productos de belleza se le veía realmente molesta y envidiosa.
Cuando me descuidaba me los quitaba y los usaba también ella o se compraba lo mismo que yo o_Oo_O.Eran unos comportamientos muy perturbadores.
En mi casa tampoco habian problemas economicos, mi padre tenia dos trabajos ,ella volvio a trabajar cuando yo tenia unos 11-12 años y mi hermana ya se habia independizado.La unica "carga" (en todo el sentido mas amplio de la palabra) era yo.Aun asi, como sabia hacer patrones ella me hacia blusas, (no camisetas, tops) blusas con mariquitas, con ositos, con ponis, con unicornios, cualquier retal que compraba en los mercadillos servia para encasquetarmelo.Tambien reutilizaba los vestidos de mi hermana, si me quedaban pequeños, les hacia la parte de arriba de ganchillo y "arreglado".Y que no faltasen los jerseys de cuello cisne, en tonos marrones feos, por mucho que picasen.Si recuerdo que con la edad del pavo, yo iba loca porque me comprase algo de "marca", una sudadera mistral, forage, naf-naf..lo que llevaban las otras chicas de mi clase.Aunque solo fuese una prenda, pero se negaba en redondo asi que segui con mus blusas infantiles y mis merceditas con sus leotardos blancos. Con uno de mis primeros sueldos, me compre un abrigo Desigual, por esa epoca era una tienda relativamente nueva.Ella y mi hermana con sus burlas hicieron que cada vez que lo viese en mi armario recordase el "cachondeo" por elegir algo tan feo (para ellas).
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back